Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor MOMO79 » 26 Dic 2013 09:18

Pues ániimo compañero, al fin y al cabo tienes trabajo, que es lo mejor que se puede tener hoy día. Como veo que tienes paciencia, pues nada a escribir inventos y post, que la verdad que me gustan bastante, es otra manera de disfrutar de este HOBBY cuando uno no tiene tiempo para tirar, yo no es que disponga de mucho, pero no tengo tu paciencia para hacer esos estudios, jeje...
Muy bueno este último de puntero, pero muy teórico, empiricamente cambia mucho la cosa...
Felices Fiestas!! :birra^:

eldeivid escribió:Hola Momo, como trabajo a turnos incluido fines de semana, tengo complicado salir a probar el rifle ahora en invierno que tan pocas horas de luz hay.
La primera semana del año tengo dos o tres días entre festivos y vacaciones (no pagadas) :| así que será entonces cuando aproveche para probar los distintos balines y ver qué va mejor con este arma.
Mientras tanto y sin prisas voy preparando todo lo necesario (pedir balines variados, preparar puntero laser, gatillador "automático", trípode casero y etc... que voy explicando.
FELICES FIESTAS

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 27 Dic 2013 14:07

Buenas eldeivid,

vaya currada que te estás dando!

Dicen que la vida es como un viaje en el que lo importante no es llegar al destino, sino disfrutar del camino. Sin duda tu sabes disfrutar del proceso sin obsesionarte por llegar, así que te aplaudo y te agradezco tus aportaciones :apla:

Yo, sin embargo, tengo la misma CFR, con sólo 300 disparos y, por una lesión el el hombro, está muerta de risa desde hace meses, guardada en su funda encima del armario... ni siquiera le he puesto el visor aún.

Un saludo, seguiré leyéndote :birra^:

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 16 Abr 2014 11:26

Bueno señores, ya estoy aquí de vuelta. Si alguien se pensaba que había huido de este foro se equivoca.
Desde diciembre he estado provando la consistencia en los grupos de impactos- haciendo cambios- volviendo a ver la diferencia de la consistencia- haciendo otros cambios y así. Después, cuando he visto qué cambios en el rifle mejoran la consistencia, he estado haciendo series de tiradas con seis modelos de balines para ver como se comportan con este rifle.
Como necesitaba fin de semanas de poquísimo viento y encima algunos trabajo, pues la cosa se ha alargado hasta hoy.
Paso a hacer un resumen muy escueto:

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 16 Abr 2014 11:56

eldeivid escribió:Fases de la preparación del rifle.
Las iré haciendo por este orden:
Retirada de la recleta de 11mm
Limpieza previa de las estrías del cañón
Repaso al moderador de ruido interior de la bocacha
Montaje provisional del visor ZOS para verificar su situación y pedir monturas.
Montaje puntual de un puntero laser para la prueba de distintos balines.
Mecanismo no manual para la acción sobre el gatillo para la prueba de los balines.
Contrucción de un soporte fijo para la prueba de los balines.
Prueba para la comparación de los distintos balines.
Montaje definitivo del visor en sus monturas apropiadas.
Verificar paralaje y marcas de distancia en su rueda con visor montado.
Verificar verticalidad del conjunto y centrado en los Zeros de la trayectoria.
Prueba de todo el conjunto con los balines elegidos y comprobar coincidencias con ChairGun

Fases de la mejora del rifle

(si hiciese falta):
Mejorar la sensibilidad del gatillo.
Rebaja de las rebabas de plástico que quedan de las juntas del molde en fábrica.
Mejorar la corona del cañón (si fuese posible acceder a ella sin estropear el moderador)
Alguna cosilla más.

.....Pues bien:
Sobre la: Retirada la recleta original, y con los anillos originales de Zos......una mierda (se soltaban y retrocedían por la cola milano que daba gusto)
Me he pedido unas leapers y dos carriles Weaber iguales, uno para calzar cada anilla (Me llegaron dos distintos y de casi un milímetro de altura de diferencia, así que tuve que improvisar una solución y al final lo he cuadrado todo)
Sobre el : Montaje del puntero laser para probar distintos balines sin depender del Zos .... una mierda. El laser no se ve en absoluto sobre las dianasa de día, y además la superficie de luz se abre demasiado (parece un hilo de luz desde la fuente pero al acercarse al objeto iluminado se ve que se ensancha. Por tanto FUERA.
Sobre el moderador ya lo comenté en anteriores mensajes. Baste añadir que a penas hay diferencia en la consistencia si está o no montado. ( en caso de que influya, es poco y el error está siendo enmascarado por errores más grandes que ya iré mejorando)
Sobre la limpieza de las estrías antes de tirar: no solo he limpiado el cañón, he hecho caso al compañero de este foro que me aconsejó una inspección intensiva de todo el mecanismo ya que sale con defectillos de fábrica. Por tanto: he desmontado todo el arma, he encontrado muchas rebabas cortantes en el interior de la cámara. Las he limado con paciencia exquisita con unas minilimas que compré. Al sacar TODAS las juntas, una de ellas, la que sella el cilindro del puerto de carga de balines rodeándolo, estaba rota, y la que comprime el aire (esa amarilla) estaba arañada y con pequeños bocados por el metal cortante. He pedido un juego completo de juntas originales y la amarilla la he sustituido por otra de color rojo y que es un poco más blanda para que se adapte mejor al interior del cilindro.
Sobre el actuador no manual del gatillo, ...UNA MIERDA. Funciona pero el rifle se sigue moviendo ya que me tengo que mover para impulsar la bomba de aire. FUERA.
Sobre el soporte fijo.... UNA MIERDA. Al final lo que ha funcionado mejor es el típico sistema de saco de arena delante y hombro detrás.
Sobre la prueba con distintos balines La he realizado a través de unas ocho sesiones distintas, distintos días y ya hablaré de cómo y de sus resultados en otro mensaje especial.
Sobre la sensibilidad del gatillo si hiciese falta....... ya lo creo que hacía falta. Menuda castaña de sensibilidad que tiene salido de fábrica. Creo que es el factor que peor influye en el tiro. También le dedicaré otro mensaje especial.
Sobre la corona Aun no la he querido tocar, prefiero depurar otros factores antes. De todas formas, creo que me tendré que decidir a hacer un recoronado no muy agresivo, ya que hasta ahora los grupos de impactos no he conseguido que sean lo suficiente consistentes como para agradarme y ya lo he retocado casi todo.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 18 Abr 2014 20:32

Bueno, pues quedamos a la espera de tus conclusiones,
Alguna fotillo? :birra^:
Saludos

txus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor txus » 21 Abr 2014 11:18

Interesante post con grandes aportaciones de los foreros.

Ánimos para seguir y fotillos para ilustrar. Tenemos ganas de ver esa máquina.

Saludos.
All those moments will be lost in time, like tears in the train.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 26 Abr 2014 10:37

hola . compañero , no es por desanimarte , " pero creo que pides peras a un olmo " , como preparacion para tiradores , br o ft , genial ! , pero gamo , es gamo ! y dan lo que dan , a las latas , bendita diversion !!! . del zos no voy a hablar porque no he tenido ninguno , pero lo he probado y me quedo con mi gamo 4x32 . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 29 Abr 2014 11:32

Si, Panabayas, ya se que este olmo no da peras, pero bueno, siempre ayuda un poco de "ingeniería genética". Ya estoy empezando a ser consciente de las limitaciones del rifle ya que estoy haciendo muchas pruebas cambiando factores, pero al final siempre hay demasiada variación en los resultados para una misma configuración.
Por ejemplo, misma hora, misma calma de viento, mismo todo, pero con un cuarto de hora de diferencia salen resultados distintos. Demasiado distintos. Esto lo explicaré mejor en las pruebas de balines.

