jabierles escribió:Personalmente estoy un tanto decepcionado con lo que esta pasando con esta modalidad.
De ser una modalidad que nace con la esencia de las armas 1911 se ha convertirlo en open clasic.
La gran cagada a mi modo de ver es permitir más balas en calibre 9, eso es una gran ventaja 2 balas mas, lo que supone menos cambios de cargador y menos tiempos en los speed shoot, yo comencé en 45 acp y tras 4 campeonatos decidí cambiar a 9, la ventaja es abismal, compensa mas la velocidad.
Por otro lado se permite tunear demasiado las pistolas, yo mismo la tengo puesta con todo lo permisible y no me parece una pistola clasic. Un fanel de hasta 5 mm de largo y 34-35 de anchura creo que es, boton sobre dimensionado de retenida de cargador, punto de fibra, aletas sobredimensionadas, cachas con rebajes, etc... Creo que pierde la esencia de clasic y es un mini standard limitado sin mas.
Hemos intentado varios tiradores de diferentes paises atraves de ipsc.org cambiar el tema de la capacidad en mayor minor de 8 y 10 balas, pero el argumento principal para no cambiarlo es que en australia que hay una grandisima aficion a esta modalidad, no permiten el 40 y 45 acp.
Por otro lado Frank Garcia que organiza el mundial de este año, me comento que hay 14 equipos apuntados para el mundial, sin contar a los tiradores individuales, lo que indica un gran crecimiento de esta nueva modalidad, que si a alguien le disipan la dudas, por lo hablado con la IPSC, no tienen ninguna intención de quitarla despues del mundial.
+1.........................
A este paso la solucion para categorias seria muy facil.
Open
Standar +
Standar - (Antigua produccion)
Capacidad limitada (Antigua Classic)
La verdad que el origen y la razon de ser de la produccion ya se a perdido, tambien esta pasando lo mismo con una categoria que tenia que ser tan bonita como clasica.
Yo sigo con mi Standar mayor.....con dos cojo.....ja,ja,ja..