Comparto mis primeras impresiones...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 05 Nov 2020 19:23

Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en esto del AC, con muy buen ánimo y buena disposición y con ganas de aprender de los que ya llevan años en esto y me han aconsejado basándose en su experiencia.
Esta tarde por fin he estrenado mi primera carabina recibida ayer mismo, quizás no era el día más ideal, pues tiro en exterior y hoy hacía viento la verdad..., no mucho, unos 10 Km/h según la web de AEMET en mi localidad.
Después de calibrar las miras cerradas que trae lo mejor que he podido y sabido a una distancia de 10 metros exactos pues he tirado mis primeras dianas por fin...
Por supuesto como estoy en un estado incluso previo al de novato, pues he tirado sentado, con apoyo delantero en un cojín de goma espuma con cierta rigidez (lo que tengo de momento ) y a 10 metros. Además primer contacto con una herramienta nueva. No es cuestión de frustarse a la primera de cambio, me lo he puesto sencillito... :mrgreen: :mrgreen:

Mis impresiones (insisto, de recien llegado...)
- El hábito no hace al monje, cierto... ¡¡¡ pero ayuda muchíiiisimo!!! Lo único que había usado antes en ocasiones habían sido Gamos antiguas y la Diana 25 de estos últimos días. El monje era el mismo pero los resultados ni de lejos han sido los mismos.
- Hay un abismo entre tirar con miras abiertas y un diópter y el tunel. Yo al menos así lo he vivido. Mucha más precisión de calibración ,de enfoque etc en la mira cerrada.
- Con una buena carabina la limitación la pone el tirador, no la herramienta, lo cual te hace estimularte para mejorar cada día porque sabes que la herramienta te da margen de mejora personal todo el que tú seas capaz de lograr.
- Y una impresión personal..., lo bien hecho, bien terminado y bien rematado gusta. Si además tiene la estética "clásica" de hace unos 40-50 años, personalmente me gusta aún más. Una carabina de este tipo gusta a la vista, agrada a la vista, independientemente de que después sea más o menos precisa.

Cuelgo unas fotos de mis tres primeras dianas, sé que son un churro para la distancia que es y estando sentado y con apoyo, pero mi propósito es compartir mi experiencia con ustedes, y por qué no, animar un poquito la participación en el foro. Están lejíiisimos de lo que veo que colgáis algunos por aquí pero como digo, es mi primera tarde con una herramienta decente y estamos en fase de acople. Me quedan muuuchas cajas de balines que gastar.


Y por supuesto cualquier crítica, comentario o consejo es siempre bienvenida.
Adjuntos
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 00
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 01
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 02

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 05 Nov 2020 19:38

Y ahora una preguntilla ( vendrán más seguro...) porque en eso ando muy despistado. Veréis...
Vengo del gatillo de la Diana 25 que es duro como piedra, y este gatillo que estoy usando ahora me ha parecido excesivamente delicado (en exceso) y pronto en el disparo, Me explico...
La más leve presión hace que salga el tiro y otra cosa que le he notado es que prácticamente no hay primer escalón o primera etapa en el disparo, ya que yo esperaba ( por lo que os he leído) que iba a haber una breve zona "muerta" en la que el gatillo se iba a desplazar algo hacia atrás, y que tras esto encontraría una leve resistencia vencida la cual se produciría el disparo. En mi caso lo que he notado es que esta zona primera prácticamente diría que no existe y que la más leve presión produce el disparo. Pero insisto, vengo de un gatillo duro como piedra. No sé si será lo normal o no en esta carabina.
Veo que hay tres tronillos de ajuste, uno más grande en el centro y dos más pequeños uno a cada lado de este central.
He bajado el manual de la carabina y hay un capítulo donde se habla del ajuste del gatillo.
Me gustaría que hubiese esa zona muerta primera para mover algo el gatillo sin disparar y que el "peso" del gatillo a la hora del disparo fuese también ligeramente mayor, creo que me encontraría más cómodo así. Sobre todo lo primero.
¿Le meto mano a la regulación del gatillo o no me arriesgo...?
Todavía no me he leído el capítulo específico del manual donde habla de dicho ajuste, he querido consultar primero a los foreros que seguramente me podrán asesorar mejor.
Gracias y saludos.
Adjuntos
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 10
Buenas tardes, como ya sabéis los que habéis participado en un hilo anterior pues, estoy empezando en 11
buenas-tardes-como-ya-sabeis-los-que-habeis-participado-en-un-650092.PNG (59.11 KiB) Visto 646 veces

