DQ: ¡Que debacle!

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DQ: ¡Que debacle!

Mensajepor Vicente » 25 Abr 2013 00:50

Xiquitin escribió:Hola, simplemente comentar como parte afectada que con referencia al Stage 6, no hubo ningún DQ, si es cierto que algunos de los tiradores mas expertos en la ultima tarjeta hacían los disparos en posición poco cómoda, pero la mayoría los hacia desde su puesto o pisando la madera, nada mas y con referencia a los errores simplemente indicar que rectificar es de sabios y si te equivocas se reconoce y punto, y como bien han dicho cuando tienes que aplicar un DQ tienes que tenerlo muy claro porque ante la duda te abstienes y punto,porque agradable no es por supuesto, siempre ventaja para el tirador y creo que como yo pensamos la mayoría o todos. Un saludo, Pedro.

Xiquitín, el comentario iba por la tarjeta, no por el árbitro, que quede claro..., que cualquiera podría pensar que le cogí manía por el NS-Miss "injusto" que me pusiste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Mira que eres malo, yo no ví ningún Miss (ah!!! que es por eso, porque no está :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y el NS solo estaba "tocando", tocando en mitad del NS pero tocando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

9mmparabellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmparabellum » 26 Abr 2013 16:26

Vamos a ver Rafa.
1º.- Para comentar una competición lo primero que hay que hacer es estar ahí.
2º.- No hubo mas DQ de milagro. Hasta al menos 7 tiradores no quitaron el cargador en mi ejercicio al mandarles descargar, teniendo que decirles que lo quitaran, para que no me pegaran un tiro encima, como ya me ocurrió.
Creo que hay muchos tiradores que van más acelerados de lo que deben. Cada uno debe ir a su ritmo y no pretender correr si no estás capacitado.
Seguimos: ¿cuántos tiradores se leen el reglamento?, el 10% como mucho. Yo me lo leo antes de cada campeonato mínimo dos o tres veces y se me olvidan las cosas.
¿Cuántos tiradores no van con el dedo cláramente fuera del gatillo en los desplazamientos o al solucionar interrupciones?, muchos, así que no eches la culpa a los árbitros.
Y con ello no quiero decir que haya fallos de diseño, eso se suele ver cuando hay muchos DQ en un ejercicio y no fue el caso de Lliria.
¿Cuántas veces hay que decirte que no entres en un Stage antes de tiempo? sabes que no puedes entrar y siempre lo intentas, y luego pones cara de bueno.
Y así podría seguir un rato.
Lo que hay que hacer es leerse las normas y dejar trabajar.
Un saludo

kwancarlos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kwancarlos » 26 Abr 2013 20:15

9mmparabellum escribió:Vamos a ver Rafa.
1º.- Para comentar una competición lo primero que hay que hacer es estar ahí.
2º.- No hubo mas DQ de milagro. Hasta al menos 7 tiradores no quitaron el cargador en mi ejercicio al mandarles descargar, teniendo que decirles que lo quitaran, para que no me pegaran un tiro encima, como ya me ocurrió.
Creo que hay muchos tiradores que van más acelerados de lo que deben. Cada uno debe ir a su ritmo y no pretender correr si no estás capacitado.
Seguimos: ¿cuántos tiradores se leen el reglamento?, el 10% como mucho. Yo me lo leo antes de cada campeonato mínimo dos o tres veces y se me olvidan las cosas.
¿Cuántos tiradores no van con el dedo cláramente fuera del gatillo en los desplazamientos o al solucionar interrupciones?, muchos, así que no eches la culpa a los árbitros.
Y con ello no quiero decir que haya fallos de diseño, eso se suele ver cuando hay muchos DQ en un ejercicio y no fue el caso de Lliria.
¿Cuántas veces hay que decirte que no entres en un Stage antes de tiempo? sabes que no puedes entrar y siempre lo intentas, y luego pones cara de bueno.
Y así podría seguir un rato.
Lo que hay que hacer es leerse las normas y dejar trabajar.
Un saludo

Desconozco el tema de Lliria, pero has dicho muchas verdades a nivel general que ocurre en otras tiradas.

Saludos

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 29 Abr 2013 10:45

Lo que yo veo en algunas tiradas, es que alguna rotura de angulo o un tiro que no debía producirse en un desplazamiento, no se han penalizado, tratándose de DQ claros. Los tiradores y los RO, se conocen y en algunos casos se abusa de esto. Yo tengo claro que a la mayoría de los RO les disgusta mandar a casa a algún tirador, pero es lo que hay. No es escusa, desplazarse, pagar, el viaje. Si no se observan las reglas, los tiradores empezaremos a coger "vicios" y una de 124 gr a 1024 f/s te pega un tiro del carajo.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 01 May 2013 00:20

benja4x4 escribió:Hola Rasain:
Como se nota que tu no eres RO,o tendríamos que hacer examen de conciencia y pensar en que el 75% de los tiradores no se han leído entero el reglamento?.Para poder rebatirme a mi,o cualquier RO una decisión,TU TE TIENES QUE CONOCER EL REGLAMENTO,COMO YO,O MEJOR QUE TODOS NOSOTROS,para que no te descalifiquen injustamente, o que te metan una penalización,un apercibimiento""WARNIG"",por algo que hemos echo que no se ajusta al reglamento,(nadie esta exento de equivocarse,por eso se tiene uno que saber el reglamento,para decirme a mi que me he equivocado,a lo que yo rectificare encantado y lo publicare en todos los foros para que mi error no le pase a no ningún otro RO).

BENJAMÍN ÁGUILA CARMONA
Nos vemos entrenando.

Jo Benja me lo has puesto a huevo. No pensaba comentar nada del Warning del que escribes, pero ya que lo sacas tu, pues nada.
Efectivamente durante la celebración de la ultima tirada celebrada en la FEDTO efectuando la salida en el ejercicio que tu arbitrabas y ante algo que me pareció a mí un retraso excesivo en la señal de comienzo. Por inercia, me adelanté en la salida, fue un paso escasamente, pero verdad es que lo di con anterioridad al sonido de comienzo.
Me paré a la vez que tú también lo hacías. Comenzamos de nuevo el proceso y terminamos sin más incidencias.
Cuál fue mi sorpresa cuando me comunica otro RO que figuraba un Warning en mis puntuaciones. ¿Un Warning??? ¿Por qué? bueno pues parece ser que ese pasito que adelante era según tu criterio merecedor de dicha penalización. No era mucho, en otra cesión presencié a otro RO que por la misma cosa quería dar DQ al tirador.
Si estudias ese reglamento que tanto aconsejas a los demás leer observaras que estabas equivocado, seguramente equivocaste el capitulo:
8.3.1.1 Una vez que se haya dado la orden apropiada, el competidor no puede moverse fuera de la ubicación de inicio, antes de la orden de “Señal de Inicio”, sin la aprobación previa, y bajo directa supervisión del árbitro. Una violación provocará una advertencia para la primera infracción y puede ser en la de aplicación la Regla 10.6.1 para una siguiente infracción en la misma competición.
Moverse fuera de la ubicación de inicio, quiere decir eso: moverse a un lado u otro, sin el permiso del RO.
LO que yo realicé fue UNA SALIDA EN FALSO que está claramente recogida en el capitulo:
88.3.4.1 En el eventual caso que un competidor, inadvertidamente, comience a disparar Prematuramente (“comienzo en falso”), el árbitro, tan pronto como sea posible, detendrá y hará repetir el ejercicio al competidor una vez que el recorrido de tiro haya sido restaurado.
Por tanto amigo tú cometiste dos anomalías:
Aplicaste un artículo por otro. Una salida en falso, no es lo mismo que moverse sin permiso del RO y en el supuesto que apliques un aviso debes de comunicarlo al tirador en el momento y no que se entere posteriormente.
En cuanto que no soy RO tienes razón. Solo fui vicepresidente de Árbitros para RRTT y miembro del primer Comité Técnico de RRTT. Un saludo amigo.
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Ber2000
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ber2000 » 01 May 2013 00:38

10.2.6 Si un competidor se “desliza” (creeping) (por ejemplo, mueve las manos hacia el arma, un cargador o
munición) o se mueve físicamente a una posición, o postura de tiro más ventajosa, después de la orden de
“Atención” (Standby) y antes de dar la “Señal de Inicio”, incurrirá en un error de procedimiento. Si el árbitro
puede detener al competidor a tiempo, se le aplicará una advertencia para la primera infracción
y, el
competidor, repetirá el ejercicio.

¿¿Ves como solo buscamos la ventaja deportiva??

Haz el favor y lee el reglamento completo, no solo en la parte que te interesa.
Imagen

benja4x4
Usuario Baneado

Mensajepor benja4x4 » 01 May 2013 12:01

Ber2000 escribió:10.2.6 Si un competidor se “desliza” (creeping) (por ejemplo, mueve las manos hacia el arma, un cargador o
munición) o se mueve físicamente a una posición, o postura de tiro más ventajosa, después de la orden de
“Atención” (Standby) y antes de dar la “Señal de Inicio”, incurrirá en un error de procedimiento. Si el árbitro
puede detener al competidor a tiempo, se le aplicará una advertencia para la primera infracción
y, el
competidor, repetirá el ejercicio.

