Año nuevo....Steyr LP50 o Pardini K12

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Año nuevo....Steyr LP50 o Pardini K12

Mensajepor querbosch » 01 Ene 2014 12:54

Pues eso, tengo mis dudas entre una u otra. :? :?

Básicamente por el hecho que la LP50 es de 5 disparos y la K12 mono tiro. La duda es si la LP50 puede competir en Pistola Aire al mismo nivel que la K12.

Siendo mi prueba preferida la de Pistola Aire, también me gustaría competir en Pistola aire Velocidad y Estándar.

Bueno empezamos bien el año :?: :?:

FELIZ 2014 A TODOS :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Año nuevo....Steyr LP50 o Pardini K12

Mensajepor querbosch » 05 Ene 2014 13:23

Ningún usuario de la LP50 o la K12 ?? :vacaciones^:
SOCIO ANARMA Nº 630

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 09 Ene 2014 00:35

Hola, Querbosch:
Tengo una LP-50 desde hace algo más de un año y estoy absolutamente encantado con ella. La K-12, que he tenido ocasión de probar unas cuantas veces, es una de mis favoritas en monotiro (tras la Feinwerkbau P-44 y la Morini CM-162E) y me parece magnífica en su relación calidad-precio.

La Steyr LP-50 es mi única arma de aire de nivel, compito habitualmente con ella en precisión y tiene un rendimiento más que digno en esta modalidad. Su talón de aquiles es naturalmente el disparador, que al estar pensado para velocidad no tiene las posibilidades de reglaje en peso y recorrido que tiene por ejemplo su hermana monotiro, la LP-10 (da la sensación de que por mucho que regules el primer tiempo no restas peso al segundo). No obstante, te diré que una vez acostumbrado a ella puedes obtener resultados muy satisfactorios. Desde mi punto de vista, sólo está en cierta desventaja por esa aspereza de disparador respecto a las armas de precisión pura cuando pasas habitualmente de los 540-550 puntos. Hasta ese nivel no notarás prácticamente la diferencia. Evidentemente, si estás por encima y vas a tirar casi siempre en precisión, creo te convendrá más la Pardini, que además de tener un disparador delicioso tiene una estética para mí irresistible.

Espero habert sido de utilidad. Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 09 Ene 2014 19:49

Gracias por el comentario Tanguy, la verdad es que no se que hacer.
Como habitualmente tiro en precisión me inclinaría por la Pardini, pero..... tengo varios colegas de galería con la LP50 , que compiten en precisión i velocidad con la misma arma. y estamos todos entre los 530 - 550 puntos. :?: :?:
El corazón se inclina por la K12, la cabeza por la LP50 ,....... :!: :!: me voy a tomar una aspirina
SOCIO ANARMA Nº 630

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 10 Ene 2014 00:18

Hola otra vez, Querbosch:
Si estás en ese nivel, sinceramente creo que la LP-50 se te va a quedar corta para precisión. Como te decía a mí me va estupendamente, pero es que todavía me falta "un poquillo" para hacer 550 todos los días y, por lo menos en mi federación, por cada tirada de velocidad (en la que no he competido nunca) hay diez de precisión. Yo en tu caso me inclinaría por una monotiro con un disparador más agradecido que el de la Steyr LP-50.
Si tienes amigos que tiran en precisión con ella y están a alto nivel supongo que se habrán dado cuenta que tienen cierta desventaja frente a un tirador similar con, pongo por caso, una LP-10.

Saludos y suerte en la decisión que, sea la que sea, siempre será la acertada.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Volver a “Armas de Aire”