Buenas tardes,he visto ultimamente unas cuantas armas a las que se le ha echo un baño de nitruro de titanio negro en vez de pavonarlas o un baño de cromo duro,me guataria que me dierais vuestra opinion y si su durabilidad es mayor a la del cromo duro,y por supuesto quien lo hace y precios ya que tengo un par de armas a las que se lo querria hacer.
Un saludo al foro.
Nitrurado de titanio
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nitrurado de titanio
Hasta donde yo se, el nitruro de titanio, es de color dorado.........
Uno de los tratamientos superficiales mas resistentes a la corrosión, es el cromo negro, inventado por la fabrica española de armas Laurona....su acabado, es negro mate.
El cromo duro, también es muy resistente, dado que se usa en piezas mecánicas de alto desgaste, a las que se le da un baño de este material, pudiéndose hacer un posterior rectificado.
Estos tratamientos los da Armería Masip, y varias armerías mas....
Saludos.
Uno de los tratamientos superficiales mas resistentes a la corrosión, es el cromo negro, inventado por la fabrica española de armas Laurona....su acabado, es negro mate.
El cromo duro, también es muy resistente, dado que se usa en piezas mecánicas de alto desgaste, a las que se le da un baño de este material, pudiéndose hacer un posterior rectificado.
Saludos.
manolosolo escribió:Hasta donde yo se, el nitruro de titanio, es de color dorado.........
Saludos.
Muchisimas gracias,mañana mismo llamo a masip a ver que me dice.
el nitrurado de titanio lo puedes hacer en amarillo, negro, marron, rojo...en varios colores.
si eres de barcelona te puedo facilitar un telefono de un compañero que lo hace.
si eres de barcelona te puedo facilitar un telefono de un compañero que lo hace.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- .30-06
- Contactar:
sustavic escribió:el nitrurado de titanio lo puedes hacer en amarillo, negro, marron, rojo...en varios colores.
Y en tonos mate o brillo

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues creo que os confundís con el anodizado de aluminio, que echando tinte, se puede anodizar de cualquier color......
El nitruro de titanio dorado, es el que trae por ejemplo, algunos cañones de Infinty, las brocas de metal, etc, .....
El acabado en brillo o mate, lo da el acabado de la pieza a nitrurar, sea pulida en brillo, o chorreada....
Saludos.

El nitruro de titanio dorado, es el que trae por ejemplo, algunos cañones de Infinty, las brocas de metal, etc, .....
El acabado en brillo o mate, lo da el acabado de la pieza a nitrurar, sea pulida en brillo, o chorreada....
Saludos.
manolosolo escribió:Pues creo que os confundís con el anodizado de aluminio, que echando tinte, se puede anodizar de cualquier color......![]()
Saludos.
buenas noches compañero....
Trabaje en una Armeria y uno de los contactos que hice, es para poder nitrurar cañones y armazones.
la empresa, me mando el catalogo del nitruro de titanio y podia escojer entre rojo, negro, amarillo, azul, y algun tono mas...
no era adonizado de aluminio, sino nitrurado de titanio.
pena que no recuerdo en nombre de la empresa para poder mostrarte cual es.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, puede ser, esta visto que cada día inventan y mejoran las cosas....
Saludos.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tienes toda la razón compañero, por curiosidad, he estado indagando un poco, y ahora los nitrurados, se hacen tanto de titanio, como de circonio, y no solo en el clásico color dorado de siempre, si no también en color azul, negro, morado y cobreado, los llamados recubrimientos PVD......
Saludos.

Saludos.

manolosolo escribió:Bueno, puede ser, esta visto que cada día inventan y mejoran las cosas....
Saludos.
No se de los tratamientos modernos, pero si del cromo, ten en cuenta que si lleva un golpe saltara dejando un desconchado, he tenido escopetas que les habían cromado interiormente los cañones con el tiempo se les hacían como cráteres, el cromo saltaba, se puede rayar con lo que el aspecto suele ser bastante malo con el tiempo, en resumen, como un buen pavonado no hay nada y el interior de los cañones se brilla y se pule dando mucha mas resistencia a la erosion de los plomos, sin contar con las micras que suben de grosor muchas piezas al darle este tratamiento, piensa bien antes de tocar nada, si fuese tan bueno todas las armas lo llevarian de fabrica.... Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El cromo duro, bien hecho, de forma industrial, no se desconcha, ni de bromas, tal que a piezas de fricción y desgaste, como piñones, ejes, y demás, de gran tamaño y costo, cuando tienen desgaste, se les da una capa de cromo duro, y se rectifican a sus cotas originales, en vez de comprar las piezas nuevas, con un ahorro considerable de dinero......
Las armas rusas, traen todas sus cañones cromados internamente.......
Saludos.
Las armas rusas, traen todas sus cañones cromados internamente.......
Saludos.
Yo en las piezas que no son de armas no te puedo decir, en las armas si, te busco unas fotos si las encuentro veras... esta porqueria dime ... que te parece.
Y en el interior de los cañones cuidado... tuve una pedro arrizabalaga de alta gama que se lo hicieron.. y ni te cuento... vamos a mi me da igual cada uno... el mejor sistema es que lo pruebe el mismo..
Y en el interior de los cañones cuidado... tuve una pedro arrizabalaga de alta gama que se lo hicieron.. y ni te cuento... vamos a mi me da igual cada uno... el mejor sistema es que lo pruebe el mismo..
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Dime el nombre de la armería, para no enviarles nada a reparar jamas en la vida......
Seguramente, eso no lo hacen en la armería, es mas seguro que tengan un taller chapuzas de mano, que le hace estos apaños, y no un taller con métodos industriales y garantías de acabados de calidad...
Saludos.

Seguramente, eso no lo hacen en la armería, es mas seguro que tengan un taller chapuzas de mano, que le hace estos apaños, y no un taller con métodos industriales y garantías de acabados de calidad...

Saludos.
manolosolo escribió:Dime el nombre de la armería, para no enviarles nada a reparar jamas en la vida......![]()
Seguramente, eso no lo hacen en la armería, es mas seguro que tengan un taller chapuzas de mano, que le hace estos apaños, y no un taller con métodos industriales y garantías de acabados de calidad...![]()
Saludos.
Esa escopeta no la compre hace un par de semanas por haberle hecho eso... precisamente y mira que tenía capricho con ella..

tu sabes el problema para quitar ese cromo.... ? estropeas el arma un desastre una vez que este hecho, como no se haga bien te has cargado el arma...
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”