Yo comence a tirar con 13 años, y durante los dos años y medio que me dejaron tirar no me tuvieron que leer la cartilla ni una sola vez que yo recuerde. En las navidades del 95-96 alguien se dio cuenta de que habia un chabal de 15 años tirando recorridos y se echaron las manos a la cabeza, me prohibieron tirar hasta que cumpliera los 18 y me sacara la licencia.
Pero si que podia coger una escopeta y pegar tiros en el monte, que tonteria no.
Yo creo que la edad idonea para comenzar podrian ser los 12-14, esa es la manera como en cualquier deporte de hacer futuros campeones.
Hay futuro
Re: Hay futuro
lsam9 escribió:cottonclub escribió:Y enlazando con la polémica. En este nuestro país, ¿porque la legislación no permite practicar precisión o IPSC con armas de fuego hasta los 18 años?.
Y por lo contrario permite, llevar un arma con 14 para matar animales??
Ademas permite llevar con 14 años una escopeta del calibre 12 con todo el peso y retroceso? Y no permite que se dispare un deporte olimpico con armas del calibre .22???? Por lo contrario si que se permite competiciones de plato?
Ahora si que esta la polemica servida.....
Totalmente de acuerdo, y si a eso le sumas que en IPSC el menor iría con el Ranger al lado, cosa que no se hace en nigún deporte más, si no me falla la memoria, disparando a una tarjeta de cartón..., y en la caza, es el padre el que va a cargo del menor, a una distancia más o menos prudencial, y tiene la posibilidad de hacer sangre.
Que me perdonen los cazadores que comparten nuestra afición y los que no la comparten, pero no será una diferencia de criterio que obedece más a la razón económica que a la deportiva?
Un saludo

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hay futuro
Que me perdonen los cazadores que comparten nuestra afición y los que no la comparten, pero no será una diferencia de criterio que obedece más a la razón económica que a la deportiva?
Absolutamente cierto, es mas obedece a la economicista -recaudatoria, por encima de criterios de seguridad, paradojicamente podemos comprobar las medidas que se exigen para una cancha de tiro comparativamente con la alegria y desden con que se colocan las cuerdas de tiradores en muchas monterias.
La unica finalidad es el desangre monetario del ciudadano contribuyente.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”