Gancha
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 10 Jun 2019 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor Gancha » 05 Nov 2020 23:20

Pues por mi parte creo que esas dudas que planteas, ya la comentamos.......... :| el gatillo lleva ajustado un "claro" primer tiempo, pero como tu mismo dices nada que ver con las carabinas que antes conocías con un peso de gatillo muchísimo superior........, yo te diria que dispararás con ella unos días y después estoy seguro que percibirás otras "sensaciones".
:birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor pcpfori » 06 Nov 2020 00:04

Por lo que dices está mas que claro que hablamos de un ejemplar de fwb300s , amigo es sin duda la mejor carabina de resorte jamás construida. En los 70-80 te la comprabas y tenías herramienta para ganar unos juedos olímpicos o campeonato del mundo.
No te apures por no sentir los dos tiempos, están ahit, te lo aseguró , un compañero tirador de ft y poseedor de una hw100 al probar mi 300 pegaba auténticos gatillazos y me decía que no tenia dos tiempos.
Disfruta esa máquina, hasta los 25-30 mtrs no hay otra resortera que le haga sombra.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.30-06
.30-06
Mensajes: 957
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor Tapeniaque » 06 Nov 2020 00:07

En 1er lugar mi más sincera enhorabuena por tu nueva adquisición, que aún siendo una de las mejores clásicas no deja de ser nueva para ti y en todos los aspectos.

En 2º lugar, pues como bien he remarcado en anteriores comentarios respecto a los resultados que refleja esta carabina ( FWB300S ), “ nada nuevo bajo el sol “, pues estas carabinas a mi parecer son y se comportan como los magníficos caldos de una buena bodega, a mayor tiempo mejores resultados sin lugar a dudas y a las pruebas me remito, no obstante y como bien te ha apuntado el compañero Gancha, dale algo de tiempo de adaptación, estoy seguro que esos grupos a tan solo 10 mtrs y sentado , no me cabe la menor duda que se cerrarán aún más, solo dale un tiempo de adaptación, postura, agarre, encare, tacto, su mejor balin etc etc........

Como dato personal, todas mis carabinas tienen la cola del disparador al pelo, con apenas un primer tiempo y seguido del segundo con el disparo, repito y reitero, es cuestión de adaptación y/o gusto personal en el peso del gatillo.

PD, a priori no tocaría nada del grupo disparador, debes amoldarte o acomodarte a la empuñadura y cogerle el tacto al dispar, luego ya todo viene rodado.

Un saludo y a disfrutar que es de lo que más se trata.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s
Diana 75
Weihrauch hw 30s
Weihrauch hw100
Air Arms 400s.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor FoKingIrish » 06 Nov 2020 04:34

Al final compraste una FWB 300s? Si es así enhorabuena por la adquisición, es una carabina espectacular.
En cuanto al disparador yo no lo tocaría. Te costará un poco al principio "reeducar" tu dedo a esa sensibilidad pero una vez te acostumbres ya no vas a querer otra cosa. Un gatillo tiene que ser suave y bien definido y el de la FWB 300s es espectacular.
Por otro lado te diría que cambies de balines cuanto antes. Píllate una lata de JSB exact express y verás como notas la diferencia a la hora de cerrar los grupos. Con un buen balín y un poquito de rodaje, con esa carabina y a esa distancia deberías hacer monoagujeros...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Weihrauch hw97k / Baikal mp-46m / Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 06 Nov 2020 09:41

Gancha escribió:Pues por mi parte creo que esas dudas que planteas, ya la comentamos.......... :| el gatillo lleva ajustado un "claro" primer tiempo, pero como tu mismo dices nada que ver con las carabinas que antes conocías con un peso de gatillo muchísimo superior........, yo te diria que dispararás con ella unos días y después estoy seguro que percibirás otras "sensaciones".
:birra^:

Gracias a todos por las respuestas.
Veo que está claro que es cuestión de « reeducación de dedo» y hacerme con la sensibilidad del gatillo.
Por eso os he querido consultar antes de meter mano, porque como dice el señor Gancha ya hablamos de esa cuestión, pero hasta que no haces varios disparos no entiendes plenamente lo que te están diciendo.
Y gracias por las felicitaciones por la compra. Me reafirmais aún más en que he tomado la decisión correcta.
Ya estoy tardando en pedir los JSB exact, ya sois varios los que me decís lo mismo.
Saludos.

4444
.30-06
.30-06
Mensajes: 892
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor 4444 » 06 Nov 2020 11:22

Enhorabuena por la adquisición, sabes que potencia tiene? Hay algun post expecidico donde los compañeros exponen sus unidades y algunos las tienen a 7j y otros sustituyendo algunas piezas logran 10-12j.
Siendo una herramienta especifica para precisión pura y dura, yo también te aconsejo que le busques la mejor munición posible, ya te han recomendado algún modelo para probar de calidad.
Si no es mucha molestia, podrías poner alguna foto de la máquina.........
Saludos.

Ricardo81
.30-06
.30-06
Mensajes: 822
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor Ricardo81 » 06 Nov 2020 12:52

Buenos días.
Para los que no se han leido las 11 páginas del anterior tema podrías editar el primer mensaje y aclarar que la elección ganadora fue la FWB300S. Es solo una puntualización, no te lo tomes a mal, jejeje.

Me sorprende que al principio decías de latear, pero acertando, ya que como dice la marca de neumáticos: la potencia sin control no sirve de nada. Y por muy potente y chulo que sea el disparo, sino aciertas acabas hasta cogiéndole algo de asco al arma (habla la experiencia, soy un culo inquieto que le gusta probar todo lo que le llama la atención, con unas acerte, otrás no)
Y finalmente has ido por la precisión pura y dura. :lol: :lol: :lol:
No he tenido el gusto de probarla, pero te puedo decir que en los años que llevo leyendo a compañeros del foro "has caído" en un arma que si por tu forma de disfrutar el tiro no te convence porque no haga saltar tanto las latas como esperarías de otra más potente, siempre habrá quien quiera quitártela de las manos. Es de esas cosas de antes, que se hacían bien, para hacer bien su trabajo y durante muuuucho tiempo.
Espero que la disfrutes mucho y aunque H&N haga buena munición, esos de plinking no son su mejor representación por asi decirlo. A mi particularmente los que me van mejor en todas las que tengo son los Cometa Exact de JSB (quiero probar los originales directamente JSB, pero por donde ando no pillo y por internet los portes los suben mucho)
Ya nos mostraras otras dianas probando otras municiones y verás como algo tan simple puede cambiar agrupaciones de 4 o 5 cm a 1 cm cuando tienes una bicha de calidad como la tuya.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 08 Oct 2020 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparto mis primeras impresiones...

Mensajepor AliBey » 06 Nov 2020 13:51

4444 escribió:Enhorabuena por la adquisición, sabes que potencia tiene? Hay algun post expecidico donde los compañeros exponen sus unidades y algunos las tienen a 7j y otros sustituyendo algunas piezas logran 10-12j.
Siendo una herramienta especifica para precisión pura y dura, yo también te aconsejo que le busques la mejor munición posible, ya te han recomendado algún modelo para probar de calidad.
Si no es mucha molestia, podrías poner alguna foto de la máquina.........
Saludos.

En mediciones de velocidad con el crony de las que me mandaron fotos ( yo no tengo esa herramienta ), la velocidad de salida del balin era de 170 m/s, hice el cálculo con la masa exacta del balin y me salieron 7,35 julios de energía. Por tanto entiendo que tiene la energía con la que salió de fábrica, no tiene muelle de 10-12 julios..., es el de 7,5 con sus años de uso a las espaldas.
Pongo alguna fotillo cuando pueda...
Saludos.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados