¿Ha "matado" la Glock 26 a los revólveres del 38 de 2 pulgad

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor sanitario35 » 04 Nov 2013 00:47

Lo que realmente esta terminando en españa com el revolver, es el cupo de armas, yo tengo la A , si me dejan tener dos armas mas una sin dida seria un revolver. y como yo seguro que hay mas interesados
un saludo :birra^:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor oteflo » 04 Nov 2013 01:45

sanitario35 escribió:Lo que realmente esta terminando en españa com el revolver, es el cupo de armas, yo tengo la A , si me dejan tener dos armas mas una sin dida seria un revolver. y como yo seguro que hay mas interesados
un saludo :birra^:

Amen...no pido 3 si no 2 solo y tendria un revolver pero mientras pues me apaño con una pistola pequeña!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Denis » 08 Nov 2013 22:52

En mi empresa a partir de cierta antiguedad o cierta graduacion se pueden tener tres armas cortas para defensa.
Última edición por Denis el 12 Ago 2014 20:00, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
Plakabase
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2013 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Plakabase » 15 Nov 2013 23:04

Personalmente creo que para defensa personal un 38 especial tiene mas poder de parada que un 9 parabellum.
Cierto que el revolver tiene menos capacidad de cartuchos que la Glock, pero es más fiable y como leí en una revista "Lo que no mates con 5 tiros tampoco lo vas a matar con 14"
No arriesgues tu infanterí­a donde llegue tu artillerí­a.
Napoleón.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor huronescazan » 16 Nov 2013 11:47

Señores, cada día hay menos afición a las armas de autodefensa.
Cuando yo ingresé en la G. C., estabas deseando adquirir tu primer arma particular, me recuerdo que incluso en la Academia, se personaban armeros intentando venderte y se comproban armas, a sabiendas de que hasta que no fueses confirmado como profesional no las podías tener.
Hoy en día, se jubila cualquier compañero y tiene un buen revolver o una buena pistola y se ve negro para que alguien quiera ponersela a su nombre, regalada, no digo ya vendida.
Nos hemos dado cuenta, que el llevar un arma corta, sólo nos puede traer problemas; claro está aquella famosa frase "de la carcel se sale, del cementerio no".
Muchos, si pudiesen, ni la oficial.

Avatar de Usuario
kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 20 Mar 2008 08:01
Ubicación: Beirut Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor kajuken » 16 Nov 2013 11:51

huronescazan escribió:Señores, cada día hay menos afición a las armas de autodefensa.
Cuando yo ingresé en la G. C., estabas deseando adquirir tu primer arma particular, me recuerdo que incluso en la Academia, se personaban armeros intentando venderte y se comproban armas, a sabiendas de que hasta que no fueses confirmado como profesional no las podías tener.
Hoy en día, se jubila cualquier compañero y tiene un buen revolver o una buena pistola y se ve negro para que alguien quiera ponersela a su nombre, regalada, no digo ya vendida.
Nos hemos dado cuenta, que el llevar un arma corta, sólo nos puede traer problemas; claro está aquella famosa frase "de la carcel se sale, del cementerio no".
Muchos, si pudiesen, ni la oficial.


Estoy contigo, en mi plantilla pasa igual, somos muy muy muy pocos los que vamos armados fuera del servicio. Y los demás dicen que mejor no llevar nada....después problemas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor oteflo » 16 Nov 2013 15:12

kajuken escribió:
huronescazan escribió:Señores, cada día hay menos afición a las armas de autodefensa.
Cuando yo ingresé en la G. C., estabas deseando adquirir tu primer arma particular, me recuerdo que incluso en la Academia, se personaban armeros intentando venderte y se comproban armas, a sabiendas de que hasta que no fueses confirmado como profesional no las podías tener.
Hoy en día, se jubila cualquier compañero y tiene un buen revolver o una buena pistola y se ve negro para que alguien quiera ponersela a su nombre, regalada, no digo ya vendida.
Nos hemos dado cuenta, que el llevar un arma corta, sólo nos puede traer problemas; claro está aquella famosa frase "de la carcel se sale, del cementerio no".
Muchos, si pudiesen, ni la oficial.


Estoy contigo, en mi plantilla pasa igual, somos muy muy muy pocos los que vamos armados fuera del servicio. Y los demás dicen que mejor no llevar nada....después problemas.

Amen! Yo haciendo favores a viejas glorias para colocarles sus armas cuando se jubilan o pasan a segunda actividad...armas impecables, con cajas originales y ni por 80/70/60 euros las coge la gente y cuando es gratis ponen hasta pegas....y yo sin cupo para poder coleccionar todas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor huronescazan » 16 Nov 2013 18:15

Eso, nos pasa a muchos, tener el cupo de armas y nos vemos obligados a mandar cada vez que nos encaprichamos de alguna monada, la anterior a chatarra, porque no hay nadie que las quiera.

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor No_Name » 16 Nov 2013 21:09

Pues es triste que la gente no quiera aprovechar esas gangas que decís, yo no dejaría pasar esas oportunidades ni loco.

Lo que está matando a las armas es la falsa sensación de seguridad de la gente (el típico, si nunca he necesitado un arma antes de ser policía porqué ahora), el uso de otros medios (extensible y/o spray), la idea de que uso de pistola significa problemas... Mas que otro tipo de problemas ya discutidos como cupo o uso.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4372
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor JotaErre » 17 Nov 2013 00:31

Pues mira padre dio con una excepción...

Mi padre es militar, ya retirado hace muchos años. De las tres armas que tenía con licencia A, conservó un revólver Astra del .38, un "chato" con cañón de dos pulgadas.

Hace algunos años, como ya tenía setentaymuchos, decidió que ya no lo necesitaba, y que probablemente, en caso de necesitarlo, ya no podría usarlo con eficacia. Así que decidió no renovar la licencia B, y cuando fue a entregar el arma a la intervención, le dijo al Guardia Civil que le atendió:

- Mire, para lo poco que me van a dar en la subasta, si conoce usted a algún compañero que esté buscando un arma de defensa, dígale que le regalo ésta.

Y el Guardia Civil le contestó:

- Pues muchas gracias, mi coronel... precisamente estoy yo buscando algo muy parecido a este revólver.

Así que, allí mismo hicieron el papeleo y el Guardia Civil se quedó con el revólver de mi padre.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Denis » 17 Nov 2013 11:40

Donde yo estoy la gente si se queda con armas, si es buen precio, estan en buen estado y merecen la pena...

Hay cosas bonitas y bien cuidadas...el problema que le veo es que casi todo son 38 spl. bastante pesados comparado con lo que hay ahora o son 9 mm. corto muy muy viejos...

Ahora la gente prefiere armas mas modernas...
Última edición por Denis el 12 Ago 2014 20:03, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor oteflo » 17 Nov 2013 12:27

Denis escribió:Donde yo estoy la gente si se queda con armas, si es buen precio, estan en buen estado y merecen la pena...

Hay cosas bonitas y bien cuidadas...el problema que le veo es que casi todo son 38 spl. bastante pesados comparado con lo que hay ahora o son 9 mm. corto muy muy viejos...

Ahora la gente prefiere armas mas modernas...

También es verdad pero duele ver armas impecables ir a la chatarra!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

zender
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 03 Abr 2011 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor zender » 17 Nov 2013 15:58

Comparto todos vuestros comentarios, yo ya no voy ni a la subasta, ves armas en buen estado que se van a la chatarra, ojos que no ven corazon que no siente, hace poco me quede con una super-s nueva,la cambie por una s que he regalado a un compañero.

Volviendo al tema, chatos apenas se ven en las subastas, 9 cortos y 4 pulgadas hay de sobra, yo tengo uno, un astra 680, y lo prefiero a las otras por comodidad; pesa menos y se adapta mejor a mi figura jajaja :cow: :cow: todavia gracias a dios no he tenido que usar ni la oficial ni las particulares, pero en un enfrentamiento cercano, esta me da mas confianza que la HK y la beretta, con su seguro tan cerca de la corredera...

Un saludo

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor AlejandroFener » 17 Nov 2013 18:05

Plakabase escribió:Personalmente creo que para defensa personal un 38 especial tiene mas poder de parada que un 9 parabellum.
Cierto que el revolver tiene menos capacidad de cartuchos que la Glock, pero es más fiable y como leí en una revista "Lo que no mates con 5 tiros tampoco lo vas a matar con 14"


Vale que prefieras los revolveres a las semis, es cuestión de gustos, pero en poder de parada no hay comparación posible entre un 9 pb y un 38 sp. El 9 pb le gana sin discusion. Y no se trata de matar con 5 tiros o con 14, sino que podrías necesitar un 6º o un 7º tiro y si no lo tienes, pues puede que te j. los malos.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ha

Mensajepor Denis » 18 Nov 2013 15:47

[quote="AlejandroFener":9q1xgn35][quote="Plakabase":9q1xgn35]Personalmente creo que para defensa personal un 38 especial tiene mas poder de parada que un 9 parabellum.
Cierto que el revolver tiene menos capacidad de cartuchos que la Glock, pero es más fiable y como leí en una revista "Lo que no mates con 5 tiros tampoco lo vas a matar con 14"[/quote:9q1xgn35]

Vale que prefieras los revolveres a las semis, es cuestión de gustos, pero en poder de parada no hay comparación posible entre un 9 pb y un 38 sp. El 9 pb le gana sin discusion. Y no se trata de matar con 5 tiros o con 14, sino que podrías necesitar un 6º o un 7º tiro y si no lo tienes, pues puede que te j. los malos.[/quote:9q1xgn35]

+1 :apla: :apla: :apla: :apla:
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados