Pistola ARCEA

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
mgonzvega
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola ARCEA

Mensajepor mgonzvega » 20 Dic 2024 09:29

CesKa escribió:
Precision_Shooter escribió:
CesKa escribió:.

Qué intrigante...

No te has dado cuenta lo de la foto???
Las pistolas de ahora de arcea, las de 550€, tienen algún detalle más que otro de las que valian 490€.
Las de 550€ ahora vienen serigrafiadas las letras en el alza para el ajuste, a más de la innovadora actualización del marcaje de inclinacion de un alza del que no se inclina. Ahi dejo el detalle.

Buenos días

Estoy pendiente de comprarme una PP20 y he leido tus comentarios. ¿Podrías explicarme mejor cuales son las diferencias entre el modelo antiguo y el nuevo?. Entiendo lo de que las marcas del alza, en el modelo nuevo, están pintadas en blanco, pero no lo del marcaje de inclinación.

Gracias

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 21 Dic 2024 22:09

mgonzvega escribió:
CesKa escribió:
Precision_Shooter escribió:Qué intrigante...

Las pistolas de ahora de arcea, las de 550€, tienen algún detalle más que otro de las que valian 490€.
Las de 550€ ahora vienen serigrafiadas las letras en el alza para el ajuste, a más de la innovadora actualización del marcaje de inclinacion de un alza del que no se inclina. Ahi dejo el detalle.

Buenos días

Estoy pendiente de comprarme una PP20 y he leido tus comentarios. ¿Podrías explicarme mejor cuales son las diferencias entre el modelo antiguo y el nuevo?. Entiendo lo de que las marcas del alza, en el modelo nuevo, están pintadas en blanco, pero no lo del marcaje de inclinación.

Gracias

Buenas,
En las pistolas de fabricación actual tienen unas rayas en el alza, ese tipo de marcaje se graban para las pistolas en las que el alza se puede rotar, pero en esta pistola es puramente estético, porque el alza no gira.
Saludos

CesKa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesKa » 21 Dic 2024 22:15

Ejemplo de alza de FWB p8x
Adjuntos
Buenas, hay alguien en el foro que conozca la pistola de aire ARCEA PP20 calibre 4 y 1/2 ?
Quisiera saber 20

mgonzvega
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mgonzvega » 22 Dic 2024 21:30

CesKa escribió:
mgonzvega escribió:
CesKa escribió:

Buenos días

Gracias

Buenas,
En las pistolas de fabricación actual tienen unas rayas en el alza, ese tipo de marcaje se graban para las pistolas en las que el alza se puede rotar, pero en esta pistola es puramente estético, porque el alza no gira.
Saludos

Gracias por la aclaración

Luis Leon Ravinez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Luis Leon Ravinez » 31 Dic 2024 08:13

Buenas noches, tengo una PP20 2 meses ya, les comento que previo a la compra me informe de los pros y contras que están publicados, y sabía que por el precio tendría que hacer mejoras en las debilidades de fabricación, en lo personal tiene buena apariencia y luego de desarmar para asegurar los pernos con loctite (en el hilo de los pernos fijos y por fuera en los de regulación), noté un buen mecanizado de la mayoría de las piezas y algunas de mejor material que la marca que fue copiada, como la válvula reguladora, y es natural porque esta empresa ya le fabricaba a Steyr partes y piezas.
Como se comentó antes la empuñadura es el reto en todas las marcas de fabrica en todas las gamas, y fue lo que mas tiempo me tomo, tengo mano de palma M casi L, y dedos cortos que con las justas llegaba al gatillo, así que opté por el 3D y baje un diseño para LP2 en internet M y lo adapte a mi mano con un programa 3Dcomo Rhinoceros que permite edición orgánica eso me tomo casi 15 días y 4 impresiones previas.
Esta hecha en material PETG , con densidad de 70 %, y con acabado rugoso mejorando el agarre, la ventaja es que le baje el peso en 40 gramos y se movió un poco el centro de gravedad para adelante, y no siento la necesidad de contrapesos en el cañón para mejorar la estabilidad.
Imagen
Y adicionalmente le fabrique un gatillo que me permitiera llegar mejor, y a partir de ahí la pistola funciona como un reloj, es muy competitiva (eso que es para principiantes, es un prejuicio poco realista), si quieren que les dure y funcione bien por el precio que pagaste, hagan la tarea previa. Me da aproximadamente 100 tiros, ahora toca afinarme yo, a mis 74 años no tengo ninguna pretensión competitiva, pero todavía estoy del 8 al 10.
Respecto a las rayas pintadas en el alza, no son estéticas , son el referente para regulación lateral.
También desarme la válvula reguladora y el interior , el eje y las arandelas cónicas (Bellville) secas, así que lubriqué con grasa de silicona.
La pistola neumática ha sido mi deporte en 40 años, y las disfruto usándolas y poniéndolas a punto, tuve casi todas las marcas de neumáticas Olímpicas desde las que usaban CO2 hasta las de aire, lo dejé vendiendo previamente todas las armas que no usaría por temas de salud, hasta ahora que me anime a regresar pero mas como entrenador, así que ya hice un plan de entrenamiento progresivo bien periodizado, lo importante poder disfrutar de nuestro deporte cumpliendo las metas personales. Felices 10´s.

Alfredo36
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Alfredo36 » 07 Abr 2025 10:41

Buenos días Luis
Estoy pensando en comprar una Arcea pp20. Hace poco que he comenzado en la disciplina de aire comprimido. Soy novato en el tema y como veo que tiene experiencia en la preparación de este tipo de pistolas ¿podría darme algún consejo, veo que habla de loctite, etc, para dejar lista la pistola para su uso?
Un saludo y gracias de antemano,
Alfredo

Javu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javu » 08 Abr 2025 11:25

Hola,
He comprado esta pistola la semana pasada. Por el momento la he usado solo en 2 ocasiones y por el momento estoy contento.
Así a bote pronto, mejoraría la cacha, que no es la mas cómoda que he probado (voy a tener que hacer algún ajuste, lijando el soporte móvil de la mano para bajar la zona de la muñeca y subir la del meñique).
El peso, también se nota que es superior a otras que me han dejado empuñar, de gama más alta.
Pero la verdad, depende del uso que le vayas a dar, la relación precio/calidad, me parece muy buena.
Aclaro que estoy empezando en esto.

FreeRider27
Fogueo
Fogueo

Mensajepor FreeRider27 » 12 Abr 2025 11:49

Buenas
También acabo de empezar a tirar con pistola hace un par de meses y pensé que este modelo cumpliría con unos mínimos en calidad y puntería.
Tengo la Rival 25 (antigua snowpeak pp20) y solo la he podido usar 3 días. Desde el primer día la palanca del cerrojo ya iba dura, cada vez que la usaba más dura aún y cada vez con más juego. El tercer día en uno de los disparos dejo de funcionar el gatillo, se quedó duro y no disparaba. Dándole fuerte al grillo conseguí desenganchar lo y siguió funcionando bien pero con la palanca muy dura y con mucho baile.
De 100 disparos, 2 de ellos me los hizo como con menos fuerza quedando el tiro super bajo en la diana, y los siguientes tiros bien.
Hoy mismo intenté practicar en casa tirando en seco y a la 4 vez ya no me deja amartillar a no ser que pegue un tirón de la.palanca.
No la voy buscar más y la voy a llevar a la tienda a qué la envíen a la garantía porque bien no ha ido desde el primer día.
Sabía que por ese dinero tendría la pistola más básica pero ya en un mínimo de calidad. Mi sorpresa es que no me haya durado mandé 3 días y nunca funcionó correctamente. Estoy un poco desilusionado con el tema. Veremos en qué acaba esto.

Javu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Javu » 12 Abr 2025 17:39

Bueno, pues por desgracia, primeros problemas. Empece con un disparo pifia cada 30 o 40 dsparos, pero hoy la cosa a ido a mucho peor, quedando sin potencia en en muchas ocasiones y sin poder entrenar en toda la mañana. la he dejado en la armeria, a ver que me dicen

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 14 Abr 2025 13:00

FreeRider27 escribió:Tengo la Rival 25 (antigua snowpeak pp20)

Es la misma pistola a la que le han cambiado el nombre, o son modelos distintos?
En mi club hay varias pp20 y en general no van mal. Alguna dio problemas de fugas de aire, que solucionó el SAT.

Volver a “Armas de Aire”