Pido consejo PCP 100 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
xoanillin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pido consejo PCP 100 metros

Mensajepor xoanillin » 26 Jul 2015 13:27

oscarpd escribió:Yo te recomiendo una AA S500 EXTRA-FAC 5.5 , no conozco a nadie que haya tenido una de estas y diga que tira mál, al contrario tiran de la leche.
Yo tengo una con un regulador del lobo puesto y es la máS precisa de miS carabinaS, tengo enrte otras dos criket una 5,5 y otra 6,35.
Al poner el regulador en absoluto pierdes la función de la rueda que regula la potencia, sigues teniendo un gran abanico de potencias.
Lo unico que no me gusta de las extra fac , es que son muy largas. A la mia le puse un deposito de una classic y le recorte el bullbarret, y asi queda mejor (para mi gusto).
La diana esta hecha en exterior, no en galeria cerrada.
Saludos.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, estaba equivocado con lo del regulador, creía que con un regulador por ejemplo tarado a 110 bares no podría conseguir potencias superiores a 22 - 23 julios...

¿Podrias especificar en cuanto está el abanico de potencias de la carabina? ¿se podria regular a potencia superior de 24 julios en caso de guiarla con la licencia correspondiente? Y por ultimo ¿para cuantos disparos buenos tienes con el regulador lobo y la carabina a la maxima potencia?

Siento ser un incordio preguntando pero me estoy volviendo un indeciso.

Muchisimas gracias.

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 26 Jul 2015 18:47

oscarpd escribió:Discrepo, con un 4,5 a 21,5j que tengo y que no es ninguna maravilla (QB 79 PCPada),cuando no hace aire le pego varias veces seguidas a las latas de refresco a 100mt.Lo que no hace son agrupaciones moa, pero a las latas ya te digo que si las pegas.
Las agrupaciones de la AA que he mostrado antes como las de la Criket que pongo ahora, si que hay que decir que no estan hechas a 24j.
Tambien hay que decir que tirar co los bullpub require más concentración en el tiro (no tienen carrillera ,son cortas, más inestable y saltarinas), es más facil agrupar con carabina.
Saludos

Buenos grupos, si señor. 100 metros son muchos metros, y a parte de una buena máquina, tiene que haber un buen indio detrás.
Saludos.

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 26 Jul 2015 18:54

fdelval escribió:La precisión intrínseca del arma sólo depende del cañón, y de la estabilidad constante que se le logre dar al proyectil.
Nadie se extralimita por pedirle a la gravedad que haga su trabajo.

Si el balín siempre sale a la misma velocidad; sea mucha o poca, y no es desestabilizado por factores externos como el viento o el pulso del tirador, o internos como una velocidad excesiva que lo haga bailar y se desestabilice, la gravedad hará su trabajo y hará que caiga siempre la misma distancia, que según el chairgun, son 46 cm para la configuración que dices con los jsb exact express (24 jl sacada de fábrica, 225m/s).

El problema reside en encontrar ese cañón y esa velocidad que permita estabilidad constante, y por un precio no estratosférico.

Para ilustrar la idea de la velocidad que proporcione estabilidad constante. Una hw100 que tiraba demasiado rápida, y le bajó la velocidad

https://www.youtube.com/watch?v=QFou_4VqLBY

Un video muy bueno, en inglés, de 1 tipo que prueba la hw100 4,5 a 100 metros y encontró que a (12 fpe) 16j, el proyectil es estable, a (20 fpe) 24jl baila un poco, y a (24 fpe) 30jl es una locura. Minuto 4:00 a 4:30

Un saludo

Totalmente deacuerdo, si señor, muy buena ilustración para los nóveles del aire.
Saludos.

fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fdelval » 28 Jul 2015 00:01

Pros y contras que he visto en un foro inglés.

HW100 - 14 shot clip
AA S410K - 10 shot clip

HW100 - 125 shots from 200 bar fill
AA S410K - 80 shots from 200 bar fill
(both .22)

HW100 - German engineering
AA S410K - British engineering.

https://www.airgunforum.co.uk/forums/sho ... Arms-S410K

AA s510 o s410, es lo mismo, 80 tiros. Los 20 primeros a una potenia, los 40 siguientes en zona dulce, los últimos 20 a otra potencia......

HW100 , 125 tiros regulados....
A mi, ir a recargar la scuba me sale más caro que el buen comer. Puede ser otro factor.

xoanillin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xoanillin » 28 Jul 2015 02:19

Desde luego la wh 100 es una garantia en cuanto a que es una carabina que tal cual sacas de la caja agrupa y funciona a las mil maravillas ( la sensacion que da, no la he probado) sin embargo las air arms me dan esa sensacion de tener el factor "X" al menos para el uso que yo le pretendo dar...
Yo creo que una air arms extra, o incluso una extra tc ( con el depósito doble) con un regulador y un par de tonterias en el martillo y muelle podria quedar una excelente carabina con una buena cantidad de disparos a maxima potencia, yo creo que ya me he decidido sinceramente y espero no equivocarme.

cadalso31
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cadalso31 » 29 Jul 2015 11:27

Sabía que lo acabaria encontrando.
Ojo con lo que buscas, que no te llenen la cabeza de pajaros.
La pura realidad es la caida que vas a tener si no quieres subirla de potencia ( como dije en un post anterior que puse), siempre respetando las leyes. ( + de 24 J, debes de tenerla guiada).
Aqui te dejo un video de la AIR RANGER, manejada por un maquina como TED. Aviso!!!!, contenido en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=sJa3DxMi_To
Saludos
:rambo:

xoanillin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xoanillin » 30 Jul 2015 00:40

Madre mia,ciento y pico julios y una precision... Es una gran putada los 24 julios, la gente seria que nos gusta el tiro y podemos disparar a mas de 100 metros legalmente en nuestras propiedades con una carabina nos limita mucho, al menos esa prohibicion podia subirse un poquito hasta los 40 o 50 julianes, a ver si hay algun juez entre nosotros y lo propone a las camaras jajajaja,ya que con un arma de 3 categoria esto pasaria a ser ilegal, una pena porque seria dar el salto con el aire comprimido, muchas gracias por el video y por vuestros comentarios, sois todos de gran ayuda!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 30 Jul 2015 04:38

Yo agrpaciones no busco, pero lateo a 100 y 110m.

Con la scorpion 5,5 y a 24j, la lata de cocacola no la fallas ni una vez.

Con la hw del cal 5, practicamente lo mismo.

Las latas de leche en polvo para niños (1kg ) idem con la hw95 de 6,35mm con una caida de 2m...

Y lo mas sorprendente, la fusion con el visor 4x32 leapers.
A esa distancia, el dot casi te cubre la lata de cocacola, pero tienes un amplisimo campo de visión y con ello mas referencias para tenerlo bien vertical. Para quel el balin caiga "a plomo " (nunca mejor dicho ) y ademas se hace mas facil darle ya que te da la sensacion de que es menor la caída que con un gran visor.

Con la fusion, se agrupa en menos de 10cm a esa distancia sin problema, así que con un buen pcp...

Otra cosa, yo pongo una lata colgada de un cordel, asi el cordel me sirve de guía para tener el visor a nivel.

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 30 Jul 2015 09:37

Es alucinante lo paquete debo ser y los cracks que hay por aqui. ¿Una Fusion con un 4x32 agrupando en 10cm a 100 metros? Yo no lo consigo ni en sueños...

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 30 Jul 2015 09:42

fdelval escribió:esta tarde he ido a pegar 4 tiros con la buccanner 5.5 al aire libre, viento racheado suave

A 30 metros, no puedo pedir más
a 40 metros algún balín se va, pero tb estoy conforme
a 50 ya incontrolable

oscarpd no puedo sino sentir envidia sana con ese grupito. Pero yo no me atrevo a hacer bricolajes; ni tengo material, equipamiento ni experiencia.

A más distancias, 60, 70, 80.. 100m, cómo te responde?

En cambio esto tampoco me parece normal. A 50 metros con la Buccaneer 5,5 hago muy buenas agrupaciones. De hecho con una Hw100 no las hago mejores... muy similares. Cabe decir que la Buccaneer tiene el disparador muy mejorado, esta algo alegre de potencia, lleva silecniador y un visor Zos 10-40x60.

¿Que balines usas en la Buccaneer?

Saludos.

fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fdelval » 31 Jul 2015 09:14

Carlosgas escribió:En cambio esto tampoco me parece normal. A 50 metros con la Buccaneer 5,5 hago muy buenas agrupaciones. De hecho con una Hw100 no las hago mejores... muy similares. Cabe decir que la Buccaneer tiene el disparador muy mejorado, esta algo alegre de potencia, lleva silecniador y un visor Zos 10-40x60.

Saludos.

Pues mira, a 33 metros la calibré bajo techo. La hice mediciones con un chrony mk3200 y de 165 bar a 100 bar aprox, con balin pesado de 1,175gramos jsb jumbo heavy, la máxima velocidad es 205ms, la mínima es 198m/s

Sólo tengo 2 culpables, el moderador que es uno de weihrauch y el visor, que es un 6-24x50 chinotasco.

Si quito el moderador, el balín puede subir en 33 metros, unos 2 centímetros de media en 5 pruebas que hice.
Luego, cuando di el salto de 33 a 40 metros, tuve que ajustar el ajuste parallax (el enfoque) Pues fue hacerlo, y todos los balines se iban altos y a la derecha.
Otro día, di el salto de 33 a 50 metros (otra vez ajustando enfoque), y en un folio A4, no veía impactar los balines, pese a que tiraba más alto para compensar la caida.
El chrony mk3200 mostraba 203ms / 204ms
La distancia tampoco engaña; la medí con estimador laser (y con el sistema de 1 paso largo = 1 metro )

Probaré más lo del moderador, pero intérnamente no tiene signos de que el balín roce. Lo desmonté y está OK.
Más me preocupa el visor. Lo cambiaré por un leapers 3-8x40 que tengo, y comparo...

Carlosgas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlosgas » 31 Jul 2015 12:03

fdelval escribió:
Carlosgas escribió:En cambio esto tampoco me parece normal. A 50 metros con la Buccaneer 5,5 hago muy buenas agrupaciones. De hecho con una Hw100 no las hago mejores... muy similares. Cabe decir que la Buccaneer tiene el disparador muy mejorado, esta algo alegre de potencia, lleva silecniador y un visor Zos 10-40x60.

Saludos.

Pues mira, a 33 metros la calibré bajo techo. La hice mediciones con un chrony mk3200 y de 165 bar a 100 bar aprox, con balin pesado de 1,175gramos jsb jumbo heavy, la máxima velocidad es 205ms, la mínima es 198m/s

Sólo tengo 2 culpables, el moderador que es uno de weihrauch y el visor, que es un 6-24x50 chinotasco.

Si quito el moderador, el balín puede subir en 33 metros, unos 2 centímetros de media en 5 pruebas que hice.
Luego, cuando di el salto de 33 a 40 metros, tuve que ajustar el ajuste parallax (el enfoque) Pues fue hacerlo, y todos los balines se iban altos y a la derecha.
Otro día, di el salto de 33 a 50 metros (otra vez ajustando enfoque), y en un folio A4, no veía impactar los balines, pese a que tiraba más alto para compensar la caida.
El chrony mk3200 mostraba 203ms / 204ms
La distancia tampoco engaña; la medí con estimador laser (y con el sistema de 1 paso largo = 1 metro )

Probaré más lo del moderador, pero intérnamente no tiene signos de que el balín roce. Lo desmonté y está OK.
Más me preocupa el visor. Lo cambiaré por un leapers 3-8x40 que tengo, y comparo...

Hombre...pues si. Tiene todas las papeletas el visor. Desdeluego con una Buccaneer a 50 metros no darle a un folio A4 no es normal. Estos cacharrines son muy precisos para el precio que tienen. Yo que soy un tirador bastante flojucho a 50 metros apoyado en un cojin de sofá y con Gamo Hunter, agrupo en una moneda de 2 €.

Un buen tirador, con buen apoyo y buena municion tiene que mejorar bastante esos grupos.

Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 01 Ago 2015 06:01

Carlosgas escribió:Es alucinante lo paquete debo ser y los cracks que hay por aqui. ¿Una Fusion con un 4x32 agrupando en 10cm a 100 metros? Yo no lo consigo ni en sueños...

Hombre, no soy ningun crack, de hecho, soy bastante malo, pero mentiroso no, y la fusion es capaz de hacer eso.

Te aseguro que pones la lata, y le das una vez tras otra.

Y yo mismo me sorprendo, ya que ni con la hw97 ni con la bsa scorpion con visores mucho mas gordos soy capaz de mejorar esos grupos a 100m.
A 50m sí que se la comen.

En c0uanto al visor, sí, se ve mas pequeño, pero mas nitido y ademas te decides a disparar con mas decision ya que te parece que tiemblas menos.

De hecho, los que tengo de 24 augmentos, nunca los paso de 12 o14.

Hace tiempo puse fotos de dichos grupos sobre un tablon. Sin corregir altura.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Ago 2015 02:14

Da gusto ver como escopetillas de plomos, alcanzan, si no superan ya las prestaciones de un 22 LR :mrgreen:

fdelval
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fdelval » 03 Ago 2015 12:15

manolosolo escribió:Da gusto ver como escopetillas de plomos, alcanzan, si no superan ya las prestaciones de un 22 LR :mrgreen:

yo con mi cometa fenix 400 en 5.5, le daba a una garrafa de 5L a 80 metros, 8 de cada 10 veces. (y digo le daba, en general, me da igual donde le diera; si se caía, era impacto válido para mi)
Luego se aflojó la junta entre el cañón y el cuerpo y eso era un pitorreo.. cada tiro iba para un lado, y ni yo estaba seguro estando detrás jajaja
La llevé a reparar y entre medias pillé la buccaneer 5.5, por lo que he abandonado la resortera.
Pero a donde quiero llegar es que con práctica y más conocimiento, si te sale una unidad decente, si veo factible darle a una garrafa a 100 metros. Una garrafa de 5l es un folio A4.

Lo de agrupar ya... el que lo pueda acreditar, es un indio cojonudo y su arma es excepcional.

No obstante, repito, pólvora, resorte y pcp son 3 formas de empujar un proyectil mediante aire, no nos olvidemos, AIRE. Todas siguen cumpliendo las leyes de la gravedad, y se diferenciarán en los cañones y vibraciones. El que pueda compensar la caida del balín, desviación del viento y reducir vibraciones que lo desestabilizen (usando por ejemplo, el agarre artillero, muy importante para las resorteras), podrá hacer puntería con las 3.
Un proyectil llegará y hará "plin", otro llegará y hará "BOOOOOOOOOOOOOM"
Un tirador podrá disparar sin tener ni idea, el otro tendrá que compensar, calcular, conocer su arma y su pulso, que un visor chinotasco no te fastidio, que el moderador no te desvíe el tiro etc etc Y claro, hay que tirar muuuuuuchas cajas de balines hasta aprender y conocer este arte y todas sus variables.
:vacaciones^:

Lo ideal sería eso, poder acreditarlo para saber realmente la calidad de un arma, pero oye, cada cual sabrá por qué clama las cosas que clama.

Un saludo a todos!

H. Cortes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor H. Cortes » 03 Ago 2015 13:04

Con cualquier daystate lo puedes hacer, la air ranger por ejemplo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 03 Ago 2015 19:48

No probé ninguna daystate, pero me encantaría seguro.

Con una fx typhon, una scorpion ó una air arms s400, por decir pcps de gama media, un visor mediano y balines de calidad, en un día sin viento puedes hacer buenos grupos a 100m

No agrupas en una moneda, pero sí en una naranja.

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 03 Ago 2015 21:49

yo si he tenido un par de ranger en .25 y probado una en .22 y no agrupan decentemente ni a 50 m, cuando menos a 100,esos modelos de Daistate , precisamente lo suyo no es la precision , estan concebidos para otros menesteres alla donde este permitido.
Pero esto es asi , solo tienes que navegar un poco en foros yankis y veras como esto que te digo es asi. la precision no es lo mas reseñable de este modelo de Dais
AHORA BIEN , CON UNA WOLF si es mas posible
Última edición por JOSEABLANCO2 el 04 Ago 2015 12:17, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas de Aire”