RESTAURACION
- lito55
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RESTAURACION
como puedo restaurar unos crateres en un arma ?
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Re: RESTAURACION
lito55 escribió:como puedo restaurar unos crateres en un arma ?
a mi solo se me ocurre un sistema , cromar el arma luego lijar para quitar el cromado , ( evidentemente el que hay en los cráteres no lo eliminas ) volver a cromar , así repites la operación hasta que desaparezcan los cráteres.
Lito, buenos dias veo que sigues por el foro y como siempre intentando arreglar hierros, te mando un afectuoso saludo. El tema de esta consulta es como arreglar el picado profundo en un metal, primero dinos que metal es, en que parte del arma y como de profundo, la recomendacion de serteco es inviable, ya que el grosor de las capas de cromo nunca cubriran picaduras importantes, aparte de lo caro y engorroso de tener que cromar cuantas ¿ 10, 20 30? veces, con sus correspondientes pulidos para no engrosar el resto de la pieza, aparte de que no amalgama bien cromo sobre cromo, olvidate de esta solucion y si el sitio no es critico y tiene grosor de sobra a lijar y pulir. Saludos y hasta siempre
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Armero51 escribió: El tema de esta consulta es como arreglar el picado profundo en un metal, .......... si el sitio no es critico y tiene grosor de sobra a lijar y pulir.
Hombre lo mio era una hipótesis pero como tu dices es picado profundo , pongamos 1 mm , rebajar toda la superficie 1 mmm

PD ¿y si niquelamos en vez de cromamos?
Para niquelar sin necesidad de usar la corriente continua, se puede preparar una solución de cloruro de cinc al 10% en agua destilada, y cuando esto se halla disuelto añadir 10% de sulfato de níquel: En esta preparación se meten los objetos que se van a niquelar, los cuales deberán estar previamente desoxidados. El sulfato de níquel debe ser puro y la pieza a niquelar debe estar cubierta por completo por el baño.
tiene que estar en ebullición media hora mas o menos. No tiene que estar en reposo, una vez hecho la sacas del recipiente, esperas que enfrié y la limpias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No soy armero , pero me ha tocado por temas laborales tratar con bastante oxido en metales , basicamente hay dos opciones
1 rellenar
2 Rebajar
La 2 ya te han dicho , si no es muy profundo y la pieza no es critica rebajar hasta hacer desaparecer el picado
Rellenar ya es mas complicado , en vez de rellenar con el mismo metal que implica soldaduras etc tienes la opcion de lso chapistas de toda la vida , calentar la pieza y estañar lso crateres , despues rebajas a base de lija el exceso y solucionado
Ojo , el estaño no coge el pavon , si se puede cromar o niquelar , todo depende del acabado que pretendas
1 rellenar
2 Rebajar
La 2 ya te han dicho , si no es muy profundo y la pieza no es critica rebajar hasta hacer desaparecer el picado
Rellenar ya es mas complicado , en vez de rellenar con el mismo metal que implica soldaduras etc tienes la opcion de lso chapistas de toda la vida , calentar la pieza y estañar lso crateres , despues rebajas a base de lija el exceso y solucionado
Ojo , el estaño no coge el pavon , si se puede cromar o niquelar , todo depende del acabado que pretendas
Que forma de complicar la vida a la gente, teneis (con respeto y humor
) ideas de casquero, la unica solucion es rellenar con soldadura y pavonar otra vez y eso cuesta pasta, hay que ver si merece la pena o no. Yo conozco a un señor que se ha gastado 1000 € en dejar nueva una escopeta de 150€ en el mercado, ahora era de su abuelo y se lo puede permitir, ole, ole, ole.

“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”
Bittor Sarasketa
Bittor Sarasketa
Estimado Rafaapes, buenos dias, los colegas nunca molestan por muy disparatadas que sean sus preguntas o las soluciones que proponen, aunque ya se que lo dices en broma y con todo el cariño, en cuanto al tema de rellenar con soldadura y despues pavonar he de decirte por experiencia que no siempre funciona, me explico la toma de pavon por la pieza viene supeditada al material del que esta hecha, pudiendo quedar con un tono u otro siempre entre negro y marron o gris incluso rojizo segun contenidos del acero, en carbono, cromo, niquel etc etc. por lo que al aportar el material de un electrodo los resultados en el Pavon seran siempre una loteria, no ocurriedo asi con baños de Niquel, Cromo,etc. puesto que aportan materia solida y no liquida como es el baño de pavon por inmersion en sales. En fin esto es solo un comentario con el fin de poder ayudar a nuestra gente. Saludos a todos y a vuestra disposicion
- venethon2010
- Calibre .22
- Contactar:
VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”