Echrale un vistazo,solo describe alguna de las realidades existentes todavia.
un saludo.
Esto solo pasa x aqui,de un compañero GC
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esto solo pasa x aqui,de un compañero GC
- Adjuntos
-
- ABERTZALE.pdf
- (76.98 KiB) Descargado 217 veces
Re: Esto solo pasa x aqui,de un compañero GC
Darle el apoyo a ea pareja lo mio no es tan fuerte como lo suyo pero he tenido problemas con gente por ser militar en cataluña y es algo muy feo y deprimente que pasen estas cosas!
Una bonita historia de amor.
Les deseo lo mejor de corazón.
Un saludo
Les deseo lo mejor de corazón.
Un saludo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
llube escribió:Darle el apoyo a ea pareja lo mio no es tan fuerte como lo suyo pero he tenido problemas con gente por ser militar en cataluña y es algo muy feo y deprimente que pasen estas cosas!
tranquilo eso me ha pasado ami tambien pero `paso dela gente
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Mi parienta es de Castro. Y la mitad de la familia vive en Bilbao y San Sebastian.
Con la familia directa no he tenido nunca ningún problema. Es más, me tratan como a un nieto, un hijo o un hermano.
Ahora, los primos más de una vez me han llamado chacurra a la cara y se han negado a comer en la misma mesa que yo.
Con la familia directa no he tenido nunca ningún problema. Es más, me tratan como a un nieto, un hijo o un hermano.
Ahora, los primos más de una vez me han llamado chacurra a la cara y se han negado a comer en la misma mesa que yo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con moverse de Pamplona y alrededores hacia el sur de navarra no tendría porqué tener problemas (o demasiados problemas de seguridad).
No necesitarían salir de Navarra.
No necesitarían salir de Navarra.
La cosa es algo más complicada que el el hecho de mudarse al sur de Nafarroa aún sólo teniendo en cuenta el tema de la seguridad. Ha habido atentados tanto en la ribera como en la barranca e incluso en la zona más cercana a Aragón como fue el de Sangüesa que costó la vida a dos policías nacionales que acudían a zonas rurales a expedir el D.N.I. en 2003, si mal no recuerdo. El problema radica en abandonar el lugar donde uno quiere vivir, exiliarse fozosamente por temor a represalias de toda índole, a ser considerada una familia non grata, traidora a sufrir un vacío social que no solo afectará a la pareja sino también al guaje que viene de camino. Cuando seamos capaces de mirar más allá de lo propio y de poder resolver los conflictos entre las personas y los pueblos de una forma distinta a la violenta, entonces y sólo entences mereceremos el calificativo de humanos, mientras tanto seremos animales en el sentido más salvaje y peyorativo posible.
Tenía razón Ernesto Guevara de la Serna, "el amor es el único y verdadero motor de la humanidad".
Un saludo.
Tenía razón Ernesto Guevara de la Serna, "el amor es el único y verdadero motor de la humanidad".
Un saludo.
"Haz lo que debas".
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Soy navarro, conozco el tema, he trabajado muchos años en la DGP, de hecho conocía personalmente por haber trabajado con ellos a los fallecidos y al superviviente (a) el cura, pero no es lo mismo vivir en la casa-cuartel de x pueblo de la zona de Pamplona y alrededores (ya se que en Pamplona es la Comandancia) a vivir en Olite o en otros pueblos más al sur, hijos de puta los va a haber (ahora mismo me suena tres o cuatro etarras nacidos fuera del País Vasco y Navarra) en todas partes, pero minimizas el riesgo, coño que esto no es como en los 70 y primeros 80's.
Te lo aseguro que yo vivo en Pamplona.
Te lo aseguro que yo vivo en Pamplona.
En mi opinión, no es argumento suficiente que no estemos en los ochenta, los métodos y las acciones terroristas han cambiado ala hora de ejecutarse a medida que las FF.CC.S.E. han ido adaptándose, a base de aumentar el número de muertos, sus vehículos, comisarías, acuartelamientos en definitiva aumentando las medidas de protección sobre todo pasivas. E.T.A como organización tuvo en sus filas históricos que habían recibido por parte del Estado instrucción militar en unidades como el C.O.E, el planteamiento guerrillero inicial de la organización también coincidía con un entorno de acción más rural y menos urbano por los años que tratamos y por ser más factible el pasar desapercibido por los montes que por los pasos fronterizos habituales. Con el paso de los años esta preparación inicial de los miembros de la banda ha dejado paso a componentes menos preparados tanto desde el punto de vista ideológico como del armado, componentes que provienen de la kale borroka, con una experiencia casi exclusiva en Cócteles molotov. Así ha habido terroristas que se han disparado en la mano limpiando el arma, que han tenido accidentes de tráfico por una impericia irreconocible en sus "compañeros" de los ochenta y los noventa. Sin embargo, la precaución ha de ser la misma porque matar continúa siendo muy fácil y no se necesita un elevado de instrucción en el manejo de armas y explosivos para adosar una lapa ya preparada por otros de antemano o para disparar dos tiros a la nunca a cualquiera llevando un cartucho en recámara y apretando tan sólo tres veces el disparador
"Haz lo que debas".
Si a todo esto le añadimos el hecho de que E.T.A cambie´"últimamente" sus lugares habituales para zulos y pisos francos por la presión policial, sólo hay que ver las noticias, y que se escojan para atentar lugares menos "sensibles" a sufrir un acción terrorista, como las Baleares, hace que el sur de Nafarroa, Legutiano, Sallén de Gállego, Azahara de los atunes, Mérida, Sevilla y otros lugares hayan pasado a ser objetivos más interesantes por estar menos vigilidos y por ser por tanto, más fácil atentar.
De todas formas, hay algo que me sorprende y es el hecho de que pese a ser navarro, haber trabajado en la D.G.P. y saber de qué va el tema dés tantos datos sobre ti, creo que una persona con tu experiencia debería saber y ser consciente de que la discreción es una virtud y en muchas ocasiones una necesidad y la verdad es que me ha llamado mucho la atención no encontrarla en tus comentarios.Reconsidera lo que te digo, se prudente.
Un saludo.
De todas formas, hay algo que me sorprende y es el hecho de que pese a ser navarro, haber trabajado en la D.G.P. y saber de qué va el tema dés tantos datos sobre ti, creo que una persona con tu experiencia debería saber y ser consciente de que la discreción es una virtud y en muchas ocasiones una necesidad y la verdad es que me ha llamado mucho la atención no encontrarla en tus comentarios.Reconsidera lo que te digo, se prudente.
Un saludo.
"Haz lo que debas".
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
merlic, buen comentario.
Un saludo.

Un saludo.
Es una lástima que no podamos disfrutar de la libertad absoluta en cualquier parte del país. Esta historia sólo demuestra lo que ya sabía, que hay que abrir la mente, salir de nuestro entorno inmediato. No hay nada como ser guardia civil, recorrerte media España (la profunda también, jeje) y conocer mundo para darte cuenta de que la gente es maravillosa donde vayas y que la política y la religión, cuando se utilizan de forma fanática, son lo peor que ha inventado el ser humano.
Es increíble que todo esto siga pasando en pleno siglo XXI.
Yo, quizá también siendo algo radical, aunque me encantaría viajar a Euskadi, no lo hago porque no quiero poner en peligro a mi familia. Son lo más importante.
un saludo.
Es increíble que todo esto siga pasando en pleno siglo XXI.
Yo, quizá también siendo algo radical, aunque me encantaría viajar a Euskadi, no lo hago porque no quiero poner en peligro a mi familia. Son lo más importante.
un saludo.
- LAFIAMA
- 9mm Parabellum
- Contactar:
El fín de todas esas ratas está próximo. Un saludo. 

A España servir hasta morir
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”