Un proyecto a 100 mts

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un proyecto a 100 mts

Mensajepor oso » 05 Ene 2015 09:28

Buenas
Ayer fui a tirar y estuve probando la mira nueva para ver sí la voy cogiendo el aire y hasta los 50 mts, una pasada ya q monta un tiro sobre otro, y a 75mts agrupa q da miedo, el problema Lo tenía a 100 mts q la torreta de elevación sólo le queda hasta el tope media vuelta y no podía poner todos los click q necesitaba, asi q me tocó hacer las correcciones.con.la.cruceta.
La duda q me surge es q cuántos moa equivale cada aumento de las miras?
Ya q x10 sí q podía apuntar pero apartir de x14-16 me quedaba sin cruceta
Y Lo mismo me pasaba con la deriva.
La idea es tirar a blancos a distancias desconocidas hasta más de 120mts
La 500 xtra fac la tengo en torno a los 23j y es una pasada, estoy alumnado como tira.
Saludos

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 10 Ene 2015 19:36

Hola oso ( y demás compañeros ) :
por motivos económicos tuve que deshacerme de mi equipo hace unos meses, aunque no descarto volver a la afición y por el mismo motivo no suelo ya intervenir demasiado en los foros. Confieso que lo hago en este post que has abierto ya que me toca la fibra sensible :mrgreen: ya que yo tuve la misma ambición durante un tiempo, a saber, agrupar lo mas cerrado posible a 100 m con un arma de aire.
¿ Que descubrí ?, muy sencillo, lo mismo que tu vas a ir descubriendo poquito a poco :mrgreen:
1º Tienes que ponerle bastante pasta al proyecto.
El compañero Jarles2 aporta un interesante enlace en el que se ven magníficas dianas y puntuaciones con armas de aire. Algunas de ellas cercanas a la pretendida precisión a 100m de la que hablas pero... mirando bien el enlace lo que veo es que los tiradores que quedan en las primeras posiciones utilizan en su gran mayoría carabinas preparadas para bench rest y muchos de ellos utilizan calibres muy altos que, si queremos mantener la potencia legal de nuestro país, son impensables para nosotros.
Otro dato importante que veo en ese enlace es que todas las fotos están hechas en una galería de tiro CUBIERTA.
Por MUY BUENAS que sean las condiciones tirando al aire libre JAMAS igualaran las de una galería cubierta a efectos de tiro con un arma de AC. JAMAS. Por lo que voy a darte una pequeña desilusión según mi propia experiencia. Con un arma de AC y, tirando a la potencia legal en España NUNCA vas a agrupar a 100m dentro de una moneda de euro tirando al aire libre. Yo lo he intentado durante varios años y te aseguro que no he escatimado ni en pasta para el equipo ni en tiempo de entrenamiento.
En galería cubierta y disparando un JSB Heavy con un buen PCP del cal. 4,5 a poco mas o menos 22 / 23j te podrías acercar. Uno de los pocos en ese cal. que he tenido y buen candidato para la prueba sería este :
Buenas

La idea que tengo es poder tirar a 100 mts o algo mas, con la mayor precision posible, es decir, 11
Daystate MK4 IS + Big Nikko MK2

2º. Al aire libre 24j son pocos j.
Pero al aire libre amigo mio :shock: Ni siquiera con carabinas mas caras que esa, ni con calibres mas gruesos, ni mejores visores ni... pasando un poco de los 24 j vas a meter todos los tiros en una moneda de euro. Yo también he tenido Air Arms y te felicito por tu elección. Es una gran carabina. bonita y precisa. Esta me la tuneó el Maestro Javier Serrano y te aseguro que era monoagujero hasta mas allá de los 50m :

A 100m la mas mínima ráfaga de aire te desvía 10 cm un JSB Heavy de 18 grains. Lo tengo mas que comprobado. Oye eso no quita que sea el primero en felicitarte si lo consigues. Que yo no me he considerado nunca el mejor tirador del foro ni muchísimo menos. Para eso tengo de vecino a todo un Campeón Mundial de FT que solo con echar un ratito con el en el campo de tiro aprendes unas lecciones de humildad que ¡ Uffff !.
3º La importancia de la óptica :
Dicen, y es verdad, que los campeones de tiro acaban gastándose mas en los visores que en las carabinas. Para tirar a 100m yo te recomendaría un visor con no demasiados aumentos ( que esto no es FT ) pero de muuuuucha claridad de lente. El último que yo tuve me encantaba. Un Buhsnell Elite 6500. de 32 aumentos máximos. Te lo recomiendo de veras.
Lo mas que yo conseguía era romper blancos del tamaño de huevos ( casi sin fallar ninguno ) a 98 m al aire libre, que eran los metros de los que tenía la suerte de disponer.
Ya nos irás contando como van esas agrupaciones.
Te dejo el enlace de lo que te cuento de los huevos ( para que no pienses que me tiro el pegote ).
Un saludo colega.
https://www.youtube.com/watch?v=-FMQ86b ... e=youtu.be

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 10 Ene 2015 19:55

Acabo se ver ese vídeo y me parece fantástico,argumenta muy bien lo que son capaces de hacer las armas de aire bien ajustadas...y encima del 5,5

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2015 20:49

Como ya dije en varias ocasiones, la distancia de 100 m, ya le llega mas que bien a un 22 LR, con una energía en boca de alrededor de 180 Julios y un peso de proyectil de unos 40 grains , cuya precisión, se estima en las 100 yardas (90 m), para cuanto mas, un ¿arma? de aire de 24 J.
Que le das a una diana a esa distancia, apuntando tipo mortero, vale. A una lata de refresco, de vez en cuando, pues también vale...............Perooooooo, hacer agrupaciones de 1 MOA (3 cm a 100 m), es una misión imposible....................

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 10 Ene 2015 21:17

Tienes razón Manolo.
La Air Wolf con la que grabé el video no estaba " exactamente " a 24j.
He probado con cal. 5,5 a 100m y 24 j y tienes que apuntar muyyyyyy arriba del blanco. Como mas de medio metro. Entre eso y las desviaciones por el viento... ya es un mérito darle a una lata de refresco.
Ahora, con un ARMA de AC del cal, 6,35 a unos 65 J. he visto yo jugarse unas cañitas contra el tirador que quiso disparando el con un 22 LR,
Se lo que digo por que estaba allí.
Y no perdió el de aire :mrgreen:
Otro día coincidí en el campo de tiro con un armero que vende tanto armas de fuego como PCP y me demostró como destrozaba ladrillos a 50m con un cal. 9mm tirando a unos 160 j.
Te aseguro que no me hubiera puesto delante de ese " juguete ".

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2015 21:58

Cuando un arma de AC pasa ampliamente de los 24 J legales, ya se convierte en un "arma" de verdad, capaz de hacer mucho, mucho daño, pero, yo la verdad, entre el gran consumo de aire de esas maquinas, su elevadísimo precio, el tener que guiarla, y varios etc mas, pues casi que prefiero un arma de verdad, mas fiable y potente, un arma de fuego, que a la par, saldrá mas barata que un PCP de gran calibre, y mas, viendo el coste de precisión por metro, pues por poco mas de 3000 €, tienes rifles del calibre 308, capaces de hacer blanco a mas de 1 km de distancia.............., cuando en el foro, hay a la venta un PCP del calibre 45, creo que por 3600 €, de segunda mano, y supongo que no superara la barrera de los 100 m en precision........................

