aquaesextae dijo:
Por lo que me han dicho los expertos de armasblancas.mforos, las mejores son las grandes y pesadas. Yo en eso estoy de acuerdo después de mi breve experiencia con el rasurador y la Filarmónica.
Lo del agua totalmente de acuerdo.:(2
En invierno la calentaré en el microondas y luego usaré mi tacilla barbera.
Sobre los productos, actualmente estoy usando el jabón de barra La Toja, aunque tengo para cuando se acabe, una crema para brocha de la marca italiana Proraso (eucalipto). Por 5 euros no me pude resistir, ya que me la había visto anunciada en uno de los enlaces que me pones (refinería de caballeros).:plas
Yo de toda la vida he usado el Floid, ya que me recuerda a mi abuelo y a las antiguas barberías de Madrid. ¡Qué tiempos!.
Pero actualmente estoy usando el After Shave de la marca Lea. Es muy respetuoso con la piel.:(2
Vas aprendiendo, Aqua, vas aprendiendo... ¡Enhorabuena!
Te diré que yo también pasé por lo del micro-chondas:D , pero aparte de que me quemaba los dedos en el trayecto entre el micro y el baño, cuando por fin me ponía manos a la obra el agua ya había iniciado su cambio de entalpía al medio ambiente, o sea, se ponía fría de nuevo. Por eso te recomiendo el calienta-tazas eléctrico a 220v, ya que te mantiene la temperatura constante, sobre todo si usas como yo la jabonera metálica, ya que es de acero inox y cuesta calentarla como es debido.
Respecto al jabón de La Toja lo he usado y no es malo, pero a mí me duraba poco tiempo "húmedo" en la cara y se me secaba muy rápidamente, con lo cual tenía que volver a darle a la brocha a mitad de afeitado. Tal vez sea cosa de la dureza del agua, si tu vives en Madrid posiblemente no tengas este problema ya que el agua de la Capi es más blanda.
De todas formas para mí el jabón líquido MYRSOL fue todo un descubrimiento, con unas pocas gotas en la jabonera tienes espuma consistente y en cantidad abundante, se mantiene mucho tiempo húmeda en la cara sin secarse, te la recomiendo.
También he probado el PRORASO, ciertamente es bueno, muy bueno, pero peca también un poco del mismo problema que LA TOJA, que se me seca muy rápido.
Y sobre las navajas, que decirte... Si puedes mercarte unas Filarmónicas, (bastante complicado ya que no se fabrican actualmente) es con toda diferencia lo mejor que te puedes echar a la cara. Con todos mis respetos para las alemanas e inglesas que hay en el mercado, el producto nacional era canela fina y les daba media vuelta a las otras, ya que al ser más pesada "trabaja" sola.
Yo tuve la suerte de conseguir la dos que tengo de pura chiripa y cuando iba buscando precisamente otra cosa en una antigua tienda de artículos de peluquería, estaban allí Dios sabe el tiempo, ya que no se vendían, y eran las dos últimas que le quedaban. Por cierto que me salieron baratísimas, ya que las compre al precio que marcaban todavía, en ¡pesetas! y de cuando estaban en venta, allá por 1975 más o menos. Por aquel entonces era un dinero ya que las compraban los profesionales, principalmente, y para darles mucha caña, pero ahora a ver quien encuentra una por unas 7000 ptas, o lo que es lo mismo por unos 40 €.:D :D
Y que decir del Floïd, espero que no le ocurra lo que a otras marcas de antaño, que terminaron cerrando y dejando de producir su excelentes productos.
Si puedes pídete una botellita de emulsión Myrsol (la blanca) y verás que nostalgia te invade. Si además la mezclas con una gota del Floïd, sin comentarios...:-) :-) :-)