Regulador,bares, consistencia

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
s1h2a3d4o5w6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Regulador,bares, consistencia

Mensajepor s1h2a3d4o5w6 » 24 Ene 2025 22:39

Buenas compañeros,os explico.
Tengo una PcP onix Ranger de 5.5 para optimizar más le abrí el puerto de transferencia, la tengo a 90 bares y con balin jsb expreSs de 0'93 g consigo aproximadamente los 24 julios,el caso que me trae a preguntaros es que teniendo regulador a los 45 balines me empieza a bajar el punto de impacto,no mucho,pero como lo que me gusta es la presicion es suficiente para tener que empezar a corregir continuamente con las torretas, he leído algo en un post de lobo donde comentan que si empieza a decaer el tiro en mi caso a los 160 bares debería de poner la reguladora a esos mismos 160 bares,no sé si eso sería así. Por otra parte me he preguntado si lo podría corregir con un plenum (que creo que lobo no lo tendría a ser un modelo más inusual) o incluso cambiar el regulador a uno bueno como es de lobo.me gustaría saber vuestra opinión y aprender de este tema que a la vez que bonito es peliagudo.decir que no me importaría ponerla a 16 julios ya que no busco potencia , sino presicion a 50 que es lo que hay como máximo en el campo de los Villares(Córdoba)el ponerla ahora a 24 julios es por acercarme más a los 240 m/s que requiere para ir bien para un calibre poco pesado en 5.5.ahora estaría a unos 226m/s para no superar los 24'2 julios,. Escucho todos los datos posibles para entenderlo mucho mejor y actuar en consecuencia.de antemano muchas gracias.
Adjuntos
Buenas compañeros,os explico.
Tengo una PcP onix Ranger de 5.5 para optimizar más le abrí el puerto de 00

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Regulador,bares, consistencia

Mensajepor fedello » 24 Ene 2025 23:46

160 bares para el regulador es una barbaridad.
110-100 seria lo adecuado.
Si con más presión de esos 110 en el depósito la carabina no es constante, es que el regulador no hace su trabajo.

El lobo es una opción. Otra es el huma.

Por cierto, bonita culata, la hiciste tú?

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 25 Ene 2025 00:11

Subir el regulador a 160 bar,rotundamente NO,yo como máximo subiría hasta 110.

Digamos que tu carabina tiene un depósito de x cantidad de aire a 200 bar,este deposito no esta regulado y tu regulador está tarado a 90 bar,pues bien,desde los 200 bar hasta los 90 bar todos los disparos deben tener mas o menos la misma velocidad,consistencia y potencia,eso variara segun el peso del balin,por debajo de los 90 bar los impactos comenzaran a caer.Otra cosa que tambien variará es la velocidad a la que se recupera el regulador y se llenará la cámara regulada de aire,no es lo mismo tener un depósito lleno que empuja el aire a 200 bar a través del regulador para llenar la cámara regulada que 100 bar para llenar la misma cámara a la misma presión,esto lo notaras si disparas muy rápido y como resultado los impactos pueden ir a cualquier lado.Poner o instalar un plenum solo sirve para tener mas cantidad de aire regulado,bien para disparar a grandes presiones o para disparar mas rapido,el regulador trabajaría menos.
Lo suyo sería saber si realmente el medidor está bien y estas en 160 bar,o verificar el regulador,que no este sucio,con mucha grasa y que este recuperándose rápidamente de un disparo a otro.
Otra prueba seria un poco tediosa,haces un disparo,esperas un minuto, vuelves a disparar,de esa manera hasta que comiencen a caer los tiros,cuando comiencen a caer en lugar de un minuto esperas 2 o 3 minutos y vuelves a disparar,si los impactos no caen es el regulador que está tardando en recuperarse,en llenar de aire la cámara regulada.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

s1h2a3d4o5w6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor s1h2a3d4o5w6 » 25 Ene 2025 11:43

Vale, 160 bares es una barbaridad, anotado, si la culata la hice yo,como pude.

s1h2a3d4o5w6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor s1h2a3d4o5w6 » 25 Ene 2025 11:47

M travieso, debería estar bien el barómetro por qué cuando lo lleno a 200 bares marca esos 200 bares

s1h2a3d4o5w6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor s1h2a3d4o5w6 » 25 Ene 2025 11:49

Entonces entiendo que los tiros deberían ser todos constantes hasta la presión que tú tienes tarada, no? Eso sí es más normal

s1h2a3d4o5w6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor s1h2a3d4o5w6 » 25 Ene 2025 12:06

Ahora tiro con un balin poco pesado y me da lo que os he dicho,si pusiera un balin más pesado la caída sería mayor,no?

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 25 Ene 2025 23:33

s1h2a3d4o5w6 escribió:Ahora tiro con un balin poco pesado y me da lo que os he dicho,si pusiera un balin más pesado la caída sería mayor,no?

Cuanto mas peso mas caida

s1h2a3d4o5w6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor s1h2a3d4o5w6 » 27 Ene 2025 13:21

Me refiero a la consistencia

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 27 Ene 2025 14:07

s1h2a3d4o5w6 escribió:Entonces entiendo que los tiros deberían ser todos constantes hasta la presión que tú tienes tarada, no? Eso sí es más normal

La teoría dice que si y seria asi si todo fuese perfecto.Pero influyen muchas cosas,pero nos centraremos en las dos que para mi son las principales,dependerá de la calidad del regulador,si tarda mucho en recuperar la presión de un disparo a otro,si es lento recuperando la presión y disparas rapido,tendras mala consistencia porque no estarás disparando a la presión regulada,digamos que lo tienes tarado a 90 bar,y es lento recuperando esos 90 bar y tu disparas muy rápido,unas veces disparas por poner un ejemplo a 75 bar,80 bar o muy próximo a los 90 bar,esto se soluciona tomandote mas tiempo entre disparos,o instalando un regulador de mejor calidad.También influye el peso del balin,dentro de una misma lata si pesas los balines de forma individual te puedes encontrar balines de distinto peso,separarlos por peso y ganarás consistencia.
Estas usando balines de 0.93 gramos,o eso pone la lata,en teoría si fuesen perfectos y pesarán todos 0.93 gr serían muy consistentes,todos al mismo agujero,si disparas uno de 0.91gr saldría con mas velocidad y el impacto sería mas alto que el de 0.93 gr,pero si disparas uno de 0.95 gr saldría con menos velocidad e impactaria mas bajo.
Todo dependera de la precision que estes buscando y claro está,que todos los elementos de la carabina estén perfectos,que todo el mecanismo de disparo sea perfecto,controlar la respiración,tirar del gatillo siempre igual,ropa cómoda,posición cómoda,etc,etc.
Bienvenido al mundo de la precision.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 27 Ene 2025 15:58

Dices que has abierto el puerto de carga para optimizar.
En mi opinión, te has atrevido a modificar algo que han estudiado los ingenieros de la marca sin saber mhcho del tema (aunque sea marca china, tienen ingenieros, y tan buenos o mejores que los europeos).

No dices si antes de tocar el puerto de carga ya te fallaba asi.

Yo soy partidario de lo sencillo, y en la constancia de tiro de un pcp influyen muchos factores.
Hay muchos pcps que sin regulador son mucho más constantes que otros regulados con piezas mediocres.
Una buena puesta a punto y calculo entre el peso del martillo, el muelle, el transfer, el largo del cañon y la valvula, logran ir compensando la bajada de presiòn del depósito.
Eso si, suelen funcionar bien en un rango menor de presiones. Por ej de 180 a 110b.

Si puedes ponla lo más de origen posible, pruebala bien, y si aun tiene garantïa tira de ella a ver si te cambian el regulador.
Si no, un huma te puede arreglar bastante el tema.

Volver a “Customización y Bricolaje”