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oso » 11 Ene 2015 13:09

Buenos dias a todos

Cierto es que a 23-24j la cosa esta complicada y con un cal. 4,5 en campo abierto mucho, al igual que tambien estoy completamente de acuerdo que a nada que se levanta la mas minima brisa de nada, el proyectiel se desvia 10cm o .... mas, (estoy detras de un anemometro Kestrel 2500, que es posible que un amigo me consiga a buen precio), y la intencion es con la libreta ir apuntando la desviacion segun la municion empleada, temperatura, presion barometrica, altura, etc, para hacerme una tabla de correccion tanto en altura como en deriva, y ver hasta cuantos Km/h de aire es factible tirar apartir de los 70mts .
Lo del visor estoy completamente de acuerdo y convencido de que es fundamental tener una buena optica y que recupere a zero perfecto y una de las marcas que estaba mirando para un futuro es bushnell, tanto la 6-24 como la 4,5x30 con torretas tacticas o de correccion, pude ver a traves de una 2,5x16 y la verdad que me gusto mucho, la cosa es ir haciendo hucha, otra es la burris xtr 5-25. Ya que el otro dia tirando a un punto pintado de 1,5cm en una hoja a 100mts con 10x lo veia y a 14x - 16x era suficiente ya que a mas aumentos el tema de la respiracion y pulso..... se notaba bastante, tambien que al maximo de aumentos o cerca del tope aparece algo de niebla.
La ultima recarga de aire que hice a la carabina antes de irme, coloque unas chapas de cola y cerveza a 100mts que como daba un diametro de 2,5cm mas menos me hacia la idea de 1" para ver cuando se desvia y como se ven distintos tipos de blancos a esa distancia, y la verdad que costaba atizarlas, no fui capaz de hacerlo a la primera, mas bien a la segunda o terzara como poco, tambien es cierto que no podia corregir con las torretas y con la cruceta me quedaba muy al limite o algo fuera dependiendo de los aumentos que metiera, asi que lo he dejando pendiente hasta que resuelva el tema.
La verdad que complicado es, pero tambien es por lo que me gusta, y la idea es una vez tener controlado el tema mas o menos, hacer un circuito de diferentes tipos de blancos entre los 2,5 hasta los 10 o 15cm colocados a distintas distancias hasta los 100-120mts o algo mas, asi ir tirando con la cosa de tener que hacer los calculos y correcciones que surjan, tanto sentado o tumbado.
El video lo vi hace uno tiempo y me gusto muchisimo al igual que el de camara lenta y fue uno de los "culpables" a que me animara a tirar a larga distancia,
De todas formas gracias por los comentarios y consejos que me dais, ya que soy un profundo ingnorate en esto de AC,

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2015 13:29

Tal como dices, un buen visor es totalmente fundamental.
Los Bushnell, son de lo mejorcito, eso, sin meternos a visores de precios y tamaños estratosféricos, que ya casi parecen telescopios terrestres de mas de 2000 €.
Yo he tenido el Bushnell Elite 4200 6-24X40 Mil-Dot, y ahora tengo el Elite 8-32X40 Multi-X, y son unos visores increíbles. Son muy ligeros, no son aparatosos y voluminosos, pesan poco mas de los 600 gramos, no tienen atisbo de niebla a máximos aumentos, una nitidez de óptica increíble, que notas cuando hay muy poca luz, y un paralaje a partir de los 10 m, y han sido mas que probados, pero a mucha gente, no le gusta el paralaje en el objetivo, que aunque puede ser incomodo en algunos tipos de competición, no tiene la mayor importancia en BR, que tiras siempre a una misma distancia. El modelo que comentas, el 4,5-30X50, también es muy, muy bueno, con paralaje lateral, no en el objetivo, pero es mucho mas caro que los dos modelos anteriores, y su paralaje es a partir de los 23 m, por tanto, no podras apuntar a objetos que estén a menos de esa distancia.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 12 Ene 2015 07:33

Eso es lo que pone en las características del B. Elite 6500. 4,5 x 30 x 50 peeero, si le bajas los aumentos hasta casi el mínimo, descubres que es capaz de enfocar perfectamente a partir de unos 8 o 10m. y dado que con un PCP no tiras a esa distancia prácticamente nunca pues a mi me sirvió ese visor a las mil maravillas. Solo he apuntado a través de otro visor cuya óptica me gustase mas que la de ese, y es uno que no estoy en disposición de comprarme, ya que era un S & B de 12,5 x 50 x 56 con un precio aprox. de 2600 pavos.
Volviendo al tema de la precisión a larga distancia OSO, como ya habrás descubierto, yo también comprobé que cuanto mas tensa la trayectoria de tu proyectil...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Ene 2015 15:47

Esta claro que la calidad y la marca, hay que pagarla, pero hay fabricas chinas, que fabrican con un control de calidad bastante decente, porque, al contrario de lo que mucha gente cree, en China, aparte de fabricar lo malo y barato, tambien se fabrica lo bueno, y lo muy bueno, y hasta lo mejor, son capaces de ofrecer productos como este, a un precio imposible en occidente. Para los que le gusten los visores espectaculares, ahí va una pequeña muestra.
Un visor 4-48X65 Mil-Dot, con tubo de 34 mm, que soporta un calibre 50...................por algo menos de 300 €, si le pones unas anillas de la misma marca en aluminio 6065 (desde luego, muy buenas), te son los 300 € justitos..............
Yo tengo, de la misma marca, un 8,5-25X50, y puedo decir, que es muy buen visor (soporta un 338 Lapua Mg), y he probado mas de media docena de visores chinos.
No se si realmente aquí, seremos muy finolis, pero he visto multitud de paginas yanquis, en las que dicen que hasta la copia de los Leupold, que cuestan 60 €, están bien, y las montan en sus AR 15, y vamos, que allí, el precio de los visores esta a años luz de aquí, si no, hecharle un ojo a esta web, la mayor de USA:
https://www.opticsplanet.com/s/rifle-scopes
Adjuntos
Buenas

La idea que tengo es poder tirar a 100 mts o algo mas, con la mayor precision posible, es decir, 90
Buenas

La idea que tengo es poder tirar a 100 mts o algo mas, con la mayor precision posible, es decir, 91

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 12 Ene 2015 17:04

Ciertamente, yo también he probado algunas copias chinas de productos de primeras marcas y, como bien dice Manolo, las hay de primera categoría.
De hecho he tenido algún Big Nikko completamente fabricado allí y la verdad, no desmerecía de los alemanes. Para mas inri me enteré de que, durante la escasez de producción de la casa Stirling y posterior aparición de los nuevos modelos que, aunque no llevaban la misma marca ( Sightron ) eran casi idénticos aunque unos 200 E mas caros, eran completamente fabricados en China. Y su resultado era ESPECTACULAR ( aunque realmente no se por que costaba 200 e mas que el Nikko ). El verdadero problema de estos productos es que, si la marca no está ampliamente contrastada por los usuarios antes de que tu la compres... te la juegas. Te puede salir buenísimo o un churro. Por no mencionar que con el actual afán recaudatorio de la agencia tributaria sumado a los recortes de personal que sufren muchos departamentos estatales como el de Aduanas, tras pedir por internet un producto que venga directamente de China te puedes pasar esperando muuuuucho tiempo hasta que llegue a tu casa. Y después encontrarte, como me ha pasado a mi, que llega junto con una notita de la agencia tributaria y que te obliga a pagar tasas aduaneras " EXTRAS " por la importación hasta tal cuantía que, prácticamente no te has ahorrado nada o casi nada con respecto al precio que hubieras pagado de haberlo comprado en un comercio Español.
Mi experiencia con el Bushnell Elite que compré fue bastante buena ya que lo pedí a una armería online con sede en Toledo y " solo " tuve que esperar a que me llegase unas tres semanas ya que eran ellos los que lo pedían a USA por lo que si hubiera habido algún problema con el precio en Aduanas lo hubieran asumido ellos en su beneficio final.
Volviendo al tema de la precisión a larga distancia :mrgreen:
Máxima Impepinable : cuanto mas pesado el balín = menor variación por el viento, ergo, de cuantos mas metros privados dispongas y, si le pones a tu arma un buen silenciador, mas disfrutarás haciendo experimentos de tiro.
( Evidentemente, si lo que buscas no es precisión a menos de 10 metros si no a mas de 50 metros, cuanto mas pesado sea el balín mas velocidad de propulsión necesitarás, ergo mas ruido, ergo mejor silenciador ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Ene 2015 20:59

Bien cierto es que si pides algo a la lejana China, te tienes que armar de paciencia, pues suele tardar como minimo un mes, pero eso si, lo normal es que no te cobren tasas de aduanas, una porque el chino declara un valor del objeto muy bajo en el paquete, y otra, es que en aduanas, dan por sentado, que al venir de China, es algo barato. De las multiples chorradas y cosas variadas de todo tipo que compro a China, solo una vez pague aduanas, y fueron 23 € por un visor Vector, de los buenos, de reticula en primer plano, de mas de 300 €.
Donde si pagas aduanas, y no cuela lo del precio bajo en el paquete declarado por el vendedor, es todo lo que viene de USA, pues no te libras de los 34 € que tienes que pagar, pues quitando muelles de armas (Wolff), y pequeño pìecerio, que viene en un simple sobre, todo lo que viene en un paquete, a pasar por caja, minimo, los 34 €. Alli, compre el Elite 8-32X40, que me salio casi a la mitad de lo que cuestan en España, que ya manda narices lo carillas que están las cosas aquí. Menos mal, que nuestro sueldo minimo, es el mas europeo de todos.....................
Y hablando de otra cosa, yo doy por buenos los 70 m.......si el proyectil fuese ojival y viajase, como minimo, a unos 350 m/s, y de ahí para arriba, ya podríamos hablar de precisión a los 100-150 m, pero las leyes de la física, son inamovibles, y los milagros, los hacen los santos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 12 Ene 2015 22:08

Ayyyyyyyy!!!! Manolo que me gustaría cada vez mas compartir campo de tiro un día contigo por las cosas que dices.
Aunque " conste " que no estoy de acuerdo con muchos post que has publicado o al menos con el tono con que los has publicado, y los he leído todos.
Te digo esto por que ?. Por que mi MEJOR diana fue exactamente a 70m al aire libre.
Realicé una agrupación con un cal. 5,5 con un arma de AC a 70 metros y al aire libre de unos 13 mm si no recuerdo mal. Creeme que lamento no poder reproducir aquí la diana en concreto ya que fue un pique entre amigos y fue publicada en una página que ya no existe y que patrocinaba el amigo Dani de Armería Merino de Sevilla " y ya no tengo la foto ni encuentro enlaces a la misma ( agradezco al forero aficionado al tema que la encuentre ".
Me gané una buena invitación a comer ese día contra un tirador " de elite " cuyo nombre nunca publicaré que insistió en competir con un cal. 22 LR de su elección y tuneado. Baste decir que era un miembro de la Guardia Real del que tengo el honor de poder decir que es Amigo mío y que ese día se convenció de lo que podía conseguir un arma de AC bien calibrada y en unas mano... mas o menos capaces.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Ene 2015 23:04

Pues la verdad, que me llena de sano orgullo que sigan mis post, aunque creo que si alguna vez me he salido algo de tono, creo que siempre con un minimo respeto a todo el mundo, aunque he tenido roces bastante serios con un forero, que era bastante conocido por aquí, sobre todo, por creerse el centro del mundo y pasar rápidamente al insulto brutal, a la minima que le intentaras llevar la contraria, aunque fuera de las mejores maneras posibles, bastante falto de educación, con un vocabulario corto, soez y barriobajero, al que creo que le han consentido demasiado, hasta que lo han tenido que banear, y que ya había sido baneado de aire comprimido.net por buena persona, y cuando te atacan, hay que intentar defenderse......y mas, cuando este personaje tenia varios adeptos, que le apoyaban en sus lides.............
La verdad, no me creo un tirador bueno, si no, normalito, eso si, con la HW 100 5,5 si hago agrupaciones menores de 1 MOA, sin el menor esfuerzo y concentración, y supero (por muy poco) a la mayoria de los que tiran con 22 LR, pero a 50 m..........pues en el campo de tiro, no hay mas cancha, y después de casi 25 años con licencia F, algo he aprendido sobre armas, que dicho sea de paso, me apasionan, y tiro con todo lo que puedo, pero, llega un tiempo, en que la vista, ya no es lo que era, y ya no tiro tanto con pistola, pues veo el blanco y las miras muy borrosas, y en cambio, con un buen visor, ya no hay problema............Ademas, siempre te ries un poco por lo bajinis, cuando ves al panfilo del M16 (del 22 LR, claro), todo equipado con visor, laser y todas las zarandajas posibles, tirar a 25 m a una diana oficial de 50X50 cm, creyéndose un sniper......primero, se rie el, cuando ve que saco una escopetilla de plomos, pero después, cuando pongo la diana a 50 m, con varias dianas pegadas de pistola a 10 m, y cuando ve que cada diana, tiene un solo agujero en el centro, y la suya, parece una espumadera, da gusto ver como se le cambia la cara.........
Un saludo.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 12 Ene 2015 23:29

Si. Haberlos haylos, jejeje
De esos he conocido yo a mas de uno.
Lo dicho. Ganas de conocerte en persona y echar un rato en el campo de tiro y... unas cañas joder.
un saludo. y feliz 2015 colega.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 13 Ene 2015 12:24

Yo pienso q muchas veces nos creemos q porke el armero o fabricante diga q aguanta un rifle de caza mayor tipo 30-06 o 300 win mag nos va a aguantar una carabinilla de nada de plomillos. Yo creo estar en lo cierto de q parte antes un visor una carabina de piston potente q un rifle de caza mayor, por el tannnggg del muelle, q es lo q revienta los visores.
Respecto a lo de china, yo tambien ando en automodelismo y alguna vez pedi algo, el caso es q una vez q pedi un motor lo puse en urgente y me tardo 5 dias. Lo pedi un lunes y el sabado lo tenia en casa.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2015 14:24

Eso, es muy cierto, una carabina de muelle de 24 J, mete unos trallazos impresionantes, aparte de ser dos retrocesos, uno hacia atrás, y otro hacia delante, que supuestamente, es ese, el que rompe los visores. Yo, tuve una Diana 54, y aunque me gustaba un monton, la vendi, porque al final, no había forma de dejar el visor quieto, aparte, del miedo que me daba, que me cascara un visor de 600 pavos.......o apretar las anillas hasta espachurrarlo, y desde luego, que para hacer puntería con 24 J y muelle, hay que practicar mucho, y cojerle el tranquillo, pues he visto dianas a 50 m con la D 54, casi iguales a las que haría un PCP, pero a mi, imposible hacer algo parecido, es que ni por asomo, y aunque es una carabina que aguanta hasta los bisnietos por su calidad, me decidi a venderla.
Con miras metálicas, y a 25 m, si hacia buenas agrupaciones. Creo que una resortera entre 16-18 J es la mas equilibrada y la que tiene la mayor relación entre puntería y precisión, y a partir de ahí, si no tienes algún que otro año de practica con resorteras potentes de 24 J, la puntería decae un monton.
Todas las empresas chinas envían paquetes por transporte urgente, que tienes en casa en menos de una semana, normalmente por UPS, pero hay que pagarlo, y casi siempre, las tasas de aduanas también, mientras que si no tienes prisa, y te lo envían por China Post, el envio es gratis, aunque me pregunto, como serán capaces de enviarte gratis a 8000 km de distancia cualquier chorrada de 10 €, y encima, ganar dinero, cuando aquí, envias un certificado nacional en un sobre, que no pesa nada, y ya te cascan minimo 5 €, y no hablemos de un paquete de varios kg............

oso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor oso » 26 Abr 2015 10:27

Buenas
Al final parece q van cuadrando las cosas y ya empiezo a dar a las chapas de refrescos y cerveza a 100mts en campo abierto, con 10x aumentos, cambie la municia a jbs heavy 4,5 y sus 0,67gr, pero todavia no le tengo cogido el tranquillo a la reticula para hacer las correcciones con las torretas, y no se si cambiarle las anillas por otras mas bajas y dejar el visor pegado al cañon y ganarle mas moas o es al reves?. Asi q sera de ir viendo al igual q cuando pueda me pillare un medidor de velocidad de aire, y asi ir apuntando las derivas segun sea, por ahora con una brisa suave estoy entre 2 y 4 moas o mils que marca el visor
Sabeis sobre q medidas trabaja la reticula Y-TAC?

Muchas gracias
Saludos

Volver a “Armas de Aire”