Artemis CP-1 M para principiante

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artemis CP-1 M para principiante

Mensajepor tecumseh » 05 Dic 2024 21:42

Este post es un poco largo porque es una especie de resumen.

Próximos a cumplir 4 meses tirando con la pistola Artemis CP1 calibre 4.5 creo que se puede hacer un pequeño balance de sus posibilidades, teniendo en cuenta que el tirador es poco avezado. No es que sea un "mal tirador" más bien diría que es "un buen tirador en vías de desarrollo". Con bastante recorrido todavía en el desarrollo, podríamos decir :lol:

A estas alturas, sigo disfrutando mucho cuando tiro con esta pistola, sobre todo porque es muy cómoda. Eso sí, tienes que tener un espacio de tiempo suficiente para gastar la bombona: pongamos una hora y media para no ir con prisas. Te da alrededor de 50-55 tiros, de los cuales podemos decir que "útiles" son unos 45. Teniendo en cuenta que algunos se van en ajustar miras, podemos considerar que se pueden hacer 4 dianas de 10 tiros "puntuables", o 2 dianas de 20 que es lo que suelo hacer yo. Yo no utilizo el cargador y prefiero tirar tiro a tiro.

En cuanto a lo peor que tiene, sin duda la dureza del gatillo original y la deriva de la mira trasera. Lo del gatillo lo he mejorado con el brico de cambio de muelle y pulido de zonas de fricción. Con la mira tendré que hacer algo porque es un mecanismo cabreante. A lo mejor es que no entiendo bien su peculiar funcionamiento. El grip es regular porque no tiene ajuste adaptable en la parte baja de la culata pero lo he mejorado con un guante de golf bien ajustado a la mano.

Aparte de tirar, llevo la contabilidad de las sesiones. Sé que resulta cómico pero también resulta muy útil. Decía un Gran Chamán del hombre blanco al que llamaban Lord Kelvin: "Si lo que me dices puedes decírmelo con números, entonces creeré que sabes algo sobre ello". Esto viene a cuento cuando hay que hacer balances y comparaciones. Bueno, pues comparando la Artemis CP1 con la Gamo Compact sale esto, teniendo en cuenta que con la Compact llevo tirando la mitad de tiempo:

CP1:

Tiros 874
Puntos 5.502
Puntuación media/tiro 6,30
Agrupación media a 6 metros 80,58 mm (el círculo del 4 en una diana de 14x14)

Compact:

Tiros 300
Puntuación 2.320
Puntuación media/tiro 7,73
Agrupación media a 6 metros 66,44 mm (el círculo del 5 en una diana de 14x14)

Precio de compra de la CP1: 104 euros. Precio de una bombona 12 gr. 0,75 euros. Bombonas gastadas 20.
Precio de compra de la Compact: 300 euros. Precio del aire para comprimir 0,00 euros (de momento).

Que cada uno saque sus propias conclusiones pero no veo que haya grandes diferencias en cuanto a resultados, al menos por el momento. Es mejor arma la Compact, sin duda, pero también cuesta el triple.

Este post iba dirigido a PRINCIPIANTES, como yo mismo, interesados en iniciarse en el tiro de precisión. Espero que les haya resultado útil en sus decisiones al comprar su primer arma. La CP1 no es un arma para competir pero sí es un buen arma para iniciarse, comprobar lo difícil que resulta tirar bien y ver si esta actividad te resulta satisfactoria o no, gastando poco dinero en la prueba.

Yo seguiré buscando mejoras significativas (puntuación+agrupación) con esta pistola y si las consigo, con la ayuda del Gran Espíritu, las publicaré.

:duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 05 Dic 2024 22:00

Se me olvidaba... Los balines que mejor le han ido a mi CP1 han sido:

JSB EXACT DIABOLO
GAMO TS-10
H&N FINALE MATCH LIGHT

Los JSB son los más caros pero a mi CP1 son los que más le han gustado.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 06 Dic 2024 23:51

Oh, Gran Tecumseh, gracias por compartir tus nobles hazañas en el tiro.

Te diré que al final le he puesto a mi CP-1 una pieza de listón en la base que me sirve para encajar mejor la mano, ya que nadie vendía empuñaduras de zurdo, si no era a cambio de tres pieles de bisonte y diez de castor...

Pondré fotos cuando pueda. Eso sí, aunque la mano ya la siento muy bien encajada el resultado es... casi el mismo, es decir, malo... :|

Todo esto me ha servido para volver a constatar que lo que importa de veras es el guerrero que empuña el arma. Lo demás simplemente ayuda o al menos, no lo empeora. De modo que no nos obsesionemos con los detalles, e intentemos simplemente, practicar más y hacerlo mejor.

En mi caso es normal, tendría que tirar mucho más con pistola, pero prefiero el palo de fuego, vamos, la carabina...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 07 Dic 2024 16:16

Me resulta curioso ver el juego que dan armas tan accesibles y económicas, incluso para un hilo tan extenso como este, los resultados no son competitivos pero la expectativa entiendo que tampoco era muy elevada, lo que me cuesta más es entender cómo se puede combinar la alternancia de pistola con un resultado óptimo, desde luego sin entrar en los modelos en cuestión, aunque claramente debo expresar mi predilección por la Gamo, el cambio continuo no es lo mejor para maximizar los resultados, es indiscutible también que si ese no es el primer objetivo, el cambio no hace más que enriquecer la experiencia.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 07 Dic 2024 20:42

JJWinchester:

Me congratula que el Gran Espíritu nos haya bendecido con la misma idea:

Imagen

A la mía todavía le queda mucha lima pero ya va encajando. Voy despacio.

Todavía no la he probado pero ya se nota mejor agarre. Ya veremos qué sale :pist: :pist: :pist:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 07 Dic 2024 21:08

Blackmirrorguns:

En mi opinión, los principiantes no deberíamos pensar en competir, sino en aprender. Para eso se inició este post. Es extenso porque extensa es la ignorancia del principiante. Pero se reduce con la práctica si analizas tus defectos y aprendes a corregirlos.

Cro que esta disciplina del Tiro de Precisión a 10 metros es muy compleja y con pistola más todavía. Cualquier experto puede compartir esta afirmación. Se tardan años de orden, disciplina y entrenamiento para conseguir un nivel competitivo. Lo primero que debemos aprender los principantes es a mantener la constancia en la mejora continua y no desanimarnos ante la falta temprana de resultados. Para mejorar el producto hay que mejorar el proceso y el éxito NO es un objetivo, el éxito es una consecuencia.

Tener dos armas me ha ayudado mucho a mejorar en los poco más de tres meses que llevo tirando. La CP1 me sirvió para comenzar a aprender las técnicas básicas con una inversión muy baja. Su comodidad de uso es fundamental para aprender lo básico y decidir seguir avanzando. Me gustaría saber cuánta gente se ha gastado de entrada diez o quince veces más en una pistola PCP "competitiva" y la tiene guardada en su caja en un armario debido al engorro del llenado. Cuando compré la Compact ya conocía lo básico gracias a la CP1 y la incomodidad de su carga -que la tiene- no me hizo desistir. Tirando con las dos aprendo más y mejor. Y los resultados de diciembre son mejores que los resultados de septiembre.

No sé si alguna vez mereceré una Walther de competición. Ahora mismo ya digo que no merece la pena el gasto. Pero si alguna vez la mereciese se lo agradeceré a la Artemis CP1 y a la Gamo Compact.

Buenos tiros :ypist: :ypist: :ypist:

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 07 Dic 2024 22:12

tecumseh escribió:Blackmirrorguns:

En mi opinión, los principiantes no deberíamos pensar en competir, sino en aprender. Para eso se inició este post. Es extenso porque extensa es la ignorancia del principiante. Pero se reduce con la práctica si analizas tus defectos y aprendes a corregirlos.

Cro que esta disciplina del Tiro de Precisión a 10 metros es muy compleja y con pistola más todavía. Cualquier experto puede compartir esta afirmación. Se tardan años de orden, disciplina y entrenamiento para conseguir un nivel competitivo. Lo primero que debemos aprender los principantes es a mantener la constancia en la mejora continua y no desanimarnos ante la falta temprana de resultados. Para mejorar el producto hay que mejorar el proceso y el éxito NO es un objetivo, el éxito es una consecuencia.

Tener dos armas me ha ayudado mucho a mejorar en los poco más de tres meses que llevo tirando. La CP1 me sirvió para comenzar a aprender las técnicas básicas con una inversión muy baja. Su comodidad de uso es fundamental para aprender lo básico y decidir seguir avanzando. Me gustaría saber cuánta gente se ha gastado de entrada diez o quince veces más en una pistola PCP "competitiva" y la tiene guardada en su caja en un armario debido al engorro del llenado. Cuando compré la Compact ya conocía lo básico gracias a la CP1 y la incomodidad de su carga -que la tiene- no me hizo desistir. Tirando con las dos aprendo más y mejor. Y los resultados de diciembre son mejores que los resultados de septiembre.

No sé si alguna vez mereceré una Walther de competición. Ahora mismo ya digo que no merece la pena el gasto. Pero si alguna vez la mereciese se lo agradeceré a la Artemis CP1 y a la Gamo Compact.

Buenos tiros :ypist: :ypist: :ypist:

Sinceramente creo que cada uno puede hacer lo que considere oportuno faltaría más y además creo que se puede obtener aquello que se busca de diferentes formas, habrán principiantes que compitan desde el primer día porque tengan condiciones y medios y habrán otros que no lo hagan nunca, lo importante es disfrutar de la afición sin entrar en objetivos particulares, ni éxitos ni fracasos, de todas formas veo que hay mucha oferta en pistolas económicas que raramente alcanzan los mínimos exigibles para tirar a 10 metros independientemente de si son competitivas o no, simplemente son para otras disciplinas o usos y claro cualquier cosa que dispare balines de 4,5 sirve para tirar a 10 metros, pero también veo que los principiantes suelen verse abrumados por tanta oferta que ante la falta de conocimientos no pueden discriminar y terminan comprando pistolas que no son idóneas para lo que quieren, después en algunos casos, no digo que este sea tu caso, intentan mejorarlas o customizarlas perdiendo más tiempo y dinero que si hubieran acertado al realizar la primera compra.
En mi experiencia la gamo compact es la pistola ideal para empezar, además es Made in spain, después a partir de ahí cuanto más presupuesto pues mejor pistola y por norma general mejores resultados, sin obviar la excepción que confirma la regla. Las pautas de entrenamiento o práctica que expones durante el post entiendo que son personales y que de forma autodidacta vas implementando mediante el método ensayo/error, la curva de mejora al principio siempre es exponencial incluso aunque lo hicieras a través de un método erróneo obtendrías cada día mejores resultados pero llegará el momento de estancamiento o valle y tendrás que pulir técnica a través de práctica, cuando llegue ese momento es mejor aplicar un protocolo de entrenamiento y reducir las variables al mínimo. Por lo tanto si me permites que te haga un pequeño apunte sin tomártelo mal, lo mejor sería que te centrases en la gamo y que empezaras a tirar a 10 metros, aunque claro como he dicho al principio de mi comentario cada uno puede hacer lo que considere oportuno faltaría más.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 07 Dic 2024 22:45

Blackmirrorguns:

Que la Gamo Compact es mejor pistola que la Artemis CP1 está muy claro y ya lo he dicho en un post anterior. Pero también he dado los datos para que veamos cuánto mejor es, para un precio tres veces superior. Todo ello teniendo en cuenta el nivel del tirador.

También digo que la CP1 exige más al tirador que la Compact para obtener los mismos resultados, siempre dentro de los niveles en los que yo me manejo, que son muy bajos. A mí personalmente la CP1 me ha ayudado a iniciarme y continuar. Y el factor clave ha sido la comodidad de uso, no la precisión. La primera vez que cargué la Compact creí que había cometido un error al comprarla porque el cierre es -como mínimo- desagradable. Ya he tirado bastantes tiros en los dos meses que la tengo pero si quiero tirar 60 tiros con ella, a partir de 50 empiezo a jurar en arameo. Si hubiera sido mi primera pistola, no sé si habría seguido con la afición...

Y en cuanto a precisión -sentado y apoyado, 5 tiros- las mejores tiradas han sido:

ARTEMIS CP1

JSB EXACT DIABOLO: 32 puntos / media 6,4 / agrupación 10 mm
GAMO TS-10: 48 puntos / media 9,6 / agrupación 13 mm
H&N FINALE MATCH LIGHT: 47 puntos / media 9,4 / agrupación 14 mm

GAMO COMPACT

GAMO HUNTER ACCUTEK: 47 puntos / media 9,4 / agrupación 13 mm
H&N SPORT: 45 puntos / media 9 / agrupación 13 mm
JSB EXACT DIABOLO: 36 puntos / media 7,2 / agrupación 13 mm

Son datos objetivos.

En fin, que a mí me va bien con las dos y cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. No sé si opinaré lo mismo dentro de otros cuatro meses, pero por ahora estoy satisfecho con las compras y con mi evolución.

:birra^:

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 08 Dic 2024 09:35

tecumseh escribió:Blackmirrorguns:

Que la Gamo Compact es mejor pistola que la Artemis CP1 está muy claro y ya lo he dicho en un post anterior. Pero también he dado los datos para que veamos cuánto mejor es, para un precio tres veces superior. Todo ello teniendo en cuenta el nivel del tirador.

También digo que la CP1 exige más al tirador que la Compact para obtener los mismos resultados, siempre dentro de los niveles en los que yo me manejo, que son muy bajos. A mí personalmente la CP1 me ha ayudado a iniciarme y continuar. Y el factor clave ha sido la comodidad de uso, no la precisión. La primera vez que cargué la Compact creí que había cometido un error al comprarla porque el cierre es -como mínimo- desagradable. Ya he tirado bastantes tiros en los dos meses que la tengo pero si quiero tirar 60 tiros con ella, a partir de 50 empiezo a jurar en arameo. Si hubiera sido mi primera pistola, no sé si habría seguido con la afición...

Y en cuanto a precisión -sentado y apoyado, 5 tiros- las mejores tiradas han sido:

ARTEMIS CP1

JSB EXACT DIABOLO: 32 puntos / media 6,4 / agrupación 10 mm
GAMO TS-10: 48 puntos / media 9,6 / agrupación 13 mm
H&N FINALE MATCH LIGHT: 47 puntos / media 9,4 / agrupación 14 mm

GAMO COMPACT

GAMO HUNTER ACCUTEK: 47 puntos / media 9,4 / agrupación 13 mm
H&N SPORT: 45 puntos / media 9 / agrupación 13 mm
JSB EXACT DIABOLO: 36 puntos / media 7,2 / agrupación 13 mm

Son datos objetivos.

En fin, que a mí me va bien con las dos y cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. No sé si opinaré lo mismo dentro de otros cuatro meses, pero por ahora estoy satisfecho con las compras y con mi evolución.

:birra^:

Creo que el nivel del tirador es una variable determinante, disfruta mucho de tus dos pistolas y entretente disparando y sacando conclusiones de las prácticas que realizas. Al final de eso se trata, divertirse practicando nuestra afición.
Hay varios conceptos que no por evidentes deben de descuidarse, primero tirar sentado y apoyado puede servir para una prueba de agrupación rápida, no serviría para sacar una conclusión inequívoca del cañón del arma, lo ideal seria un torno para garantizar que el arma no se mueve. Después la distancia es algo muy muy determinante en el tiro, tirando a 6 metros no obtendríamos unos resultados concluyentes, siempre hablando de la pistola intentando aislar el resto de variables. Aun así con respecto a tus datos objetivos, que conclusiones sacas? Con los JSB EXACT DIABOLO agrupación de 10mm? Y media de 6 y pico? Como puede ser? Si es así entiendo que agrupas en un lado, por lo tanto deberías ajustar el alza para centrar el tiro y conseguir medias de 9. En general si agrupas los 5 disparos en menos de 1 centímetro y medio a 10 metros o a 6 son resultados inmejorables, si trasladas la agrupación al centro de la diana estaríamos hablando de conseguir una puntuación espectacular. Está claro que una steyr o una benelly etc… agrupan en medio centímetro, pero teniendo en cuenta las pistolas de las que estamos hablando me parecen unos resultados magníficos.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 08 Dic 2024 14:35

Blackmirrorguns:

Cuando estaba probando balines cambiaba de diana sin ajustar miras.

Las dianas de puntuación suelo hacerlas de 20 tiros y una de la cosas que he aprendido -no es tan evidente para un principiante- es que antes de empezar a disparar en las dianas "de puntuación" hay que ajustar las miras con el mismo balín y en las mismas condiciones en las que vas a tirar.

Un cosa es probar la agrupación y otra probar la puntuación.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 09 Dic 2024 12:35

Aquí está la foto de la diana de marras:

Imagen

Yo creo que no es mala pistola. Es rebelde y salvaje como el puma en la montaña pero cederá ante la astucia y el tesón del guerrero y con la ayuda del Gran Espíritu.

Es cuestión de tiempo.

Jao! :mrgreen:

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 14 Dic 2024 20:41

Hoy he hecho unas pruebas rápidas con el tope de culata ya casi acabado de ajustar y sujeto con gomas. He probado con H&N Sport, Gamo Match Accutek y Gamo Hunter Accutek. Los resultados han sido algo mejores que los de las mismas dianas realizadas antes de poner el tope. Como las tiradas han sido algo precipitadas las repetiré y pondré fotos con lo que salga.

:duel-guns:

eploprmat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eploprmat » 17 Dic 2024 23:07

tecumseh escribió:Hoy he hecho unas pruebas rápidas con el tope de culata ya casi acabado de ajustar y sujeto con gomas. He probado con H&N Sport, Gamo Match Accutek y Gamo Hunter Accutek. Los resultados han sido algo mejores que los de las mismas dianas realizadas antes de poner el tope. Como las tiradas han sido algo precipitadas las repetiré y pondré fotos con lo que salga.

Los balines mas adecuados para tiro olímpico son los que tienen la cabeza plana tambien llamados "WADCUTTER" Estos hacen que el corte en la cartulina sea perfecto, pues no rasgan la cartulina, sino que la cortan. Así se puede medir mejor la puntuación.
Te pongo dos de los mas económicos
Adjuntos
Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es 120
Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es 121
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

eploprmat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eploprmat » 17 Dic 2024 23:13

Por otra parte además de haber suavizado el gatillo, conviene reducir la potencia de la pistolilla, pues no es necesaria tanta energía como la que trae de fábrica para hacer tiro a 10 metros.
Yo he sustituido el martillo de acero por uno de duraluminio con el núcleo de acero, para reducir el peso del martillo.
Tambien he sustituido el muelle por uno mas blando para que el golpe sea mas suave.
Pero sobre todo hay que sustituir el puerto de transferencia, instalando uno de menor diametro que hace que salga menos cantidad de propelente. De este modo he conseguido una velocidad de alrededor de 135 m/s, suficiente para esa distancia y con lo que se consigue que una ampolla de CO2 sea suficiente para una tirada oficial de 60 disparos.
Te pongo unas fotografías de los materiales sustituidos.

pd. El puerto de transferencia original es el de latón, yo he instalado el de aluminio de menor diametro
Adjuntos
Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es 130
Hola a todos. He estado mirando varias pistolas para iniciarme en el tiro a 10 m con cal. 4,5 y ésta es 131
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 17 Dic 2024 23:56

eploprmat:

Fantásticas mejoras!!! :apla: :apla: :apla:

Exceden por completo mis habilidades pero demuestran las posibilidades de la CP1.

Respecto a los balines, me puse como meta probar varios tipos hasta fin de año y voy registrando los resultados. Los que mejor le han ido a día de hoy -tirando de pie y sin apoyos- han sido los Gamo Hunter Accutek de punta redonda y falda estriada: la semana pasada saqué una diana de 20 tiros con 167 puntos, media de 8,35 y agrupación en 57 mm. Para un buen tirador son cifras de risa pero a este principiante le han sabido a gloria :mrgreen:

Hago dianas de 20 tiros para entrenar la paciencia y la concentración, aunque sean más difíciles de contar a efectos de puntuación. Cuando consiga mis objetivos iniciales de una media mínima de 7 puntos por tiro y una media máxima de 65 mm en agrupación, con regularidad, pasaré a tirar dianas de 10 tiros que son más agradables de ver y de contar. También me dedicaré a tirar solamente con los balines que mejores resultados me hayan dado en las pruebas.

Buenos tiros!

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 18 Dic 2024 19:57

Más cositas sobre la CP1: hoy me ha salido esta diana agrupando en 5 mm 5 tiros con JSB Exact Diabolo:

Imagen

Sentado y apoyado, evidentemente. Y, por supuesto, ha sido con la ayuda del Gran Espíritu pero creo que no se le puede pedir más a una pistolita de 104 euros para principiantes.

Estoy tirando con el tope de culata sujeto con gomas. Falta limar alguna esquina y rebajar un poco el apoyo del meñique pero ya casi está plenamente operativo:

Imagen

Imagen

He notado cierta mejora en el sentido de que en ese "último segundo fatídico" parece que la pistola se mueve menos. Y esa cierta mejora se va reflejando en la dianas.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 01 Ene 2025 12:19

Ante todo, Feliz Año 2025 a todos los miembros del Foro. Que el Gran Espíritu os sea propicio y dirija vuestros plomos hacia donde queréis que vayan.

Hago balance de 4 meses de lucha sin cuartel contra la Artemis CP1 que es máquina dura de dominar pero obliga al guerrero a sacar fuerzas de donde sea.

Inicialmente me fijé el objetivo de acabar el año haciendo dianas de 20 tiros con una puntuación media por tiro de 7 puntos y una agrupación máxima de 65 mmm. Al acabar el primer mes (septiembre), los números fueron los siguientes:

Disparos: 294
Media puntos por disparo: 4,86
Agrupación máxima media: 84 mm

Al terminar diciembre, los números son:

Disparos: 1.662
Media por disparo: 6,79
Agrupación máxima media: 75,34 mm

Esta ha sido la última diana del año:

Imagen

Una diana bastante decente para un principiante, pero no todas han sido como ésta. He mejorado mucho pero no he llegado a cumplir el objetivo de 7 y 65. Por lo tanto, hay que seguir trabajando hasta que la voluntad del guerrero doblegue la testarudez de la máquina.

Jao! :mrgreen:
Última edición por tecumseh el 01 Ene 2025 21:14, editado 1 vez en total.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 01 Ene 2025 13:03

Yo te saludo, Tecumseh. Que en este año 2025 del hombre blanco que ahora empieza, el Gran Bisonte llene tu territorio de caza y el Gran Espíritu guíe tu mano.

Y que esa pistola salvaje se acabe doblegando a tu voluntad, como lo hace, aunque nunca del todo, el mustang de la pradera bajo la mano del guerrero.

Jaaao! :mrgreen:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas de Aire”