_Grillo_ escribió:Para una pistola necesitas un minimo de formacion.
Pero para la escopeta no, solo es apuntar y tirar.
Podemos partir si quieres de esa premisa, pero antes hay que saber cargar y descargar...
mariachito escribió:Pienso que una escopeta necesita mucha formacion. Es un arma imponente pero si no surge el disparo cuando se necesita no sirve de nada, o cuando este sale accidentalmente.
Como arma en espacios cerrados es inigualable, siempre que no haya terceros entre los malos.
En EEUU reciben la formacion adecuada y la sacan mucho partido aqui te tienes que buscar la vida, aveces poniendote malas caras, " pero si nunca la vas a usar" tipica respuesta.
Realmente me parece un gran arma que solo unos pocos la tratan como se merece.
Los accidentes son una de las razones de su retiro progresivo. En el Norte si la usan con contundencia y eficacia.
VILAS escribió:Mi opinión es contraria a la vuestra. La versatilidad de usos que proporciona una escopeta policial no es ni comparable a la de un fusil de asalto o a la de un subfusil.
La escopeta policial puede ser un excelente arma antidisturbios, un arma con un abanico amplio de tipos de munición (desde bala, posta, mostacilla, taser, etc etc), sencillez de uso y mecánica, efectiva aunque el entrenamiento del tirador sea escaso, y un largo etc que seguro que ya conoceis.
Cada cosa es para lo que es en mi opinión.
El subfusil tiene sus funciones, el fusil de asalto las suyas y la escopeta las suyas.
Lo que para mi juicio está claro es que lo primordial es la formación en el material del que disponemos. Está muy bien disponer de un G-36 de dotacion, pero si luego no le sabemos sacar partido.....
Solo es mi opinión.
Un saludo.
Blackcop escribió:VILAS escribió:Mi opinión es contraria a la vuestra. La versatilidad de usos que proporciona una escopeta policial no es ni comparable a la de un fusil de asalto o a la de un subfusil.
La escopeta policial puede ser un excelente arma antidisturbios, un arma con un abanico amplio de tipos de munición (desde bala, posta, mostacilla, taser, etc etc), sencillez de uso y mecánica, efectiva aunque el entrenamiento del tirador sea escaso, y un largo etc que seguro que ya conoceis.
Cada cosa es para lo que es en mi opinión.
El subfusil tiene sus funciones, el fusil de asalto las suyas y la escopeta las suyas.
Lo que para mi juicio está claro es que lo primordial es la formación en el material del que disponemos. Está muy bien disponer de un G-36 de dotacion, pero si luego no le sabemos sacar partido.....
Solo es mi opinión.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con lo manifestado, creo firmemente que una escopeta es mucho mas "polivalente" que el G36, aunque llevaria ambos en el furgon, hoy en dia hay una variedad de cartucheria increible (hablo del 12 claro)..... busquemosle la utilidad.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados