¿Cual elegiríais para tiro de precisión?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual elegiríais para tiro de precisión?

Mensajepor Medudrejo » 22 Abr 2018 12:55

Birdman escribió:Bueno, la Baikal recorta diferencias en el marcador (Ya va 2-1) jejeje; si os fijáis, la Alfa trae un contrapeso móvil para si quieres, darle más peso al cañón; puedes moverlo a lo largo del cañon para desplazarlo más hacia la punta o hacia las cachas. Realmente no se que efecto hará tenerlo instalado o no.
El hecho de haber seleccionado una pistola de CO2 como una de las dos finalistas ha sido porque voy a tirar siempre en galeria cubierta y supongo que siempre hará más o menos la misma temperatura.

Por cierto, un detalle que le falta a la Baikal, es que no se puede disparar en seco ¿No? , yo al menos no he visto nada

La Baikal SI tiene disparo en seco.

https://www.tiromania.com/descargar/des ... mp-46m.pdf
Aqui tienes el manual que lo explica.

Y una buena revision....
https://www.galeon.com/todoaire/baikal46/bakizh46.htm

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 22 Abr 2018 14:45

Medudrejo escribió:
Birdman escribió:Bueno, la Baikal recorta diferencias en el marcador (Ya va 2-1) jejeje; si os fijáis, la Alfa trae un contrapeso móvil para si quieres, darle más peso al cañón; puedes moverlo a lo largo del cañon para desplazarlo más hacia la punta o hacia las cachas. Realmente no se que efecto hará tenerlo instalado o no.
El hecho de haber seleccionado una pistola de CO2 como una de las dos finalistas ha sido porque voy a tirar siempre en galeria cubierta y supongo que siempre hará más o menos la misma temperatura.

Por cierto, un detalle que le falta a la Baikal, es que no se puede disparar en seco ¿No? , yo al menos no he visto nada

La Baikal SI tiene disparo en seco.

https://www.tiromania.com/descargar/des ... mp-46m.pdf
Aqui tienes el manual que lo explica.

Y una buena revision....
https://www.galeon.com/todoaire/baikal46/bakizh46.htm

UFF, ya me tiraba a por la Alfa u ahora leo ese analisis de la Baikal; sus acabados, su disparo en seco, su precisión, etc..., y ya tengo de nuevo dudas jajajaja. Gracias por el aporte Medudrejo

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: RE: Re: ¿Cual elegiríais para tiro de precisión?

Mensajepor snake-eater » 22 Abr 2018 15:00

Birdman escribió:[quote="snake-eater"]La baikal la tiene un compañero y para mi mano tendría que tirar de lima para poder empuñarla en condiciones

2-0 jajajajaja

¿Y qué tal tira esa Baikal? Es que he leído unos comentarios fabulosos en cuanto a su precision; ¿que tal le va a tu compi con ella? , aunque claro, eso depende de cómo de bueno sea el indio no? Jejehe[/quote]No tira nada mal, pero no entrena tanto como yo, y por tanto obtiene peores resultados.
Desde mi punto de vista, el tener que"apalancar" es desconcentrarme, y pierdo posición

Peeeeero para gustos los colores ;)

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 22 Abr 2018 18:00

Compañero, si no quieres depender de nada, píllate una Baikal, fwb 80-90, Gamo Compact, si te da igual depender de dónde viene el Aire píllate CO2 o PCP, pero que estar cargando disparo a disparo con una palanca es un coñazo y se pierde La concentración y posición, cosa muy importante...
Si yo fuera tú, me pillaba una Gamo Compact, que por 150€ de segunda mano la pillas, la tuneas y tienes para agrupar un puñado, que te termina de enganchar, pues te pillas algo con nombre...que no, pues pones La pistola a la venta, sino son 150€ que para cuando quieras echar un rato en casa, tampoco es dinero.
Saludos

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 22 Abr 2018 19:53

MOMO79 escribió:Compañero, si no quieres depender de nada, píllate una Baikal, fwb 80-90, Gamo Compact, si te da igual depender de dónde viene el Aire píllate CO2 o PCP, pero que estar cargando disparo a disparo con una palanca es un coñazo y se pierde La concentración y posición, cosa muy importante...
Si yo fuera tú, me pillaba una Gamo Compact, que por 150€ de segunda mano la pillas, la tuneas y tienes para agrupar un puñado, que te termina de enganchar, pues te pillas algo con nombre...que no, pues pones La pistola a la venta, sino son 150€ que para cuando quieras echar un rato en casa, tampoco es dinero.
Saludos

Completamente de acuerdo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Ivanmartinmateu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ivanmartinmateu » 04 Nov 2018 00:44

Hola a todos.
Uuufffff, me lo he leído todo.

A ver, no soy ningún tirador olímpico ni nada pero hablemos de dinero.
Tenías un presupuesto de 300€ y ya estamos hablando de una Baikal que si no me equivoco está en torno a los 580€. Entiendo que quieras entrar en esto con algo económico antes de pasar a una Steyr (que es lo que harás).

Con una Fas 6004 que puedes conseguir de segunda mano por 250€ estaría bien. No es de competición pero mucho mejor que la HP01, o la HW45. Y ojo que yo las tengo todas coleccionadas. La HW75 es mejor que las 2 anteriores en precisión. Aunque yo nunca cambiaría mi HW45 de 5,5.... destruye latas de una manera bestial.

Pero para iniciación a 10m me quedo con la Fas6004.
No me gusta NADA el CO2, es tan variable a temperatura y carga...

Y otra cuestión, yo tengo especial alergia a la marca Gamo. De verdad consideráis en este foro la Gamo Compact como algo digno de compra??.

Mi consejo es una FAS y de cabeza a PARDINI o STEYR

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 04 Nov 2018 11:26

Si es que ya lo has dicho,la alergia es la alergia,Y eso ya impide ser objetivo y poder analizar razonablemente algo,en este caso la Compact.

Ivanmartinmateu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ivanmartinmateu » 04 Nov 2018 16:28

Pero si es que te compras una caja de diabolos de 5,5 de esa marca y cada uno tiene un tamaño diferente.
Ya solo con eso....
Sinceramente no creo que se pueda comparar el nivel de fabricación de Weihrauch con Gamo. Pero ni de lejos.
Y si me equivoco, explicadme por qué.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 04 Nov 2018 20:26

Pero qué quieres,analizar una pistola en concreto o hacer comparaciones que no llevan a nada?
Hazla tú mismo con las dos y nos explicas

Ivanmartinmateu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ivanmartinmateu » 04 Nov 2018 21:16

Comparaciones que no llevan a nada?
En este foro se debatía hace tiempo entre varias armas para la compra de una de ellas por parte de birdman, y por eso se hacen comparaciones, entre bastantes armas después de 7 páginas de comentarios. Yo simplemente expongo mi opinión al respecto, te puede parecer válida o no, pero es mi opinión.

Me gustaría saber qué narices te he hecho yo para que me contestes de esa manera.
Simplemente digo que no me gustan los productos Gamo y punto. Si a ti te gustan y te parecen de lo mejor, explicas el porqué y santas pascuas.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 11 Nov 2018 18:36

Jejeje, me suena esta discusión... :roll: :lol: :lol: :lol:
Este me da a mí que es un eterno debate, en el que no es fácil llegar a consenso. Cada uno tiene sus propios criterios basados en experiencias previas y unas pretensiones muy personales de lo que quiere que le aporte el arma... Por eso es difícil, por no decir imposible, coincidir con todo el mundo a la hora de hacer una valoración X.
Dicho esto, eso es lo bonito de participar de un foro como éste, el poder contrastar opiniones... Siempre que se haga desde el respeto, encontrarse con criterios diferentes a los nuestros es una oportunidad para intentar comprender una perspectiva diferente.

Volviendo al hilo principal...
Yo empecé con una gamo compact, y sinceramente, me parece el arma ideal para iniciarse en esta disciplina porque reúne las tres "b" (bueno, bonito y barato). No vas a encontrar nada más preciso que la compact en ese rango de precio para esta modalidad de tiro...
Y si a las tres "b" le sumas una "f" de lo fácil que es encontrar una de segunda mano en un rango de entre unos 100€ y unos 150€... Pues se me antoja la number one para empezar y poder evolucionar hasta ver si te enrolla la disciplina... Sin hacer un desembolso importante hasta tener esto más claro.
Se me olvidaba otro pro que tiene y es lo fácil que puedes revenderla una vez dejes la modalidad o des un salto a algo más pro.

Actualmente tengo la Baikal mp-46m y alguien preguntaba a lo largo del hilo si verdaderamente es tan precisa...
Y sí, lo es, y mucho! Siempre que consigas hacerte a su peso y al sistema de carga.
Particularmente la cacha que trae de serie no me gusta nada, pero la calidad del arma en sí es incuestionable.
Adjunto una foto de mi baikal, con una cacha Tesro acoplada, y una diana hecha con la susodicha.
:birra^:
Adjuntos
Buenos dias a todos?, puede que en un futuro cercano me adentre en serio en el mundo del tiro con pistola 100
Buenos dias a todos?, puede que en un futuro cercano me adentre en serio en el mundo del tiro con pistola 101
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 11 Nov 2018 22:29

Esto si que es una respuesta coherente,constructiva,didáctica y elaborada la de Iris...
Pero eso ya de reunirse Maestros con las teorías y toda una enciclopedia de información puesta encima de la mesa gratis ya pasó.
Como se puede pretender que le demuestren que Gamo puede ser mejor que Weihrauch...como si existiera un informe oficial que lo demostrara.
Y me he dignado a contestarle y sólo proponerle que se base en su experiencia como lo hacen otros

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 12 Nov 2018 07:05

josegun escribió:Esto si que es una respuesta coherente,constructiva,didáctica y elaborada la de Iris...
Pero eso ya de reunirse Maestros con las teorías y toda una enciclopedia de información puesta encima de la mesa gratis ya pasó.
Como se puede pretender que le demuestren que Gamo puede ser mejor que Weihrauch...como si existiera un informe oficial que lo demostrara.
Y me he dignado a contestarle y sólo proponerle que se base en su experiencia como lo hacen otros

Sacando lo de "Maestro" eso que describes viene a ser justo tu manera de actuar y responder siempre, eso si, monotematico Gamo, Norica, Cometa.
Sinceramente aburre un poco ya.

Volver a “Armas de Aire”