Kadenett escribió:Quizá habría sido más correcto por mi parte dar mi opinión sobre el tema que planteaba: creo que fué un error, fruto del momento político el que nuestros gobernantes dejasen morir a una industria estratégica como esa. Una industria que, además, generaba beneficios y prestigio a nuestro país. Son muchos los factores que se tienen en cuenta cuando se elige un arma de dotación. No sólo están las características técnicas, su balística, tasa de errores, tolerancias precisas para su funcionamiento, etc. También entran consideraciones como el precio, la producción local - siempre más segura -, las posibilidades de exportación, etcétera.
Está claro que, una vez desaparecido el fabricante, y desaparecida también una industria de armas nacional que pudiera dar continuidad al suministro de piezas, no hay más narices que adquirir productos extranjeros. Pero pudo haberse evitado. Concretamente, y eso es lo que me hizo abrir el tema, ignoro si era tan importante que la Guardia Civil cambiara sus Star por Berettas. No consigo ver la ventaja. Con un contrato de suministro a largo plazo, Star habría sobrevivido. Y lo mismo sucede con los subfusiles Z. ¿ Son muchísimo mejores los mp5 ? Y lo del CETME/G3 es de chiste.
Aunque los vendedores de armamento usen la misma lógica de "obsolescencia planificada" que los venden lavadoras, se supone que los que deciden las compras deberían ser menos sensibles a las modas, a los cantos de sirena. Siempre habrá un mejor rifle, una mejor pistola, un uav más capaz. Pero... ¿ hay que bailar al son del mercado ? ¿ Tiene sentido tirar un iphone 4 y comprar el 5 ? ¿ O somos serios ?
Y respecto al guirigay de que cada cuerpo elija su arma de dotación... tiene un límite. Comprendo que los SEAL usen un armamento distinto que el de un grupo militar de alta montaña, pero lo que es absurdo es que el estado, y las autonomías, hayan consentido que cada ayuntamiento elija para sus PL el arma que le guste más al concejal de turno. Como lo de Pozuelo con las Five-Seven.
Yo particularmente te dire que para mi el MP5 es muchisimo mejor que la z-30 sobretodo para apuntar.