Bipode
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bipode
Como podria hacer una patas para que hagan de bipode ?
Re: Bipode
¿ Te refieres a un bípode para la carabina, tipo rifle de francotirador, o un bípode para tirar de pié ?
¿ Para qué carabina és ?
¿ Para qué carabina és ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
-
- Calibre .22
- Contactar:
gaviota escribió:¿ Te refieres a un bípode para la carabina, tipo rifle de francotirador, o un bípode para tirar de pié ?
¿ Para qué carabina és ?
Tengo una cometa fusion. Me gustaria hacerle como dos patas y sujetarlas en esta parte de la carabina:
Mas o menos me entiendes ? jaajaj
Uuuffff !!! No és nada recomendable usar bípodes en carabinas de muelle.
El apoyo debe ser siempre blando, como un paquete de arroz o arena, para que absorba la vibración. Sinó la carabina salta. Se nota mucho en la precisión.
Y además deben apoyar en el centro de gravedad, que está poco mas adelante que el gatillo.
De todas formas y ya que lo haces tu en plan brico, podrías hacer unas patas telescópicas con un muelle dentro que amortigüe. Como la suspensión delantera de un a moto, por ejemplo.
No sé si venderán ya hechos con esa característica.
El apoyo debe ser siempre blando, como un paquete de arroz o arena, para que absorba la vibración. Sinó la carabina salta. Se nota mucho en la precisión.
Y además deben apoyar en el centro de gravedad, que está poco mas adelante que el gatillo.
De todas formas y ya que lo haces tu en plan brico, podrías hacer unas patas telescópicas con un muelle dentro que amortigüe. Como la suspensión delantera de un a moto, por ejemplo.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Hola compañero, yo tengo un bipode practicamente nuevo, se lo compre para una GAMO SOCOM Y al final he vendido la carabina. Si te interesa te lo dejo barato 25€ puesto en casa si te interesa te envio fotografías.
Saludos
Saludos
JulioCesar764 escribió:Como podria hacer una patas para que hagan de bipode ?
También el otro día vi un tirador que usaba como bipode un para apoyo un caballete con gomaespuma, ingenioso...lo malo es el transporte,jeje.
saludos
saludos

-
- Calibre .22
- Contactar:
gaviota escribió:Uuuffff !!! No és nada recomendable usar bípodes en carabinas de muelle.
Gracias, gaviota, lo tendré en cuenta, si veo algo y consigo hacer aunque sea una chapucilla te cuento ajaj
-
- Calibre .22
- Contactar:
MOMO79 escribió:Hola compañero, yo tengo un bipode practicamente nuevo, se lo compre para una GAMO SOCOM Y al final he vendido la carabina. Si te interesa te lo dejo barato 25€ puesto en casa si te interesa te envio fotografías.
SaludosJulioCesar764 escribió:Como podria hacer una patas para que hagan de bipode ?
Vale, pasa por aqui alguna foto para verlo. un saludoo

- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Mírate ésto.
https://tallerdejavi.blogspot.com.es/201 ... asero.html
Búsca en el "guguel" Bípode Casero. Hay hasta vídeos llutub.
https://www.youtube.com/watch?v=DyiKtkCucpg
Yo en el caso del vídelo creo que dejaría que se plegaran hacia atrás, creo que es mejor estéticamente.
Sal U2 y Wenos Tiros
.
Yo en el caso del vídelo creo que dejaría que se plegaran hacia atrás, creo que es mejor estéticamente.
Sal U2 y Wenos Tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.
"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada"

Buenas tardes compañero, otro compañero me lo ha reservado.
Saludos.
Saludos.
JulioCesar764 escribió:MOMO79 escribió:Hola compañero, yo tengo un bipode practicamente nuevo, se lo compre para una GAMO SOCOM Y al final he vendido la carabina. Si te interesa te lo dejo barato 25€ puesto en casa si te interesa te envio fotografías.
SaludosJulioCesar764 escribió:Como podria hacer una patas para que hagan de bipode ?
Vale, pasa por aqui alguna foto para verlo. un saludoo
-
- Calibre .22
- Contactar:
makeynai escribió:Mírate ésto.
Sal U2 y Wenos Tiros.
graicias makeynai, me servirá para mi invento, saludos

Yo estoy pensando en algo para mi próximo brico que no es exactamente un bípode, pero que para el caso hace la misma función.
Sería una especie de palo que tendría en un extremo un apoyo blando en forma de U abierta para sujetar la carabina por el centro de gravedad. En el otro extremo tendría una "base" intercambiable: punta larga para suelo blando o trepia para suelo duro.
Como me gusta tirar de pie, el palo bien podría ser reciclado de una escoba. Ya iremos viendo...
Sería una especie de palo que tendría en un extremo un apoyo blando en forma de U abierta para sujetar la carabina por el centro de gravedad. En el otro extremo tendría una "base" intercambiable: punta larga para suelo blando o trepia para suelo duro.
Como me gusta tirar de pie, el palo bien podría ser reciclado de una escoba. Ya iremos viendo...
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
En alguna ocasión he utilizado un cepillo de barrer. Sujeto el palo y el guardamanos de la escopetilla con la mano izquierda y el cepillo en el suelo. No es bueno pero ayuda. Más precisión que a pulso. En el campo con cualquier rama o palo que te encuentres te haces un horquillo, jejeje.
Sal U2 y Wenos Tiros
.

-
- Calibre .22
- Contactar:
redbird escribió:Yo estoy pensando en algo para mi próximo brico que no es exactamente un bípode, pero que para el caso hace la misma función.
Cuando vayas avanzando en tu brico cuelga algunas fotos, a si me ayudas a mi y a los demas
Las colgaré, pero aún no sé cuándo podré hacerlo.
Saludos.
Saludos.
Al final hice un monópode con un palo de una escoba. Tiene 22 mm de diámetro, que afortunadamente coincide con la medida interior del tubo redondo de 25 y 1.5 de pared. Entra ajustado a presión uno dentro de otro, lo que permite poder regular la altura.
Para la base, trozo de tubo y un círculo de chapa que tenía por ahí. Era muy delgada y al soldar torció, pero cumple. Le hice unos agujeros y soldé 3 tuercas, así apoya sobre unos tornillos que me permiten plomar el monópode aunque el suelo tenga bastante pendiente. Es muy importante ponerle cartelas, de lo contrario el palo se movería para todos los lados.
Para apoyar la carabina, soldé una pletina al tubo y le puse una goma gorda y hueca (para que el apoyo sea blandito) fijada con remaches y arandelas, y además pegamento por si acaso. Después la doblé un poco para que haga un poco forma de U. Ahí se apoya el guardamanos unos centímetros por delante del guardamontes, donde tiene el centro de gravedad la carabina.
Ni repasé las soldaduras, ni pinté ni nada. Me quedó muy chapucero, pero de momento conseguí mejorar las agrupaciones. Ahora tengo bastante menos error en alza, en deriva aún hay mucho que mejorar...
Para la base, trozo de tubo y un círculo de chapa que tenía por ahí. Era muy delgada y al soldar torció, pero cumple. Le hice unos agujeros y soldé 3 tuercas, así apoya sobre unos tornillos que me permiten plomar el monópode aunque el suelo tenga bastante pendiente. Es muy importante ponerle cartelas, de lo contrario el palo se movería para todos los lados.
Para apoyar la carabina, soldé una pletina al tubo y le puse una goma gorda y hueca (para que el apoyo sea blandito) fijada con remaches y arandelas, y además pegamento por si acaso. Después la doblé un poco para que haga un poco forma de U. Ahí se apoya el guardamanos unos centímetros por delante del guardamontes, donde tiene el centro de gravedad la carabina.
Ni repasé las soldaduras, ni pinté ni nada. Me quedó muy chapucero, pero de momento conseguí mejorar las agrupaciones. Ahora tengo bastante menos error en alza, en deriva aún hay mucho que mejorar...
- makeynai
- .30-06
- Contactar:
Si al final, lo que decía yo, la escoba puesta alrevés,
Y lo bueno es que si a mí me funciona con la escoba con ese invento irá mejor.
Has creado un sencillo y eficaz monópode. No se si existe la palabra, pero si no existe apúntate el tanto.
Pasará a los anales de la historia, el Monópode de Redbird.
Sal U2 y wenos tiros

Y lo bueno es que si a mí me funciona con la escoba con ese invento irá mejor.
Has creado un sencillo y eficaz monópode. No se si existe la palabra, pero si no existe apúntate el tanto.
Pasará a los anales de la historia, el Monópode de Redbird.
Sal U2 y wenos tiros

Sal U2 y Wenos Tiros
.

-
- Calibre .22
- Contactar:
redbird escribió:Al final hice un monópode con un palo de una escoba. Tiene 22 mm de diámetro, que afortunadamente coincide con la medida interior del tubo redondo de 25 y 1.5 de pared. Entra ajustado a presión uno dentro de otro, lo que permite poder regular la altura.
ajajaj que bueno, yo aun no he empezado mi invento...
Pero creo que ya se como lo voy a hacer

Volver a “Customización y Bricolaje”