Duda entre estos 2 visores

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 25 Oct 2019 19:14

el sistema que dices se llama de torretas reseteables según tengo entendido en ese VK es aflojando un pequeño tornillo allen que llevan la perillas de la torretas estas quedan desengranadas del mecanismo que mueve los elementos interioreres, o sea que giran libremente, entonces se gira cada una hasta que el puntito coincida con el "0" de la perilla, eso con las dos torretas. Aprietas los tornillos y ya está
Luego cuando ajustes a la otra distancia y quieras volver a la principal solo has de mover las perillas hasta que coincidan con los "0". En otros VK la perillla lleva un tornillo más grande en la parte superior para lo mismo...

Por lo que yo tengo entendido en ese VK es así, pero yo lo dejaría en "cuarentena "porque no lo he hecho aún, manolo que tiene varios te confirmará mejor que sea así, mándale un privado si eso antes de hacer nada... :wink:

saludos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 25 Oct 2019 20:25

Ricardo81 escribió:No se si ya pusiste Calibre Orión, pero son 15 pág. jajajaj


Hola Ricardo, pues no entiendo muy bien el sentido de tu post, el calibre me suena que si debe estar puesto, 5,5 , y la cantidad de páginas....., ¿te parecen demasiadas?, eso tiene fácil arreglo, ¿a que sí? :wink:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 25 Oct 2019 20:28

alexis8 escribió:Jabril, esa carabina con jsb heavy y la velocidad adecuada es muy muy precisa.....


Hola Ivan, buenas tardes, habrá que volver al heavy a ver qué tal, ahora que el cañón está bien emplomado, pero al principio le iban mejor los RS, y siguen gustándole, jeje

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 25 Oct 2019 20:31

Sisco1968 escribió:el sistema que dices se llama de torretas reseteables según tengo entendido en ese VK es aflojando un pequeño tornillo allen que llevan la perillas de la torretas estas quedan desengranadas del mecanismo que mueve los elementos interioreres, o sea que giran libremente, entonces se gira cada una hasta que el puntito coincida con el "0" de la perilla, eso con las dos torretas. Aprietas los tornillos y ya está
Luego cuando ajustes a la otra distancia y quieras volver a la principal solo has de mover las perillas hasta que coincidan con los "0". En otros VK la perillla lleva un tornillo más grande en la parte superior para lo mismo...

Por lo que yo tengo entendido en ese VK es así, pero yo lo dejaría en "cuarentena "porque no lo he hecho aún, manolo que tiene varios te confirmará mejor que sea así, mándale un privado si eso antes de hacer nada... :wink:

saludos


Hola Sisco, gracias por esa información, no me había dado cuenta de los allen de las torretas, mañana me pongo a ello. Sin vosotros estaría mas perdido que un pulpo en un garaje :) . Muchas gracias

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 25 Oct 2019 20:38

Jabril escribió:
Sisco1968 escribió:el sistema que dices se llama de torretas reseteables según tengo entendido en ese VK es aflojando un pequeño tornillo allen que llevan la perillas de la torretas estas quedan desengranadas del mecanismo que mueve los elementos interioreres, o sea que giran libremente, entonces se gira cada una hasta que el puntito coincida con el "0" de la perilla, eso con las dos torretas. Aprietas los tornillos y ya está
Luego cuando ajustes a la otra distancia y quieras volver a la principal solo has de mover las perillas hasta que coincidan con los "0". En otros VK la perillla lleva un tornillo más grande en la parte superior para lo mismo...

Por lo que yo tengo entendido en ese VK es así, pero yo lo dejaría en "cuarentena "porque no lo he hecho aún, manolo que tiene varios te confirmará mejor que sea así, mándale un privado si eso antes de hacer nada... :wink:

saludos


Hola Sisco, gracias por esa información, no me había dado cuenta de los allen de las torretas, mañana me pongo a ello. Sin vosotros estaría mas perdido que un pulpo en un garaje :) . Muchas gracias


Comunícate antes con manolosolo...que tiene unos cuantos :clint:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Ricardo81 » 25 Oct 2019 20:42

Jabril escribió:
Ricardo81 escribió:No se si ya pusiste Calibre Orión, pero son 15 pág. jajajaj


Hola Ricardo, pues no entiendo muy bien el sentido de tu post, el calibre me suena que si debe estar puesto, 5,5 , y la cantidad de páginas....., ¿te parecen demasiadas?, eso tiene fácil arreglo, ¿a que sí? :wink:


Ufff, pues que ya me leído este Post y otros muchos Post de estos largos y justo después de trabajar... Me daba pereza releerlo entero otra vez. :lol: :lol: :lol:
Te preguntaba por el tema de que con 20 Agostos un 5.5 te va bien a 50m y aquí hay algunos (alguno con personalidad múltiple) que insisten en que 24 no sirven para nada :roll:
Mis bichas parece que les gusta más el 5.52 de los Cometa Exact. Tengo pendiente probar unos JSB Originales que he leído que aún van mejor.
Ya nos confirmaras qtal a 100m
Un saludo
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2019 21:08

El VK 8,5-25X50 lleva 3 gusanillos Allen de 1,5 mm, los aflojas, mueves la torreta, la pones en 0,
y aprietas de nuevo, y listo. . .
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 25 Oct 2019 21:15

Ricardo81 escribió:
Jabril escribió:Te preguntaba por el tema de que con 20 Agostos un 5.5 te va bien a 50m y aquí hay algunos (alguno con personalidad múltiple) que insisten en que 24 no sirven para nada :roll:
Mis bichas parece que les gusta más el 5.52 de los Cometa Exact. Tengo pendiente probar unos JSB Originales que he leído que aún van mejor.
Ya nos confirmaras qtal a 100m
Un saludo
:birra^:


si lo he hecho bien :wink: , según el chairgun el JSB RS en 5.5 a 50 yardas llega a13.6 julios y 176.6ms y a 100 yardas 9.3 julios y 146 ms
lo siento pero no me acuerdo ahora como se cambian en el programa las distancias a metros, pero sabiendo que una yarda son 0.91m es fácil hacer la conversión
Más que suficiente si tiras a blancos normales como latas y dianas, insuficiente si lo que quieres es derribar helicópteros :mrgreen:


saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2019 21:19

En configuración, unidades, métricas o imperiales.. . :D
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 25 Oct 2019 21:23

Ya me imaginaba eso de los tornillitos...pero mejor preguntar antes, sobre todo cuando no es tuyo el visor :wink:

saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Sisco1968 » 25 Oct 2019 21:24

manolosolo escribió:En configuración, unidades, métricas o imperiales.. . :D
Saludos.


ok... :saluting-soldier:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 25 Oct 2019 22:28

Ricardo81 escribió:
Jabril escribió:
Ricardo81 escribió:No se si ya pusiste Calibre Orión, pero son 15 pág. jajajaj


Hola Ricardo, pues no entiendo muy bien el sentido de tu post, el calibre me suena que si debe estar puesto, 5,5 , y la cantidad de páginas....., ¿te parecen demasiadas?, eso tiene fácil arreglo, ¿a que sí? :wink:


Ufff, pues que ya me leído este Post y otros muchos Post de estos largos y justo después de trabajar... Me daba pereza releerlo entero otra vez. :lol: :lol: :lol:
Te preguntaba por el tema de que con 20 Agostos un 5.5 te va bien a 50m y aquí hay algunos (alguno con personalidad múltiple) que insisten en que 24 no sirven para nada :roll:
Mis bichas parece que les gusta más el 5.52 de los Cometa Exact. Tengo pendiente probar unos JSB Originales que he leído que aún van mejor.
Ya nos confirmaras qtal a 100m
Un saludo
:birra^:


Hola de nuevo Ricardo, para expresar con detalle no sirven dos líneas, jeje. Bueno mira, encuentro un poco normal que haya quien los 24 "agostos", como tu dices :) , les parezcan insuficientes, sobre todo si son del otro lado del charco, donde mas abajo de los 50 es difícil ver en youtube, pero si los que piensan así residen en España creo que les merecería la pena sacarse una licencia F o E y comprarse un rifle calibre 22 lr , y si con esto aun no tienen bastante, pues un rifle para caza mayor, pero si compran una carabina de muelle, de igt o de pcp y conocen la legislación española, ya sabes lo que hay, no te la van a vender con mas de 24 o 25 julios, lo que se haga a partir de ahí ya es asunto y responsabilidad de cada uno, y te aseguro que con 24 julios se puede divertir uno, y mucho, todo está en para qué compras la carabina. Ya insertaré algún comentario después de probar los 100 "morterometros", y lo pongo así por que imagino que el disparo debe ser tipo parábola de mortero :D . Saludos y buen fin de semana a todos

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 25 Oct 2019 22:45

Hola Cazazorzal, buenas noches, lo de siempre, cada uno es libre de pensar lo que quiera y dependiendo de su forma de pensar, valga la redundancia. Si uno cree que los 24 julios "no le sirven para nada", vale, pero de eso a decir que "no sirven para nada" se equivoca totalmente, y te voy a aclarar una cosa bajo mi punto de vista, si en España estuviera libre la potencia y permitida la caza con ellas, yo tendría carabinas de varios tipos y varias potencias, pero hoy por hoy tenemos lo que tenemos y hay que ajustarse a ello, pero de eso a ir comentando ilegalidades en público (tengo una catapum de 150 julios calibre 30 y con ella he abatido jabalíes y ciervos) creo que hay mucho camino, a parte de que por ello puedas meterte en complicaciones. Insisto en que con los 24,2 julios legales, uno se puede divertir y muuucho. Te ruego que no te sientas aludido con este comentario mío, saludos y buen fin de semana a todos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Ricardo81 » 25 Oct 2019 22:50

Cazazorzal escribió:Ricardo81, a quien no le gusta un pcp potente y con precision? Hay que ser realista y el que diga que no es por que no le queda de otra pero si te llegarán a vender un pcp a 24 julios y otro con potencia libre (tropecientos julios) como en españa le llaman.
Dudo mucho que elijas el de 24 j.. Que se pasa bien con 24 julios y consumes menos aire si.. Pero uno tiene ventajas que otra potencia no tiene.
Algunos pensaran para eso un arma de fuego pero ablo sin permiso de armas.


Los que llevamos bastante tiempo en el Aire Comprimido y probado el plinking con Armas de Co2 capaces de tirar 80-100 tiros tan rápido como apretar el gatillo y potencias "no muy legales" para hacer experimentos "destructivos" al final acabamos aburridos de esas tonterias y que a partir de X metros cueste darle a una triste lata de refresco.
Y buscamos el superarnos a nosotros mismos: precisión. Qué como te han dicho muchas veces "la Potencia sin Control, no sirve de nada".
Sin croni comprobé que bajando un poco la Potencia aumentaba Precisión.
Tal vez dentro de unos años te des cuenta.
Cuando quiera probar más Potencia y con precisión me saco la licencia y pillo un 22lr. Que para mi no es un problema. Mi padre era Policía y hace mucho con unos compañeros suyos pude probar 2 pistolas y el calibre más pequeño era más preciso.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 25 Oct 2019 23:12

Ricardo, absolutamente de acuerdo en todo. En la primera prueba con Chrony vi que mi Orión estaba a 22 julios, traté de subirla a 24 y no pude por que el allen de potencia estaba apretado a tope, envié la carabina a fábrica para que la revisaran y les dije, entre otras cosas, que la pusieran al máximo permitido, así lo hicieron, ahora puede llegar a 24 julios máximo, pero ¿sabes?, la estoy usando a 20 julios, que es como más me gusta como va.
Teniendo la carabina en fábrica, se me ocurrió llevar mi pistola Stinger Ares, baratija de 100 euros (7 julios) al campo de tiro en la galería de 25 metros, a probar a ver si llegaba, no solamente llegaron los tiros, sorpresa, agrupaba mejor que las pistolas de fuego calibres 9 y 38, no estaban tirando con calibre 22 lr al cual yo le llamo el bisturí, probablemente a estas armas no hubiera podido igualar.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 25 Oct 2019 23:24

manolosolo escribió:En configuración, unidades, métricas o imperiales.. . :D
Saludos.


Hola Manolooo, jajajajaaa, es que no se te escapa una, ya tengo ganas de pillarte en algo que no sepas de este rollo, jajaja (es broma, eh?), ya veo lo que te diviertes con la diversidad y calidad de tus cacharritos, que puedas hacerlo muchos años. Bueno, mañana le meto mano al VK. Buen fin de semana amigo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor manolosolo » 26 Oct 2019 00:16

Para mi es un placer compartir cosas y experiencias con vosotros, y ayudar en lo que pueda. . . . . . . . :D
Saludos
:birra^:

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda entre estos 2 visores

Mensajepor Jabril » 28 Oct 2019 15:46

manolosolo escribió:El VK 8,5-25X50 lleva 3 gusanillos Allen de 1,5 mm, los aflojas, mueves la torreta, la pones en 0,
y aprietas de nuevo, y listo. . .
Saludos.


Hola, buenas. Mi gozo en un pozo :( , en lo que estábamos tratando de poner a cero la torreta de verticalidad, he aflojado el allen de 1,5 mm y primero he intentado sacar el anillo de esa torreta, que es la única que suelo ajustar, la de deriva está perfecta y ni la toco, la primera vez suavemente, y nada, a continuación saqué del todo el allen y probé ya con fuerza y lo mismo, esas torretas tienen 3 partes que se mueven, la de mas arriba es la que bloquea, la del medio es la que giras para ajustar el subir o bajar, (de tope a tope tiene 350 clik), y otra abajo que gira solo un cuarto de vuelta, o poco mas, bueno, la que intento sacar es la del medio, la que ajusta, pues nada, ya no sé qué tengo que hacer, o si es que eso en mi visor estará atascado y no se puede sacar. Si giro la torreta habiendo aflojado los allen hace los clik igual que si estuvieras ajustando y me daba la sensación de que la puesta a cero no quedaba bien, ¿tiene que ser asi?,
No sé por que diablos no ponen esa torreta, de fábrica ajustada para que baje unos 20 o 30 clik tirando a 20 o 25 m , y los otros 325 o 330 para tirar a más distancia, por que lo normal, y lógico, es que el balín tienda a bajar y difícilmente a subir. Y lo peor es que creo que la fábrica no van a hacer ni puñetero caso a las observaciones que se les haga. Igual en esto soy un torpedo y espeso zarpas, y no atino a resolver esta nimiedad. Saludos


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados