toro de la vega...,por fin..,el fin!!!!!

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: toro de la vega...,por fin..,el fin!!!!!

Mensajepor fierabras » 20 May 2016 17:51

srek1980 escribió:Yo también me alegraré si lo prohiben, al igual que circos con animales etc...que supongan maltrato animal y ojo, no soy animalista, ni de Pacma es mas soy cazador.

Ogro

Pues no me parece muy coherente considerar maltrato animal lo de los toros y no hacer lo mismo con la caza. A los ojos de los animalistas, ecologistas y demás no hay muchas diferencias en que un grupo de gente persiga a un toro y lo mate de un lanzazo y entre que un grupo de cazadores y sus perros hagan lo propio con un jabalí o venado y lo maten a tiros o rematen de una cuchillada ...

De la misma forma que tampoco me parece muy coherente considerar que una corrida en plaza de toros con torero, banderilleros, picador, autoridades, personalidades y orquesta de música sea arte y que el animal no sufre y pensar al mismo tiempo que un festejo popular es una salvajada y maltrato.

Te puede gustar una cosa u otra, o todas o ninguna, pero todas ellas, caza, toreo y festejos populares son actividades humanas que acaban con la muerte de un animal y cuya finalidad es la diversión de los que las practican, no hay unas mejores y otras peores.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 20 May 2016 17:59

fierabras escribió:
srek1980 escribió:Yo también me alegraré si lo prohiben, al igual que circos con animales etc...que supongan maltrato animal y ojo, no soy animalista, ni de Pacma es mas soy cazador.

Ogro

Pues no me parece muy coherente considerar maltrato animal lo de los toros y no hacer lo mismo con la caza. A los ojos de los animalistas, ecologistas y demás no hay muchas diferencias en que un grupo de gente persiga a un toro y lo mate de un lanzazo y entre que un grupo de cazadores y sus perros hagan lo propio con un jabalí o venado y lo maten a tiros o rematen de una cuchillada ...

De la misma forma que tampoco me parece muy coherente considerar que una corrida en plaza de toros con torero, banderilleros, picador, autoridades, personalidades y orquesta de música sea arte y que el animal no sufre y pensar al mismo tiempo que un festejo popular es una salvajada y maltrato.

Te puede gustar una cosa u otra, o todas o ninguna, pero todas ellas, caza, toreo y festejos populares son actividades humanas que acaban con la muerte de un animal y cuya finalidad es la diversión de los que las practican, no hay unas mejores y otras peores.

tienes toda la razón,pero en las otras,caza,toreo,rejoneo,no hay tanto ensañamiento.
aunque creo que lo más democratico hubiese sido someterlo a referendun

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 20 May 2016 18:28

INOOK escribió:
fierabras escribió:

Ogro

tienes toda la razón,pero en las otras,caza,toreo,rejoneo,no hay tanto ensañamiento.
aunque creo que lo más democratico hubiese sido someterlo a referendun

Los referendums serán muy democráticos, pero si entramos en esa dinámica estaríamos todo el día acudiendo a las urnas para cualquier bobada.

Por otro lado yo no soy detractor ni de la caza ni de los toros, no soy un especial aficionado ni a una cosa ni a otra pero si se tercia no me importa ir a un espectáculo taurino o acompañar a algún cazador.

Me parece que con el tema de los animales nos estamos pasando un poco y hemos perdido el norte y al final vamos a parecer un cuento de Disney. No creo que la caza ni los toros sean maltrato, si lo es dejar morir de hambre un caballo en una finca o matar a palos a un perro.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 20 May 2016 19:44

En general no me gustan los espectáculos taurinos, respeto a quien le guste, no voy a ir a manifestaciones contra los toros ni nada de eso pero si llega a desaparecer la tauromaquia pues a mi no me va importar. No veo lo mismo la caza que yo hago que es salir con mi perrillo al monte que lo que se le hace al toro. Los animalistas es obvio han perdido el Norte hace tiempo.

Ogro.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 20 May 2016 20:27

INOOK escribió:
lincis escribió:Para no aburrir al personal, voy a terminar diciendo que, para vosotros, tan floridos usando términos para descalificar al personal, sólo tengo un vocablo para definiros.
No es otro que PERFECTO GILIPOLLAS.
Eso sí, con Mayúsculas y letra gótica.

lo de gilipollas supongo no me lo diras a mi.
yo no es que sea animalista,pero lo del toro de la vega..., eso es primitivo,de degenerados,toda esta gente si se preocuparan en trabajar y demas,no tendriamos que hacerlo los demas por ellos.
bueno..,yo aunque las corridas de toros no me gustan,entiendo que hasta cierto punto si que tiene algo de arte.
hay que tener coraje para ponerse solo delante de un morlaco de 500kg.
luego están los rejoneos,creo que se llaman así esos espectaculos donde salen hombres saltando por encima del toro y dando volteretas en el aire,eso si que tiene emoción,y creo que tiene algo de merito.
pero una salvajada...,donde el animal se ve asediado,acosado y torturado hasta la muerte,sin mayor espectaculo que el verlo sangrando y exhausto.

AHORA...,LO DEL TORO DE LA VEGA SERIA MÁS ENTRETENIDO SI SOLTASEN 30 O 40 TOROS,entonces reiriamos todos seguro.

tampoco me gustan los correbous,cosa que el SR artur mas cuando prohibio las corridas de toros tambien los tendria que haber prohibido

Bueno, en esencia, mi definición no estaba dedicada a ti y, mucho menos, en exclusiva.
El contexto pretendido es bastante más amplio, e incluye a todo aquel que dedica una sarta de epítetos de moda y altamente descalificativos, para todo aquel que piensa y actúa de forma diferente a la suya.

También engloba quien se alegra de ver recortadas libertades, costumbres y aspiraciones de todo aquel que no coincide en su ideario.
Y, a quienes se autotitulan y erigen como poseedores de la verdad absoluta y persiguen hacerla universal, por las buenas o por las malas.

En cuanto a tu caso personal, como no tengo el gusto de conocerte, dejo a tu criterio y capacidad de autocrítica el dilucidar en como encajas en la definición.

Además, con el total uso de tu libertad y capacidad de síntesis pues, puedes contar que no voy a entrar a discutir tu conclusión.
:birra^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 May 2016 20:52

Hola:

No voy a entrar en polémicas como las que ahora sacuden mi tierra, como la de Olot (GE).

Hace unas semanas trabajé al lado de un matadero, en el que un compañero de mi empresa hacía un montaje, y con lo que vi a través de la valla y lo que me contó el compañero, es para hacerse vegetariano.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 21 May 2016 22:47

Brugent escribió:Hola:

No voy a entrar en polémicas como las que ahora sacuden mi tierra, como la de Olot (GE).

Hace unas semanas trabajé al lado de un matadero, en el que un compañero de mi empresa hacía un montaje, y con lo que vi a través de la valla y lo que me contó el compañero, es para hacerse vegetariano.

Saludos.

se ha convocado un referendum verdad?,para ver si se sigue con la tradición o no.
y lo de la cria de animales,y lo de los mataderos,tiene tela tambien.
Última edición por INOOK el 25 May 2016 17:55, editado 1 vez en total.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 May 2016 17:31

no voy a entrar en polémica ni nada por el estilo ami ni me va ni me viene , intento respetar la ley y las normas , son tradiciones que i es cierto se podrían adaptar a los tiempos que vivimos pero en eso estña también lo atrayente de las tradiciones.
lo que quiero decir es que si empezamos a prohibir todo al final no tendremos nada de nada ni ninguna tradición porque lo que uno ve normal habrá otros que no lo verán y así sucesivamente y al final nos vamos a prohibirlo todo.
ni fiesta de esto ni fiesta de lo otro ni nada también será un crimen la fiesta de la tomatina con el monton de gente pasando calamidades en España y tiramos miles de kilos , o la fiesta del vino tirando miles de litros y un largo etcétera para mi tirar comida también es un crimen viendo los precios de los tomates y el vino por ejemplo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 25 May 2016 14:35

homer escribió:no voy a entrar en polémica ni nada por el estilo ami ni me va ni me viene , intento respetar la ley y las normas , son tradiciones que i es cierto se podrían adaptar a los tiempos que vivimos pero en eso estña también lo atrayente de las tradiciones.
lo que quiero decir es que si empezamos a prohibir todo al final no tendremos nada de nada ni ninguna tradición porque lo que uno ve normal habrá otros que no lo verán y así sucesivamente y al final nos vamos a prohibirlo todo.
ni fiesta de esto ni fiesta de lo otro ni nada también será un crimen la fiesta de la tomatina con el monton de gente pasando calamidades en España y tiramos miles de kilos , o la fiesta del vino tirando miles de litros y un largo etcétera para mi tirar comida también es un crimen viendo los precios de los tomates y el vino por ejemplo

Noticia de ayer/hoy:

https://www.washingtonpost.com/news/wor ... -at-spain/

https://verne.elpais.com/verne/2016/05/2 ... 18949.html

"La escasez de tomates lleva a los nigerianos a indignarse con La Tomatina"

¡Hala!, a prohibirlo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 May 2016 13:46

Todos los animalistas que se manifestaban en Tordesillas cada año el día del Toro de la Vega son los mismos que luego lo harán en una plaza de toros, o en una cacería, o delante de un campo de tiro. A ver si os vais a creer que esto no va con nosotros, esa gente no va a descansar hasta conseguir una sociedad tipo cuento Disney, con los animales equiparados a los humanos, sin caza, sin armas, todos iguales en comuna hippie, practicando la paz el amor y el buen rollito y comiendo lechuga, leche de soja y cebollinos.

Esto anterior es totalmente asi,, los animalistas no pueden ver la caza, ni en pintura (altamira)
simplemente no quieren oir, que un animal sufra o se sacrifique, nada, su concepto es que todos veganos.
Ahora bien...
Yo me manifiesto contra las prohibiciones en general, si no estan bien fundadas,, pero aqui creo que se estaba creando una situacion de riesgo evidente, de tumultos, enfrentamientos y desordenes publicos, con verguenza hemos visto el ultimo festejo de tordesillas, donde hubo heridos, ante la inoperancia de las "autoridades" y este año se estaba preparando gorda, solo hay que hechar un vistazo a algunas redes sociales. Iba a ir gente desde Barcelona, a pegarse, alguno se ofrecia a hacer de toro, a ver si tenian huevos de alancearlo. Todo un desproposito.. Que afortunadamente con mejor criterio esperamos que pase a la triste y negra historia de españa.

España siglo XXI. toda suerte de dificultades para los aficionados al tiro que humildemente agujerean papeles en un recinto cerrado y casi hermetico, de manera casi clandentina para no molestar,,,, ahora si quieres jugartela delante de un morlaco con 3 cubatas, en cualquier pueblo perdido, no vas a tener ningun problema.
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 29 May 2016 15:36

fierabras escribió:
homer escribió:no voy a entrar en polémica ni nada por el estilo ami ni me va ni me viene , intento respetar la ley y las normas , son tradiciones que i es cierto se podrían adaptar a los tiempos que vivimos pero en eso estña también lo atrayente de las tradiciones.

Noticia de ayer/hoy:

https://www.washingtonpost.com/news/wor ... -at-spain/

https://verne.elpais.com/verne/2016/05/2 ... 18949.html

"La escasez de tomates lleva a los nigerianos a indignarse con La Tomatina"

¡Hala!, a prohibirlo.

Anda!!! ni hecho aposta , pues no sabía nada de la noticia la verdad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 30 May 2016 11:50

TU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS....

el que olvida la historia está condenado a repetirla

todos estos modernos, resulta que están en la línea más vieja de la historia
nacismo, comunismo, feudalismo.....deberían volver a clase y repasar....bueno ,o prohibirlo.... :vacaciones^:

un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Jun 2016 16:10

TIRADOR-Sifre escribió:TU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS....

el que olvida la historia está condenado a repetirla

todos estos modernos, resulta que están en la línea más vieja de la historia
nacismo, comunismo, feudalismo.....deberían volver a clase y repasar....bueno ,o prohibirlo.... :vacaciones^:

un saludo

:apla: :apla: :apla:

Volver a “Tus temas de interés”