Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
AlexIII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Nov 2011 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor AlexIII » 05 Ene 2016 23:37

Hola a todos,
estoy recabando información sobre como realizar correctamente el rodaje a un rifle para aplicarlo a un sig sauer ssg 3000 que he adquirido recientemente. La única conclusión a la que he llegado de momento es que mas vale no hacer el rodaje que hacerlo de forma incorrecta. Supongo que estareis cansados de responder a novatos como yo sobre como realizar el rodaje de un rifle pero voy a volver a preguntar varias cosas, las preguntas son referidas sobre todo a material y donde conseguirlo, de preferencia en España o Europa:
- Para realizar la limpieza es conveniente usar un banco para soportar el rifle? Recomendaciones.
- Que guias de baqueta (bore guide supongo) recomendais y donde adquirirlas.
- Baquetas recomendadas.
-Gratas y pasatrapos, recomendaciones.
- Disolventes de limpieza, eliminadores de cobre y aceites para el cañón. recomendaciones.
- Enlaces a tutoriales para realizar el proceso, a ser posible con video. El blog de killermt ya lo conozco que soy asiduo.

Esto sobre el tema de rodaje de rifle, el otro tema es si alguno sabeis donde conseguir el equipamiento para recubrir puntas con polvo de molibdeno en España. Me encanta el "moli" asi que acepto las opiniones contrarias pero sarna con gusto no pica.


Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo
:sniper :birra^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Ene 2016 08:36

No te voy a dar más que un par de indicaciones para el rodaje porque ya habrá quien te pontifique para el resto.

- El rodaje no es realizar una cantidad fija de disparos. Todo el proceso termina cuando al limpiar el último tiro realizado no salen vestigios de cobre. He tenido cañones en los que esto se ha producido al cuarto tiro, y otros en los que el rodaje ha durado 15 o 20 tiros. Todo depende de la calidad de acabado del tubo que te haya tocado en suerte. Las armas militares de serie necesitan un rodaje mayor por lo general.

- En mi caso nunca utilizo gratas. Uso siempre tacos de fieltro para todo. Las gratas tienen casi todas componentes de latón y/o cobre que distorsionan la información que sale en los parches respecto al cobre depositado en el tubo. El disolvente ataca tanto al cobre del tubo como al latón de la grata y nunca sabes de donde viene el residuo, al observar el parche. Por otra parte, la grata es (en mi opinión) demasiado agresiva con la superficie interior del tubo. Si lo que se busca es una superficie lisa y uniforme, deberíamos de huir de elementos que aran (o lo intentan) la superficie.

No pretendo convencer a nadie, simplemente cuento mi experiencia de tirador de competición, tras haber gastado tres cañones, y realizado 35.340 tiros de un mismo calibre.
Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con el uso del moly, que en mi caso he verificado como un elemento importantísimo para alargar la vida del cañón y mejorar la precisión. Yo lo uso en un pequeño tumbler de fabricación casera, en spray de 400 ml fabricado por Industrias KALON en Coslada - 91 669 60 06. El producto se llama G-DRI.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1345
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 06 Ene 2016 14:20

HOLA

EL AMIGO JOSE LUIS TIENE TODA LA RAZON Y EXPERIENCIA EN SU DILATADA TRAYECTORIA DEPORTIVA .

SOLO TE COMENTO QUE LOS CAÑONES SAUER NO NECESITAN NINGUN RODAJE,LA CALIDAD DE ACABADO DE ESTOS CAÑONES NO LO HACEN NECESARIO.

LO QUE SI TE ACONSEJO ES UTILIZAR MOLY EN TODOS TUS PROYECTILES Y LIMPIAR TU CAÑON A FONDO CUANDO TERMINES DE DISPARAR SIN DEJARLO PARA DOS DIAS DESPUES COMO HACEN ALGUNOS USUARIOS DE ARMAS O LOS QUE PREDICAN QUE LIMPIAR EL CAÑON NO ES NECESARIO

LA OXIDACION EMPIEZA CUANDO SE PRODUCE EL ULTIMO DISPARO.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor afar21011 » 06 Ene 2016 15:20

Hola tengo en venta un rifle remington 700 SPS varming 308 que si lo lees explico como limpiar un cañon si quieres puedes prescindir de la grata de cobre y utilizar grata de cepillo, pero mejor leetelo viene en la cuarta o quinta colunna
Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor antares308 » 06 Ene 2016 16:06

AlexIII escribió:Hola a todos,
estoy recabando información sobre como realizar correctamente el rodaje a un rifle para aplicarlo a un sig sauer ssg 3000 que he adquirido recientemente. La única conclusión a la que he llegado de momento es que mas vale no hacer el rodaje que hacerlo de forma incorrecta. Supongo que estareis cansados de responder a novatos como yo sobre como realizar el rodaje de un rifle pero voy a volver a preguntar varias cosas, las preguntas son referidas sobre todo a material y donde conseguirlo, de preferencia en España o Europa:
- Para realizar la limpieza es conveniente usar un banco para soportar el rifle? Recomendaciones.
- Que guias de baqueta (bore guide supongo) recomendais y donde adquirirlas.
- Baquetas recomendadas.
-Gratas y pasatrapos, recomendaciones.
- Disolventes de limpieza, eliminadores de cobre y aceites para el cañón. recomendaciones.
- Enlaces a tutoriales para realizar el proceso, a ser posible con video. El blog de killermt ya lo conozco que soy asiduo.

Esto sobre el tema de rodaje de rifle, el otro tema es si alguno sabeis donde conseguir el equipamiento para recubrir puntas con polvo de molibdeno en España. Me encanta el "moli" asi que acepto las opiniones contrarias pero sarna con gusto no pica.


Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo
:sniper :birra^:






Aqui se habla sobre el tema......... es en rifles de caza pero hay compañeros que hacen tiro y mucho. Saludos












https://www.armas.es/foros/rifles-para-c ... on-1016116
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
AlexIII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Nov 2011 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor AlexIII » 06 Ene 2016 21:46

Gracias a todos por dar vuestra opinion e informacion.
En el tema de materiales supongo que sera conveniente contar con algo similar a lo del enlace siguiente para trabajar mejor en el arma:
https://www.blackrecon.com/banco-de-limp ... oader.html

Me gustaria saber si alguien utiliza algo similar y que recomendaciones haceis para evitar comprar 2 veces, a veces mas vale comprar un poco mas caro y evitar problemas posteriores (no critico el producto del enlace solo lo pongo como ejemplo de lo que busco).

En cuanto a guias de baqueta, me sucede lo mismo. He leido el enlace que lleva donde speedy Gonzalez dice que solo le parecen buenas las del fabricante Lucas y queria saber la opinion de la gente que llevais tiempo en este tema sobre cual es la que considerais mas conveniente y donde adquirirla.

Con respecto a las baquetas y demas materiales me pasa lo mismo, me gustaria encontrar una baqueta Tipton que tanto alaba todo el mundo pero de momento nada. No se si las Sinclair o dewey estan a la misma altura o me ayudaran a jorobar el arma unidas a mi torpeza :zombie1:

Respecto a productos de limpieza, yo utilizo los de Hoppe's, y el Robla en un Luvo LA15 que tengo, pero he oido hablar del sweet 7.62 y otros y me gustaria saber vuestra opinion tambien sobre ellos.

Gracias a Jose Luis por su informacion sobre el Moli, a mi me gustaria adquirir el kit de Lyman para hacerlo, alguno sabe donde conseguirlo en España? En Inglaterra ya lo tengo localizado.
Me pasa con casi todo el material, en Inglaterra y Francia lo tengo localizado pero me gustaria dejar el dinero en España antes que a un guiri.

Saludos y gracias de nuevo a todos

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor lolo10 » 08 Ene 2016 19:11

En Izquierdo lo tienen en grano y en spray

https://a-izquierdo.es/es/buscar?control ... rch=Buscar

Saludos

Avatar de Usuario
AlexIII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Nov 2011 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor AlexIII » 15 Ene 2016 20:39

:birra^:
Muchas gracias Lolo por la información del Moly, ya lo tengo en casa y una cosa menos de que preocuparme. Tambien tengo el resto de elementos que buscaba para la limpieza y el rodaje.

https://www.gunnersden.com/index.htm.rif ... aning.html
https://www.accurateshooter.com/technica ... ng-debate/

Dejo cosillas que voy leyendo y me parecen interesantes para estos temas.

Saludos y buenos tiros :sniper :sniper :sniper

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor Pepper » 19 Ene 2016 21:32

AlexIII escribió:Con respecto a las baquetas y demas materiales me pasa lo mismo, me gustaria encontrar una baqueta Tipton que tanto alaba todo el mundo pero de momento nada.


Hola
Respecto a la baqueta Tipton, yo la compre en izquierdo, creo que es esta
https://a-izquierdo.es/es/baqueta-de-fib ... 0-26-.html
si no lo es, la foto es igual a la mia...

Saludos

Avatar de Usuario
AlexIII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Nov 2011 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuestiones sobre rodaje rifle y recubrimiento puntas.

Mensajepor AlexIII » 24 Ene 2016 19:08

Gracias por la informacion Pepper. Ya tengo el tema de limpieza y Moly solucionado. Ahora a por la recarga.

Un saludo :birra^:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados