Meat, ya leí "Mar de tormenta", ¿no te pasas por el hilo de anecdotas?...:D:D:D:D:D y me gustó mucho: sobre todo la manera de narrar a dos bandas ( o a dos bandos....:D) Y en que al autor no le duelen prendas en retratar a Halsey con todos sus defectos...y sus virtudes. Es de agradecer.
A ver si me explico...cuando hablo de "victoriosos" lo hago sobre los propios protagonistas de la Historia: sean Ike, Rokossovsky, Zhukkov, etc... Otra cosa son los historiadores. Habitualmente se achaca a los alemanes que han escrito sus memorias de justificarse: justificarse de los errores qeu provocaron derrotas, justificar que no eran nazis, justificar... Pues bien, habitualmente los que ganaron la guerra tienden a ascender al Olimpo por sus propios medios...entre esos dos "habitualmente" me quedo con la justificación, me resulta más interesante. Los soviéticos descartados por pura propaganda y los americanos descartados por demasiado ego...quedan los Tommies, es decir, queda Churchill...:D:D:D
El historiador puede intentar hacer un trabajo objetivo o parcial...Bien, ese es el trabajo del lector avezado, darse cuenta de donde están las trampas y juzgar al acabar el volumen. Por desgracia el mercado está inundado de autores anglosajones y no todos intentan alejarse fielmente del autobombo o la parcialidad. Pero esto pasa en todos lo ordenes de la vida, ¿no es cierto?
En otro orden de cosas, Meat, los libros de Juventud (Corsarios, Guerra naval en el Pacifico, Buques suicidas, etc...) los puedes comprar en la propia pagina de la Editorial:
http://www.editorialjuventud.es/06-viaje.htm
O si no, vete a tu librería habitual y solicita que te los pidan. Aun están disponibles. Sin ir más lejos mi novia (tiene una librería :D) me pidió para Reyes el de Corsarios de la SGM y en mis manos está...:D Lástima que el la Corsarios de la PGM parece estar agotado...:(1
Grandes libros los de esa colección....
Echaré un vistazo a los que recomiendas, Meat.
Saludos amigos