Enrique19 escribió:Cada día estoy mas anonadado........ ¿Las policías nacionales en general, no necesitan armero? Y yo pregunto, a que es debido este capricho?. Debería tenerse en cuenta de una vez por todas, que LOS ÚNICOS, que jamás hemos tenido accidente alguno con resultado de muerte, somos los socios (hoy, abonados, bueno, vale) del Tiro Olímpico, en mas de 100 años de antigüedad si no estoy equivocado.
Por otra parte, pienso que la Guardia Civil (no tengo ni familia ni amigos en este cuerpo ni en ningún otro) está infinitamente mas preparada en cuanto a papeleo, Reglamento de Armas y burocracias en general se refiere, que cualquier otro cuerpo del Estado. Si es en la práctica y destreza de las armas, mucho me temo que ningún miembro de las FFAA está suficientemente preparada y menos a mi libre entender, de portarlas y menos aún a usarlas fuera de una Galería de Tiro.
Nadie está en poder de la verdad absoluta y yo no soy una excepción, por lo que una opinión a mi escrito, será bien venida. Saludos.
Enrique19
No he seguido mucho el tema, pero leyendo esta respuesta, confirmo cuánto ignorante escribe en los post, por supuesto que estás equivocado y no en alguna cosa puntual, en todo lo que dices "campeón", sé de más de un federado que ha tenidos sustos y percances, no sé qué esfera es el entorno en que te mueves, pero a tenor de tu convencimiento, diría que esa esfera no es mayor que las canicas con las que yo jugaba de pequeño...
Decir que en la práctica y destreza del arma ningún miembro de las FFAA está preparado, así como para su portabilidad, es cuanto menos, quedar como un zoquete, un cenutrio adoquinao ,alardear de su propia ignorancia y retratarse en cuanto conocimientos ( escasitos a mi entender).
Supongo que el tal Enrique19, será el Rey de la galería, el que las mete todas en el diez, el que tiene el mejor arma , la más larga y el que antes de tirar hace alguna que otra filigrana con ella , el que dá consejos de seguridad y de cómo hay que tirar, el típico charlatán de feria chicharrero en técnica de tiro,en fin, el gallo del gallinero, pero eso en la galeria , en la vida en la calle, afortunadamente, hay profesionales que practican todo lo que pueden y más con una herramienta que pasa con ellos muchísimas horas, en el trabajo y de paisano, con el riesgo que ello conlleva, hay miles de policías en España y que yo sepa, no es muy habitual escuchar que ha habido accidentes de tal o cual manera a resultas de su relación con las armas y muchísimos de esos miles de policías, aunque no federados, sí participan en competiciones de tiro organizadas entre el gremio y con resultados que muchos federados ya quisieran para sí , pero lo que es más importante, la destreza y el manejo de un arma se demuestra ante una situación de peligro real, situaciones que se dan y que no son noticias precisamente porque los resultados no son "accidentes" , sino que se solventan satisfactóriamente.
Yo le recomiendo a los Reyes y a los Johnes Waynes de "galería" a que lean un articulo de Arturo Perez Reverte titulado "tontoelpijo" a ver si espabilan y en proximos comentarios estan mas acertados...
O mejor, copio y pego el artículo...
......