Lukeskw0 escribió:Dexterclaymore escribió:Lukeskw0 escribió:Hola!! Oye cómo va el tema de la práctica de tiro IPSC? Se consiguió algo??
Por mi experiencia, en Madrid y Toledo sigue siendo imposible practicar IPSC.
Sabéis algo más??
Gracias

¿A qué te refieres con que no se puede practicar?, ¿qué no dejan entrenar?
Así es. La práctica de IPSC no se contempla como actividad deportiva de tiro y no está regulada. Solo las competiciones... Es una paradoja bien gorda... Pero así es. En teoría, para poder hacerlo, los clubes o campos deben pedir autorización especial para el ejercicio concreto y contar con servicios médicos y tal...
No acabo de entender el tema.
IPSC es una categoría de tiro de competición recogido por la federación.
¿ Que ley o normativa impide entrenar IPSC ? En todos los deportes, los entrenamientos quedan fuera de la regiulación de las normas de competición, eso no quiere decir que estén prohibidos, a no ser que otra ley los prohiba.
Por ejemplo los entrenamientos de automovilismo no están regulados, tu no puedes por supuesto entrenar en vias públicas porque la ley de tráfico lo impide, pero si puedes entrenar fuera de las vias públicas, en circuitos preparados para ello.
Lo mismo con la natación de aguas abiertas, si hay bandera roja te pueden impedir el baño porque está regulados por las ordenanzas municipales, pero no te pueden impedir practicar el deporte fuera de esta regulación.
Si un club o asociación de tiro presenta unos estatutos internos también pueden limitar el desarrollo de entrenamientos de IPSC en su club.
Pero si no hay regulación nacional, ni autonómica, ni provincial, ni del club ... yo entiendo que se puede entrenar, ateniendose al reglamento de armas de manera genérica.
Yo se de clubs en Galicia - porque he estado - donde se entrena regularmente IPSC arma corta y escopeta. Rifle creo que hay regulaciones en contra en comunidades, pero por ejemplo en Navarra creo que se entrena corta, rifle, mini y escopeta.
No es que diga, que no esté prohibido.
Digo si por favor me podeis informar de cual es la ley que prohibe los entrenamientos IPSC en este caso, porque la desconozco.
¿ Es una limitación autonómica de la comunidad de Madrid ?