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 29 Abr 2014 11:50

PRUEBA DE BALINES

Desde enero, he aprovechado todos los findesemanas sin viento para hacer las mismas pruebas a los mismos tipos de balines , aunque cambiando factores del rifle como:
Con supresor de sonido,
Sin supresor,
Limando y puliendo todas las asperezas del mecanizado de fábrica de la cámara de potencia.
Cambiando las juntas tóricas de fábrica (una salió rota y otra mellada)
Distintos apoyos y agarres
Cambiando el sistema de anclaje del visor (weaver y anillas)
Añadiendo una pequeña goma a mitad del cañón para que sujete mejor la palanca de carga.
Quitándola otra vez.
etc.....
Las pruebas se pueden explicar en los apartados siguientes:
Balines elegidos
Configuración de tiro ( postura, dianas, condiciones varias...)
Sistema de puntuación
Conclusiones
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 80

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 02 May 2014 10:59

Balines elegidos:

Los balines elegidos han sido (por orden creciente de peso tal como aparecen en la foto)

Cometa Exact Expres________0,51 gramos
Daystate Li__________________0,51
Weihrauch F&T Special _______(sin peso declarado)
FX___________________________0,54
H&N FT Trophy______________0,56
Stoeger X-Hunt______________0,56 (solo porque son cortesía del armero que me vendió el rifle)
H&N FT Trophy Power_______0,57

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 05 May 2014 08:40

Por si te sirve, te diré que los Weihrauch FT special , son H&N Field Target Trophy.

pepdps
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepdps » 10 May 2014 23:13

Impresionante trabajo, compañero! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Ansioso estoy de ver los resultados de las pruebas de balines.... :sniper

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 28 May 2014 12:11

Configuración de tiro ( postura, dianas, condiciones varias...)

Postura y situación:

Sobre una mesa horizontal con una burbuja, pongo un bloque de hormigón de unos diez kilos para estabilizar temblores y otro abajo en la repisa para bajar el centro de gravedad y estabilizar la mesa.
La mesa está algo en diagonal respecto a la trayectoria del proyectil para permitirme una postura cómoda en la parte posterior.
El rifle está apoyado sobre el bloque de diez kilos cubierto con una toalla y sobre un saco de arena que en el momento de tirar tengo bajo las cachas muy cerca del gatillo (no como en la foto, en que está adelantado).
El agarre tanto de mano izquierda como derecha es super suave (en general he comprobado mejor puntería así que cogiendoló con firmeza)

Dianas:

Las dianas son una hoja dinA4 partida en dos. Como de lo que se trata es de verificar la consistencia y no la puntería, me basta con imprimir en el centro una gran cruz de brazos largos que haré coincidir con la retícula en cruz del visor. Las dianas están dispuestas seis (una por cada modelo de balín) una junto a la otra en una sola fila grapadas sobre una pequeña vigueta de madera y puesto todo sobre la horizontal con una burbuja.
Al estar todo en la horizontal y hacer coincidir la cruz de diana con la cruz del visor, garantizo que no existirá efecto de canteo o que si lo hubiese fuese mínimo y siempre repetible, por lo que no añadiría variaciones extra al sistema.

Condiciones varias:

La zona de tiro (linea desde mesa hasta dianas) es regular y horizontal.

Siempre a primeras horas de la mañana para evitar vientos de convección (típicos de costa con montaña cerca)

Si el viento crece, paro.

Empiezo las sesiones con una limpieza de cañón y dos o tres tiros de balines para eliminar cualquier resto de limpiador.

Las pruebas se han hecho para 30, 40 y 45 metros progresivamente a medida que pasaban las semanas.

Tiro seis balines distintos hacia seis dianas distintas y dispuestas juntas en horizontal. ....y vuelvo a repetir la serie hasta que cada diana tiene un grupo de impactos. ( en general 5).
ej. Fttp sobre diana 1; daystate sobre diana 2 etc..... y vuelta a empezar cinco veces.

En cada sesión, intento "barajar" el orden de los modelos de balines, para que un determinado modelo sea tirado sobre dianas en distintos ordenes.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 28 May 2014 18:10

compañero y esas dianas?? :sniper

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 28 May 2014 22:22

Dianas?

pepdps
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepdps » 29 May 2014 15:44

Dianas???
:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 30 May 2014 11:55

jajaja, voy llegando a las dianas. Un saludo.

pepdps
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepdps » 30 May 2014 14:04

:birra^:
:band: :band: :band:
:birra^:

Volver a “Armas de Aire”