¿¿Ves como solo buscamos la ventaja deportiva??

Haz el favor y lee el reglamento completo, no solo en la parte que te interesa.

Te llevaste la mano a la pistola y te moviste hacia delante a lo que yo te di el STOP,si no calculas bien el tiempo no es mi problema,además antes de empezar de nuevo te dije que tenías un WARNING,si no te enteraste no es mi culpa y cuando firmaste la tablet tampoco dijiste nada y se ve en rojo la penalización(señal de que no revisaste lo que firmabas,que tampoco es problema mío si no lo quieres revisar),tampoco protestaste a esa persona que te pregunto por el WARNING.
Siento mucho el bajó nivel de arbitraje que tuve hacia tu persona.
Yo no pongo a huevo nada y léete el reglamento entero.
Un abrazo amigo.

Granoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Granoso » 01 May 2013 19:58

Creo que en general los árbitros españoles son bastante flexibles antes de descalificar a alguien, toda vez que he vistos bastantes acciones de tiradores durante la ejecución de los ejercicios merecedoras de DQ que se han saldado con una simple advertencia, en cambio en otros países he visto echar a un tirador por mucho menos.
Mi experiencia como tirador en una pruebas nacionales e internacionales fuera de España me demuestra que el problema es de preparación de algunos árbitros, afortunadamente una minoría, pero ahí están en siguiendo el calendario nacional, por ejemplo:
FUERA DE ESPAÑA: Llegamos al Stage, saludo y bienvenida del RO a todos los participantes con el briefing escrito en la mano, acto seguido lo lee textualmente y cinco minutos para ver el ejercicio. Durante la ejecución del ejercicio te guarda una distancia de seguridad razonable que te permite libertad de movimientos sin que te interfiera, si ha observado algún fallo de campo o ha podido interferir al tirador aunque no haya contactado físicamente con el, stop y a repetir el ejercicio. Mientras se puntúa se encuentra una tarjeta parcheada por error de los asistentes, reeshoot. El trato es el mismo para todos da igual quien seas Eric Graufel o Manolo.
En España: Tras el Saludo y la Bienvenida comienza su momento de gloria recitando el briefing de memoria, exigiendo atención de todos los tiradores a sus explicaciones con apuntes graciosos de su propia cosecha que nada tienen que ver con el ejercicio sin olvidarse de mencionar cuantos DQ lleva ya, cuando alguien le pregunta algo ya no recuerda por donde iba, continua explicando por donde hay que resolver cada batería haciendo el recorrido que el cree que es el mas adecuado gastando un tiempo precioso que luego te resta del que dispones para ver el ejercicio. Mientras los tiradores ensayan el ejercicio empieza a apuntar cosas que estaban en el briefing escrito y no recuerda si las había dicho en su momento. Durante el ejercicio lo sientes pegado a ti como una lapa durante todo el ejercicio y como tengas que volver hacia atrás en un momento dado por cualquier motivo, te lo comes y si no lo tocas, aunque te haya interferido no te lo reconoce y además te amenaza con conducta antideportiva por ir a buscarlo si se te ocurre pedirle un reeshoot. Mientras el segundo árbitro va puntuando se encuentra con una tarjeta con un miss, por error un asistente parchea el único impacto que había y antes de mostrárselo al tirador el RO arranca un parche cualquiera para que no le reclame (Granada 2012). Cuando le pides algo que reglamentariamente te corresponde se lo toma como una ofensa personal y te falta al respeto.
No quiero dar nombres pero creo que el comité de árbitros debería editar un formulario para que cada tirador de forma anónima evalúe la actuación de los RO en cada competición.
Repito, Afortunadamente son pocos y sabemos quienes son, por lo que sabemos a que atenernos cuando nos toca alguno.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 01 May 2013 23:13

CONTUMACIA: Tenacidad y dureza en mantener un error. Por eso amigos míos Benja, Bernardo, no seáis contumaces.
No entiendo como habéis hecho bandera de querer ponerme en evidencia, cuando cada vez que escribís algo demostráis que llevo razón.
Estáis tratando de aplicar artículos y situaciones que no se ajustan a realidad alguna.
La cosa fue muy simple: perdí el equilibrio esperando la salida y adelanté un pie para no caer hacia delante. Ni empuñé el arma, ni comencé el ejercicio, ni traté de adquirir ventaja alguna. Por tanto, todo eso que tratáis de incluir en el soufflé para que tome cuerpo es incierto.
Por cierto Bernardo, ya solo falta que tu digas que no fue así, ya que no estabas presente.
Cuando digo que falla algo en esto de nuestro deporte, este episodio solo hace que confirmarlo.
Si a mí, que tengo más conchas que un galápago estáis tratando de confundirme con creeping, conductas ventajistas y no sé que más adaptaciones de teatro. No me imagino que le podéis contar a un tirador con escasa experiencia.
Me ha dicho un tirador el cual me merece todo mi respeto, que porque me había metido en este jardín. Parece ser que hacer comentarios tratando de mejorar la situación es meterse en un jardín. “Es políticamente incorrecto”, me ha dicho ¿….? Por tanto me salgo del jardín y cualquier crítica posterior a esto lo acepto a titulo de inventario.
Un saludo compañeros

