.
Ufff... Muchas preguntas a la vez desaniman a la gente a la hora de contestar, asi que intentaré contestar a alguna de ellas.
Las armas de aire tienen una tecnología que supera en mucho a sus equivalentes de fuego, por lo que no te extrañe que sean más caras. Un arma de fuego del .22 es básicamente un cañón, un martillo, una aguja percutora y simplificando mucho, ahí se acaba el "cuento" . Si en cambio destripas un buen arma de aire alucinarás de la finísima tecnología que usa: válvulas exigentísimas, cámaras de compensación...relojería pura. Y eso se paga.
No conozco las armas de AC de 5 tiros, ya que normalmente las uso monotiro para 10 m. ISSF (para entrenar Standard uso una Benelli MP90S del cal .22), pero el retroceso de las armas del .22 no lo vas a poder simular con las de aire, y siempre es preferible entrenar en las condiciones más similares a las de competición. Por eso nada mejor que un .22 para entrenar Standard.
Las armas de CO2 a base de botellas de 12 grs no son caras (se pueden conseguir botellas desde poco más de 0,40 euros cada una), pero tienen el inconveniente de que en series rápidas la velocidad de disparo del primer al último disparo varía bastante debido a la velocidad de gasificación del CO2, la botellita se enfría y el gas sale con menos fuerza.
Las armas de CO2 con botella grande eliminan este defectillo, y se pueden cargar perfectamente desde un extintor de CO2 o desde una botella de gas de las empleadas en los cañeros de cerveza, aunque te tendrías que hacer con los adaptadores necesarios para el proceso de carga.
En cuanto a las PCP, son una auténtica virguería (yo tengo una TESRO), pero se tienen que cargar a base de botella de buceo (scuba) o con bombas especiales de muy alta presión.
Los compresores de aire de las gasolineras sólo son capaces de cargar hasta 10 ó 12 bares de presión y cualquier arma de PCP funciona con presiones de 200 a 300 bares de presión. Hazte a la idea. Imposible.
Para el resto, a ver si alguien se anima a ayudarte, que a mi se empiezan a entumecer los dedos de escribir...
.