Consulta sobre normativa Carabinas Aire PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jul 2024 10:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre normativa Carabinas Aire PCP

Mensajepor EnCastellano » 06 Jul 2025 14:14

Buenos días.

Un amigo ofrece una Carabina Aire, pero ANTES de interesarme yo, u ofrecerla a otros... quisiera por favor me aclaréis como esta la legislación actual sobre estas.

Las de calibre plomillos 5,5 ¿son LEGALES? o han de ser 4,5

Y que documentación ha de proporcionar ¿Factura compra? ¿Guía del Ayuntamiento?

Para transferir... ¿Se ha de hacer ante la Intervención armas? o como se hace???
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

Avatar de Usuario
M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 11 Jul 2024 14:38
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre normativa Carabinas Aire PCP

Mensajepor M.Travieso » 06 Jul 2025 15:01

1º - No son carabinas de plomillos,son armas de aire comprimido y están enmarcadas como armas de 4ª categoría.

Segun la legislacion Española.

La tenencia de armas de cuarta categoría, que incluye carabinas y pistolas accionadas por aire comprimido, requiere una tarjeta de armas para su uso fuera del domicilio, según la legislación española. Esta tarjeta es emitida por el alcalde del municipio donde reside el solicitante, previa evaluación de sus antecedentes y aptitudes psicofísica.

-Las armas de cuarta categoría son aquellas accionadas por aire u otro gas comprimido, como carabinas, pistolas y revólveres, que no son asimiladas a escopetas.

-Para poder usar estas armas fuera del domicilio, es necesario contar con una tarjeta de armas que las acompañe en todo momento

-La solicitud de la tarjeta se realiza ante el ayuntamiento correspondiente, donde se evalúan los antecedentes penales y las aptitudes psicofísicas del solicitante.

-Es necesario presentar la solicitud, el documento de identificación, el certificado de antecedentes penales, el informe de aptitud psicofísica y el justificante de pago de la tasa.

-El uso principal de estas armas es deportivo y lúdico, estando prohibido su uso para fines cinegéticos u otros no autorizados.

-La tarjeta de armas tiene una validez limitada al término municipal donde se expidió, y puede tener una duración de cinco años (tarjeta A) o ser permanente (tarjeta B), según la normativa local.

-Es importante consultar la normativa específica de cada municipio, ya que pueden existir variaciones en los requisitos y procedimientos.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados