Carabinas de CO2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de CO2

Mensajepor EduardoLaporta » 06 Mar 2013 22:20

Un gorrión es capaz de perder el 14% de su peso en una noche de invierno sólo para sobrevivir. No les tires a los pajarillos que bastante jodido lo tienen. Como todos, vamos. Además seguro que Puzzling está leyendo ésto y crujirá el hilo a la mínima indicación que demos para incitar/promover/facilitar/apologizar de nada que vaya contra la ley.

Y no sé qué pasa que hace años que no me salta una liebre de los pies ni veo un conejo corriendo, no oigo perdices, es de locos, y las garduñas atacan gallineros en el mismo centro del pueblo. Y este año me paso horas en el monte, me hago la leña a mano, no digo más. Para juntar 4 garduñas (parecido a una marta) en los gallineros de un pueblo, puedes hacerte la idea de que se necesitan, hoy en día, casi 500 hectáreas. Seguramente han atravesado kilómetros de monte agreste.

Bichos bastante asquerosos que se comen la sangre y dejan los cuerpos intactos cuando tienen oportunidad. Parece ser que pierden la cabeza cuando ven tanta comida junta.

El gatillo de la Crosman es "duro" pero predecible. Una semiauto permite cosas como hacer series sin desencarar en posición tumbado, cosa que con corredera se complica, y el cerrojo o es la suavidad en persona o nos mueve la carabina.

La oscilación en los tiros "válidos" -pues todo el mundo habla de válidos y no válidos cuando el CO2 tiene la característica de conservar exactamente la misma energía mientras quede una proporción ínfima de gas licuado en el reservorio- puede deberse a ejemplares probados en diferentes épocas del año. Como se ha expuesto el CO2 es sensible a la temperatura y sí, rinde más con temperaturas de 20ºC que a 10-12ºC. Evidentemente el fabricante da los datos que le interesan, imaginando que todos los compradores vivimos en el trópico, donde su producto da 50 tiros buenos todo el año.

He llegado modestamente lejos en cuanto a energía máxima empleada con aire a presión, pero no he encontrado los límites por debajo. Quiero decir mínima energía para un reto dado. Para mí es igual de "flipante" darle a una lata con desnivel positivo a 50 metros con la Crosman, recuerdo, 8,5J para cal. 22 tirando de Dots, que a 85 mts en 4,5 con 14J. Yo hace mucho que no me exprimo. Llegaba al campo de tiro plantaba el tinglado, 5 tiros para calentar el engrase del muelle, unos tiros: que va bien, cojonudo, que no doy una, se quitan las dianas se ponen las latas y a disfrutar igualmente. En la vida pensé que 14J dieran para tanto lo digo MUY en serio.

Ten en cuenta que has comprado una semi réplica de una escopeta Ruger del 12, lo digo por si alguien te ve encarando y piensa que eres un majara... :mrgreen:

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 07 Mar 2013 14:46

EduardoLaporta escribió:Un gorrión es capaz de perder el 14% de su peso en una noche de invierno sólo para sobrevivir. No les tires a los pajarillos que bastante jodido lo tienen. Como todos, vamos. Además seguro que Puzzling está leyendo ésto y crujirá el hilo a la mínima indicación que demos para incitar/promover/facilitar/apologizar de nada que vaya contra la ley.

Buenas Eduardo,

He puesto el ejemplo del gorrión para referirme a la precisión que comentaba el propietario que tiene el arma.

Sin embargo he dicho que el comentario ha sido sacado de un foro mexicano porque allí si está permitida la caza con AC, cosa que aquí no ;)

No tengo intención de disparar a los gorriones: 1º porque está prohibido; 2º, porque ya lo hice de zagal y luego me daba lastima ver al animal herido o muerto (creo que no valgo para la caza) y 3º porque, aunque los cabroncetes se coman los mejores frutos del huerto, me/nos gusta salir a la parcela y ver una bandada de pajarillos en libertad.

Cuando empieza el buen tiempo, es un puntazo dejarles restos de comida y ver como algún descarado se acerca a 2 metros de donde estas sentado y se la come o se la lleva sin miedo alguno.

Todo eso se perdería si les disparase ;)

De todas formas he editado el comentario para que quede claro y no de lugar a interpretaciones equivocadas, gracias por la advertencia.

Y no sé qué pasa que hace años que no me salta una liebre de los pies ni veo un conejo corriendo, no oigo perdices, es de locos

Pues es una lástima, aquí tenemos la suerte de tener un hermoso parque natural y en algunas zonas es normal que se te crucen liebres por la carretera... incluso un jabalí con sus tres hijos el año pasado!... Bueno, eso no es tanta suerte, porque estuvieron a punto de provocar un choque en cadena, !en que nos vimos de frenar!

Y luego hay otra zona de sierra donde iba con la moto trail y era otro puntazo ir a poca velocidad y que una liebre se pusiera a correr a tu ritmo, como siguiendote!

Pero bueno, no me enrollo más con los animalitos que esto va a parecer el national Geografic :mrgreen:

El gatillo de la Crosman es "duro" pero predecible. Una semiauto permite cosas como hacer series sin desencarar en posición tumbado, cosa que con corredera se complica, y el cerrojo o es la suavidad en persona o nos mueve la carabina.

Eso tiene que ser muy divertido :D

Evidentemente el fabricante da los datos que le interesan, imaginando que todos los compradores vivimos en el trópico, donde su producto da 50 tiros buenos todo el año.

je, mamoncetes... aquí tenemos muy buen clima... ahora mismo estamos a 19º de máxima, así que no hay problema con eso.

Ten en cuenta que has comprado una semi réplica de una escopeta Ruger del 12, lo digo por si alguien te ve encarando y piensa que eres un majara... :mrgreen:

:mrgreen: el otro día, después de ponerle el visor a la Whisper Fusion, se la dejé a mi madre, descargada, porque quería mirar por el visor y la veo apuntando a las viviendas de enfrente y diciendo "que bien se ve con esto" :lol:

Le di la vuelta y le dije "a la pared, a la pared... apunta a la pared, no vaya a ser que algún vecino se piense que eres un francotirador al que se le ha ido la olla".

Y la verdad es que, a ojos de alguien ajeno al mundillo, cualquier carabina "tactica" con visor incorporado parece un arma de fuego.

Un saludo compañero y gracias por los consejos :birra^:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 07 Mar 2013 15:24

Noooo en México la caza con a/c está prohibida. El pest control es semi tolerado en los foros, no en la ley, aunque hay variaciones por estados y, digámoslo claro, zonas desiertas sin control alguno. Yo he visto vídeos de un tal Marza e hijo hinchándose a bajar palomas, y ciertos foros donde se pasan todo bajo el... pero la ley sobre el papel no lo ampara.

Hace... ¿será posible ya 10 años? el foro Gamo España era una retahíla de fotos de presas comestibles abatidas con a/c a potencia nacional. Seguramente un extranjero o una persona joven hubiera pensado que se podría cazar en España con a/c...

Nosotros también estamos al pie del Parque de la Sierra y Cañones de Guara, no te hablo de un desierto. El jabalí aquí hace eso de la liebre pero delante del coche, haciéndote frenar -tampoco mucho, la carretera es estrecha y llena de curvas- e ir detrás de él hasta que le da por volverse a meter en el carrascal. Jabalís tenemos por castigo.

Desde que tengo conocimiento no he disparado sobre nada vivo, pero si a) realmente tuviera HAMBRE o b) si tuviera un problema de mustélidos en el corral... demasiado inteligentes para trampas y demasiado cerca de las gallinas para poner veneno... ni lo dudaba.

El difunto pastor del lugar siempre me invitaba a hacerme unos pichones en su pajar, plagado de nidos. Cosa fácil, tiro al blanco. Nunca acepté.

Antiguamente había muchos, muchísimos más gorriones, y en las canciones antiguas tanto españolas como portuguesas hablan de "bandos de gorriones" -pardal en portugués- que hoy no existen. Siempre fue un bocado mitad pobre mitad exquisito, al menos, fritos en las tascas de la Zaragoza de los 50.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 09 Mar 2013 11:55

EduardoLaporta escribió:Noooo en México la caza con a/c está prohibida. El pest control es semi tolerado en los foros, no en la ley, aunque hay variaciones por estados y, digámoslo claro, zonas desiertas sin control alguno. Yo he visto vídeos de un tal Marza e hijo hinchándose a bajar palomas, y ciertos foros donde se pasan todo bajo el... pero la ley sobre el papel no lo ampara.

Hace... ¿será posible ya 10 años? el foro Gamo España era una retahíla de fotos de presas comestibles abatidas con a/c a potencia nacional. Seguramente un extranjero o una persona joven hubiera pensado que se podría cazar en España con a/c...

Pues yo he cometido el mismo error al leer los comentarios de un foro. Error de libro: dar por supuesto que algo está permitido por el mero hecho de que se haga.

Un saludo y gracias por la aclaración!

Pd. Ayer dejó de llover y ahora tengo en la barandilla del balcón gorriones piando. A pesar de que me gustan mucho, renuncié a tener canarios porque se los comían los halcones, así que para mí es un lujo verlos tan de cerca :)

Volver a “Armas de Aire”