Puesta en servicio Gamo CF-20

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Puesta en servicio Gamo CF-20

Mensajepor Peml » 04 Dic 2019 02:05

Hola,

Gracias a una mudanza ha vuelto a caer en mis manos mi querida Gamo CF-20 de la adolescencia, tiene ya casi 30 añitos y a parte de lo ilusionado que estoy de volverla a tener en mis manos, quiero volverla a dejar como recién salida de fábrica, no me importa lo que me cueste, tengo taller y sitio para dejarla impoluta, el tema y para lo que recurro a vuestra sabiduría es: ¿qué elementos recomendáis cambiar/sustituir por unos nuevos?, mi Cf-20 está completa salvo que por algún golpe durante su almacenamiento en el fondo de un trastero se le ha partido el alza, por lo demás está en muy buen estado y el muelle comprime bien, aun con todo ello, quiero ya que voy a desmontarla para limpiarla a fondo, quitar óxido, pavonar de nuevo, lijar la culata entera y darle un acabado al aceite, por lo que ya que me voy a dar el curro quiero dejarla montada con todos aquellos componentes que penséis que es recomendable cambiar (muelle, juntas, etc.), os agradezco mucho vuestra ayuda de antemano, un saludo!.

Pedro

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Puesta en servicio Gamo CF-20

Mensajepor fedello » 04 Dic 2019 16:59

Yo hice lo mismo con mi gamo magnum.

La madera aceite de linaza y me quedó muy bien.

El metal me quedó bastante bien con pavonador frìo webley, pero supongo que serà solo para mirarlo y poco mas, si pueses mejor hazlo caliente.
Por dentro sello y muelle nuevos.

La cf20 es una carabina mitica de gamo, merece la pena conservarla.

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 04 Dic 2019 17:34

Yo no le echaria aceite de linaza mas que nada por que ese al endurecer no cristaliza y por que pudre y le salen hongos.

Si quieres un aceite bueno utiliza el de nuez de tung que ese si que cristaliza y da unos acabados de 10.

Por otro lado, yo acabo de resucitar mi norica del 98 y lo unico que me hizo falta ha sido el sello que estaba en tres trozos. Si te vas a meter a pavonar pues la solucion esa en frio.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2019 20:25

A ver, el aceite de linaza, ni cristaliza, ni le salen hongos, pues es el aceite mas usado en culatas de armas, simplemente, embellece e hidrata la madera, pero si la culata es de haya, quedará muy blanca la madera, y en estos casos, para dejarla como de serie, no queda otra que teñir (a pistola) y barnizar.
El pavonado en frío, si la frotas un poco fuerte con un paño, se le va como nada, es un mírame, y no me toques. Si quieres un pavon decente, tendrás que llevarla a un taller de pavonados, y no queda otra. Claro, que en unos, te van a cobrar 60 €, y otros 200, por hacer lo mismo. . . . .
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 04 Dic 2019 21:58

Es cierto que el pavonado frìo se va fàcil.
Pero me pedìan 150 euros por pavonar...una gamo magnum.

Yo le dì tres capas lavadolo muy rapido entre capa y capa. Y luego le puse aceite un monton de veces.

De momento aguanta, pero claro, no la uso casi. Era por tenerla bonita otra vez.

Estoy pensando seriamente comprar dos cubetas grandes de inox y empezar a provar pavón caliente.

La culata me gusta muchìsimo como me ha quedado.
Lo mas laborioso ha sido retirar el barniz viejo y lijarla bien. Mi padre es carpintero y mi dijo como. Y todo a mano...yo habia empezado connlijadora electrica pero me dijo que no que no.
Y lo del aceite tambien ha sido recomendación suya...con 70 años y desde los 14 en el oficio, y habiendo trabajado en tres paises distintos... creo que no me queda otra que hacerle caso.
A ver si mañana puedo poner unas fotos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2019 22:52

Pavonar en caliente, es bastante facil, el secreto es el desengrase escrupuloso de la pieza, sin ir mas lejos, a mi ya me salio bien a la primera, aparte de que ya te venden las sales hechas, bajo las marcas Pavonol y Pavonsal, porque encontrar nitrato potásico, ingrediente fundamental para fabricar pólvora, no es muy facil.
La pega, es encontrar dos cubetas, aunque sean de hierro valen, y no te pidan como poco 150 €, y para el Norte, porque para armas cortas, ya vale una pota del chino.
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 05 Dic 2019 19:29

Buenas noches.
Una idea se me ocurre para el tema de las cubetas. Comprar un perfil en U de la Longitud y grosor deseada (teneis hasta vigas) y soldarle 2 chapas del mismo grosor a los extremos.
Si no tenéis soldadora algún conocido os lo podría apañar.
Un saludo.
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 23 Dic 2019 16:14

Buenas, unas fotos con el antes y después estarian bien.
Disfrutala compañero,seguro que te traerá buenos recuerdos......
Saludos.

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 23 Dic 2019 22:28

Yo para el tema de las cubetas, me iría a una chatarreria o miraría por alguna app de segunda mano. Seguro que sin problema y por unos 20e alguien que esté haciendo mudanza o reformas vende su vieja bañera y decide ponerse un bonito pie de ducha... Yo tengo una de esas bañeras y la uso para hacer la hidroimpresion. Hasta hoy, me va fenomenal!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Dic 2019 22:44

No vale una bañera para hacer pavonados, debe ser de material férrico, y sin nigun tipo de recubrimientos, como galvanizado, pinturas, etc.
Saludos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 23 Dic 2019 22:47

Se le da una mano de barniz, o es opcional?
Es que se me hace que la culata de Gamo Camo mía no lleva barniz. Es otro tipo de impresión?
Tengo ganas de hacerlo en una culata Gamo...pero no me veo seguro de no patinar
Es que hasta que no se tiene experiencia hay que cagarla
Última edición por josegun el 25 Dic 2019 17:48, editado 1 vez en total.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Dic 2019 01:56

Para automoción hay aditivos matizantes para añadir a la laca o barniz y crear un acabado satinado o mate en funcion del porcentaje añadido a la mezcla, segun fabricante. Se añade un porcentaje después de catalizar y algunas marcas también dilluir. Suele ser desde un 5 a10% si es para acabado satinado, hasta un 50% para un acabado mate. También lo sirven en formato spray para pequeñas piezas como molduras o manetas de puerta etc. Yo lo uso en mi trabajo. Me dedico a la chapa y pintura del automóvil.
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Dic 2019 02:38

manolosolo escribió:Pavonar en caliente, es bastante facil, el secreto es el desengrase escrupuloso de la pieza, sin ir mas lejos, a mi ya me salio bien a la primera, aparte de que ya te venden las sales hechas, bajo las marcas Pavonol y Pavonsal,

¿ Y dónde dices que las venden ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Yolindris » 24 Dic 2019 05:04

gaviota escribió:
manolosolo escribió:Pavonar en caliente, es bastante facil, el secreto es el desengrase escrupuloso de la pieza, sin ir mas lejos, a mi ya me salio bien a la primera, aparte de que ya te venden las sales hechas, bajo las marcas Pavonol y Pavonsal,

¿ Y dónde dices que las venden ?

Puedes ponerte en contacto con Quimica Dalton

https://www.quimicadalton.com/precios/
https://www.quimicadalton.com
https://www.quimicadalton.com/home/55-T ... onado.html
En la página web tienes información del pavonado y te remiten a sus productos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Dic 2019 23:01

Gracias Yolindris pero esa Química Dalton está en Argentina.
:roll: :roll: :roll:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Armas de Aire”