[citando a: Qkpmax]
Claro que me acuerdo tu Norica Storm, es lo unico que tenia en mente mientras veia como la broca ni tan siquiera arañaba el piston. Y me dije, le voy a pegar punto de soldadura con hilo, y ya esta...el problema es que la soldadura electrica y yo, no formamos un buen binomio. despues de chisporrotea medio piston, (suerte que al ser acero tan duro, con una pulidora y un cepillo de puas de acero lo volvi a dejar inpoluto ). Cuando tube un punto hecho, le meto el taladro y ... ahora si que va suave, pero solo hasta que se acabo el punto y empezo el piston. No le habia dado suficiente temperatura con el punto y no penetro.
Despues prove con la broca de widia y lo consegui.
Otro compañero del foro por privado, tambien me conto que tuvo muchos problemas en embotonar a una Gamo, pero tambien lo consiguio.
Gente que embotonais vuestras armas...contad como lo lograsteis para el bien de la comunidad embotonadora.
Muy buenas qkpmax , a mi me paso como a ti al principio, meter mano con una electrica a un piston nuevo y flamante sin saber el resultado me daba un poco de yuyu, me dije ¡¡TODO POR LA CAUSA!! me armé de valor, y con pulso firme, decision y aplomo, respiré hondo y ¡al toro!! eso si, el piston lo protegi con una chapa finita que tenia en el taller, lo puse en el banco y punto de soldadura que te crió.
Empezé a taladrar el primer agujero sin problemas, pero a mitad de camino se acabó la soldadura y empezo el acero, así que coji otra vez la soldadora y con el agujero medio hecho le dí otro punto de soldadura, y esta vez conseguí taladrarlo hasta el final.
con los otros dos agujeros pasó lo mismo, y misma solucion.
Despues hice las roscas con el macho de 8x125 ,aceite y despacio
Luego repase con lima y lija las rebajas interiores y exteriores, volví a repasar con el macho.
Limpié con disolvente las roscas, y puse fijatonillos, rosqué el tornillo de material antifriccion, lo deje secar 2 horas y a darle el repaso final.
SALUDOS
PD: el piston está sin embotonar
quién lo embotonará
el embotonador que lo embotonase
buen embotonador será.