https://www.youtube.com/watch?v=-Y2laCqiDG0
Es para estar cansado de la desinformación, alguna sin ni siquiera el objetivo de ganar dinero; simplemente por la critica a lo que no gusta.
Pero sin duda que a medio-largo plazo tendremos otro fusil de asalto.
Adios al HK G36? NO
Re: Adios al HK G36? NO
La ergonomía de la plataforma AR es muy difícil de batir y su estandarización está muy extendida, es comprensible que siga generalizándose.
El M7 es un auténtico experimento y ya veremos como sale.
En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
El M7 es un auténtico experimento y ya veremos como sale.
En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Mensajes: 26317
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Adios al HK G36? NO
BlackJack escribió:La ergonomía de la plataforma AR es muy difícil de batir y su estandarización está muy extendida, es comprensible que siga generalizándose.
El M7 es un auténtico experimento y ya veremos como sale.
En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
Me cuesta creer que alguien adquiera AK o sus variantes.
Ni siquiera el VALMET/SAKO (RK 62...) otra cosa seria el CZ 806 Bren 2 como la Gendarmeria Francesa ha adquirido, aunque el RAID usa la Vepr-12
Re: Adios al HK G36? NO
BlackJack escribió:En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
Yo eso no lo he entendido, lo que dice es que no puede pensarse en cambiar a esa plataforma.
Los rumores que sí que corrieron por los ámbitos especializados, a mediados de los 80, fue que Alemania había ofrecido a España los AK74 de la RDA a 15.000 pts cada uno.
Re: Adios al HK G36? NO
IVAN-HK escribió:BlackJack escribió:Me cuesta creer que alguien adquiera AK o sus variantes.
En absoluto, basta con pensar que es un arma de fiabilidad mítica, irrompible. Claro que entonces entramos en lo que seel pide a un fusil de asalto. Personalmente ese margen de alcance eficaz que tiene el 7.62*39 ante el 5.56*45, puede ser algo muy interesante, especialmente en armas de cañón corto (recordemos que gran parte del poder vulnerante del 5.56 viene de su velocidad, y esta disminuye con cañones cortos).çante,
Además, la capacidad de funcionar en malas condiciones (falta/exceso de lubricante, cañones parcialmente obstruidos, suciedad y barro...) de la serie AK todavía no ha sido alcanzada por la familia M4. A cambio la ergonomía del último es muy superior.
Re: Adios al HK G36? NO
El 7.62x39 es un buen calibre, pero no tiene la versatilidad del 5.56.De hecho, los rusos también lo vieron y cambiaron al 5.45x39, con mejores cualidades en general, a cambio de una perdida en el, a veces, algo sobrevalorado poder de parada.
Aunque ahora algunos estén regresando un poco al viejo concepto del combat rifle(como el M7), el equilibrio entre buena balística, portabilidad y controlabilidad del 5.56 hacen muy difícil buscarle un sustituto que abarque todos los aspectos deseables de un calibre para estos usos.
Aunque ahora algunos estén regresando un poco al viejo concepto del combat rifle(como el M7), el equilibrio entre buena balística, portabilidad y controlabilidad del 5.56 hacen muy difícil buscarle un sustituto que abarque todos los aspectos deseables de un calibre para estos usos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
-
tranchete21
- 9mm Parabellum

- Mensajes: 74
- Registrado: 03 Mar 2025 10:37
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Adios al HK G36? NO
Yo, veo que desde hace años ya, dá igual que es lo que nos den de dotación, cada vez la cosa va a peor. nuestra dependencia hacia terceros es brutal . Al final ,veo nuestro fin , como el de Roma , destruida por que no querían defenderse , es mucho mas cómodo depender de terceros
Hubiese sido una buena idea , mantener nuestras fábricas, mantener y modernizar los viejos cetme C , cambiándo madera por fibra , poníendo carriles y ópitca , con nuestro calibre 7,62 ?? yo creo que si.
Desarrollándo y adaptándo a los tiempos los modelos L en 5,56 y dejándo de comprar fuera. En fin ...
ya tenemos la Ramón , que van ha ser sustituidas, hay tambén armas laragas de la misma casa...que supongo también seran sustituidas ....en fin ,despropositos , uno detrás de otro
Hubiese sido una buena idea , mantener nuestras fábricas, mantener y modernizar los viejos cetme C , cambiándo madera por fibra , poníendo carriles y ópitca , con nuestro calibre 7,62 ?? yo creo que si.
Desarrollándo y adaptándo a los tiempos los modelos L en 5,56 y dejándo de comprar fuera. En fin ...
ya tenemos la Ramón , que van ha ser sustituidas, hay tambén armas laragas de la misma casa...que supongo también seran sustituidas ....en fin ,despropositos , uno detrás de otro
Re: Adios al HK G36? NO
Existió un CETME E, que era básicamente un C con las guarniciones de fibra y el alza/pie de alza como el L. No he visto información publicada sobre él, sólo la hoja del catálogo de la fábrica y una foto - hace muchos años- en una revista inglesa de unos guerrilleros eritreos con uno.
El CETME L, según los que probaron los prototipos, era una maravilla. Duro, resistente y preciso, le daba varias vueltas al HK 33, M16 y demás. Pero luego llegaron las rebajas y hubo cambios de materiales (acero por aluminio), métodos de fabricación (introducción de soldadura por puntos en lugar de cordón) y demás, con lo que todo se fue a al mierda.
Más o menos es una variante españolade lo que pasó con los primeros M16, que usaba una pólvora que no ensuciaba casi nada, de tal forma que llegaron a anunciar que no hacía falta limpiar el fusil (y creo que ni siquiera repartieron equipos de limpieza), pero luego - dicen que por culpa de un congresista - se cambió a una pólvora normal, con lo que el cierre se gripaba.
Pero ellos detectaron el fallo y lo arreglaron, nosotros sabemos los fallos y compramos otro fusil (y nadie va a la carcel)
El CETME L, según los que probaron los prototipos, era una maravilla. Duro, resistente y preciso, le daba varias vueltas al HK 33, M16 y demás. Pero luego llegaron las rebajas y hubo cambios de materiales (acero por aluminio), métodos de fabricación (introducción de soldadura por puntos en lugar de cordón) y demás, con lo que todo se fue a al mierda.
Más o menos es una variante españolade lo que pasó con los primeros M16, que usaba una pólvora que no ensuciaba casi nada, de tal forma que llegaron a anunciar que no hacía falta limpiar el fusil (y creo que ni siquiera repartieron equipos de limpieza), pero luego - dicen que por culpa de un congresista - se cambió a una pólvora normal, con lo que el cierre se gripaba.
Pero ellos detectaron el fallo y lo arreglaron, nosotros sabemos los fallos y compramos otro fusil (y nadie va a la carcel)
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Mensajes: 26317
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Adios al HK G36? NO
El CETME E no dejo de ser una cosa experimental. Seguramente sirvió también para el desarrollo del CETME L, aunque su intención eran las ventas (competir con el HK G3)
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados




