Divemaster escribió:Quizá no me haya expresado con claridad.
Las guías (amparadas con la licencia A) que tenéis muchos profesionales de las FYCSE, si que tienen inscrita el arma reglamentaria (por lo menos todas las que yo he visto) pero yo me refiero a que no es necesario en todos los casos tener licencia A para prestar servicio con armas en las FYCSE; la tropa (soldados, cabo, etc.) por ejemplo, tienen como armas de dotación rifles G36, pistolas en algunos servicios, etc. y no tienen ningún tipo de licencia de armas.
Además no todas las guías amparadas con la licencia A son similares; algunas sólo amparan el arma reglamentatia y un arma particular, otras pueden amparar hasta 15 armas particulares, etc.
Un policía Nacional (escala básica) tiene su guía para amparar su arma reglamentaria y un arma particular y sin embargo, el algunos servicios porta un escopeta de corredera u otra arma larga y esta no esta inscrita en su licencia A y es un arma de dotación.
Pero bueno, que a lo mejor me equivoco porque yo no trabajo en las FYCSE y lo que sé es por lo que he visto en amigos que pertenecen a distintos cuerpos.
Bueno en cualquier caso, aquí (creo) que el debate en cuestión es el hecho de que la licencia A pueda amparar armas de uso particular, pues digo yo que nadie cuestiona que un miembro de las FYCSE vaya armado en horas de servicio, porque eso no es ni un derecho ni un privilegio, sino una obligación (de hecho en los requisitos básicos para acceder a la policía nacional pone adoptar el compromiso de portar armas, para ser miembro de las FFAA no se puede ser objetor de conciencia... y similares)
Saludos
A ver si me explico, TODOS los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (omito lo de ESTADO ya que esto solo engloba a CNP y GC) incluyendo a las Policias Autonomicas y Locales todos tienen la
A tanto para sus armas reglamentarias como para las personales, anexo a esto si un CNP o un GC asciende si puede optar a mas armas cortas, en los compañeros autonomicos lo desconozco y en los Locales no cabe esa posibilidad.
Con respecto a las armas largas creo que para todos igual.
En cuanto a los Militares ni pu.. idea la verdad.