Como hacer un PAVONADO
Re: Como hacer un PAVONADO
al cabo de unos días, no nos empiecen a salir por los rincones del metal, la secamos, y la metemos en aceite de motor unas horas.
Bonito tema el que estais tratando.
El aceite de motor tiene que ser... usado ono, sintético, mineral? o da lo mismo el aceite que uses.
saludos
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Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.
- manolosolo
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Re: Como hacer un PAVONADO
El aceite, mineral, y puede ser aceite usado. Supongo, aunque nunca lo he usado, que vale perfectamente el sintetico, pero desde luego, yo uso el aceite mas barato de coche en garrafa de 5 l. que encuentro en cualquier centro comercial.
Este tipo de pavon alcalino, absorbe y retiene el aceite, por eso las armas pavonadas se aceitan, pues en ambientes muy húmedos o salinos, un arma pavonada y sin aceite, se oxida al cabo de unos pocos días.........
Mañana, con luz natural, si puedo, pondré la foto de un cañon de una Walther P38, pavonado en brillo, era mate, y tenia una gran mancha, seguramente hecha por algún tipo de corrosivo que le salpico.
Es un cañon de acero, con tratamiento térmico, probado a 2000 kg/cm2 (2000 BAR), prueba básica de un arma de fuego corta, las largas, se prueban a 3000 kg/cm2, esta pavonado por este sistema, su color es totalmente negro, su brillo profundo, y es mas, a cualquiera podría decírsele que vino asi de fabrica, que no lo pondría en duda.
En cambio, su pieza de bloqueo y acerrojado, no viene pavonada ni de serie por la fabrica, pues esta pieza, si lleva un tratamiento térmico de gran dureza, y esta pieza, no lleva ningún tipo de recubrimiento estético, pues seguramente, si intentasemos pavonar esta pieza, si nos saldría con un color extraño.
Este tipo de pavon alcalino, absorbe y retiene el aceite, por eso las armas pavonadas se aceitan, pues en ambientes muy húmedos o salinos, un arma pavonada y sin aceite, se oxida al cabo de unos pocos días.........
Mañana, con luz natural, si puedo, pondré la foto de un cañon de una Walther P38, pavonado en brillo, era mate, y tenia una gran mancha, seguramente hecha por algún tipo de corrosivo que le salpico.
Es un cañon de acero, con tratamiento térmico, probado a 2000 kg/cm2 (2000 BAR), prueba básica de un arma de fuego corta, las largas, se prueban a 3000 kg/cm2, esta pavonado por este sistema, su color es totalmente negro, su brillo profundo, y es mas, a cualquiera podría decírsele que vino asi de fabrica, que no lo pondría en duda.
En cambio, su pieza de bloqueo y acerrojado, no viene pavonada ni de serie por la fabrica, pues esta pieza, si lleva un tratamiento térmico de gran dureza, y esta pieza, no lleva ningún tipo de recubrimiento estético, pues seguramente, si intentasemos pavonar esta pieza, si nos saldría con un color extraño.
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
formulas de pavonado alcalino hay muchas, cada fabricante de polvos tiene la suya.. y yo no estoy descartando los pavonados alcalinos, lo que estoy es poniendo peros a esa fórmula concreta de Sosa+Nitrato Sodico que usted comparte, , sobre todo, por experiencia propia debido a su caprichosidad con la pieza a pavonar.
Admito que en aire comprimido, y aceros suaves como los F1, no debiera haber problema..pero aún en el mejor caso, sigue siendo un pavón muy de aficionado y para nada profesional, eso espero haya quedado claro pues una pieza pavonada de tal menester por armero poco enterado o aficionado, se la detecta rápido en sus tonos.
variedad de sales comerciales preparadas para pavonados alcalinos hay y ciértamente contienen sosa caústica, pero también más componentes.....que guardan cual secreto pero son la clave de sus resultados profesionales de verdad.
no soy químico y no voy más alla, solo sé lo que comparto y he vivido:
polvos comerciales de Santa Barbara, o de origen USA, que es lo que he usado: resultado fiable y duradero.
formula simple de sosa+nitrato: poco fiable en resultados..a veces bien.....otras fatal....y no era falta de desengrase, evaporacion excesiva, exceso o falta de temperatura...es que el mismo baño, al mismo tiempo..podia dejar dos colores en el mismo arma...uno en cañon, otro en armazon....por ser uno tratado y otro no..uno microfundido y otro no...
por eso el armero con escuela y buen oficio o fábrica comercial confia más en sales comerciales ya preparadas que aseguran resultado con mucho mejor pavón o, rizando el rizo, como el caso de algunas armas de lujo, pavonan por oxidacion lenta.
pavonar bien bien no es broma, ni está al alcanze de cualquiera. Sí así fuera, con sosa y nitrato más buen arte de lijado y moderado pulido.. cualquiera podría restaurar una Luger o un COLT, pero no es así...
un saludo
Admito que en aire comprimido, y aceros suaves como los F1, no debiera haber problema..pero aún en el mejor caso, sigue siendo un pavón muy de aficionado y para nada profesional, eso espero haya quedado claro pues una pieza pavonada de tal menester por armero poco enterado o aficionado, se la detecta rápido en sus tonos.
variedad de sales comerciales preparadas para pavonados alcalinos hay y ciértamente contienen sosa caústica, pero también más componentes.....que guardan cual secreto pero son la clave de sus resultados profesionales de verdad.
no soy químico y no voy más alla, solo sé lo que comparto y he vivido:
polvos comerciales de Santa Barbara, o de origen USA, que es lo que he usado: resultado fiable y duradero.
formula simple de sosa+nitrato: poco fiable en resultados..a veces bien.....otras fatal....y no era falta de desengrase, evaporacion excesiva, exceso o falta de temperatura...es que el mismo baño, al mismo tiempo..podia dejar dos colores en el mismo arma...uno en cañon, otro en armazon....por ser uno tratado y otro no..uno microfundido y otro no...
por eso el armero con escuela y buen oficio o fábrica comercial confia más en sales comerciales ya preparadas que aseguran resultado con mucho mejor pavón o, rizando el rizo, como el caso de algunas armas de lujo, pavonan por oxidacion lenta.
pavonar bien bien no es broma, ni está al alcanze de cualquiera. Sí así fuera, con sosa y nitrato más buen arte de lijado y moderado pulido.. cualquiera podría restaurar una Luger o un COLT, pero no es así...
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Re: Como hacer un PAVONADO
No uso el nitrato sódico, yo, uso el nitrato potásico.
Lo hice una vez con nitrato sódico, por probar, pues es muy facil comprar nitrato sódico, que se encuentra sin dificultad, y no me gusto el color, era mas marron que negro.
La pega de comprar sales de pavonado ya hechas, que aquí en España las vende comercial TURCO, es que vienen en sacos de 30 o 50 Kg, y para una carabina, te deberían llegar de sobra 3 o 4 Kg, y no vale la pena comprar un saco de sales para hacer unos pavonados esporádicos.
Las fabricas de armas, usan además a mayores del nitrato y sosa caustica, una mezcla de distintos dióxidos, peróxidos, fosfatos, limaduras de hierro, etc, para dar el tono característico de cada marca, pero claro, estos aditivos son secretos la mayoría de las veces.
El pavonado mas bonito, profundo y brillante, es usando nitrato amónico, totalmente imposible de encontrar y comprar por un particular, pues es un producto controlado, y debes tener un permiso especial para manejar este producto.
Lo hice una vez con nitrato sódico, por probar, pues es muy facil comprar nitrato sódico, que se encuentra sin dificultad, y no me gusto el color, era mas marron que negro.
La pega de comprar sales de pavonado ya hechas, que aquí en España las vende comercial TURCO, es que vienen en sacos de 30 o 50 Kg, y para una carabina, te deberían llegar de sobra 3 o 4 Kg, y no vale la pena comprar un saco de sales para hacer unos pavonados esporádicos.
Las fabricas de armas, usan además a mayores del nitrato y sosa caustica, una mezcla de distintos dióxidos, peróxidos, fosfatos, limaduras de hierro, etc, para dar el tono característico de cada marca, pero claro, estos aditivos son secretos la mayoría de las veces.
El pavonado mas bonito, profundo y brillante, es usando nitrato amónico, totalmente imposible de encontrar y comprar por un particular, pues es un producto controlado, y debes tener un permiso especial para manejar este producto.
Última edición por manolosolo el 25 May 2015 02:27, editado 1 vez en total.
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
manolosolo escribió:No uso el nitrato sódico, yo, uso el nitrato potásico.
Lo hice una vez con nitrato sódico, por probar, pues es muy facil comprar nitrato sódico, que se encuentra sin dificultad, y no me gusto el color, era mas marron que negro.
yo tambien he usado potásico, y de hecho, es el que se me vendía en drogueria, .......... Me temo me ha fallado la memoria, pues hace 15 años que abandoné la formula y he dicho sodico donde debiera decir potasico.
un saludo
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Re: Como hacer un PAVONADO
OJO!!! El nitrato, debe ser puro al 99%.
Hay quien incluso ha usado el que se vende para uso agrícola, de entre un 30-50% de pureza, y no vale en absoluto para pavonar.
En mi ciudad, solo lo venden en 1 droguería, no voy a decir que en cualquiera, única y exclusivamente en una, muy antigua, que vende varios tipos de productos químicos. Es mas, en muchas ciudades, en la gran mayoría, es totalmente imposible encontrar nitrato potásico a la venta al publico.
Hay quien incluso ha usado el que se vende para uso agrícola, de entre un 30-50% de pureza, y no vale en absoluto para pavonar.
En mi ciudad, solo lo venden en 1 droguería, no voy a decir que en cualquiera, única y exclusivamente en una, muy antigua, que vende varios tipos de productos químicos. Es mas, en muchas ciudades, en la gran mayoría, es totalmente imposible encontrar nitrato potásico a la venta al publico.
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Re: Como hacer un PAVONADO
Asi queda un cañon, pavonado con sosa caustica, nitrato potásico y agua del grifo..............
Las manchas que se aprecian, son de aceite.
Las manchas que se aprecian, son de aceite.
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Re: Como hacer un PAVONADO
manolosolo escribió:Asi queda un cañon, pavonado con sosa caustica, nitrato potásico y agua del grifo..............
Las manchas que se aprecian, son de aceite.
muy muy parecido a lo que he hecho, y muchos hemos hecho, con tal fórmula, y se nota que carece de la profundidad y cuerpo de un pavón profesional.
este es un Remington Pietta pavonado profesionalmente por Iparguns, a años luz de pavones caseros. Nótese que el profesional no cae en el error del aficionado, de dejar excesivo brillo, sino que se centra en mas bien dejar el acabo pulcro, que es distinto.
en este caso el PAVON Iparguns tiene un tono más azulado. Es importante observar que se respetaron las aristas, y la razón de llevarlo a un profesional fue precisamente porque solo un verdadero profesional sabe pavonar un arma grabada, no es algo a confiar en un aficionado que puede destrozar un arma que llevo mucho tiempo decorar a alto precio.
no conseguirán este acabado con la simplista formula sosa+ nitrato potásico. En este caso tal fórmula muy probáblemente dejara armazón rojizo, por ser microfundido, y también atacador, al mismo tiempo que pavonaria con un bien o un suficiente, cañón y cilindro. Hablo por experiencia propia.
un saludo
Última edición por bestiababosa el 26 May 2015 00:55, editado 2 veces en total.
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
este es un UBERTI mío que pavoné a oxidacion, y después decidi dar un ligero tono envejecido, en este caso, al querer imitar a un revolver militar, decidi abstenerme de altos brillos, sin bien el pavon a la oxidacion no es dado a altos brillos, se le puede dar un tono algo lustroso y así restaurar o imitar el pavón de ciertas armas clásicas. Por desgracia, lo que más vemos son ejemplos de armas repavonadas y mal, por procedimientos que no son de epoca, y además, de pobre resultado, como el pavon por sosa y nitrato.
observese que el tono es parecido al de este revolver original, salvo el armazon marmolado que envejecio de manera distinta:
ojo, en la foto hay un cierto tono grafito, pero en la realidad, es mucho mas oscuro.
mostrare pavones alcalinos COLT, mas negros en este caso que otras marcas, muy tipico de la casa...
observese que esta a años luz en profundidad y cuerpo, más tono, del pavón a nitrato y sosa y que de nuevo, los profesionales no suelen dejar exceso de lustre, sino pulcritud en acabado, lo cual significa que el arma esta pulida y bien pulida, pero no da destellos...lo cual se consigue via eliminar cualquier marca de lijado hasta conseguir un acabado liso pero comedido en brillos que es lo que demanda el usuario. Casi 100 años de pavón, y ahí sigue...
añado que como todo, hay excepciones.....pero si dejamos un gran brillo, un pavon profesional y con cuerpo, matiza ese brillo a espejo, y lo deja en su sitio, como sucede con los SW 29, 27, Python, etc.
añado que tengo fotos de pavones hechos por mi al calor, pero no me los carga por ser muy pesadas y es un pavón poco complicado de hacer, siempre que sepamos donde aplicarlo...lo desaconsejo en cualquier pieza de polvora sin humo.
el resumen es que ni mucho menos es que el pavon simple de sosa+nitrato, es formula fiable, y ni muchos menos se alcanza un resultado profesional, y que el aficionado suele incurrir en tres fallos típicos que conviene evitar si vamos a pavonar:
-exceso de lustre o pulido.
-usar la formula de simple de sosa+nitrato, que da una falta de tono, cuerpo, y profundidad muy típica.
-usar pavon alcalino en armas clásicas pre años 30 que iban pavonadas a oxidación o al calor.
estamos en un foro de aire, evidentemente. En breve compartire proceso de pavon por oxidación, que no esta de mas conocerlo, y nos permite pavonar bien sin mayor complicacion ni acidos ni riesgos.
observese que el tono es parecido al de este revolver original, salvo el armazon marmolado que envejecio de manera distinta:
ojo, en la foto hay un cierto tono grafito, pero en la realidad, es mucho mas oscuro.
mostrare pavones alcalinos COLT, mas negros en este caso que otras marcas, muy tipico de la casa...
observese que esta a años luz en profundidad y cuerpo, más tono, del pavón a nitrato y sosa y que de nuevo, los profesionales no suelen dejar exceso de lustre, sino pulcritud en acabado, lo cual significa que el arma esta pulida y bien pulida, pero no da destellos...lo cual se consigue via eliminar cualquier marca de lijado hasta conseguir un acabado liso pero comedido en brillos que es lo que demanda el usuario. Casi 100 años de pavón, y ahí sigue...
añado que como todo, hay excepciones.....pero si dejamos un gran brillo, un pavon profesional y con cuerpo, matiza ese brillo a espejo, y lo deja en su sitio, como sucede con los SW 29, 27, Python, etc.
añado que tengo fotos de pavones hechos por mi al calor, pero no me los carga por ser muy pesadas y es un pavón poco complicado de hacer, siempre que sepamos donde aplicarlo...lo desaconsejo en cualquier pieza de polvora sin humo.
el resumen es que ni mucho menos es que el pavon simple de sosa+nitrato, es formula fiable, y ni muchos menos se alcanza un resultado profesional, y que el aficionado suele incurrir en tres fallos típicos que conviene evitar si vamos a pavonar:
-exceso de lustre o pulido.
-usar la formula de simple de sosa+nitrato, que da una falta de tono, cuerpo, y profundidad muy típica.
-usar pavon alcalino en armas clásicas pre años 30 que iban pavonadas a oxidación o al calor.
estamos en un foro de aire, evidentemente. En breve compartire proceso de pavon por oxidación, que no esta de mas conocerlo, y nos permite pavonar bien sin mayor complicacion ni acidos ni riesgos.
Última edición por bestiababosa el 26 May 2015 01:09, editado 1 vez en total.
- manolosolo
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Re: Como hacer un PAVONADO
Mi intención solo es acercar al manitas y al aficionado casero, una forma de pavonar fácil y simple que cualquiera pueda realizar con unos minimos conocimientos y utensilios básicos, no pretendo enseñar a nadie como se hace un taller industrial de pavonados. Ademas, para pavonar en serie, existen productos ya hechos como el Pavonsal, Ferrostone, etc, que te aseguro que consigues muchísimo mas fácil que nitrato puro...............
A mi personalmente, me gusta en algunas armas, sobre todo las de mediados del siglo pasado, el acabado en alto brillo, por eso les doy un acabado final con pulimento abrasivo a mano, si no, le llegaría de sobra con lija de agua grano 600-800.
Conozco Iparguns, mejor dicho, conocía, y he hablado por teléfono varias veces con Jose Carrillo, su dueño, pero ha cerrado por jubilación ya hace un par de años, pero aun lo puedes encontrar en Armas Parkemy haciendo cosas todavía...........
Cualquier dia, pongo un post de como se hace el cuadrillado o sengrinado, pues también fabrico y vendo cachas, para a quien le pueda interesar
Un saludo.
A mi personalmente, me gusta en algunas armas, sobre todo las de mediados del siglo pasado, el acabado en alto brillo, por eso les doy un acabado final con pulimento abrasivo a mano, si no, le llegaría de sobra con lija de agua grano 600-800.
Conozco Iparguns, mejor dicho, conocía, y he hablado por teléfono varias veces con Jose Carrillo, su dueño, pero ha cerrado por jubilación ya hace un par de años, pero aun lo puedes encontrar en Armas Parkemy haciendo cosas todavía...........
Cualquier dia, pongo un post de como se hace el cuadrillado o sengrinado, pues también fabrico y vendo cachas, para a quien le pueda interesar
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Re: Como hacer un PAVONADO
estoy de acuerdo y evidentemente esa es su intención, espero hacer lo mismo en breve para que todo el mundo tenga otros metodos alternativos de pavonar.
la razon de mi posteo, es simplemente matizar y poner en su sitio a dicha fórmula, con la cual, ni mucho menos, se consiguen, tal como parece haber sugerido usted, resultados profesionales.
Ruego comprenda que estoy defendiendo a un gremio compuesto de grandes profesionales a los cuales les ha costado muchos años aprender un oficio muy complejo.
Un saludo
la razon de mi posteo, es simplemente matizar y poner en su sitio a dicha fórmula, con la cual, ni mucho menos, se consiguen, tal como parece haber sugerido usted, resultados profesionales.
Ruego comprenda que estoy defendiendo a un gremio compuesto de grandes profesionales a los cuales les ha costado muchos años aprender un oficio muy complejo.
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Re: Como hacer un PAVONADO
Hombre...... Como oficio complejo, lo que se dice complejo, no creo que para nada sea algo tan complejo, esotérico o elitista, pues para mi tiene de complejo lo mismo que cualquier otro arte, profesión u oficio, como tornero, fresador, soldador, electricista, y un largo etc........para mi, una profesión compleja de verdad, seria neurocirujano, por poner un ejemplo.......
Todos los llamados pavonados alcalinos, usan como base la sosa caustica y un nitrato, y es una reacción química bastante simple sobre un material ferroso.............
Todos los llamados pavonados alcalinos, usan como base la sosa caustica y un nitrato, y es una reacción química bastante simple sobre un material ferroso.............
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Re: Como hacer un PAVONADO
depende de lo que llamemos armero y a que nivel estemos hablando:
pero mejor no salirse del tema, de eso podemos discutir en otro post.
por otro lado, repito, no cuestiono ni pavones alcalinos ni su base, sólo ésta formula en concreto que puede dar muchos problemas y el resultado, en mi opinión, es pobre, aparte de proteger poco al arma porque es ligero. Me baso en experiencia propia y comparación con pavones profesionales y otros tipos de pavonado.
es un pavón de aficionado, no se le puede pedir más. Y ese es el punto de mi intervención, no pidamos peras al olmo con tal pavón, ni en proteccion, ni en presencia, ni tonos, ni dureza....por mucho que compañeros del tiro, muchos de ellos grandes tiradores y ciértamente habilidosos, nos repitan que da gran resultado.
Lo cual no quita que alguien pueda intentarlo y conseguir lo que quiere...pavonar una pieza, mejor o peor y que le dure incluso si tuvo suerte y le salió bien todo.
este es mi revólver en otra foto antes de envejecerlo, tal como quedo pavonado por oxidación:
me llevo una semana, no le di lustre como dije, y pocos pavones hay mas duros y que aguanten más, y con cero riesgos de quemaduras o acidos toxicos.
añado que el oxidante pueden ustedes adquirirlo en tiendas de pinturas, donde para tal efecto venden un liquido oxidante a unos 20 euros los 500 ml..puede parecer caro pero da para muchas armas.
despues es cosa de aplicar, oxidar, hacer sudar (no prove a hervir), rascar y repetir. Prometo post al respecto, Sólo hay que esforzarse en matar bien el proceso en la última fase.
un saludo
pero mejor no salirse del tema, de eso podemos discutir en otro post.
por otro lado, repito, no cuestiono ni pavones alcalinos ni su base, sólo ésta formula en concreto que puede dar muchos problemas y el resultado, en mi opinión, es pobre, aparte de proteger poco al arma porque es ligero. Me baso en experiencia propia y comparación con pavones profesionales y otros tipos de pavonado.
es un pavón de aficionado, no se le puede pedir más. Y ese es el punto de mi intervención, no pidamos peras al olmo con tal pavón, ni en proteccion, ni en presencia, ni tonos, ni dureza....por mucho que compañeros del tiro, muchos de ellos grandes tiradores y ciértamente habilidosos, nos repitan que da gran resultado.
Lo cual no quita que alguien pueda intentarlo y conseguir lo que quiere...pavonar una pieza, mejor o peor y que le dure incluso si tuvo suerte y le salió bien todo.
este es mi revólver en otra foto antes de envejecerlo, tal como quedo pavonado por oxidación:
me llevo una semana, no le di lustre como dije, y pocos pavones hay mas duros y que aguanten más, y con cero riesgos de quemaduras o acidos toxicos.
añado que el oxidante pueden ustedes adquirirlo en tiendas de pinturas, donde para tal efecto venden un liquido oxidante a unos 20 euros los 500 ml..puede parecer caro pero da para muchas armas.
despues es cosa de aplicar, oxidar, hacer sudar (no prove a hervir), rascar y repetir. Prometo post al respecto, Sólo hay que esforzarse en matar bien el proceso en la última fase.
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Re: Como hacer un PAVONADO
Si miras un poco por la red, veras que este pavon, llamado chileno, es que se repite hasta la saciedad................
¿será porque a todos da malos resultados? ¿Por qué será, que es el mas usado?
No se yo muy bien como distingues bien el tono, el cuerpo, la profundidad y no se cuantas cosas mas, en unas fotos bastante malas por cierto, de un objeto negro sobre un fondo blanco, pues el objeto, siempre saldrá subexpuesto.
A mi, particularmente me funciona, y me gusta como queda, y cada cosa para lo que es, pues no se me ocurriría pavonar una corredera Glock en alto brillo, ni una Sig Sauer, pero si, por ejemplo una 1911...........
No se que cuerpo le pides a un pavonado, si es una finísima capa superficial de no mas de 2 micras de espesor, que son dos milésimas de milímetro.....
¿será porque a todos da malos resultados? ¿Por qué será, que es el mas usado?
No se yo muy bien como distingues bien el tono, el cuerpo, la profundidad y no se cuantas cosas mas, en unas fotos bastante malas por cierto, de un objeto negro sobre un fondo blanco, pues el objeto, siempre saldrá subexpuesto.
A mi, particularmente me funciona, y me gusta como queda, y cada cosa para lo que es, pues no se me ocurriría pavonar una corredera Glock en alto brillo, ni una Sig Sauer, pero si, por ejemplo una 1911...........
No se que cuerpo le pides a un pavonado, si es una finísima capa superficial de no mas de 2 micras de espesor, que son dos milésimas de milímetro.....
- bestiababosa
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Re: Como hacer un PAVONADO
la razón de su popularidad es su fácil realización por cualquiera, pues los componentes, en droguerias antiguas, se consiguen bien, pue el nitrato potásico se lo vendían y mucho al equipo local de futbol para el cesped y sosa caústica hay a raudales hasta en tiendas de eléctronica que lo venden en botes para hacer pistas de circuitos.
para pavonar una COLT 1911 comercial series 80, con la mencionada fórmula de sosa y nitrato, puede haber problemas, pues yo los tuve:
no conseguía bien el color por ser acero aleado, tratado térmicamente, templado y despues revenido. EL armazón no esta tratado y pavona mejor, normálmente. Mismo caldo, dos colores en arma.
si la 1911 no es comercial sino clasica o histórica, hay que hilar fino pues dependiendo de su momento de fabricación y destino civil o militar, pueden llevar diferentes tipos de acabado...Carbonia Blue al calor, Rust Blueing, pavon alcalino, parkerizado, y la terminacion puede ser cepillada, pulida en aceite, chorreada, pulido standard...
supongo que los terminos que uso, que en sí, no son ortodoxos, sino más bien , propios, extraidos de varios oficios ejercidos, entre otros, de etapas artísticsas en el pasado: tono, brillo, profundidad, opacidad, transparencia, temperatura del color, contraste, cuerpo, dureza...son terminos que nos pueden servir para juzgar un acabado.
pueden observar las sales con las que pavonan buena parte de los grandes fabricantes americanos hoy dia, en esta pagina del especialista en suministar sales de acabado y aceites de conservación, DU LITE:
https://www.dulite.com/
Realmente son pavones impresionantes, profundos, duros, y con cuerpo (léase densidad ) que un aficionado no va a igualar con simples pavones de sosa y nitrato.
Pueden verlos en sus Ruger, ColT, SW, Remington.....etc.
un saludo
para pavonar una COLT 1911 comercial series 80, con la mencionada fórmula de sosa y nitrato, puede haber problemas, pues yo los tuve:
no conseguía bien el color por ser acero aleado, tratado térmicamente, templado y despues revenido. EL armazón no esta tratado y pavona mejor, normálmente. Mismo caldo, dos colores en arma.
si la 1911 no es comercial sino clasica o histórica, hay que hilar fino pues dependiendo de su momento de fabricación y destino civil o militar, pueden llevar diferentes tipos de acabado...Carbonia Blue al calor, Rust Blueing, pavon alcalino, parkerizado, y la terminacion puede ser cepillada, pulida en aceite, chorreada, pulido standard...
supongo que los terminos que uso, que en sí, no son ortodoxos, sino más bien , propios, extraidos de varios oficios ejercidos, entre otros, de etapas artísticsas en el pasado: tono, brillo, profundidad, opacidad, transparencia, temperatura del color, contraste, cuerpo, dureza...son terminos que nos pueden servir para juzgar un acabado.
pueden observar las sales con las que pavonan buena parte de los grandes fabricantes americanos hoy dia, en esta pagina del especialista en suministar sales de acabado y aceites de conservación, DU LITE:
https://www.dulite.com/
Realmente son pavones impresionantes, profundos, duros, y con cuerpo (léase densidad ) que un aficionado no va a igualar con simples pavones de sosa y nitrato.
Pueden verlos en sus Ruger, ColT, SW, Remington.....etc.
un saludo
Re: Como hacer un PAVONADO
Hola.Mande una carabina a pavonar y antes de mandarla la Pulí tipo espejo muy brillante,hoy me llego y quedó perfecta un pavonado negro perfecto,pero no brilla es mate como la foto del revólver que sale en el post,puedo hacer algo para darle un acabado negro brillo?
Un saludo
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Re: Como hacer un PAVONADO
No, ahora, no se puede hacer nada.....................
Siempre habría que decirle al armero, el tipo de acabado deseado, en brillo, satinado o mate.
Yo, la verdad, también soy de acabados en brillo..........
Siempre habría que decirle al armero, el tipo de acabado deseado, en brillo, satinado o mate.
Yo, la verdad, también soy de acabados en brillo..........
Re: Como hacer un PAVONADO
Muchas gracias por la respuesta,pues tendrá que quedar así negro mate que también queda bonita,mas original,por lo menos quedo sin ningún fallo jeje
Un saludo
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