La Intervención ha comenzado a aplicar una nueva interpretación sobre las condiciones para la renovación de la licencia F.
NO SON VÁLIDAS para justificar la actividad deportiva anual las tiradas en las que no hubiera un árbitro presente y se desarrollaran con las reglas de una competición oficial. Es CON EFECTO RETROACTIVO desde 2021. Afecta también a los ascensos de categoría.
Se está instando a las Federaciones para que en modo alguno certifiquen esas tiradas a efectos de renovación.
Jurídicamente se trata de una interpretación retroactiva de efectos desfavorables. Quien desee una interpretación con arreglo a Derecho, puede consultar el concepto de interpretación retroactiva desfavorable o preguntar en este foro, donde gustosamente puedo dar mi parecer.
Nueva interpretación renovación licencia F
-
Jabotinsky
- Fogueo

- Mensajes: 2
- Registrado: 03 Ago 2015 16:29
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
Jabotinsky
- Fogueo

- Mensajes: 2
- Registrado: 03 Ago 2015 16:29
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva interpretación renovación licencia F
Implica, naturalmente, que la Intervención requisará lss armas de quienes no puedan renovar, pese a haber actuado conforme a la anterior interpretación consolidada, pues perderán la licencia F debiendo examinarse de nuevo partiendo de 0 como si nunca hubiesen sido tiradores deportivos.
Obtener de nuevo la licencia no significa "recupersrla", pues será nueva, sin antigüedad y con perdida de la categoría y las armas deportivas de concurso a su nombre. Afecta especialmente a veteranos cuya cualidades físicas no son las mismas que cuando ascendieron de categoría y tendrán complicado volver a ascender.
Todo ello en virtud de una nueva interpretación retroactiva con efectos desfavorables cuya calificación jurídica invito a explorar.
Obtener de nuevo la licencia no significa "recupersrla", pues será nueva, sin antigüedad y con perdida de la categoría y las armas deportivas de concurso a su nombre. Afecta especialmente a veteranos cuya cualidades físicas no son las mismas que cuando ascendieron de categoría y tendrán complicado volver a ascender.
Todo ello en virtud de una nueva interpretación retroactiva con efectos desfavorables cuya calificación jurídica invito a explorar.
Re: Nueva interpretación renovación licencia F
Pues será la primera norma obligatoria retroactiva que he visto en mi vida....aunque visto lo visto seguro que no será la última.
Este finde lo pregunto en mi federación a ver si ellos saben algo de esta "interpretación"
Este finde lo pregunto en mi federación a ver si ellos saben algo de esta "interpretación"

-
robertml
- .300 Win Mag

- Mensajes: 1428
- Registrado: 17 Ene 2008 03:01
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nueva interpretación renovación licencia F
Pero cuales son esas tiradas en las que no hay arbitro??
--
Saludos.
Saludos.
Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

