Hola compañeros, pues resulta que tengo una no tan vieja (10 años) carabina gamo del 4.5 y no se si es que en la habitación que la tuve había humedad, el acero que tiene es una mierda o estaba mal pavonada pero tiene una patina de oxido. Ya el otro dia limpie todo el oxido con lana de acero y la he guardado en trapos con aceite para que no se oxide.
Buscando soluciones para no dejarla con el hierro al desnudo vi esto del pavón frio y queria saber si alguno de vosotros lo habíais probado y si lo habeis hecho que tal os ha funcionado.
PAVÓN FRIO PARA CARABINA
PAVÓN FRIO PARA CARABINA
Dígale al señor Duque de Enghien que agradecemos sus palabras, pero esto es un Tercio español
Re: PAVÓN FRIO PARA CARABINA
Segun la marca del pavon que vallas a utilizar y el color que quieres tener. Si es solo para dar un retoque a una manchita si que valen.
Mi consejo es que te esperes a final de la temporada de caza, y se la lleves al armero para que te la pavone como toca. Por esa temporada, muchos cazadores llevan el arma a repavonar y te saldrá mucho más barato.
El pavonado en frío es para pequeños retoques, no me atrevería a hacerlo en el arma entera..
El pavonado en frío es para pequeños retoques, no me atrevería a hacerlo en el arma entera..
Yo lo utilicé en una gamo 85 para pavonar todo el cañón hace unos 5 o 6 años y sigue en perfectas condiciones. Solo tienes que seguir el proceso correctamente y con paciencia, quitar el pavón viejo, desengrasar bien, aplicar el pavón, lavar con agua y dejar secar después de cada aplicación. Seguir aplicando capas hasta que consigas el tono que te guste y despues de la última aplicación lavar con abundante agua con bicarbonato para cortar el proceso de oxidación, despues un trapito con aceite o grasa de armas y listo. Yo utilicé el Perma Blue de Brichwood Casey.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”