Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor ciudadanoarmado » 14 Sep 2011 16:10

Tony_Montana escribió:Por favor, analicemos el suceso desde el punto de vista profesional, en la línea de lo que ha comentado la compañera Eugenia. El debate que interesa, y además toca en este foro es precisamente ese, y no el origen o procedencia del delincuente. ¿O acaso se haría hincapié en este hecho si el gorrilla fuera un yonqui español? Gracias.

Un saludo.

Mira, con todos mis respetos, es patético que vayas moderando posts diciendo que la procedencia del delincuente no tiene nada que ver con la noticia. Si éste fuera el primer caso de un inmigrante africano extramedamente violento y peligroso, o si fuera incluso una rareza el que los africanos cometieran delitos de este tipo, pues entendería lo que dices de que la nacionalidad no tiene nada que ver con la noticia. Es como si mañana un ciudadano belga (por ejemplo) comete un delito; yo mismo te diría que no tiene nada que ver con su nacionalidad.
Sin embargo, un gran porcentaje de los crímenes violentos que se producen hoy en día en Europa son precisamente cometidos por africanos. Entonces, ¿cómo dices que la nacionalidad no es relevante? ¿Cómo has llegado a esa conclusión?
A mí personalmente me parece muy relevante que una minoría tan pequeña tenga unos ínidices de criminalided violenta (sobre todo violaciones y apuñalamientos) que están por las nubes.
Y lo peor de todo es que, con censuradores como tú, nunca se puede hablar de estos temas, y si las cosas no se hablan no se solucionan.

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 14 Sep 2011 16:29

rjdeloeste escribió:Si esto fuera un pais serio donde tendria que ser ingresado el tipo este es en la morgue.

Miguelg26cpon escribió:Las fundas de dotaciaon si son iguales a las de la G.C. son una mierd... pero despues te viene el mando de turno y te dice que no puedes llevar la anti-hurto porque no es uniformidad.

JotaErre escribió: lo que está claro es que si un policía ve en peligro su vida, tiene que poder usar su arma sin pensar "¿Y si luego me cae un puro?"

Kuper escribió: Bueno es algo que por suerte o por desgracia esta a la orden del día en la calle, cuya legislación no está a la altura de la ley de la jungla, de los pocos medios que se nos dota, y de la sobreprotección a dichos individuos, con más garantías que cualquiera de nosotros.
Tenemos unas herramientas, y con ellas debemos actuar según proceda, pero si tenemos las garantías de que dicho individuo apesar de infringir la ley, saldrá ganando, ¿que haces?.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

No podemos estar trabajando en la calle y cada vez que le leen los derechos a un delincuente pensar en si habrás actuado bien a la vista de su señoría el día del juicio, no sea que des con un juez defensor de delincuentes y encima te empuren a ti y lo que es peor, que dejen sin pan atus hijos. Y en un caso como este si tuvieramos otras leyes que nos dieran más libertad a la hora de actuar, el Nigeriano a estas alguras estaría enfriándose en una cámara.
ImagenImagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 Sep 2011 16:33

Donde estan ahora los que en este foro no para de llamar a la policia vagos racistas, marcarras o que directamente piden que les peguen un tiro como dijo un forero este verano.

En fin.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 14 Sep 2011 16:36

Hay quien solo habla cuando le combiene.
Y aun asi habra quien diga que fue culpa de la policia que lo fueron a molestar por ser negro,etc.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 Sep 2011 16:38

Miguelg26cpon escribió:Hay quien solo habla cuando le combiene.
Y aun asi habra quien diga que fue culpa de la policia que lo fueron a molestar por ser negro,etc.

En este foro desde hace un tiempo te puedes cagar en la policia o decir que lo que le de la gana que no pasa nada. :evil: :evil: :evil:

No va por ti Miguel :wink: :wink:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 14 Sep 2011 16:42

señor,señor,señor.....que mi..da de pais
vereis lo que pasa,seguro que los "jueces" resuelven que la agente provoco al tipo,que los policias fueron "extremadamente violentos"que el tiparraco obro en legitima defensa porque vio su vida en peligro...ademas los policias no se identificaron como tales (aunque fuesen uniformados)
diran que el corte en el dedo ,casi resulta mortal y por consiguiente ,abriran expediente a los agentes y ,el estado,tendra que indemnizarle con un pico en dolares (para que no tenga que cambiar euros cuando los envie a su pais)
menos mal que las policias no van en falda,porque encima la acusarian de provocar al tipo
-mi respeto a los policias y a todas las personas que se juegan el tipo a diario,para que nosotros podamos salir a la calle :apla: :apla: :apla: :apla:
-mi repusa e indignacion para un sistema judicial que no te deja defenderte,ni siquiera siendo policia y estando a punto de que te asesinen :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 14 Sep 2011 16:48

Ya me estoy imaginando lo que dira este tio.

Señoria yo estaba tan tranquilo cuando me vino una mujer disfrazada con una pistola en la mano diciendo que le diera la cartera, yo me defendi y vinieron mas compiches que me querian robar y pegarme , y claro señoria yo me tengo que defender .......

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 14 Sep 2011 16:57

.......
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 21:16, editado 2 veces en total.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 14 Sep 2011 17:16

No voy a entrar en una discusión bizantina sobre el tema. Para saber cuando una noticia o un comentario tiene un enfoque o un tinte xenófobo ya me chupé cinco años de carrera y muchos más de trabajo. Así que por ahí no voy a entrar.

Referente al tema principal de la noticia, que no es más que un delincuente ha herido a 3 agentes, me quedo con lo que muchos estáis comentando: la falta de formación de los agentes españoles, lo anticuado del Código Penal, y la necesidad de cambiar la situación de las fuerzas del orden en nuestro país.

Por cierto, me quedo con la reflexión de Brubaker. Cuando la agente decidió desenfundar el arma debería haberlo hecho SOLO con la intención de disparar. Un arma de fuego no amedrenta a este tipo de gente, más bien les da alas porque saben que no les van a disparar. Si la sacas, úsala.

Un saludo.
RESPETO

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 14 Sep 2011 17:30

:birra^:
Hola a todos:
Perdon en el otro mensaje he tenido una falta de ortografia garrafal por eso lo repito

Vamos por partes. Las fundas porta armas que deben de llevar la Policia o Guardia Civil, deben de ser antihurto, sean o no compatibles con el uniforme.
La formación de las Fuerzas de Seguridad deben de ser un poco más intensas, y advertir a las mismas de que siempre tienen que estar alerta y no fiarse de nadie.
Si un delincuente te ataca con un machete y consigue alcanzarte, el compañero/ra debe inmediatamente responder con contundencia al agresor,disparandole con su arma si es posible a la mano o una pierna y sino pues.... donde mas duele, y dejarse de gelipolleces, pues la noticia podria ser dos polias muertos por un agresor que mata a uno con un machete y despues de robarle el arma dispara al otro con la consecuencia de los dos muertos, todo ello por la ineficacia de las normas establecidas, pero claro el que establece las normas no se la juega en la calle..........
En Estados Unidos el atacante estaria muerto con bastantes disparos en su cuerpo, y este Pais es una gran democracia consolidada.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 14 Sep 2011 17:42

BRUNOCOM escribió:Me parece que este nigeriano se sabe muy bien las leyes españolas y que los policias ESPAÑOLES son buena gente , en su pais no tendria COJONES de hacer nada de eso , pero claro si no tiene nada que perder pues ya esta , ahora le daran de comer , un lugar donde dormir gratis y cuando salga un trabajo.

Claro que se sabe la ley el hijo de la gran puta,si este es el pais de los tontos.

¡¡Venid basura, venid todos al pais de los tontos que aquí estamos los contribuyentes para subsidiaros y sufriros!! Además lo haremos de buen grado para que no nos acusen de racistas ni xenófobos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 Sep 2011 17:47

Tony_Montana escribió:No voy a entrar en una discusión bizantina sobre el tema. Para saber cuando una noticia o un comentario tiene un enfoque o un tinte xenófobo ya me chupé cinco años de carrera y muchos más de trabajo. Así que por ahí no voy a entrar.

Referente al tema principal de la noticia, que no es más que un delincuente ha herido a 3 agentes, me quedo con lo que muchos estáis comentando: la falta de formación de los agentes españoles, lo anticuado del Código Penal, y la necesidad de cambiar la situación de las fuerzas del orden en nuestro país.

Por cierto, me quedo con la reflexión de Brubaker. Cuando la agente decidió desenfundar el arma debería haberlo hecho SOLO con la intención de disparar. Un arma de fuego no amedrenta a este tipo de gente, más bien les da alas porque saben que no les van a disparar. Si la sacas, úsala.

Un saludo.

No quiero polemizar ya que no creo que tuvieras ninguna mala intención ni mucho menos y por mi parte cierro el tema, pero personalmente creo que te confundistes.

Saludos.
Imagen

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasnochador » 14 Sep 2011 17:55

Con "NUESTRO MARAVILLO CODIGO PENAL" que es una incitación al delito; cualquier chorizo de poca monta sabe; que la Policía, GC, o cualquier agente de la autoridad o ciudadano honrado que se defienda aunque lo estén mantando, le cortan los huevos.
Manifiesto mi apoyo respeto y admiración a la GC al CNP y demás Policias Autonomicas y Locales por el servicio que nos prestan y que algunos medios de comunicación(todos sabemos cuales) dicen que los delincuentes son ellos o vienen con el rollo de los derechos humanos

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 14 Sep 2011 18:14

una cosa...primero...que me alegro que los compañeros...esten vivos..dentro de la gravedad de las heridas...segundo...un compañero a recibido un impacto de bala directo en el pecho..suerte que llevaba chaleco...las actuaciones nunca se pueden criticar y mas si no has estado delante..y la lastima que a este ciudadano no le hubiesen pegado 3 tiros en lo huevos...en fin..lo de la funda??'normal..vaya mierda de funda que llevaba la compañera...hay otra noticia que parece ser que se la funda...pero la compañera creo que a puesto que havia desenfundado...esperaremos unos dias haver si se sabe algo mas....igualmente a mi me viene un negro ,blanco o amarillo con un puto machete y si veo que me lo va a clavar y no me queda solucion le vacio el puto cargador en el pecho...y luego me fumo un cigarro...para que llore mi madre que llore la suya...

Invitado

Tres policias heridos por arma blanca y arma de fuego

Mensajepor Invitado » 14 Sep 2011 18:20

Sigue pasando:
Policías heridos por armas blancas…

Ernesto Pérez Vera
Instructor de Tiro Policial y Defensivo

14 de septiembre de 2011 y ha vuelto a pasar: 3 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos en Madrid, mientras identificaban a un sospechoso. ¡Lo ven…ESTAS COSAS PASAN AQUÍ TAMBIÉN!

Situación rocambolesca: cuando una pareja de agentes uniformados identificaban a un varón de nacionalidad nigeriana, de cierta corpulencia física, este arremetió con un arma blanca a uno de ellos, y desarmó al otro. Como resultado final, el agente acometido, varón de género, recibe cortes en la cabeza, hombro y escápula. El otro funcionario, una chica en prácticas, “pierde” su pistola. El arma de ella queda en poder del agresor, que huye del lugar a la carrera.

Segundos después, otra pareja de policías del mismo cuerpo intercepta al subsahariano. Se repite la historia: agentes heridos y desarmados. El delincuente se hace con una segunda pistola reglamentaria, e hiere a los funcionarios a machetazos. Ahora, además, dispara contra ellos. Por suerte, y sin que esto sea lo habitual en nuestro país, los agentes portaban chalecos antibalas —seguramente de adquisición particular y no reglamentaria—. Ambos agentes son alcanzados por los disparos, pero las protecciones blindadas funcionan y hacen su trabajo. Los impactos producen leves contusiones en los cuerpos de los policías, algo propio al recibir el impacto con el chaleco puesto. No redundaré en algo obvio: con determinados tipos de fundas, como las que entregan en los cuerpos estatales, el desarme o pérdida del arma es muy sencillo.

Finalmente otra tercera unidad policial, compuesta también por dos policías patrulleros y uniformados, detiene al homicida “tentón”.

Pocos segundos, poca distancia y muchos heridos y sangre derramada. En realidad, demasiado de todo. Esto recuerda un poco al suceso acaecido el 13 de febrero de 2009, también en Madrid, cuando un ciudadano de Ghana hirió a un PL y a un miembro del CNP, en el instante en el que ambos trataban de detener al africano. Para colmo el agente del Estado, por error, disparó en el pie a su compañero de la PL. Cortas distancias y situaciones no entrenadas y asimiladas, y todo por ser formados bajo planes de entrenamiento desfasados y arcaicos. Por tener miedo a decir la verdad y entrenar en función de esa mentira. ¡Qué leches, TAMBIÉN POR NO ENTRENAR…! Pero la culpa no es del funcionario casi nunca, sino de la administración y de sus técnicos: superjefes.

No voy a decir lo que yo hubiera hecho o dejado de hacer en esa calle próxima al tanatorio de la M30 de Madrid, pues ni estaba allí ni tengo idea de como llegar siquiera al sitio. Tampoco voy a decir lo que yo hubiera hecho de haber estado allí. Es muy sencillo, hay que estar allí para saber qué hacer, y la verdad…casi nunca sale lo que uno quiere hacer o sabe hacer: no controlamos más que nuestros actos —a veces ni eso— y allí siempre hay terceros con otras predisposiciones mentales y fisiológicas. “…PUEDO HACER ALGO BUSCANDO UN RESULTADO POSITIVO Y EFECTIVO…PERO POR CAUSAS AJENAS A MI, Y MOVIDAS POR TERCEROS, EL RESULTADO PUEDE SER OTRO TOTALMENTE DIFERENTE...”. Mientras no comprendamos eso, y los jefes, jueces y fiscales lo sepan…seguiremos con el miedo a defendernos con los medios a nuestro alcance en ese momento que uno quiere que nunca se presente.

Lo que sí que voy a decir es esto: las cosas pasan señores, y pasan siempre a estas distancias, a las del: “…hola caballero…me da su documentación por favor…” ¿A cuántos han entrenado en esto, en sus academias o plantillas…? No me llamen loco, o sí me lo llamen, como quieran: ¿cuántos hablan con su silueta…?

Un amigo mío dice que el problema de esta actuación de Madrid es de intervención y no de manejo de armas, y es cierto, es de intervención, pero no hablaré de que posición debía tener cada actuante y con que misión. No entro en eso, aunque el problema o fallo, si es que lo hay, es de intervención. Yo me centro en el asunto de otro modo: dejo cuestiones en el aire y que cada cual piense un poco y obtenga una idea o conclusión. Todos alcanzarán la misma.

Yo creo que el temor a usar el arma, por miedo a la Justicia, es el foco del tema. Mucho miedo a muchas cosas. El miedo viene marcado a fuego, casi siempre, desde la propia institución. No se inculca tanto miedo al hecho de verse apuntado por un arma, como al hecho de responder ante el juez o jefe. Sí, eso creo. Unido a eso, y de la mano, viene el escaso y débil entrenamiento que se posee como norma general: también esto genera dudas, miedos y temores en quien debe hacer uso de algo que sabe que no sabe usar con eficacia…

A ver: de los 6 actuantes en la intervención comentada, 3 resultan heridos y dos desarmados. Mala suerte, pero como siempre digo, esa mala suerte la tiene el que saca billete para ello: el que está en la calle, donde se hacen las detenciones y se juega uno el tipo. Me pregunto yo, a tan corta distancia que se produjeron los hechos —es corta porque todos los heridos tienen cortes de arma blanca de puño, de las que se usan a distancia de contacto—, ¿ninguno de los 6 actuantes pudo o supo desenfundar y disparar…? ¿Por qué no supieron o pudieron? ¿Se acordaron de aquello de la mal explicada y mal comprendida proporcionalidad de los medios de defensa…? ¿Acaso dispararon y fallaron…?

Y al hilo de la proporcionalidad en los medios de defensa. Hace poco he sabido que un instructor de tiro policial, amigo mío, ha podido cumplir uno de mis anhelos profesionales: mostrar la realidad del enfrentamiento armado a jueces y fiscales. Algunos de esos juristas asistentes a la jornada celebrada en la galería de tiro del cuerpo, eran poseedores de la codiciada Licencia de armas clase B. Eran personas que sin previa formación técnica —jurídica toda—, habían adquiero armas cortas de fuego, armas que siempre portan bajo sus ropas. Entrenar, según me cuentan, entrenaban poco o nada. Conocer el correcto funcionamiento del arma…menos aún.

Algunos solamente habían disparado a distancias y tiempos de tiro de precisión: 25 metros de distancias del blanco. Otros, los que más soltura tenían, o creían tener, habían sido invitados a entrenamientos de “elite” en galerías de tiro de otros cuerpos: habían efectuado uno o dos recorridos de tiro muy divertidos y simpáticos. En cualquier caso, todos se creían poderosos y seguros con sus armas pegadas al cuerpo… ¡Preparaos pa mata!

Todo cambió de pronto. Los asistentes, poseedores o no de licencia de armas, fueron atacados en simulaciones realistas: distancias cortas y con gran celeridad. A todos les fueron producidas en sus prendas, trazas de tiza con el cuchillo de entrenamiento y ninguno pudo alcanzar su arma en menos de unos pocos segundos. Muchos segundos: todos gravemente heridos o muertos. Alguno manifestó: “…macho…ahora que hago yo. Hasta hoy me creía seguro y poderoso…nunca me planteé estas situaciones…”

Así es, sus señorías, con todos mis respetos, no tenían ni idea de algo que después, llegado el caso, tendrían que interpretar, comprender, asimilar y juzgar. También admitió alguno de los presentes, que creía que las cosas eran como en los recorridos que antes les habían mostrado en otras galerías, y que tan divertidos eran. Pensaban que las cosas eran como en realidad nunca son… ¡Qué cosas…! Para más colmo aún, admitían que nunca veían justificados los disparos de arma de fuego contra ataques de arma blanca: ILUSOS…

Sigo con el hilo del artículo. Yo entreno a mi gente —además de en otras técnicas de distancias cortas— en esas distancias tan “íntimamente” cortas y de contacto, e incluso les hago que hablen con la silueta (que simulen una identificación, sólo eso). Muchos de los que se ponen en mis manos me admiten, casi en confidencia, que tienen miedo a disparar a tan corta distancia, y eso que el papel no suda, ni grita ni ataca. Les pido que desenfunde y disparen a medio metro del objetivo, con el arma “pegada” al cuerpo, y dicen NO. Incluso alguno cree imposible disparar a una mano…y acertar. Eso sí, una vez convencidos de la eficacia y nula posibilidad de accidente —si se obedecen las indicaciones claro—, todos pasan a usar la técnica en sus entrenamientos personales periódicos. ¡Hay que abrirles los ojos! Tras comprender esto, el camino está abierto a mejorar la eficacia y confianza propia.

Dicho todo lo anterior: espero de todo corazón que esos compañeros sanen pronto, y completamente, de las heridas sufridas esta mañana.

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 14 Sep 2011 18:29

:apla: :apla: :apla: :apla:
Magistral exposición, como siempre, por parte de Ernesto Pérez Vera. Sin necesidad de caer en lo de casi siempre... ya me entendéis :wink:

Un saludo.
RESPETO

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 14 Sep 2011 18:39

Como se ha comentado en otro foro... menos mal que el nigeriano no sabía usar bien la pistola.
En USA, sucesos parecidos a este han supuesto cambios en las políticas de entrenamiento, desde el nivel estatal al local, cosa que en España parece que no ocurrirá hasta que no mueran 4 o 5 policías de una tacada ( lo que habría pasado en Madrid con un machetazo mal dado o sin chalecos antibala).

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 14 Sep 2011 18:51

¿De todo esto, que conclusión saca el ciudadano, que es al fin y al cabo el que paga el sueldo a los policias, jueces y fiscales, es decir aquellos que se supone deben velar por la seguridad ciudadana?

Delincuentes que se encuentran en situación ilegal en el pais, pero que nunca seran expulsados por muchos delitos que cometan. Un sistema judicial inoperante e incompetente incapaz de hacer frente a tales delitos. Unas fuerzas de Policia con una deficiente formación y equipamiento. Una nación dogmatizada por la progesia donde lo politicamente correcto se impone a lo justo.

¿Donde queda el ciudadano que ademas de pagar con sus impuestos a toda esta inoperante estructura del estado, ve como debe ser "victima por ley", ya que recuerdo que en España el monopolio de la violencia lo detenta el inoperante y quebrado estado español?

Menos mal que estas miserias nacionales me pillan muy lejos. Que pena de pais y que pena para los que deben sufrirlo.

Un saludo,

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”