Pues eso, con un Remington NMA que ya no estaba en un aspecto óptimo, he acelerado la oxidación y el desgaste para darle un aspecto de revolver "original" y el resultado ha sido éste.
Previamente lo desmonté entero para proteger las piezas necesarias y que al reconstruirlo fuese totalmente operativo. Se puede hacer más pero no me disgusta el resultado.
¿Comentarios?. Saludos al foro.
Envejecer Remington 1858
Re: Envejecer Remington 1858
Al ver la foto creí que era el revólver de Willy El Niño...
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Jajaja!!! El Niño llevaba un Schodfield creo. Con éste no me hubiese atrevido a experimentos!!!

Credendo vides, videndo vites.
Me encanta como te quedo compañero. Un saludo.
Impresionante, me encanta. Es para ponerlo en un estuche con sus accesorios de época y tenerlo BAJO LLAVE en un expositor, podría estar horas viéndolo como el que ve la TV.
Al final voy a tener que apuntarme a la avancarga también.
Un saludo.
Al final voy a tener que apuntarme a la avancarga también.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
mdosll escribió:Jajaja!!! El Niño llevaba un Schodfield creo. Con éste no me hubiese atrevido a experimentos!!!
¿ Que has usado para conseguir ese magnífico aspecto ? Porque un envejecimiento tan " natural" no se hace de cualquier forma.
En hora buena !!

un auténtica preciosidad. Buen trabajo
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Resumiendo, lo desmonté entero para no jorobar los mecanismos y quité las chimeneas.
Hay que proteger los agujeros y las roscas de los tornillos y tal (en mi caso con plastilina y cera). Maté con una lija y lana de acero las aristas y las partes sensibles de desgaste de manera irregular. Luego de prepara una mezcla de vinagre de vino, agua oxigenada (más o menos 2/3 y 1/3 respectivamente) más abundante sal y donde se sumergen las piezas a oxidar.
Al gusto, aquello empieza a reaccionar velozmente. Se saca, que se seque al aire y se va limpiando y matizando. Se vuelve a montar. Las cachas son sencillas de envejecer y jorobar un poco
A sugerencia de un amigo, creo que lo retocaré un poquillo más...
Gracias por vuestros comentarios.
Hay que proteger los agujeros y las roscas de los tornillos y tal (en mi caso con plastilina y cera). Maté con una lija y lana de acero las aristas y las partes sensibles de desgaste de manera irregular. Luego de prepara una mezcla de vinagre de vino, agua oxigenada (más o menos 2/3 y 1/3 respectivamente) más abundante sal y donde se sumergen las piezas a oxidar.
Al gusto, aquello empieza a reaccionar velozmente. Se saca, que se seque al aire y se va limpiando y matizando. Se vuelve a montar. Las cachas son sencillas de envejecer y jorobar un poco

A sugerencia de un amigo, creo que lo retocaré un poquillo más...
Gracias por vuestros comentarios.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
ni chicha ni limonada
se ve un revolver nuevo, con pavones nuevos, completamente machacado. Para mí es una pena...
No pasa en absoluto por una pieza original.
Yo llegado a este punto lo puliría por completo o le quitaría todo el pavonado con ácido y lo dejaría en blanco. He visto algún revolver italiano de los años 70 en blanco, y envejecido, que si no fuera por los marcajes, casi pasaría por un original para el ojo de un no-experto. Algo así sería mejor que el resultado que tienes...
pero vamos que para gustos los colores..
Suerte y el toro sin miedo
Fernando72
se ve un revolver nuevo, con pavones nuevos, completamente machacado. Para mí es una pena...
No pasa en absoluto por una pieza original.
Yo llegado a este punto lo puliría por completo o le quitaría todo el pavonado con ácido y lo dejaría en blanco. He visto algún revolver italiano de los años 70 en blanco, y envejecido, que si no fuera por los marcajes, casi pasaría por un original para el ojo de un no-experto. Algo así sería mejor que el resultado que tienes...
pero vamos que para gustos los colores..
Suerte y el toro sin miedo
Fernando72
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí, le estoy "metiendo mano" en ese sentido.
Blanco total no quiero dejarlo pues el despavoador es muy agresivo y queda muy artificial pero bueno, sí, un acerado uniforme que luego intentaremos oxidar un poco.
Y si no sale, pues nada, lo enterraremos...
Grcs!!

Blanco total no quiero dejarlo pues el despavoador es muy agresivo y queda muy artificial pero bueno, sí, un acerado uniforme que luego intentaremos oxidar un poco.
Grcs!!

- Reincidente
- Usuario Baneado
mdosll escribió:Sí, le estoy "metiendo mano" en ese sentido.
Grcs!!
Sumerge las piezas que quieras despavonar en vinagre, en unos minutos te lo deja limpio de pavón.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Así se queda. Despavonado y oxidado un poco.
-
- .44 Magnum
mdosll escribió:Pues eso, con un Remington NMA que ya no estaba en un aspecto óptimo, he acelerado la oxidación y el desgaste para darle un aspecto de revolver "original" y el resultado ha sido éste.
Previamente lo desmonté entero para proteger las piezas necesarias y que al reconstruirlo fuese totalmente operativo. Se puede hacer más pero no me disgusta el resultado.
¿Comentarios?. Saludos al foro.
Frote el arma concuero baqueta, no se como se llama en su pais, y va a conseguir un envejecimiento en su arma.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”