¿vigilantes de seguridad contra la pirateria naval?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor aquaesextae » 28 Abr 2009 09:05

[citando a: Divemaster]
Una 9mm y/o un 12/70 no tiene/n nada que hacer contra un rifle de asalto.


Ni contra los RPG´s que suelen llevar estos piratas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Tony_Montana » 28 Abr 2009 10:14

Ojo, que estos piratas no van con espadas y sables como los de la saga cinematográfica de Disney...

Justo la semana pasada vi en Documentos TV el reportaje "Somalia: viaje al pais de los piratas" y me quedé realmente impactado. Es impresionante el arsenal armamentístico que maneja esta gente: AKs, RPGs, granadas de mano... Compran las armas en el mercado negro de excedentes de la antigua URSS, eso sí, con el dinero que reciben tras cada secuestro.

En el documental salía una fragata francesa que navega por estas aguas y a pesar de su potencial (ametralladoras del 12,70, cañones...) realmente tenían miedo de enfrentarse a estos piratas, porque como decía el capitán de corbeta: ellos no tienen nada que perder.

Así que si los vigilantes no van bien preparados y sobre todo bien armados, casi mejor que se queden en casa.

Aquí os dejo un resumen del reportaje de Documentos TV:

http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c31b01d775c169a04bddd097cbb4f4ee6284060d53f234019bf4d69d0d4300dd8987e3f3e88d0a22aa12f725bee7dfd30beb24776dcc96c9896

Un saludo.
RESPETO

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor loboseal » 28 Abr 2009 10:51

hola.
gracias toni por el enlace lo vere mas tarde.
yo hace algun tiempo vi un reportaje creo que fue en el canal ODISEA sobre los piratas y la capacidad armanmentistica es bestial,ademas de las armas que ya sabemos que llevan en las costas tenian cañones antiaereos.
hablaban victimass de los ataques de esta gente y lo que contaban te ponia los pelos de punta,en una ocasion fueron a por un crucero de lujo y el primer aviso que le dieron fue lanzarle una granada de rpg directa al puente,otra impacto en el casco cerca de un camarote ,¿que hacer ante esto?.
lo que empezaba a preucupar a las autoridades internacionales era que cada vez se veian mas casos que entraban en los buques sobre todo gaseros y lo unico que querian era que les enseñasen a manejar el buque(maniobras de erranque,etc)lo que les hacia suponer que se estaba preparando un atentado a gran escala comparaban una explosion de un buque de estos equivalia a no se cuantas bombas de Hiroshima.
un saludo

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Enricus » 29 Abr 2009 00:08

Cuando s esecuestró el pesquero español ya oí entre los compañeros y gente del sector algo así. Personalmente me parece una buena idea, gente de seguridad privada protegiendo intereses españoles, sólo que habría que dar una formación espècializada y más acorde a ese entorno y características. No por ser de Blackwater eres Dios, e Israel no es el Indico.

Problema: habría que reformar la ley de seguridad privada para tratar el asunto de dotación y funciones, etc....

¿Realmete creeís que se iría de uniforme y con escopetas del 12/70 ? ¿Cuantos inspectores de seguridad irían a ver si cumples la normativa ? :D

Personalmete si que iría, y en la primera parada en el golfo de Guinea me aprovisionaria de AK´s, y un par de MG´s para cada eslora, con trazadoras y unos focos potentes para vigilar por la noche. Si se producía un ataque contundencia ante todo, los restos para los tiburones....

Y no llevaría uniforme, llevaría bermudas, chancletas y el chaleco antibalas, y a zumbar estopa a los flacuchos!!! :((2
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Ermitanio » 29 Abr 2009 10:50

Enricus, lo que dices no es "políticamente correcto" pero es lo que hay y llevas toda la razón.

Pero para lo que dices no es necesario contratar personal de seguridad tal y como lo entendemos ahora mismo, se necesita personal entrenado en el manejo de armas y punto, anda que no hay ex-militares preparados para ello.;)

Por otro lado, por aquellos lares te serán más útiles armas soviéticas que las MGs por muy fiables que sean, más que nada por la facilidad de municionamiento, que te hará falta, seguro;).

Ahora más en serio: ¿¿¿Qué implicaciones podría tener realizar lo que dicen Enricus y el sentido común???. Me refiero a abastecerte de armas de la misma manera que hacen los piratas para así defender tu barco. Eres un buque de bandera española en aguas internacionales, ¿¿¿Se me aplica el R.A???¿¿¿Se me aplican las leyes españolas??? Si me aborda un buque de los allí destacados para proteger a los mercantes/pesqueros, a lo mejor no pasa nada salvo que sean españoles y pongan el grito en el cielo por llevar a bordo "armas prohibidas clasificadas de guerra" según el R.A. Sería curioso que empurasen a toda una tripulación por incumplir el R.A en aguas infestadas de piratas.:8

¿¿¿Alguien sabe algo al respecto??? No es que piense en acercarme por allí, pero tengo esa curiosidad.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor fjhc1975 » 29 Abr 2009 15:17

Tu mismo te respondes, al incumplir el RA son capaces de detenerte en cuanto llegues a puerto.

Eso no significa que no piense como vosotros y que la mejor solución sería machacar las bases de los piratas: "muerto el perro, se acabó la rabia"
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Ermitanio » 29 Abr 2009 18:51

[citando a: fjhc1975]
Tu mismo te respondes, al incumplir el RA son capaces de detenerte en cuanto llegues a puerto.


Hombre, no pretendería traerlas a puerto; pues de hacerlo así entiendo que sería lo mismo que un delito de tráfico de armas normal y corriente.

Me refiero a comprarlas en puertos "fáciles", donde la legislación es tan "leve" que se pueden adquirir con facilidad. Serían para usar a bordo durante la travesía por aguas "calientes". Finalizado el riesgo, pues o las tiro al fondo del mar, matarile, rile.... o se las vendo al que vaya en dirección contraria a la mia y deba adentrarse en las aguas que yo abandono. Nunca es con la pretensión de traerlas a España, que a todas luces es un delito.

Mi pregunta iba encaminada al supuesto de comprar armas para autodefensa a bordo de un barco con bandera española en aguas internacionales. Pongamos que me aborda un barco español de los allí destacados para proteger a los barcos pesqueros y/o mercantes. ¿¿¿Me podrían aplicar la legislación española en cuanto a tenencia de armas??? ¿¿¿Aun estando en aguas internacionales???

Desconozco la ley del mar, pero a la vista de este hilo me ha surjido esta curiosidad. Si alguien sabe del tema le agradecería una aclaración.

Gracias y saludos....
Imagen

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor fjhc1975 » 29 Abr 2009 20:17

Por lo que tengo entendido si son territorio nacional, por lo que se les aplicaria el RA ( aunque no soy experto en Derecho maritimo )
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.

La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.



Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor skiner » 29 Abr 2009 22:53

[citando a: Ermitanio]
[citando a: fjhc1975]
Tu mismo te respondes, al incumplir el RA son capaces de detenerte en cuanto llegues a puerto.


Hombre, no pretendería traerlas a puerto; pues de hacerlo así entiendo que sería lo mismo que un delito de tráfico de armas normal y corriente.

Me refiero a comprarlas en puertos "fáciles", donde la legislación es tan "leve" que se pueden adquirir con facilidad. Serían para usar a bordo durante la travesía por aguas "calientes". Finalizado el riesgo, pues o las tiro al fondo del mar, matarile, rile.... o se las vendo al que vaya en dirección contraria a la mia y deba adentrarse en las aguas que yo abandono. Nunca es con la pretensión de traerlas a España, que a todas luces es un delito.

Mi pregunta iba encaminada al supuesto de comprar armas para autodefensa a bordo de un barco con bandera española en aguas internacionales. Pongamos que me aborda un barco español de los allí destacados para proteger a los barcos pesqueros y/o mercantes. ¿¿¿Me podrían aplicar la legislación española en cuanto a tenencia de armas??? ¿¿¿Aun estando en aguas internacionales???

Desconozco la ley del mar, pero a la vista de este hilo me ha surjido esta curiosidad. Si alguien sabe del tema le agradecería una aclaración.

Gracias y saludos....


Sí, paquete seguro. Y si el control lo hace un barco de otro país (según las circunstancias pueden hacerlo) pues lo mismo, darán parte a las autoridades Españolas.

Eso si, noticia de portada en los telediarios, periódicos, ......... como el barco pirata español. Lo cual tampoco viene nada mal (algo sacaríais por ir a los programas rosa)

Saludos.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Enricus » 29 Abr 2009 23:40

Razón tienes Ermitanio, y yo lo que haría sería aprovisionarme de armas (las que sean) en un puerto africano cualquiera y cuando estuviera viendo la costa del Cantábrico al fondo del mar (matarile-rile-rile....) por supuesto.

Lo de la formación y acreditación (con TIP) lo digo a efectos legales y en caso de problemas, como ahora está la seguridad privada, más o menos, por el tema de justificar una actuación ante un acto delictivo, no solo por la formación militar, pues yo aprendí y manejé (y manejo) mucho más de armas siendo civil que cuando estuve en los 9 meses de "mili".
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor psanta » 02 May 2009 00:11

Por una parte unos legionarios (por ejemplo),bien armados en cada barco español :plas.

Por otra parte,algún tipo de contacto tienen que tener los jefes de estos piratas para poder encontrar en alta mar a los barcos , "cogerlos " y ¡ llevárselos ! a un puerto .:8

Ademas de : ¿como cobran y donde los rescates a los armadores de los barcos secuestrados? .:?

Algo mas complicado tiene que ser :_( para que esto ocurra hoy en día.

No me cabe en la cabeza que los " pintas " de piratas que vemos en la T.V.s sean los que organicen este asunto.:(1
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
roblop84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor roblop84 » 05 May 2009 20:48

A mi entender comprar armas en puertos africanos... no es buena idea.... si te cargas a un tio en aguas internacionales, solo procura que no te lleven a tierra en africa, o sabras lo que es una carcel del 3 mundo.

Por otro lado tampoco debes buscar el enfrentamiento directo. Me conto un compañero que el mes pasado intentaron asaltar un crucero creo que frances, donde ´infiltrados´ entre la gente llevaban a un grupo de israelitas, que se dedicaron a esconderse dejar que los piratas se acercaran y cuando subian por las cuerdas al crucero.... al agua otra vez, solo es cuestion de sangre fria, ademas con las mangueras de incendios intentaron hundir la lancha de los piratas.

Respecto a las armas creo que son 9mm parabellum y la 12/70
Los amigos se hieren con la verdad, para no destuirse con la mentira.

Avatar de Usuario
bcn61300
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 18 Ene 2008 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor bcn61300 » 06 May 2009 22:40

Las últimas noticias facilitadas por un compañero, extraidas de Qué!

https://www.que.es/pdfs/barcelona/060509bar.PDF

INTERIOR AUTORIZA A LA SEGURIDAD PRIVADA EN SOMALIA.

DOS MESES DE TRABAJO TE PUEDES GANAR 10.000€, EN ALICANTE PREPARAN A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD PARA ESE MENESTER LA EMPRESA SE LLAMA A GM FORMACION.

CADA BARCO LLEVARA 10 ESCOLTAS QUE USARAN ESCOPETAS Y RIFLES.

INTERIOR CAMBIA LA NORMATIVA Y AUTORIZA A USAR CARTUCHOS DE BALA DEL CALIBRE 12/70 EN LUGAR DEL TIPICO DE POSTAS.
LOS V.S. "ANTI-PIRATAS" TAMBIEN USARAN REVOLVERESDEL 38 Y ESTUDIAN LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR RIFLES.

AL ARMADOR LE COSTARA LOS DOS MESES TODA ESA TRIPULACION EXTRA DE SEGURIDAD UNOS 100.000€, EN FIN UN PICO.

EL EJERCITO NO ESTA A FAVOR DE LA MEDIDA, SE PREGUNTAN PARA QUE ESTAN ELLOS EN EL EJERCITO.

MAS DE UN V.S., AUNQUE SEA UN TRABAJO DE ALTISIMO RIESGO POR DOS MESES DE CURRO 10.000€, QUIEN DIRA QUE NO LO QUIERO AUNQUE VUELVA CON LOS PIES POR DELANTE.
Leyenda de un Zippo de la guerra de Vietnam (se podí­an personalizar) Texto traducido:

"Cuando haya muerto, entiérrame boca abajo para que todo el mundo pueda besarme el culo"

Avatar de Usuario
TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 10 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor TOMMYGUN » 08 May 2009 15:27

Ridiculo... escopeta, revolver o rifle contra RPG o vete tu a saber que mas bichos puede llevar esa gente. Vale para retardar el abordaje, pero si lo que pretenden es alejarlos y que no vuelvan... van listos. Asi es España... a grandes males, pequeñas soluciones. FF.AA. y que los hundan.
Homo homini lupus    

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Parachut » 08 May 2009 15:47

No me parece una buena medida enviar seguridad privada armada con escopetas (aunque sea bala), armas cortas y no se sabe si algun rifle, contra un pequeño ejercito. Me da a mi que el resultado seria una masacre y algun que otro pesquero lleno de agujeros de RPG.
Para eso que metan Infantes de Marina en los pesqueros, apoyados por alguna fragata que haga de centro de operaciones, que yo creo que tenemos ejercito para estas cosas.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor loboseal » 08 May 2009 17:40

hola.
mirad ya lo que nos faltaba ahora pretenden juzgar en España a los piratas que sean detenidos,aunque al final cambiaron de idea
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2009/05/08/00031241788927860210553.htm


haber primero se dician que iban en los atuneros,yo no se pero creo que no se debe de vivir muy comodo en un buque asi para aun por encima aumentar su tripulaciooon en x hombres mas.
ahora tambien llevarian rifres?pero cuales?como los que utilizan los guardas de campo?un 30-06 con mira telescopica por ejemplo?o un rifle de francotirador?y cuanto tiempo disponen para aprender a dispararlodesde un buque que se mueve tanto a un objectivo como puede ser una lancha?
no se yo creo que esto hace aguas por todos los lados(nunca mejor dicho).
creo que los compañeros que se estan preparando me parece que van cegados por el dinero que ganaran,en el caso que vallan les deseo la mejor suerte del muundo.
un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor skiner » 08 May 2009 22:08

Gastarse 100.000 € por 2 meses eso son 16638600 pelas de las antiguas. Yo se una solución mucho más barata y eficaz, la de toda la vida, armas a bordo del barco. A un barco le pones 3 browning del .50 (1 a estribor y otra a babor estas a ser posible en el puente de mando y la 3ª a popa, bueno si es un mercante una 4ª a proa) y 4 o 5 trombonas del 12 por si alguno de los piratas logra subir al barco (algo que dudo mucho), un par de días de cursillo sobre su manejo a la tripulación y con eso llega y sobra. Que los piratas van en pateras y solo logran sus objetivos por los RPG, pero si les sueltas una ráfaga con una del 50 (que alcanza más que el RPG)

Y nada de poner seguridad privada en un barco, no es por nada, pero es mucho más fácil enseñar a un marinero a usar una ametralladora que enseñar a un vigilante de seguridad a moverse por un barco (eso si no se pasan el día vomitando y cuando llegue el momento no puedan hacer anda) bueno y a manejar una ametralladora porque los revólveres, rifles y escopetas no valen frente a un RPG (las escopetas si pero solo en el ultimo tramo, para repeler el abordaje cuando ya están a punto de enganchar las escalas). Además que es la tradición y las tradiciones hay que respetarlas.

Saludos

P.D. Alguien propuso meter legionarios en los barcos. Estoooooooo nadie sabe lo que es la infantería de marina ;).

Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿vigilantes de seguridad contra la pirateria nava

Mensajepor Bullitt » 10 May 2009 20:12

10.000Eu. por dos meses?? Según tratan en este pais a los vigilantes pasado un tiempo los mandarán solo con la defensa porque armados "serán muy caros" y tendrán que fregar cubierta,pelar patatas,etc,etc.....se masca la trajedia
  


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados