Chinchu escribió:ARENSIBIA escribió:Si claro. Por eso en este país en las facultades todos quieren ser funcionarios por lo que se matan a trabajar.
No sé usted pero yo, siendo un trabajador por cuenta propia, conozco unos cuantos funcionarios muy capaces, rigurosos y trabajadores.
También conozco algún ingeniero, electricista, fontanero, albañil o tendero, por poner algún ejemplo, que son unos vagos, ineptos y caraduras, y alguno hasta mala persona.
Algún día nos dejaremos de tópicos y estereotipos, y dejaremos de juzgar a la gente por su dedicación y la juzgaremos por su condición humana. La gente actua o no de un modo por lo que es, no por aquello a lo que se dedica profesionalmente.Ah, por cierto, si ser funcionario implica tener más seguridad laboral, es totalmente lícito intentarlo que, dicho sea de paso, para ser funcionario hay que hacer unas oposiciones de las que la mayoría no son capaces. Puede usted intentarlo cuando quiera, que quizás lo consiga. Al menos en este país así es.
En cuanto al hilo, entiendo que se pueda prohibir el uso de armas reglamentarias y uniforme en esos cursos, es más, creo que está fuera de lugar el uso de ambos ya que esas personas asisten a los mismos a título personal y no enviados por su Cuerpo, pero me parece absurdo y seguramente ilegal que puedan prohibir la asistencia a cursos a los que van en su tiempo libre y encima costeados por ellos mismos. Esto sin tener en cuenta el benefio que la formación añada para todos.
Me parece uy bien que sus cuerpos dispongan de ellos durante el tiempo que están de servicio, pero que pretendan además ser dueños de su tiempo libre y decirles cómo y en qué gastarlos roza la exageración.
Saludos,
Siempre tenemos la mala costumbre de desviar el tema, por caminos que no llevan a cuento...yo el primero, y en este caso lo voy a hacer... mis disculpas por ello.
Hombre Chinchu...con todo mis respetos para los funcionarios que efectivamente se dedican a su labor con profesionalidad, todos sabemos que los tópicos en la función pública, haberlos haylos... pero en muchísimos casos, de tópicos nada.
Es lícito tener más seguridad laboral...sí lo es, pero eso no significa que el resto de la población tengamos que ser condescendientes con los "privilegios" que mantienen los trabajadores de la cosa pública, por no llamar vicios a ciertos comportamientos de dicho personal...
Una cosa es opositar y ganar una oposición, y otra cosa es creer que una vez ganada la plaza, ya me puedo relajar como me de la gana.
En muchísimas instituciones públicas, se debe recurrir a empledos de empresas privadas, que realizan trabajos que deberían hacer los funcionarios...¿Porqué ocurre esto?, la pregunta es de fácil respuesta.
Llevo toda la vida trabajando para la administración en distintos organismos e instituciones, y en todos me he encontrado con incumplimientos de horarios, ausencias injustificadas del trabajo, prolongadísimas bajas médicas.... y sí, con funcionarios que cumplian con su trabajo...así que ya ves, de todo tenemos.
Los funcionarios, siempre defienden la función pública y su necesidad social ...normal. Pero por poner solo un ejemplo, en relación a su asistencia médica... ¿sabias que solo el 18% elige la sanidad pública?...O los funcionarios están equivocados o la sanidad privada funciona mejor que la red sanitaria pública.
La prueba más evidente es que trabajadores de la administración -funcionarios de carrera, que pueden elegir entre ser atendidos por aseguradoras privadas, o por el servicio público de salud, se decantan por el sector privado, que además les sale gratis pues se lo pagamos todos...esto es además cinismo, aunque sea lícito.
Por cierto... dices que también conoces algún ingeniero, electricista, fontanero, albañil o tendero, por poner algún ejemplo, que son unos vagos, ineptos y caraduras, y alguno hasta mala persona... la diferencia es que si ese personal que mencionas no cumple, es despedido o sancionado... en la administración a los funcionarios vagos y caraduras, no se les despide, ni siquiera se les sanciona (salvo que la cosa transcienda o sea realmente grave).
En fin, perdón de nuevo por salirme del hilo...pero es que hay cosas que todo el mundo debe de conocer.