SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE VENDE - Mauser K98 de Francotirador

Mensajepor Chinchu » 09 Ago 2017 13:23

PRIMORAL77 escribió:Hola chicos, el otro día quede con el vendedor del rifle, este es cierto que esta impecable de maderas, estrias, marcajes, etc, el visor, si que se ve mas actual que el arma, de que años ya no lo se, se puede ver sin ningún compromiso

Hola,

No sé en qué puedes ver que el visor es más actual que el arma, pues el visor TPYCEA es contemporáneo pero, lo que es más importante, el visor TPYCEA es la copia excata del Carl Zeiss Jena ZIELVIER y de calidad equivalente; el Zielvier se fabricaba ya entre guerras, incluso antes de ser montado en los k98, y se siguió fabricando exactamente igual después de la 2ª. Si pusieses ambos juntos, y no vieses la marca, no habría forma de distinguirlos salvo por el acabado del pavón.

Un saludo
Adjuntos
Hola compañeros,

Pongo el anuncio de la venta de un arma que es de un amigo, ya que el no se lleva bien 00
Carl Zeiss Jena Zielvier

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 09 Ago 2017 20:01

Interesante tema que daría para un hilo propio. Es cierto que no es sencillo montar una réplica como esta y que encontrar un armero que lo haga puede ser bastante complicado, las bases bueno, pero desmontar el visor para meterlo en las anillas, es muy delicado y muy fácil cagarla irreversiblemente. Un tornillito perdido, una pequeña pieza partida y todo se complica.

El ocular va roscado en estos visores y el objetivo forma parte del cuerpo del visor, no se puede desmontar. Hay que desarmarlo completamente, lentes (se pueden dañar con el soldado) mecánica de enfoque y altura, etc... Para poder meterlo en las anillas y luego soldarlo a ellas correctamente alineado en la vertical del cañón, y luego volver a montarlo todo correctamente. Hay quien ha usado adhesivos epoxicos en vez de soldadura, aunque no son tan fuertes suelen aguantar.

Si el fusil es original con números parcial o totalmente coincidentes, 1000€ no es demasiado, aunque sí me parece un error cargarse el valor de un K98 original con la de capturas rusas y yugos que hay por ahí.
Y el visor, mejor un Zielvier, no son difíciles de encontrar, el TPYCEA desentona ahí, una réplica debe ser siempre lo más parecida al original. El TPYCEA creo, aunque quizá me equivoque, no es contemporáneo,de un K98 de periodo IIGM, es posterior, de posguerra, se empezaron a montar en los Coruña a mediados de los 50 como pronto, es casi idéntico al Zielvier, aunque la retícula es distinta y los tornillos y alguna pieza son distintos también.

Chinchu, yo no he visto ni me consta que se usaran K98 en España para montar visores, todos los mauser que he visto eran Coruñas. Pero si ese armero te dijo eso, así será. Te agradecería que si tienes forma de contactar con él y te parece bien, me informes por privado para contactarle ya que este tema me interesa mucho y llevo tiempo buscando información de primera mano.

Un K98 de francotirador original por 3000€? Joder Chinchu, dime dónde que yo lo compro. Por 3000, lo más que puedes encontrar, y ya sería suerte, quizá uno original sin el visor y anillas.
Uno original completo, para empezar, en España no se encuentra, aunque alguno hay. Hay que buscarlo en Alemania o Austria, a partir de 5000€ ya se puede ver alguno. De ahí a entre 6000 y 10000€ es una cifra más realista. En EEUU, dónde hay muchos, se ven ventas de 5,10, 15, 20000 $ y hasta 30000$ vi yo en una casa de subastas en internet por uno perfecto, aunque eso es ya una locura. Depende mucho del modelo, estado, etc...
Siempre quise tener uno de estos, al final desistí, ya me conformo con la réplica del 45 de raíl largo que tengo.

Todo K98 de francotirador supuestamente original es una réplica hasta que no se demuestre lo contrario. En Egun he visto ventas de réplicas muy finas por 3-4000€ que seguramente el comprador pensaba que eran originales. Hay que tener buena documentación para detectarlas.

En fin, que esto daría para un hilo aparte.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Ago 2017 23:46

demoniotasmania escribió:Interesante tema que daría para un hilo propio.

