La cocina de Aquaesextae.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La cocina de Aquaesextae.
Tengo un comentario de cata, pero eso sera otro dia....., que estoy haciendo la maletita para ir a Leon y me voy a liar.
Si me queda tiempo, quizas luego.
Saludos cordiales y ¡que aproveche!.
Si me queda tiempo, quizas luego.
Saludos cordiales y ¡que aproveche!.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
El cocido de la QDD de Leon estaba de rechupete, sopa sabrosona y espesa como lava, garbanzos y berza tiernisimos ambos, de los tropiezos mejor no hablar, las fotos colocadas al efecto en el hilo de la QDD hablan por si solas.
El vino: Azpilicueta Crianza 2006, cosecha excelente de Rioja, muy equilibrado de taninos y sabor fresco y afrutado, con un facil paso en boca y persistentes aromas de vainilla y compota de pera retronasal, de muy facil degustacion, ¡como que se bebieron unas cuantas botellas!.
Saludos cordiales.
El vino: Azpilicueta Crianza 2006, cosecha excelente de Rioja, muy equilibrado de taninos y sabor fresco y afrutado, con un facil paso en boca y persistentes aromas de vainilla y compota de pera retronasal, de muy facil degustacion, ¡como que se bebieron unas cuantas botellas!.
Saludos cordiales.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Komprasman escribió:El cocido de la QDD de Leon estaba de rechupete, sopa sabrosona y espesa como lava, garbanzos y berza tiernisimos ambos, de los tropiezos mejor no hablar, las fotos colocadas al efecto en el hilo de la QDD hablan por si solas.
Saludos cordiales.
Es cierto que la sopa del cocido de León estaba de vicio. Yo me jalé tres platos
A finales de esta semana comienzo un duro régimen, preparatorio para un intervención, que me va a tener UN AÑO a base de pasar hambre. Por tanto, en León no me he privado, y me quedan tres o cuatro días de hacer saltar la banca gastronómica. A por ellos !!!

- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
¡Y que no se quede nada en el plato Hector!.
Por si te sirve de consuelo yo tambien estoy desde hoy mismo a un estricto regimen de bajas calorias, nada de grasas ni de hidratos de carbono, carne y pescadito a la plancha con verduritas preferentemente crudas, ¡¡¡puaggggg!!!.
Saludos cordiales.
Por si te sirve de consuelo yo tambien estoy desde hoy mismo a un estricto regimen de bajas calorias, nada de grasas ni de hidratos de carbono, carne y pescadito a la plancha con verduritas preferentemente crudas, ¡¡¡puaggggg!!!.
Saludos cordiales.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
¡Es una pandemia!.

- Wilcow
- Guardián

- Contactar:
Komprasman escribió:¡Es una pandemia!.![]()
![]()
Que no,que es hammmmmbreeeeeee

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Bueno Wil lo que sea, pero es muy contagioso.

- marroyol
- Guardián

- Contactar:
Setas de régimen, con estas seguro que adelgazas, te quedarás en los huesos

Buenísismas para MATAR el hambre

Buenísismas para MATAR el hambre
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Matar, matar...
...si te encuentran un hígado para trasplantarte, igual no 
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

(
) elevado al 3
Veo (leo) con agrado que este es un sitio donde el otrora idiosincrático ardor guerrero español sigue vivo, y se mantiene,
... donde en materia de COMER y BEBER, los mariconismos (con el mayor de los respetos hacia la orientación sexual de las personas: sólo es una expresión) y "Demás Jodiendas Con Vistas a la Bahía"... NO TIENEN CABIDA...
SÍ SEÑOR... CON DOS UN PAR DE HUEVOS
Los de León habéis cumplido como Los Tercios Viejos.
Hector: tu asumes la mayor de las condecoraciones, y por lo tanto, serás portaestandarte:
TRES PLATOS DE COCIDO: CON UN PAR DE COJONES, Hector, HOMBRE
Espero que hayamos rebañado bien los platos, eh?
En este apartado del foro de armas.es es posible plenamente sentirse hermano de todos los españoles: aquí no hay divisiones: aquí solo hay tres enemigos comunes, a saber:
* La Hambre,
* Los kilos,
* Er Colestreol
y por ello es posible gritar...
VIVA ESPAÑA, COÑO! VIVA EL PAPEO ESPAÑOL, COJONES!!! MUERA MARTA, MUERA HARTA!!! :mrgreen:

) elevado al 3Veo (leo) con agrado que este es un sitio donde el otrora idiosincrático ardor guerrero español sigue vivo, y se mantiene,
... donde en materia de COMER y BEBER, los mariconismos (con el mayor de los respetos hacia la orientación sexual de las personas: sólo es una expresión) y "Demás Jodiendas Con Vistas a la Bahía"... NO TIENEN CABIDA...
SÍ SEÑOR... CON DOS UN PAR DE HUEVOS
Los de León habéis cumplido como Los Tercios Viejos.
Hector: tu asumes la mayor de las condecoraciones, y por lo tanto, serás portaestandarte:
TRES PLATOS DE COCIDO: CON UN PAR DE COJONES, Hector, HOMBRE
Espero que hayamos rebañado bien los platos, eh?
En este apartado del foro de armas.es es posible plenamente sentirse hermano de todos los españoles: aquí no hay divisiones: aquí solo hay tres enemigos comunes, a saber:
* La Hambre,
* Los kilos,
* Er Colestreol
y por ello es posible gritar...
VIVA ESPAÑA, COÑO! VIVA EL PAPEO ESPAÑOL, COJONES!!! MUERA MARTA, MUERA HARTA!!! :mrgreen:
Última edición por RobertoVAL el 15 Nov 2010 17:30, editado 2 veces en total.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Relato de mis modestas andanzas de este fin de semana, a modo de discretísimo cuaderno de bitácora:
SABADO:
Solito a la hora de comer. Pereza. Menú: una botella de litro de cerveza Mahou, y luego ya puestos dos semitánganos de Ron Cacique. Efecto: siesta de 1,5 horas en sillón reclinable, con la perrilla encima.
Llegada la noche empieza a soplar viento de "la jambre". Estado de desesperación. Arremeto con el alfanje al queso curado de cabra que me queda del viaje a Cáceres. Le suelto cuatro tajás, y se retira. Un par de copas de Manzanilla para abrir el apetito. Recuerdo que el viernes había comprado tres filetes de ternera. Los pongo a macerar una hora con salsa soja kikkoman, ajo, tomillo, pimienta, etc... Enciendo la barbacoa (la de gas): dejo que coja temperatura a tope: le casco los tres filetes (espesor de los filetes: la anchura de un dedo meñique de mujer): tiempos de cocinado: 1.5 minutos por un lado, 1.5 minutos por el otro lado; 1.5 minutos de fuego "indirecto". Sacados y aderezados a posteriori con sal Maldon. Pa dentro, Los tres. Con papas fritas y Mexican Ketchup (para las papas)Por la noche: tengo pesadillas y un poco de reseco: botella de agua de emergencia junto a la mesita de noche.
DOMINGO:
Ya no estoy solo: de comer, Risotto al Funghi (sí: Lactarius Deliciosus); el Risotto con Mascarpone. De beber: Barbadillo, que entra muy bien. Platos: 2. Siesta: dos horas en sillón reclinable. Colgaré tres fotos, aun no descargadas.
Besitos de este inapetente, que lo es
SABADO:
Solito a la hora de comer. Pereza. Menú: una botella de litro de cerveza Mahou, y luego ya puestos dos semitánganos de Ron Cacique. Efecto: siesta de 1,5 horas en sillón reclinable, con la perrilla encima.
Llegada la noche empieza a soplar viento de "la jambre". Estado de desesperación. Arremeto con el alfanje al queso curado de cabra que me queda del viaje a Cáceres. Le suelto cuatro tajás, y se retira. Un par de copas de Manzanilla para abrir el apetito. Recuerdo que el viernes había comprado tres filetes de ternera. Los pongo a macerar una hora con salsa soja kikkoman, ajo, tomillo, pimienta, etc... Enciendo la barbacoa (la de gas): dejo que coja temperatura a tope: le casco los tres filetes (espesor de los filetes: la anchura de un dedo meñique de mujer): tiempos de cocinado: 1.5 minutos por un lado, 1.5 minutos por el otro lado; 1.5 minutos de fuego "indirecto". Sacados y aderezados a posteriori con sal Maldon. Pa dentro, Los tres. Con papas fritas y Mexican Ketchup (para las papas)Por la noche: tengo pesadillas y un poco de reseco: botella de agua de emergencia junto a la mesita de noche.
DOMINGO:
Ya no estoy solo: de comer, Risotto al Funghi (sí: Lactarius Deliciosus); el Risotto con Mascarpone. De beber: Barbadillo, que entra muy bien. Platos: 2. Siesta: dos horas en sillón reclinable. Colgaré tres fotos, aun no descargadas.
Besitos de este inapetente, que lo es
Última edición por RobertoVAL el 15 Nov 2010 23:02, editado 2 veces en total.
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
Estas están mucho mejor, me parece que me voy a hacer un revuelto para la noche.
Mas o menos tres cuartos de kilo de Lepista nuda.
Y ya tengo localizado un corro de setas de brezo (lepista luscina) que caerán mañana
Mas o menos tres cuartos de kilo de Lepista nuda.
Y ya tengo localizado un corro de setas de brezo (lepista luscina) que caerán mañana
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

marroyol escribió:Y ya tengo localizado un corro de setas de brezo (lepista luscina) que caerán mañana
Pregunta de ignorante:
Las lepistas estas... ¿[u]se pueden hacer en tortilla?
Sí que te puedes hacer una tortilla con las Lepistas, aunque mejor con estas que he pillado hoy: la lengua de vaca, que es más carnosa, aquí las teneis junto a unas lepistas 
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
RobertoVAL escribió:marroyol escribió:Y ya tengo localizado un corro de setas de brezo (lepista luscina) que caerán mañana
Pregunta de ignorante:
Las lepistas estas... ¿[u]se pueden hacer en tortilla?![]()
Porque no sé por qué motivo, tengo un antojo de tortilla de champiñones ahora mismo... pero de una tortilla grande...
![]()
...
En tortilla, en revuelto, en salsa como guarnición de carnes, las setas dan mucho juego
Marro, el sarcodon imbricatus, tambien tiene su cosa, aunque dicen que son comestibles los ejemplares jóvenes, yo lo he probado y es leña pura...pero si lo troceas y lo secas, después puedes molerlo, yo empleé un molinillo de café, y el polvillo resultante adereza muy bien cualquier guiso o asado, dándole un sabor a monte especial 
- marroyol
- Guardián

- Contactar:
Aquí tenéis la lepista luscina (Seta de Brezo), estas me parece que las voy a preparar en salsa como acompañamiento de un buen estofado de ternera

Volver a “Tus temas de interés”