Me he agenciado una GAMO
Re: Me he agenciado una GAMO
Si, aparte de la potencia del pistón y lo brusco que sea , es lo que te toque, el que dura dura y el que no 2 disparos y se auto destruye
Me colao 

-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Expongo un resumen de los resultados obtenidos estas ultimas semanas desde la adquisición de la ROYAL IGT
Poco hay que añadir a esta carabina de sobras conocida en cuanto a caracteristicas.
Bien acabada con algunos detalles como el cubrepunto de la mira delantera y que monta el gatillo Cat esta unidad.
Pese a que me la vendieron a 16 juls ,lo cierto es que en las primeras cronos que hice ronda los 19 - 20 juls habituales en GAMO.Pese a todo la sensacion de disparo es muy suave o al menos a mi me da esa impresión.
Lo primero que hice,fué disparar con fieltros para que el cañon quedase lo mas limpio posible.
La primera semana,estuve basicamente plinkeando para que la carabina cogiese rodaje,y se asentase,manias mias.
Ya me sorprendio a 50m la cantidad de aciertos con determinado balin ,que le daba a una lata.
Poco hay que añadir a esta carabina de sobras conocida en cuanto a caracteristicas.
Bien acabada con algunos detalles como el cubrepunto de la mira delantera y que monta el gatillo Cat esta unidad.
Pese a que me la vendieron a 16 juls ,lo cierto es que en las primeras cronos que hice ronda los 19 - 20 juls habituales en GAMO.Pese a todo la sensacion de disparo es muy suave o al menos a mi me da esa impresión.
Lo primero que hice,fué disparar con fieltros para que el cañon quedase lo mas limpio posible.
La primera semana,estuve basicamente plinkeando para que la carabina cogiese rodaje,y se asentase,manias mias.
Ya me sorprendio a 50m la cantidad de aciertos con determinado balin ,que le daba a una lata.
-
- .30-06
- Contactar:
Aqui muestro un resumen,no pongo todas pq habria para aburrir.
El dia de las pruebas en campo,de calma chicha,y tirando en una mesa bien apoyado.Como sabreis el sistema de carga de la CFX si no se vigila tiende a chafar las faldas al introducir el balin.En las pruebas se tuvo especialmente tiento con ese aspecto.
Sin mas .
A 26 m
La de arriba a la izquierda con JSB exact express
la de abajo izquierda Barracuda Macht -- 10 disparos
la de la derecha HN FTT -- 10 disparos - 6 disparos
A esa distancia todos los balines probados se comportan bastante bien.
El dia de las pruebas en campo,de calma chicha,y tirando en una mesa bien apoyado.Como sabreis el sistema de carga de la CFX si no se vigila tiende a chafar las faldas al introducir el balin.En las pruebas se tuvo especialmente tiento con ese aspecto.
Sin mas .
A 26 m
La de arriba a la izquierda con JSB exact express
la de abajo izquierda Barracuda Macht -- 10 disparos
la de la derecha HN FTT -- 10 disparos - 6 disparos
A esa distancia todos los balines probados se comportan bastante bien.
-
- .30-06
- Contactar:
A 47 m
Los barracuda y Jsb express y exact ,aunque de estos ultimos no dispongo de fotografias,se comportaron realmente mal o siendo generosos,en algunas dianas ,regular.
No me sorprendia ,la distancia era ya bastante grande para una GAMO....
y despues llego ,para mi,la sorpresa¡¡¡¡¡ Con HN FTT los resultados fueron francamente buenos,y no solo una diana aislada producto de la casualidad.
Esa es de las mejores,pero los resultados en otras son similares,quizas con algunos flyers mas,pero ,la media seria esa.
Los barracuda y Jsb express y exact ,aunque de estos ultimos no dispongo de fotografias,se comportaron realmente mal o siendo generosos,en algunas dianas ,regular.
No me sorprendia ,la distancia era ya bastante grande para una GAMO....
y despues llego ,para mi,la sorpresa¡¡¡¡¡ Con HN FTT los resultados fueron francamente buenos,y no solo una diana aislada producto de la casualidad.
Esa es de las mejores,pero los resultados en otras son similares,quizas con algunos flyers mas,pero ,la media seria esa.
-
- .30-06
- Contactar:
No se si es esa unidad en concreto,lo cierto es que se comporta realmente bien y aqui si tengo que reconocer que la marca esta por encima de mis expectativas .
No se si estamos en la carabina mas precisa de su rango y capaz de soplarle la oreja a alguna de las llamadas de primera division,aunque esas ultimas ,ninguna lleva el sistema de gasram a excepcion de la HW 90.
La municion empleada en el grupo de 47m
Saludos.
Buenas noches, a 26 mts tienes que entrenar mas o dejar de tomar café
no están mal
, yo uso a 30 mt 0.67gr JSB, 18j FTT 0.56 a 16j, con la HW 90 los H-N Sniper 0.96 gr o los JSB 1.06 gr a 24j pero decir a donde van, eso es otra cosa 
Saludos

Saludos
No es la primera vez que escucho lo bien que casan los cañones gamo 4.5 con los hn ftt.
Gracias por la prueba Glanton.
En el foro deberia haber un apartado donde pudieran estar ordenadas y con chincheta.
Gracias por la prueba Glanton.
En el foro deberia haber un apartado donde pudieran estar ordenadas y con chincheta.
Gracias por compartir.
Saludos.
Saludos.
Yo también le di otra oportunidad a gamo, en este caso con una Hunter 6.35 con culata de nogal, embotonada y encamisada y va de lujo la verdad

Ya pondré unas Dianas en breve .
Saludos
Gracias por colaborar en esta afición mostrando las fotos...
Y algunos lo que darían (dianas aparte) por un sitio así de tranquilo.
Estas dianas y sobre todo la última,no hace si no demostrar lo que para muchos es un "imposible".
Y algunos lo que darían (dianas aparte) por un sitio así de tranquilo.
Estas dianas y sobre todo la última,no hace si no demostrar lo que para muchos es un "imposible".
Menuda diferencia de una munición a otra!!!!!
Preciosidad de carabina
Enhorabuena
Enhorabuena
Yo tengo la versión sin IGT, comprada en su día por un reportaje que hizo This Charming...y la verdad que muy satisfecho. No me desharía de ella por nada.
En la prueba que comento al parecer a los 30m la cosa empeoraba, pero viendo esa diana no puede quedar más claro
Gracias glanton por la prueba, saludos

En la prueba que comento al parecer a los 30m la cosa empeoraba, pero viendo esa diana no puede quedar más claro
Gracias glanton por la prueba, saludos

Los resultados alcanzados por mí son más menos los mismos. Cuando tenga tiempo haré alguna diana y la pondré. Hace unos días la llevé al campo de tiro con un compi y le gustó mucho la cfx, sacando mejores resultados con ella que con alguna alemana de su propiedad. Esperemos que gamo cuide este modelo ...... 

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper
Buenas, de la culata para atrás, aparte de munición de calidad y compatible con el cañón, son importantes para conseguir esos resultados. Hace más el indio que la flecha. Yo tendría que entrenar bastante para aproximarme a esos resultados, no estoy seguro si sería capaz de conseguirlo(no han sido nunca las dianas mi fuerte, solo utilizadas para ajustar miras y poco más) . No e tirado a 50m.con una carabina en mi vida. Lo máximo cerca de 40m.hace muchos años en casa de mis padres.
Saludos
Saludos