Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor jgarcia76 » 28 Abr 2017 23:18

Creo que va a kedar solucionado lo del roce del balin a la salida del moderador. Pronto la vuelvo a probar. Gracias Rubndj, tu me has dado la posible solucion.
Saludos
Que os parece???

https://www.blackrecon.com/carabina-webley-rebel.html 02
Detalle boca cañon



Que os parece???

https://www.blackrecon.com/carabina-webley-rebel.html 01
Antes del apaño


Que os parece???

https://www.blackrecon.com/carabina-webley-rebel.html 00
Despues del apaño


Ahora ya asienta correctamente el extremo del cañon en la famosa pieza de plastico. Antes estaba al aire y lo que asentaba en la pieza de plastico era la funda del cañon, pero como el cañon no asienta del todo dentro de la funda pues quedaba bailon. A eso añadir que la pieza de plastico soporta el peso del moderador y su adaptador haciendo palanca sobre la pieza y perdiendo la excentricidad de la boca de fuego respecto al adaptador y moderador. Con los cebollazos al cargar la excentricidad variaba y consecuentemente la precision y a veces roce de balin en salida de moderador. Ahora todavia hay un poco de juego si aprieto el cañon a la entrada de la pieza de plastico, pero mucho menos. Son 3 juntas toricas de goma lo que se ve en la tercera foto y por eso que hay algo de juego todavia. Quizas muchas vueltas de cinta aislte hubiera sido mejor pero era dificil pues estorbaba el tubo de abajo.
Solo espero no tener que comerme mis palabras cuando la pruebe ..... mas que nada porque estoy encantado con esta carabina de juguete.
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2017 23:40

Y haciendo un casquillo a la medida, de aluminio, p.e., o a ver si algún trozo de tubo, valga, por ejemplo, el de cobre de fontanería, que hay en varias medidas de diametro, o el que hay en los centros de bricolaje, etc....no seria mejor que las toricas????? :idea:
Saludos.

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 456
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor Rubndj » 29 Abr 2017 00:32

La mía es en cinco y medio y no tiene tanto juego. Cada carga que das as el cañon quedaría en cualquier posición. Puedes probar con funda termo retráctil de la que se usa para los cables eléctricos, y así recrecer el cañon para que encaje perfecto. Pero lo de las toricas parece buena idea. Yo estoy preparando un experimento, pues como dije no me suministran repuestos de haber sabido que alguien la Iván a pedir me hubiese puesto en contacto haber si a el le suministran el recambio, pero ya es tarde. Las pruebas que he echo hasta los 60bares de presión han sido buenas, pero tengo que calcular la presión que era capaz de generar antes a base de cronografo en mano. Pero por lo menos ya no la tengo hay en el armario muerta de risa. Lo que más me gustaba de esta carabina era para transportarla, pues quitando solo un tornillo quitaban la culata y no ocupaba nada.

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 456
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor Rubndj » 29 Abr 2017 00:39

Ya la tengo casi me toda le he dejado un hueco debajo de el cañon para poner un adaptador de botellas de 12 gramos y una válvula on/ofertas-del-dia para no tener que estar con la bomba hola a cuestas, pero con la bomba y y bombazos le meto 60bares creo que 9 será lo ideal pero hasta que no cronografie no lo sabré.
Adjuntos
Que os parece???

https://www.blackrecon.com/carabina-webley-rebel.html 30
Que os parece???

https://www.blackrecon.com/carabina-webley-rebel.html 31

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor gaviota » 29 Abr 2017 10:54

jgarcia76 escribió:Solo espero no tener que comerme mis palabras cuando la pruebe ..... mas que nada porque estoy encantado con esta carabina de juguete


La compra de un arma es como el parto de un bebé; cuanto mas dolor, mas se le quiere después !! :twisted:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor jgarcia76 » 30 Abr 2017 21:51

Bueno. Os voy comentando. Ayer la puse a punto con el tema de las toricas y os lo postee. Rato despues limpie el cañon por dentro con una cuerda y trapo, vamos.... un boresnake casero. La primera pasada cojonudo. La segunda se me quedo el trapo dentro. A unas 3 pulgadas de la boca. Bueno, el caso es que desmonte la carabina entera pues estuve a punto de tirarla del cabreo que pille. Ya que la voy a tirar la desmonto entera y veo de que pasta esta hecha. Por cierto facil de desmontar y montar. Calidades medias. Que conste que no entiendo mucho de todo esto asi que mis opiniones cogerlas con pinzas..... Bañe el cañon por dentro con aceite y saque el trapo con una baqueta. Desconozco si se dañaron las estrias o no. La volvi a montar entera. Y hoy he estado intentando probarla. Primero viento, luego mis crios y sobrinos no me la dejaban .... A ultima hora he hecho algunas pruebas a 20 m de distancia. Tumbado con saquete protector y apoyado delante en una piramide de churros de baño.... 3+2+1.... supongo que me entendeis. Poco tiempo y muchas variables: 13 balines distintos, 4 moderadores distintos (3 prestados y un lobo que compre) y la opccion de tirar sin moderador..... A eso sumale poder tirar entre 2 y 8 bombeos. Que lio....




En esta primera diana vemos 4 moderadores y en el centro sin moderador. El lobo no me funciona.... a la vista esta. Creo que aun no esta correctamente alineado el cañon y que las arandelas que lleva dentro son muy estrechas. El moderador de abajo a la derecha ni siquiera entra en diana. Creo que tropieza el balin a lo bestia. En el centro tiro sin moderador. Agrupacion de 16 mm a 20m con 4 bombeos y jsb 4.52. Los dos de arriba son iguales solo que una tiene la salida y tripas de mayor diametro. Agrupaciones de 1.2 y 1.6 cm.

Para 5 impactos he conseguido 20 mm con el predator y 22 mm con jsb. 24 mm con umarex cobra y 26 mm con gamo rocket. Sin comentarios las otras agrupaciones.

CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor jgarcia76 » 30 Abr 2017 22:03

Yo para el precio que tiene la carabina creo que esta muy bien. Que constr que nunca he sido un gran tirador, que llevo muuucho sin entrenar, que el visor gamo ha estado en una fenix 400 de 24j del 5.5 y puede estar mal, que el apoyo delantero no me convencia..... en fin seguro que esto lo podeis mejorar.....
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Repito. La carabina a ese precio es una ganga creo yo.
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor manolosolo » 30 Abr 2017 22:56

En realidad, algunas tiradas, están, muy pasables :D , y para divertirse, tirando a unas latas, la carabina, puede dar de si, y pasar unas tardes divertidas, pero, no se yo, el dar tanto bombazo, para pegar un tiro... :lol: pero, me parece, que estas entrando ya en el lado oscuro, y que te gusta meter todos los balines, por el mismo agujero, y para eso, necesitamos herramientas mejores..... :?
un saludo.

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 456
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor Rubndj » 01 May 2017 00:00

Je je que razón tienes manolo. Yo empecé con esta y ya tengo dos pcp.esta carabina es el principio de las discusiones de la parienta :police-smiley: , bueno cuando digo discusiones quiero decir monólogo de ella y yo asintiendo con la cabeza :saluting-soldier: ja ja ja ja. Pero bueno de momento voy sacando con la impresora 3d para los balines y no se cabrea mucho.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor manolosolo » 01 May 2017 00:05

:mrgreen: A la mujer, hay que decirle, que o son baratisimas las carabinas, casi que regaladas, o que nos la regalo un amigo del alma......
Si no, bolso y zapatos de marca al canto........ :lol:
Saludos.
:birra^:

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 456
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor Rubndj » 01 May 2017 00:09

Amén :angel^:

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor jgarcia76 » 01 May 2017 14:07

Alguno de los que teneis la carabina le habeis pasado el crono?? Es que he probado a 10/20/30 m con 3 tipos de balines, y dando por bueno los coeficientes balisticos y pesos del fabricante, para que las curvas teoricas y la obtenida tirando se asemejen me da para 4 bombeos unos 140m/s en vez de los entre 190 y 230 m/s que teoricamente tiene que dar..... No se si me entendeis ....
He leido que esta carabina se suministra en varias potencias y donde la compre ponia 15j para 8 bombeos...
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor jgarcia76 » 01 May 2017 23:00

jgarcia76 escribió:Alguno de los que teneis la carabina le habeis pasado el crono?? Es que he probado a 10/20/30 m con 3 tipos de balines, y dando por bueno los coeficientes balisticos y pesos del fabricante, para que las curvas teoricas y la obtenida tirando se asemejen me da para 4 bombeos unos 140m/s en vez de los entre 190 y 230 m/s que teoricamente tiene que dar..... No se si me entendeis ....
He leido que esta carabina se suministra en varias potencias y donde la compre ponia 15j para 8 bombeos...


Nadie???
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor jgarcia76 » 07 May 2017 10:31

A falta de crono y respuestas pregunto: ¿cuantos julios creeis que debe tener como minimo una carabina del 4.5 para que con un balin standar tipo domed se pueda atravesar la primera pared de una tipica lata de maiz del mercadona??
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor manolosolo » 07 May 2017 23:32

Si te refieres a estas latas pequeñas de maíz dulce, para ensaladas, y tal, yo, ya las atravieso a 10 m, de lado a lado, con pistolas de 7,5 J, o un pelin menos.....es mi blanco favorito entre 10-13 m, no tengo que ir a mirar si le he dado, si oigo clank!!!!, es que le di, y aparte, son muy pequeñas, y son un poco mas grandes que el tamaño del negro de una diana de precisión standard para 10 m, y vale bien de entreno..... :mrgreen:
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor Ricardo81 » 29 May 2017 10:05

manolosolo escribió::mrgreen: A la mujer, hay que decirle, que o son baratisimas las carabinas, casi que regaladas, o que nos la regalo un amigo del alma......
Si no, bolso y zapatos de marca al canto........ :lol:
Saludos.
:birra^:


También se puede intentar lo de que con esto me evito otros vicios más caros... Me puedo tirar una mañana tirando y gastar apenas media caja perdigones que no llega a 3€ y me evito:
Fumar (para los que no fumen),
Echar partidas por las mañanas con los amigotes jugandome €€ y bebiendo (no usar si se hace por la tarde/noche) :wink:
Comprarme una moto e irme de farra con amigos
otros vicios que se os puedan ocurrir

Si se está en una Discusión, NO, repito NO CONTESTAR CON SARCASMO: Irme de tiendas a comprar ropa cuando ya no me cabe más en el Armario (puede que tengáis que esconder la carabina para que no salga volando por la ventana) :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor jgarcia76 » 01 Jun 2017 11:36

Nuevo moderador 3d del compañero del foro. 45mm de diametro y 15cm de largo. Diametro de agujeros 8.5mm. Apoyo trasero saquete y delantero bipode de fclass solo apoyado, sin enganchar. El visor gamo de 4 aumentos tiene la reticula muy gruesa por lo que para ptecision deja mucho que desear. A parte yo soy un poco patan ..... Procedere en breve a ponerle uno de mas aumentos y reticula mas fina. Saludos
Adjuntos
Que os parece???

https://www.blackrecon.com/carabina-webley-rebel.html 160
CUARENTAÑEANDO

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones CARABINA WEBLEY REBEL PCP

Mensajepor Abil » 11 Ene 2018 10:51

Acabo de descubrir este hilo.

Tengo una Norconia P1 4.5 High Power desde abril del 2017 adquirida en Sichling.

La tenía abandonada dada su imprecisión con balines tipo Umarex Mosquito y Excite Econ. El encanto que le veo es que es una maquinilla de aire precomprimido autónoma por multibombeo manual que dispara sin martillo.

Hace poco la probé con JSB Exact Heavy 4.52 y a 10.00 m, apoyado, con visor 3-9x40, 6 bombeos iban 9 de cada 10 por el mismo agujero, 1 de cada 10 ,mas o menos, se desviaban bastante pero puede ocurrir por defecto del balín o por deformación al introducirle.

Antes de esto le hice estas mejoras:

- Calzado del muelle de la válvula de sobrepresión del pistón. Antes se abría al tercer o cuarto bombazo. No creo que se salga de la ley ni con 20 bombazos.

- Sujección del cañón en la punta poniendo una galga alrededor y roscando unos prisioneros bajo el punto de mira a 45º en dirección perpendicular al eje del cañon. El cañón tiene 9 mm de diámetro y entra en un agujero de poco menos de 9.50. La galga de 0.10 no entraba.

- Adaptador para moderador de 1/2 UNF. La rosca que trae es M12 paso 1.25 (M12x125).

- Resoplaba bastante por la tórica del empujador del balín, creo que necesita una de mayor diámetro exterior pero del mismo diámetro de hilo. A falta de una mayor, calcé el fondo de la ranura del empujador donde se aloja con una tirilla de cinta aislante, unas dos vueltas. Se corrigió algo, lo suficiente para comprobar que resoplaba por algún sitio mas.

- Resopla por la tórica del puerto de trasferencia. La chapita que hace de cuña para empujar la planta de potencia contra la parte superior del cajón de mecanismos comprimiendo la tórica es insuficiente. He roscado un prisionero en la parte inferior del cajón, justo al lado del tornillo que une planta, cajón y culata.

- Retoqué algo el gatillo para que empujase mas cerca del centro de giro y costase menos, a la vez que el punto de disparo quede mas retrasado. Luego al poner el prisionero que empuja la planta de potencia hacia arriba no llegaba a disparar y tuve que corregir con pegamento de barritas termofusibles. Le haré uno de aluminio, si se lo merece. El gatillo es de lo peor: un solo tiempo, regulable sólo en recorrido y bastante impredecible. No todo va a ser bueno. :wink:

- Por supuesto limpieza exhaustiva del cañón y pulido de corona. Me hubiese gustado pulir ligeramente la entrada del cañón pero no pude sacarle de la caja de mecanismos.

Hasta que no quite todas las fugas no la cronografío.
La tengo que probar a mas distancia y con mas variedad de balines.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados