PAVÓN FRIO PARA CARABINA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
el_lobo07
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

PAVÓN FRIO PARA CARABINA

Mensajepor el_lobo07 » 20 Ene 2026 22:40

Hola compañeros, pues resulta que tengo una no tan vieja (10 años) carabina gamo del 4.5 y no se si es que en la habitación que la tuve había humedad, el acero que tiene es una mierda o estaba mal pavonada pero tiene una patina de oxido. Ya el otro dia limpie todo el oxido con lana de acero y la he guardado en trapos con aceite para que no se oxide.
Buscando soluciones para no dejarla con el hierro al desnudo vi esto del pavón frio y queria saber si alguno de vosotros lo habíais probado y si lo habeis hecho que tal os ha funcionado.
Dígale al señor Duque de Enghien que agradecemos sus palabras, pero esto es un Tercio español

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: PAVÓN FRIO PARA CARABINA

Mensajepor Parisino » 21 Ene 2026 11:04

Segun la marca del pavon que vallas a utilizar y el color que quieres tener. Si es solo para dar un retoque a una manchita si que valen.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 21 Ene 2026 14:16

Mi consejo es que te esperes a final de la temporada de caza, y se la lleves al armero para que te la pavone como toca. Por esa temporada, muchos cazadores llevan el arma a repavonar y te saldrá mucho más barato.
El pavonado en frío es para pequeños retoques, no me atrevería a hacerlo en el arma entera..

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 21 Ene 2026 17:01

Yo lo utilicé en una gamo 85 para pavonar todo el cañón hace unos 5 o 6 años y sigue en perfectas condiciones. Solo tienes que seguir el proceso correctamente y con paciencia, quitar el pavón viejo, desengrasar bien, aplicar el pavón, lavar con agua y dejar secar después de cada aplicación. Seguir aplicando capas hasta que consigas el tono que te guste y despues de la última aplicación lavar con abundante agua con bicarbonato para cortar el proceso de oxidación, despues un trapito con aceite o grasa de armas y listo. Yo utilicé el Perma Blue de Brichwood Casey.
Adjuntos
Hola compañeros, pues resulta que tengo una no tan vieja (10 años) carabina gamo del 4.5 y no se si es 30

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”