STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Precision_Shooter » 10 Feb 2020 10:45

Buenos días a todos.
Estoy a la espera de recibir mi Ares. He descubierto éste hilo y he llegado hasta la página 15... y hay 44! En principio la quiero usar para precisión a 10 metros con miras abiertas, luego no necesito más potencia de la que trae, pero quizá sí más autonomía. También se dice en el post inicial que el disparador está bastante duro. Sabéis si hay por ahí algún tutorial dónde explique claramente como se pueden mejorar estos aspectos? Digo claramente porque no tengo ni idea de válvulas, resortes, adaptadores...
Muchas gracias!

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 10 Feb 2020 11:21

Sisco1968 escribió:Compañero, en la Ares, al menos en la que yo tengo, la he desmontado casi por completo y no hay ningún tornillo para regular el gatillo. El gatillo actua haciendo palanca sobre una pletina que a su vez libera la pieza que sujeta el martillo que abre la válvula (no sé explicarlo mejor a estas horas de la mañana :lol: ). Muy sencillo todo. La única manera que se me ocurrió aquel día para regularlo era una manera de acortar el segundo tiempo, pero no quitar peso.

Seguramente hablaba o se confundió con la Diana Chaser, creo que se llama...

Eso sí, siempre que cambies de cañón, hazme caso, lubricante de silicona en las juntas, que si no te las cargas en un suspiro. Yo la tengo siempre en modo carabina...Y sí, es pequeña, más bien la encuentro corta (mido 1.68 y no soy muy corpulento), si miras en post verás que hay quien le ha puesto una cantonera extra, algo que quizás pruebe.
La probé con trípode y no estoy acostumbrado, hacía mejores dianas a 10m con el saco de tiro, la única manera que la puedo sujetar sin bailoteos varios. :mrgreen:

:birra^:

Compañero sí que tiene un "gusanillo" de cabeza allen 1.5mm en la propia cola del disparador en la parte que comentas que empuja la "pletina" que es la que sujeta el martillo en posición de disparo...ese tornillo si lo aflojamos acortamos el recorrido tanto como para dejar sin ningún tiempo, tocar y disparar :mrgreen: con el peso que trae de serie que es el que da el muelle que hay entre las dos piezas, si queremos quitarle peso hay que cambiar también ese muelle...yo lo hice, lo cambié por uno de un mechero "Clipper" que aunque un poco más estrecho, se sujeta perfectamente echando un poco de grasa al extremo para que actúe de "pegamento", con esto dejamos el disparador al pelo, un toque con la mínima fuerza y suelta :D

Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 10 Feb 2020 11:27

Precision_Shooter escribió:Buenos días a todos.
Estoy a la espera de recibir mi Ares. He descubierto éste hilo y he llegado hasta la página 15... y hay 44! En principio la quiero usar para precisión a 10 metros con miras abiertas, luego no necesito más potencia de la que trae, pero quizá sí más autonomía. También se dice en el post inicial que el disparador está bastante duro. Sabéis si hay por ahí algún tutorial dónde explique claramente como se pueden mejorar estos aspectos? Digo claramente porque no tengo ni idea de válvulas, resortes, adaptadores...
Muchas gracias!

Para tocar el gatillo lo he explicado en el post de arriba...es súper sencillo, para tener más autonomía ya es más complicado...necesitarás de un tornero que te haga varias piezas para poder acoplarle una botella de 88g de co2, o mejor aún...pasarla a pcp, pero eso son historias que no merecen la pena, ya existe el mismo arma en pcp, a 265€ en spairguns...autonomía tendrás unos 40 disparos buenos, suficiente bajo mi punto de vista.

Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 10 Feb 2020 11:36

javierml escribió:Hola compañeros.
Efectivamente y como comenta Sisco la que yo probé es una Diana chaser, a vista de las fotos es exactamente igual a las que ponéis de este modelo en las fotos.
Esta si tiene un tornillo en el gatillo y para poder acceder a él hay que quitar el guardamontes con un tornillo que trae, con el cual y ya no puedo asegurar al desconocer si actúa sobre el recorrido o en si sobre la dureza de este. Yo la que probé iba muy bien y no se notaba duro para nada.

Si tengo la oportunidad de nuevo y quedo con este amigo le preguntaré o intentaré que me mande alguna foto para que se vea cual es el susodicho tornillo.

Hola, buenos días. Ese tornillo que hay detrás del gatillo solo ajusta el recorrido, lo sé por experiencia.

En numerosos post he leído que para que la presión sea más suave o blanda hay que desmontar y cambiar el muellecito del gatillo (ese muellecito que lleva de fábrica es el que da dureza al gatillo) por uno de esos mecheros Bic o similar que son más suaves. No puedo citar algún post que dice la forma de cambiar ese muelle, pero lo hay y bien explicado. Por otra parte, el vendedor tiene que saber perfectamente como se hace eso.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 10 Feb 2020 11:38

Vayaaaaa, jajajaja, Grosspower, jajajaa, los dos escribiendo sobre lo mismo, pero tu terminaste antes y con mas detalle. Un saludazo compañero

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 10 Feb 2020 11:41

Pues creo recordar que aflojando hay más recorrido, a lo peor estoy equivocado, hace un par de años que lo hice, pero me suena que apretando acorta recorrido y aflojando alarga el mismo.

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 10 Feb 2020 11:47

Jabril escribió:Pues creo recordar que aflojando hay más recorrido, a lo peor estoy equivocado, hace un par de años que lo hice, pero me suena que apretando acorta recorrido y aflojando alarga el mismo.

Darme media hora y os lo muestro gráficamente...pero no es como comentas.

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 10 Feb 2020 12:29

Gracias Grosspower, ya me fijaré la próxima vez que la abra :idea:

Yo diría que apretando ese gusanillo acortas el recorrido, pues baja más y hace más presión sobre la pletina de abajo, pero no me hagas mucho caso.

Bueno, ya nos dirás :saluting-soldier:

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 10 Feb 2020 12:32

STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

“Fiel compañera 80
carbine-.22--615636.jpg (8.56 KiB) Visto 2296 veces

Primera foto del sistema disparador montado, veréis que el tornillo ya está tocando el fiador del martillo, este es para regular los "tiempos", de cabeza allen de 2mm, cuidado que dentro tiene un muelle y una bolita minúscula...que es lo que actúa de seguro, que por cierto no vale para nada...ya de serie con el seguro puesto y apretando con un poco de fuerza suelta el disparo...cuidado al aflojar este tornillo porque dentro del orificio tiene un muelle y una bolita minúscula, no perderlo. Luego tenemos el otro tornillo de cabeza allen 1.5 mm, que actúa de la misma manera pero menos fino, como veréis aún no está tocando la otra pieza.
En la segunda foto muestro como quedaría el sistema cuando está montado, lógicamente con los pasadores puestos...y la situación del muelle, que se sujeta en un rebaje de la propia pieza del fiador, y otro en el cilindro donde se aloja el muelle y el martillo.
La tercera foto es solo para mostrar el muelle de serie (el más ancho) y el que le puse de un mechero "Clipper", hay que cortarlos más o menos del mismo largo, y con solo tener el alambre más fino ya quita peso al gatillo, tanto que así tal cual lo tengo es tocar con la yema del dedo y soltar el disparo...
Espero que os sirva de ayuda :D aunque las fotos creo que saldrán giradas :?

Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 10 Feb 2020 12:39

Sisco1968 escribió:Gracias Grosspower, ya me fijaré la próxima vez que la abra :idea:

Yo diría que apretando ese gusanillo acortas el recorrido, pues baja más y hace más presión sobre la pletina de abajo, pero no me hagas mucho caso.

Bueno, ya nos dirás :saluting-soldier:

Tienes razón tú y Jabril, si apretamos el gusanillo de 1.5mm acortamos recorrido, fallo mio al pensar que la "cabeza" estaba en el mismo lado que el de 2mm...y actuabamos en los dos de la misma manera...

Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 10 Feb 2020 14:12

Aclarado entonces...
yo cuando la desmonté llegué al grupo disparador y ahí me quedé, porque andaba un poco mal de tiempo. Como no quería hacer nada definitivo, solo para probar, pensé en colocar una o dos laminillas de estiereno (+-0.4 mm) entre la cabeza del tornillo y la bolita del fiador...como no lo acababa de tener claro y ya me he acostumbrado al disparador, a la vista de las dianas que hace tan chulas, pues ahí quedó la cosa...en el cajón de las ideas :mrgreen:

gracias por las fotos :saluting-soldier:

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 10 Feb 2020 15:43

Estupendo, lo de bajar peso al disparador parece sencillo, muchas gracias. Lo de la autonomía creo que lo mejor sería ponerle bombonas de 88g, pcpearla me parece demasiado. Habrá por ahí algún manual que pueda seguir?

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 10 Feb 2020 16:47

Precision_Shooter escribió:Estupendo, lo de bajar peso al disparador parece sencillo, muchas gracias. Lo de la autonomía creo que lo mejor sería ponerle bombonas de 88g, pcpearla me parece demasiado. Habrá por ahí algún manual que pueda seguir?

Por autonomía sería mejor porque quizá puedas tener 250/300 disparos con una bombona de 88g, pero...por coste te sale el doble o más por disparo, necesitas 7/8 botellitas de 12g de co2 para hacer los mismos disparos, a 0,50€ unidad te sale a 4€ en contra de los 10/12€ que cuesta la de 88...

Saludos.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 10 Feb 2020 16:56

Grosspower escribió:
Precision_Shooter escribió:Estupendo, lo de bajar peso al disparador parece sencillo, muchas gracias. Lo de la autonomía creo que lo mejor sería ponerle bombonas de 88g, pcpearla me parece demasiado. Habrá por ahí algún manual que pueda seguir?

Por autonomía sería mejor porque quizá puedas tener 250/300 disparos con una bombona de 88g, pero...por coste te sale el doble o más por disparo, necesitas 7/8 botellitas de 12g de co2 para hacer los mismos disparos, a 0,50€ unidad te sale a 4€ en contra de los 10/12€ que cuesta la de 88...

Saludos.

Mmmm ya veo, gracias.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 10 Feb 2020 23:06

Grosspower escribió:

Saludos.

Por cierto, dónde compras las bombonas de 12g a 50 céntimos?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Feb 2020 23:23

Grosspower
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Grosspower » 10 Feb 2020 23:47

Eso es :wink: las 50 unidades a 25€, portes gratis a partir de 30€...yo siempre compro una caja de balines para no pagar los gastos de envío :D

Saludos.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 10 Feb 2020 23:59

Fenomenal. He visto otro sitio donde salen más baratas aún pero tienes que pedir una cantidad enorme.

Volver a “Armas de Aire”