0pinion sobre dos carabinas de resorte

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

0pinion sobre dos carabinas de resorte

Mensajepor segovia » 04 Sep 2019 21:34

Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad de carabina,no me avía fijado en ella,la culata es preciosa y creo que también es muy muy precisa como a hw y encima tiene lo de anti retroceso ,que algo le quitara y sobre todo en 7,5 julios.Las dos en 7,5 julios y 4,5 de calibre.La diana vale casi el doble.¿Cual seria mas precisa?.Para tiro a dianas.Si se me escapa algún modelo mas preciso y que sea de las modernas.Pues escucharía lo que me dijerais.Gracias por ser pacientes conmigo y por vuestra ayuda,de nuevo.Un saludo a todos. :mrgreen: :)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: 0pinion sobre dos carabinas de resorte

Mensajepor manolosolo » 04 Sep 2019 22:02

Yo tengo una magnifica Diana 56 TH, y en 4,5, para mi una de las mejores y mas hermosas carabinas de muelle de fabricación en serie, solo que si la quieres para tirar a brazo, sin apoyos, te va a penalizar mucho su robusto peso, 5,1 Kg de puro acero y madera, peso, pelada, sin visor y sin nada, pues no trae miras metálicas.....
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad 10

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 04 Sep 2019 22:29

segovia escribió:Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad de carabina,no me avía fijado en ella,la culata es preciosa y creo que también es muy muy precisa como a hw y encima tiene lo de anti retroceso ,que algo le quitara y sobre todo en 7,5 julios.Las dos en 7,5 julios y 4,5 de calibre.La diana vale casi el doble.¿Cual seria mas precisa?.Para tiro a dianas.Si se me escapa algún modelo mas preciso y que sea de las modernas.Pues escucharía lo que me dijerais.Gracias por ser pacientes conmigo y por vuestra ayuda,de nuevo.Un saludo a todos. :mrgreen: :)

La 98 la tengo, y va muy bien entre 7.5j y 16j cargas sin esfuerzo y es muy precisa, la 56th tambien la tengo en 24j y es muy precisa, pero ahora solo le saco el brillo, es muy pesada con, visor se va a casi seis kilos y acarrear el traste para tirar a una diana en 7.5j no creo que compense.
La mas barata y polivalente para pasar el tiempo tirando a dianas hasta 25 mts, para mi es la hw50, es ligera, precisa, poco menos que la 98 y la puedes poner entre 7.5 y 16j.
Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Sep 2019 23:01

Tanto la Diana 56, como la HW98, creo que son carabinas que se disfrutan mas a partir de los 16 J, pues están diseñadas como armas ya algo potentes, y para tirar a distancia......La HW35, o la HW50, son una muy buena opción, o para liarla mas, pero en pcp, 2 armas de gran precisión, diseñadas para 7,5 J, como son la CZ 200, y la Hammerli AR20, y de precios, muy contenidos, nada estratosfericos, al alcance de cualquiera..... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad 30
Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad 31
Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad 32

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor segovia » 04 Sep 2019 23:14

manolosolo escribió:Yo tengo una magnifica Diana 56 TH, y en 4,5, para mi una de las mejores y mas hermosas carabinas de muelle de fabricación en serie, solo que si la quieres para tirar a brazo, sin apoyos, te va a penalizar mucho su robusto peso, 5,1 Kg de puro acero y madera, peso, pelada, sin visor y sin nada, pues no trae miras metálicas.....
Saludos.

No tiro a brazo,ya no puedo,porque me tiemblan un poco las manos como ya comente una vez anteriormente y tampoco soy un chaval,aunque fuerte si estoy todavía aunque suene mal que lo diga yo,siempre tiro apoyado en una mesa y con apoyo delantero como en tu foto y si pesa no me preocupa`por que no tengo que andar casi nada con ella acuestas y me viene mejor que pese,así la muevo menos al cogerla y al apuntar y el tiro saldrá mejor y mas centrado,siempre me gustaron las carabinas pesadas,se mueven menos al disparar.Lo que mas me importa ahora es la precisión.Cual de ellas seria mas precisa.Si lo sabéis,claro?.Muy chula tu carabina :) .Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Sep 2019 23:26

Para mi la precisión de la 56, es magnifica, con decirte que rompo palillos planos, de canto, de 1 mm de espesor, a 20 m de distancia, casi que sin fallar uno, creo que ya queda algo claro. Yo también tiro sentado, y la carabina apoyada sobre un saco de tiro, y para eso la comodidad de la palanca de carga lateral, es insuperable, pues no tienes que mover prácticamente la carabina del sitio para disparar......
Aparte, a la 56 de 7,5 J, la pones entre 16-19 Julios, en 20 segundos, y sin desmontar para nada la carabina, simplemente quitando una fina arandela de acero, con un pequeño taladro de 1,2 mm, que hace de puerto de transferencia, en el frente de la cámara, algo clásico usado en las Diana, y que para acceder, solo hay que armar la carabina, quitar con un pequeño destornillador la junta de goma de la cámara sobre el cañón, quitar la arandela, volver a poner la junta de goma, y listo, ya tienes mas potencia, fácil y simple.... :D
Saludos.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 04 Sep 2019 23:36

segovia escribió:
manolosolo escribió:Yo tengo una magnifica Diana 56 TH, y en 4,5, para mi una de las mejores y mas hermosas carabinas de muelle de fabricación en serie, solo que si la quieres para tirar a brazo, sin apoyos, te va a penalizar mucho su robusto peso, 5,1 Kg de puro acero y madera, peso, pelada, sin visor y sin nada, pues no trae miras metálicas.....
Saludos.

No tiro a brazo,ya no puedo,porque me tiemblan un poco las manos como ya comente una vez anteriormente y tampoco soy un chaval,aunque fuerte si estoy todavía aunque suene mal que lo diga yo,siempre tiro apoyado en una mesa y con apoyo delantero como en tu foto y si pesa no me preocupa`por que no tengo que andar casi nada con ella acuestas y me viene mejor que pese,así la muevo menos al cogerla y al apuntar y el tiro saldrá mejor y mas centrado,siempre me gustaron las carabinas pesadas,se mueven menos al disparar.Lo que mas me importa ahora es la precisión.Cual de ellas seria mas precisa.Si lo sabéis,claro?.Muy chula tu carabina :) .Un saludo.

La cual es mas no me creo tan bueno como para ver cual, pero para distancias cortas mis preferencias van a la 98, yo tiro siempre de pie con el dorso de la mano izquierda apoyado en un tripiode que uso para la caza mayor. :birra^:

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor segovia » 04 Sep 2019 23:40

wolfi escribió:
segovia escribió:Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad de carabina,no me avía fijado en ella,la culata es preciosa y creo que también es muy muy precisa como a hw y encima tiene lo de anti retroceso ,que algo le quitara y sobre todo en 7,5 julios.Las dos en 7,5 julios y 4,5 de calibre.La diana vale casi el doble.¿Cual seria mas precisa?.Para tiro a dianas.Si se me escapa algún modelo mas preciso y que sea de las modernas.Pues escucharía lo que me dijerais.Gracias por ser pacientes conmigo y por vuestra ayuda,de nuevo.Un saludo a todos. :mrgreen: :)

La 98 la tengo, y va muy bien entre 7.5j y 16j cargas sin esfuerzo y es muy precisa, la 56th tambien la tengo en 24j y es muy precisa, pero ahora solo le saco el brillo, es muy pesada con, visor se va a casi seis kilos y acarrear el traste para tirar a una diana en 7.5j no creo que compense.
La mas barata y polivalente para pasar el tiempo tirando a dianas hasta 25 mts, para mi es la hw50, es ligera, precisa, poco menos que la 98 y la puedes poner entre 7.5 y 16j.
Saludos

Hola compañero.He tenido muchas carabinas,el problema mio,si se le puede llamar problema es que las carabinas que me gustan o podría comprar con algún esfuerzo refiriéndome al dinero es,que son carabinas para larga distancia y yo la quiero para distancia corta.Y las que vende para distancia corta,no me gustan.Tuve la hw 35 y la vendí e iba formidable para lo que yo quería que es tiro a 10 metros.Necesito una carabina que me guste en todos los sentidos y que me llene,mas robusta,mas bonita etc. Cosas de la edad.Fui cazador y tuve en mis manos armas preciosas y grandes.Y ahora cada vez que me compro una de balines,la vendo en poco tiempo,porque me parecen de juguete.Alguna encontrare que ,me llene mas.Y la verdad hes que estoy un poco confuso ,con tantos modelos que hay.que si pcp,de resorte,co2,compresores de carga et.Gracias por tu tiempo Wolfi.Un saludo. :mrgreen: :birra^:

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor segovia » 04 Sep 2019 23:46

manolosolo escribió:Tanto la Diana 56, como la HW98, creo que son carabinas que se disfrutan mas a partir de los 16 J, pues están diseñadas como armas ya algo potentes, y para tirar a distancia......La HW35, o la HW50, son una muy buena opción, o para liarla mas, pero en pcp, 2 armas de gran precisión, diseñadas para 7,5 J, como son la CZ 200, y la Hammerli AR20, y de precios, muy contenidos, nada estratosfericos, al alcance de cualquiera..... :mrgreen:
Saludos.

Muy chulas esas fotos ,pero no están a mi alcance Manolo.Tanto ya no. :wink: :birra^:

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor segovia » 04 Sep 2019 23:57

manolosolo escribió:Para mi la precisión de la 56, es magnifica, con decirte que rompo palillos planos, de canto, de 1 mm de espesor, a 20 m de distancia, casi que sin fallar uno, creo que ya queda algo claro. Yo también tiro sentado, y la carabina apoyada sobre un saco de tiro, y para eso la comodidad de la palanca de carga lateral, es insuperable, pues no tienes que mover prácticamente la carabina del sitio para disparar......
Aparte, a la 56 de 7,5 J, la pones entre 16-19 Julios, en 20 segundos, y sin desmontar para nada la carabina, simplemente quitando una fina arandela de acero, con un pequeño taladro de 1,2 mm, que hace de puerto de transferencia, en el frente de la cámara, algo clásico usado en las Diana, y que para acceder, solo hay que armar la carabina, quitar con un pequeño destornillador la junta de goma de la cámara sobre el cañón, quitar la arandela, volver a poner la junta de goma, y listo, ya tienes mas potencia, fácil y simple.... :D
Saludos.

Si comprara alguna seria traerla de Alemania.Por la web de schnaider o algo así.Lo que no se si aquí en España venden la Diana 56 a 16 julios.Muchas gracias Manolo,por tu información y aligerarme bastante mis dudas.Un saludo. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2019 00:01

Pues si tiras sentado, y te gustan las armas que rezuman calidad, la Diana 56 es la tuya, no te defraudara, aparte, de que para cargarla, ni tienes que moverla de donde esta, ni tu cambiar de postura. De sentado, echas el cuerpo un pelin hacia adelante, para apoyar el final de la culata en un costado, accionas la palanca de carga lateral, metes el balin, y no te has movido del sitio. Ademas, es 100% segura, no te vas a pillar un dedo, porque trae una carraca visible que se interpone a la cámara para que no avance, y una vez armada, para cerrar la palanca de carga, debes ser tu mismo quien desactive el seguro, empujando la palanca lateral superior que se ve en la foto........
Si la pillas, no te arrepentirás, es el tope de gama de Diana.....
Si se vende la Diana 56 en España, solo que cuesta 800 € de nada, la puedes traer de Alemania, sin problemas......
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad 100

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor segovia » 05 Sep 2019 00:12

manolosolo escribió:Para mi la precisión de la 56, es magnifica, con decirte que rompo palillos planos, de canto, de 1 mm de espesor, a 20 m de distancia, casi que sin fallar uno, creo que ya queda algo claro. Yo también tiro sentado, y la carabina apoyada sobre un saco de tiro, y para eso la comodidad de la palanca de carga lateral, es insuperable, pues no tienes que mover prácticamente la carabina del sitio para disparar......
Saludos.

Lo que si estaría claro es que creo que en España no hay ,seria si o si pedirla a schnaider a 7,5 julios y pedir un muelle de 16 si lo tienen.Luego ya se vería lo de taladrar la arandela,que así de pronto,pues ya se vería.Que tu lo tienes todo siempre muy claro,todos no somos tan eficientes como tu :wink: :) .Un saludo :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2019 00:19

Es un maquinón....
Algunas fotos mas. La culata, trae un acabado muy prolijo, con la madera muy bien tintada, pulida y barnizada, no le encuentras un mínimo defecto.
El disparador, es el ultimo y mas sofisticado, el T06, con múltiples regulaciones, todo acero, y como dato particular, no viene con el clásico pavonado en brillo el acero, como la gran mayoría, trae un pavón mate, mucho mas resistente a la corrosión.....y Made in Germany. En el lateral, como norma de Diana, trae grabada la fecha, con mes y año de fabricación.
Si la hay a la venta en España, no en muchos sitios, pero si la hay, por lo menos, hasta hace poco, pero su precio (800 €), penaliza mucho, y no todos están por la labor, y habiendo tan amplia oferta en otras marcas mas económicas. Esta carabina, es un puro capricho, para quien pueda permitírselo..........
El muelle, creo que es el mismo, el de 7,5 y 16 J, y los encuentras en España sin problemas, en Sermasport, y la arandela, no hace falta taladrarla, para aumentar potencia, simplemente, quitarla, es una arandela superfina, casi como un papel, pero de acero templado...........
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad 120
Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad 121
Hola compañeros,ya sabéis muchos que me gusta mucho la HW 98.Pero entre esta y la Diana 56,que preciosidad 122

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor segovia » 05 Sep 2019 00:41

manolosolo escribió:Es un maquinón....
Algunas fotos mas. La culata, trae un acabado muy prolijo, con la madera muy bien tintada, pulida y barnizada, no le encuentras un mínimo defecto.
El disparador, es el ultimo y mas sofisticado, el T06, con múltiples regulaciones, todo acero, y como dato particular, no viene con el clásico pavonado en brillo el acero, como la gran mayoría, trae un pavón mate, mucho mas resistente a la corrosión.....y Made in Germany. En el lateral, como norma de Diana, trae grabada la fecha, con mes y año de fabricación.
Si la hay a la venta en España, no en muchos sitios, pero si la hay, por lo menos, hasta hace poco, pero su precio (800 €), penaliza mucho, y no todos están por la labor, y habiendo tan amplia oferta en otras marcas mas económicas. Esta carabina, es un puro capricho, para quien pueda permitírselo..........
El muelle, creo que es el mismo, el de 7,5 y 16 J, y los encuentras en España sin problemas, en Sermasport, y la arandela, no hace falta taladrarla, para aumentar potencia, simplemente, quitarla, es una arandela superfina, casi como un papel, pero de acero templado...........
Saludos.

Se me olvidaba,algo muy importante.Si hace mucho ruido estoy perdido.Suena mucho al disparar,trae silenciador o es de muestra el que trae y ay que gastarse luego una pasta para pillar uno bueno.Un saludo. :roll: :shock: :)

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 05 Sep 2019 00:46

Pues visto lo visto,,,,,,me da a mi que aquí en ESP, será arto difícil encontrarla a no ser que tengas paciencia, una opción sería pedirla a Sermasport, pero claro!!! que garantías hay de que te la suministren?? Cuanto tiempo de espera?? Sería cuestión de consultarles o ir a lo seguro y pedirla en Alemania, obviamente vendrá a 7,5j, pero si algún día quisieras cambiar de potencia a 16j, con comprar muelle ya lo tendrás solucionado. Estéticamente es preciosa y si además aporta una magnífica precisión pues que más se le podría pedir?? Que dispare sola, pero entonces le quitaríamos el encanto del indio. :mrgreen:
https://www.versandhaus-schneider.de/pr ... s_id/21134

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2019 00:54

Hasta hace poco, la tenían en Leopard....
No tiene silenciador, es una bocacha de puro acero, como en la HW97, y el cañón acaba en la punta.....y algo de ruido, si que hace, ni de coñas es tan silenciosa como un pcp............. :(
Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2019 01:18

Una carabina de muelle, cualquiera, para tirar dentro de un piso, hace bastante ruido, y no hay forma de disimularlo..... :(
Lo único que no hace ruido, prácticamente ninguno, es un arma pcp, o ssp, o de CO2, con silenciador, del resto, lamentablemente, no hay tu tía. :? Ademas, el ruido aumenta al ir encajonado entre paredes, pero vamos, mucho mas ruido hace un martillo picador, que se escucha en todo el edificio como si lo tuvieras al lado, y en mi edificio se han echado meses enteros dale que te pego, desde las 9 de la mañana, hasta las 8 de la tarde, y nadie se ha quejado, eso si, acabas, hasta las bolas.....
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 05 Sep 2019 09:10

https://www.versandhaus-schneider.de/pr ... s_id/21134
Más barata que aquí no la vas encontrar y es un sitio de confianza, aunque a mí personalmente no me parece bonita y muy cara para lo que es es..por mucho menos te compras una hw95/98 y están mega probadas y son de lo mejor o por ese precio puedes cojer una Air arms tx200.Yo en esa página compré una hw95 luxus.

Volver a “Armas de Aire”