Por fin un atisbo de luz en la oscuridad !!!!!

Demoniodetasmania tenemos que hablar, ya que yo estoy con el mismo proyecto.

Coincidimos plenamente salvo algunos detalles, jajaja, como era de esperar. Cuando digo la copia exacta del zielvier, lógicamente me refiero a una réplica, no usaron el esquema exacto, por tanto los tornillos y piecerío pequeño podían variar como es lógico, pero el diseño básico es el mismo y son más que similares.

Cierto lo de las campanas, una es parte del tubo, acabo de comprobarlo en el TPYCEA que tengo, la otra nunca he intentado desmontarla por lo que nunca supe si eran soldadas como las alemanas o roscadas. Y olvidé consultarlo con este amigo mío. La retícula es la número 1 alemana en ambos casos, con una pequeña diferencia, en los visores alemanes los "postes" horizontales son romos, terminan planos, sólo el vertical termina en punta; en el Tpycea todos los "postes" de la retícula terminan en punta. Pero no deja por esto de ser la nº 1. También tengo las monturas originales españolas que me decepcionaron exageradamente, ya que son muy complicadas de fabricación y muy poco funcionales.

Respecto a contemporáneos o no, este amigo me dijo que se empezaron a fabricar a principios de 1950 y dado que los contratos alemanes fueron menos de una década antes y el tpycea es una réplica,no creo que por unos años deje de serlo. Además el Zielvier se siguió fabricando hasta años después de la 2ª G.M.

Ando con un par de proyectos en marcha, teniendo el Tpycea comentado y un Zielsechs original en perfecto estado. También tengo uno que creo es un DR. W. GERARD pero sin confirmar pues está pintado de color Dunkelgelb y tiene un WaA en mitad de la chapa de la torreta. Ese es mi otro proyecto, una réplica en acabado Afrika Korps, también utilizado en unidades en Italia, Normandía y otras zonas de África.

Yo también desistí de comprar uno original y, hablando con este armero que comenté y otro amiguete que controla bastante sobre el tema, llegué al convencimiento de que podía hacer lo mismo que se hizo en época; Como sabes muchos fusiles de francotirador alemanes no fueron oficialmente fabricados por contrato pues se montaron en arsenales muchos más que los contratados. Y aprovechando Kar98 y monturas y visores civiles, ya que eran exactamente las mismas monturas y los mismos visores de los contratos oficiales y algunos otros mas que, siendo de los mismos fabricantes, eran incluso mejores. Por ejemplo, nunca hubo contrato de Zeiss Zielsechs o Zielacht, sin embargo hubo fusiles de francotirador con esos visores,incluso con marcajes oficiales y WaAxxx. Tampoco el Ajack 4x90, fabricado por A. Jackenroll, perteneció a contrato de suministro alguno, sin embargo se montó en muchos rifles de francotirador y es uno de los más cotizados porque fue usado preferentemente por las Waffen SS.

A eso me refiero cuando hablo de proyectos de hacer una réplica, simplemente montar un Kar98 original y el resto de partes también originales, visor, montura, etc., no reproducciones. Por tanto sólo el montaje sería moderno.

En fin un tema apasionante para el que le guste y que da para proyectos no menos interesantes y entratenidos.

Saludos,

Pd. Cuando quieras abrimos un hilo, o un taller de bricolaje :D
Adjuntos
Hola compañeros,

Pongo el anuncio de la venta de un arma que es de un amigo, ya que el no se lleva bien 20
Hola compañeros,

Pongo el anuncio de la venta de un arma que es de un amigo, ya que el no se lleva bien 21

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 10 Ago 2017 16:04

Buenos visores, te mando un MP.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 11 Ago 2017 00:00

Yo no desgraciaria un k98 (cuanto menos uno de numeros coincidentes, que escasean y de 1.000€ no baja ninguno) Para ponerle una montura y mira que al menos no fuese de epoca y a ser posible con marcajes. Pero vamos, ni aun asi. Cuanto menos con una posterior a la IIGM. Pero bueno, es mi opinion. Si acaso se lo haria a un captura rusa por ejemplo, y con una mira de epoca al menos, pero a un numeros coincidentes NI LOCO.
El que yo vi era un "660" de Steyr/Daimler numeros coincidentes de 1.940 (se veia bastante claro en las fotos) que por cierto eran bastantes, y se vendió por 2.700€. El fusil estaba todo correcto en cuanto a marcajes, waffenamts y d+ ..de lo que no me acuerdo es si el visor y monturas llevaban punzones. Hay una montura original a la venta con aguilas, waffenamts y d+ en todocolección y 1.000€ pedian por ella.
En fin.. Saludos
Última edición por EMS el 11 Ago 2017 02:29, editado 1 vez en total.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 11 Ago 2017 00:16

Apuntar tambien que en EEUU estan locos por estas piezas de la vieja Europa en general, asi que... No tienen por qué ser la referencia, desde mi punto de vista al menos. He visto en paginas de alli, k98 numeros coincidentes por no menos de 2000/2500€ ninguno de ellos y vamos.. El mio coincidente (tengo un cap rusa tambien) es un S/42G, de 1.935, primer año de fabricación y adopción por la Wehrmacht, y ya quisieran los yankis tenerlo. En precisión puesto en banco, con el que sea, no ha desgastado ni una micra, no lleva marcajes posteriores a los de fabrica, madera de nogal, y de los mejor hechos con diferencia, ya que es el año que lo adoptó la Wehrmacht y la fabricación era mas fina.
Llegó a España con la Legión Cóndor y ya no salió de aqui. Me costó algo menos de 2000€, con lo que quiero decir que los americanos estan un poco flipaos. Aunque para ellos que estan al otro lao del charco.. Quizá se pueda entender.
En 2000/3000€ tienes G.43 y por 5000/6000€ he visto Stg.44 ORIGINALES (sin "capar")
Por otra parte, lo que decia el compañero, cada cual con su dinero...
Saludos a todos
:sniper

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 Ago 2017 12:57

Dudo que esa montura de todocolección sea original de época.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 11 Ago 2017 13:37

Pues hombre.. No se, yo del tema de las monturas y tal, lo justo, el k98 en si, el fusil, ya es otra historia.
En cualquier caso os dejo el enlace que, por cierto, acabo de ver que se vendió hace poco, finalmente por 715€
(el anuncio llevaba bastante tiempo puesto)
Saludos :sniper
https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x49865666

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 11 Ago 2017 16:18

EMS escribió:Pues hombre.. No se, yo del tema de las monturas y tal, lo justo, el k98 en si, el fusil, ya es otra historia.
En cualquier caso os dejo el enlace que, por cierto, acabo de ver que se vendió hace poco, finalmente por 715€
(el anuncio llevaba bastante tiempo puesto)
https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x49865666

Es una réplica, bastante obvia además. La cantidad de marcajes de Águilas y de todo que tiene por todas partes roza el absurdo, en algunas piezas se ve que el mecanizado es distinto a una original. Aunque las he visto peores.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 11 Ago 2017 16:51

Ajá! Pues nada.. Esta bien saberlo.
Voy a ver si os paso el enlace del fusil que comenté y a ver si sabeis algo de la montura y mira que lleva. El fusil es un numeros coincidentes correcto, lo demás a ver que opinais.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 11 Ago 2017 16:58

Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. No se, lleva tonos rojizos un tanto raros, lo mismo son las fotos.
Los numeros, waffenamts y demás son correctos.
¿Y la montura y visor?
Saludos de nuevo
https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x48202396

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 11 Ago 2017 20:26

EMS escribió:Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. No se, lleva tonos rojizos un tanto raros, lo mismo son las fotos.
Los numeros, waffenamts y demás son correctos.
¿Y la montura y visor?
Saludos de nuevo
https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x48202396

Ese fusil tiene tela ¿Te parece bien abrir un hilo en armas militares para no desvirtuar este de venta? Lo nombro K98k de francotirador y réplicas.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 11 Ago 2017 22:28

Mejor, si.

Raven_ZGZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Raven_ZGZ » 12 Ago 2017 11:39

Hola,

Gracias a los aportes de información de los compañeros, se ve que son auténticos maestros de la materia, os seguiré leyendo en el nuevo post dedicado al tema de los k98 de francotirador.

Un saludo.

Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”