Gamo CFR Whisper

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 19 Feb 2023 13:19

fedello escribió:En parte tienes razòn Carsu, pero cuanto va a durar esa carabina con bascula de plástico??
Pasa con casi todo, fabricamos barato y malo, para que dure poco y vuelvas a comprar.

Que costaba poner en la grizzly la piezecita del cierre en metal? Una pieza que sufre y que es básica para la precisión, y punto dèbil de todas las carabinas de quebrar.

En cuanto a la prueba, el compañero Glanton es totalmente sincero y no es fanático de ninguna marca. Le gustan todas, y sobre todo, tiene o ha tenido de todas las calidades, importantìsimo para poder opinar y comparar.

A mi tambien me gustan algunas gamo, y me encantarìa tener algunas que me parecen muy interesantes ( stactical, MC, stutzen, cf20-30, g-1200, la compact, la target, y muchas más,), pero eso no quita que a dìa de hoy la mayorìa son malìsimas.

En eso estamos de acuerdo. Yo tengo una Gamo con báscula de plástico que compré en el 2019. Como le doy muy poco uso, seguramente me durará hasta que me canse de ella. Pero yo sé lo que compraba y el uso que le daría.
Piezas de plástico y de calidad pésima, las podemos encontrar hasta en vehículos premium.
Y siento insistir. MacDonalds, no vende precisamente la mejor comida del mundo y seguramente será la mayor franquicia del mundo.
Si Gamo fabricara una carabina con la misma calidad y al mismo precio que una Hw 97, por poner un ejemplo, la mayoría elegiría a la alemana. Simplemente por markitis.
Comprar una carabina de plástico ultra potente, buscando hacer monoagujeros a 30 metros, tiene el mismo sentido que comprar una carabina premium de 600 euros para tirar a latas y tenerla tirada por el garaje.
Zapatero a tus zapatos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2023 13:44

Pués, pienso que nadie se compra una carabina para tenerla tirada en un garaje (yo por lo menos), y es lo que hay en cualquier armería, y al no haber mas donde elegir, el novato se va con ella tranquilamente debajo del brazo, pensando que se ha comprado algo de nivel y gran calidad .......... :roll:

:clint:

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 19 Feb 2023 14:37

manolosolo escribió:Pués, pienso que nadie se compra una carabina para tenerla tirada en un garaje (yo por lo menos), y es lo que hay en cualquier armería, y al no haber mas donde elegir, el novato se va con ella tranquilamente debajo del brazo, pensando que se ha comprado algo de nivel y gran calidad .......... :roll:

Lo de tener la carabina tirada en el garaje, no es el mejor ejemplo.
No se necesita lo mismo una persona X que busca precisión, sin importarle el precio en un país A, que una persona Y, que quiere cazar lagartos en un país B.
Sólo pido que no pase en el aire comprimido lo que está pasando en el mundo de la arquería.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2023 15:52

Bueno, en España, no se puede cazar con AC, y sí me pones ejemplos de países subdesarrollados, donde el que mas, y el que menos abandono el colegio a los 12 años, y se bien de lo que hablo, pues quedamos en lo mismo. Unos, nunca han probado el solomillo, a otros, le gusta la carne de pescuezo, porque no pueden llegar a mas, pero, por desgracia, aún hay otra clase mas, los que ni pueden llegar a la carne de pescuezo, y se tienen que conformar con la casquería, y no te van a decir que no es un plato suculento, un verdadero manjar refinado.... :(
Es que las armas Gamo, son lo que son, armas de iniciación, de un escalón bajo, económicas relativamente, y lo que hay en cualquier armería de barrio, a donde va el 80% de la peña a comprar su escopetilla de plomillos.....

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 Feb 2023 16:22

on-line no,pero ese discurso te lo marcas en público y te encierran

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 19 Feb 2023 16:24

manolosolo escribió:Bueno, en España, no se puede cazar con AC, y sí me pones ejemplos de países subdesarrollados, donde el que mas, y el que menos abandono el colegio a los 12 años, y se bien de lo que hablo, pues quedamos en lo mismo. Unos, nunca han probado el solomillo, a otros, le gusta la carne de pescuezo, porque no pueden llegar a mas, pero, por desgracia, aún hay otra clase mas, los que ni pueden llegar a la carne de pescuezo, y se tienen que conformar con la casquería, y no te van a decir que no es un plato suculento, un verdadero manjar refinado.... :(
Es que las armas Gamo, son lo que son, armas de iniciación, de un escalón bajo, económicas relativamente, y lo que hay en cualquier armería de barrio, a donde va el 80% de la peña a comprar su escopetilla de plomillos.....

Pero es que Gamo es una empresa. Y si vender carne de pescuezo es lo que le da beneficios, pués a vender carne de pescuezo.
Dentro de cualquier sector, cambiar la imagen de marca cuesta mucho tiempo y dinero.
Gamo decidió apostar por carabinas relativamente económicas y me parece que no les va mal.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 19 Feb 2023 16:47

Buenas tardes, compañero, para dejarte tranquilo te explico cómo funciona el cargador.
El cargador entra a presión con una junta tórica y gira sobre si mismo, vaya que no tiene eje ni nada, es muy básico pero funcional. La holgura a la que te refieres es para que entre más cómodo el balín, una vez que giras sella la cámara con la junta que tiene en el orificio de salida de aire.

Es muy buena carabina, yo he tenido 2, en muelle y en igt, ahora tengo la Challenger, que es igual pero con una culata más vistosa. A mi me divierten mucho estas máquinas, cuando coges una con más nombre no se disfruta tanto, tienes más exigencias...

Cualquier duda a las mías las he tuneado al máximo para dejarlas finas finas...
Saludos

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 19 Feb 2023 17:45

MOMO79 escribió:Buenas tardes, compañero, para dejarte tranquilo te explico cómo funciona el cargador.
El cargador entra a presión con una junta tórica y gira sobre si mismo, vaya que no tiene eje ni nada, es muy básico pero funcional. La holgura a la que te refieres es para que entre más cómodo el balín, una vez que giras sella la cámara con la junta que tiene en el orificio de salida de aire.

Es muy buena carabina, yo he tenido 2, en muelle y en igt, ahora tengo la Challenger, que es igual pero con una culata más vistosa. A mi me divierten mucho estas máquinas, cuando coges una con más nombre no se disfruta tanto, tienes más exigencias...

Saludos

Te agradezco la explicación. La verdad que ésta carabina no es muy agraciada estéticamente, pero tiene muy buena precisión. Por lo menos a 25 metros que es la distancia que dispongo. Por 200 euros, nadie da más.
Tunear las armas me queda muy grande.

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 19 Feb 2023 18:51

Pues a mí el diseño que tiene me gusta mucho, la culata un poco larga, pero el resto
Yo soy de Antequera, Málaga, no sé de dónde serás si te pilla cerca te pasas un día y la dejamos fina.
Saludos
Momo

uote="Carsu"]
MOMO79 escribió:Buenas tardes, compañero, para dejarte tranquilo te explico cómo funciona el cargador.

Saludos

Te agradezco la explicación. La verdad que ésta carabina no es muy agraciada estéticamente, pero tiene muy buena precisión. Por lo menos a 25 metros que es la distancia que dispongo. Por 200 euros, nadie da más.
Tunear las armas me queda muy grande.[/quote]

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 19 Feb 2023 19:16

Saludos

La challenger viene a 7,5 julios,no?
Un dia tuve la ocasión de tener una cfr whisper en las manos y el plástico no me gustó nada, en cambio el de la black Knight si me pareció agradable al tacto...
Me desilusionó bastante, siempre he querido una de cañón fijo y esa se quedó en la tienda.
La cfx royal la tuviste? Tiene buena prensa.
:birra^:

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 19 Feb 2023 20:29

Mate88 escribió:

Saludos

La challenger viene a 7,5 julios,no?
Un dia tuve la ocasión de tener una cfr whisper en las manos y el plástico no me gustó nada, en cambio el de la black Knight si me pareció agradable al tacto...
Me desilusionó bastante, siempre he querido una de cañón fijo y esa se quedó en la tienda.
La cfx royal la tuviste? Tiene buena prensa.
:birra^:

La estética no es precisamente la mejor baza de la cfr Whisper. En cambio, tiene un encare muy bueno y una precisión aún mejor.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 19 Feb 2023 20:34

MOMO79 escribió:
Saludos

Podrías explicar que clase de tunings has realizado?
Saludos :birra^:

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 19 Feb 2023 23:01

Si es de muelle:
-encamisar el muelle, embotonarcel pistón, ponle arandelas de teflón o delring en la unión de top hat con pistón y afinar el gatillo al pelo. No se mueve al disparar, sólo se escucha TOC, está todo apretado y sin orguras que dan lugar a vibraciones ,(tuang)
Si es igt, lo mismo que lo anterior pero no hay muelle para ajustar, eso sí el igt tiene que estar portado en la parte trasera, para no tener vibración.
En el apartado de bricolaje tengo una CFx tuneada
Saludos.

quote="4444"]
MOMO79 escribió:
Saludos

Podrías explicar que clase de tunings has realizado?
Saludos :birra^:[/quote]

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 Feb 2023 23:26

Me gustaría ver esa carabina así de ajustada,y con el "sello verde" de CustomAirseal

Volver a “Armas de Aire”