cometa V Num.406 Restauración.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa V Num.406 Restauración.

Mensajepor jamma » 11 Ene 2016 17:53

Te explicas perfectamente, soy yo que lío un poco. Lo que decía del pistón es el dieseling pero ya me informé lo que es, por eso supongo que me dices que no ponga grasa en el sello. También pille la grasa una KRAFT para vehículos.

Efecto Dieseling: "Todos los que hemos tenido un arma de aire comprimido hemos cometido el fatal error, por deconocimiento, de aplicarle en el sello, pistón, es decir en el mecanismo de compresión aceites derivados del petróleo como 3 en 1. En menor o mayor grado ha ocurrido el efecto mencionado en el título que consiste en lo siguiente: a altas temperaturas y presión esos aceites entran en combustión, lo que trae las siguientes consecuencias: las partículas quemadas se introducen en las estrías del cañón, perdiendo estas su funcionabilidad que es provocar cierta fricción al paso del diavolo para darle estabilidad y precisión, a la vez esas partículas se introducen en el conjunto sello- cilindro-pistón, produciendo la ruptura de los finos labios del reborde del primero y por tanto pérdida de potencia por escape del aire comprimido. Los síntomas del efecto son los siguientes: desde una llamarada franca por la boca del cañón hasta humo blanco, pasando por disparos imprecisos con potencia varible entre estos.
El aceite indicado para este caso son las grasas líticas que son suaves y mantecosas, con buena adherencia a las superficies metálicas y sobre todo muy estables a altas temperaturas y presiones, ideales para engrasar el sistema de compresión".

Para montar la carabina de nuevo supongo entonces que tendré que montar gatillo y sus piezas y luego el émbolo con el muelle y después ya el tapón trasero. Lo último el cañón. Entiendo que no tendré problemas para que todo funcione ¿no? :shock:
ImagenImagen

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 11 Ene 2016 20:30

Pues no se como es ese gatillo, porque solo veo la pala en las fotoa, quizas tengas que montar piston y muelle, luego gatillo y cerrarlo todo. Pero si lo ultimo que quitaste fue la palanca que arrastra el piston, yo empezaria por eso, el cañon te da igual ponerlo antes o despues pero yo lo suelo poner antes.
un saludo

jamma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jamma » 11 Ene 2016 22:29

Al final pavoné las piezas pequeñas y comencé a montar la carabina.

Imagen

Todo genial. Hasta la palanca se metió bien a base de martillo de goma improvisado con tapones de 7UP, casi sin rascar nada al meterla.

Imagen
Imagen

Todos los tornillos iban como la seda pero uno se me resistió, el de la rabera, el grande que sujeta la protección del gatillo, no consigo que entre hasta el final, lo forcé un poco pero ni con esas, no entra hasta el final y claro al cargar la escopeta todo el cuerpo de metal se separa un poco de la madera,sobretodo por la parte de atrás.

Imagen

No sé que puede pasar o que ya estuviera dañada o que no entre por razones de los dioses de la cometa. Pero bueno, a ver si alguien me aconseja porque lo he revisado todo.

Imagen
Imagen

EDITO: Ya sé que pasa, el tornillo de la tobera al principio cuando empecé me equivoqué y lo metí un poco de tramo en el sitio del tornillo de eje. Así que por éso no entra, ví uno en la página de https://www.adeportes.es/861-cometa-v?p=2 pero casi que miraré en alguna buena ferrtería a ver si doy con uno.
ImagenImagen

Volver a “Customización y Bricolaje”