benja4x4
Usuario Baneado

Mensajepor benja4x4 » 02 May 2013 14:17

Yo no te quiero poner en evidencia Rafa.
Los comentarios del WARNING los sacaste tu,yo en ningún caso me referí a ti,sino a todos los tiradores en general(incluido yo,que como sabes tambien tiro)Yo no miento y no he dicho nada incierto como tu dices,yo no he dicho que cogieras el arma,he dicho que aparte de dar un paso moviste las manos hacia el arma,que es muy distinto.Como tu dices controlaste mal el tiempo del TIMER con la consecuencia de dar un paso hacia adelante y el movimiento de la mano para coger el arma(cosa que no hiciste,porque te paraste antes incluso de que yo te diera el STOP),puedo equivocarme en ver el movimiento de las manos como intento de coger el arma y alomejor ese movimiento fue a causa de dar el paso hacia delante vale, pero el paso hacia adelante es un WARNING según el reglamento.
Otra cosa,yo no intento confundirte ni a ti ni a nadie,eso que te quede bien claro,a mi no me gusta el souffle,y no hago interpretaciones,cosa que tu si,aplico el reglamento,yo no falto el respeto a nadie,cosa que tu si llamándome mentiroso.

Por cierto yo no veo esto como un jardín,alguien plantea un tema y se debate,si ya no se puede hacer ni eso pues apaga y vámonos,pero lo que si que no me gusta es que se falte el respeto.
Un saludo Rafa y nos vemos haciendo alfas.

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 06 May 2013 09:55

Rasain escribió:La cosa fue muy simple: perdí el equilibrio esperando la salida y adelanté un pie para no caer hacia delante. Ni empuñé el arma, ni comencé el ejercicio, ni traté de adquirir ventaja alguna.

Perdona, creo que el que trata de liarlo un poco eres tu. Antes habias dicho "el ejercicio que tu arbitrabas y ante algo que me pareció a mí un retraso excesivo en la señal de comienzo. Por inercia, me adelanté en la salida,".. Osea que te adelantas te a la salida, articulo 10.2.6. El articulo al que tu haces referencia está comprendido dentro del 8.3.1 y es una traducción literal donde el inadvertidamente puede cambiarse por "sin querer". Imaginemos que oiste el timer de la galeria de al lado y sales, creo que cabe aquí.
De cualquier manera, salir antes porque se alargan los segundos, hasta cuatro, es una advertencia la primera vez.
Desde mi punto de vista está bien arbitrado.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 09 May 2013 20:15

Bueno despues de haber estado en la Med Cup, he tenido la oportunidad de hablar con varios amigos que arbitran y han estado casi unanimamente de acuerdo en una cosa. No debo criticar. Eso de critica constructiva no es aplicable. Soy un abuelo que cuenta batallitas y que no procede.
Pues nada queridos, no lo digo con sorna, os tengo aprecio y voy a haceros caso.
No volvere a criticar
No volvere a criticar
No volvere a criticar. Repetir cien veces

Debo ser comedido y politicamente correcto.
Debo ser comedido y politicamente correcto.
Debo ser comedido y correcto. Así otras cien veces.

De verdad amigos, no volvere a cuestionar nada en relación a nuestro deporte. Teologos tiene la Iglesia.

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 10 May 2013 10:18

Buen rollo...

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tobal » 10 May 2013 16:23

Es un tema delicado y no quiero que nadie se tome a mal mi interpretación.
No quiero decir que los árbitros sean malos, ni que esto sea “una debacle”. Hay que agradecerles su dedicación, tiempo, aguante…, y tener en cuenta que sin ellos no se podría hacer una tirada.
En caso de discrepancia, y lo he vivido con un amigo, el tirador paso a ser tratado como el infractor, como un delincuente. Con un “ojo que te aplico una conducta antideportiva” por protestar el tiempo del timer (contaminado supongo que involuntariamente). Y de entrada, pon el dinero encima de la mesa para hacer una reclamación. Ya os podéis imaginar cómo haces el resto de la tirada. Por suerte no siempre es asi.
Por otro lado es como cuando te ponen una multa de velocidad, piensas “que cabrones” sin acordarte de que eres tu quien comete la infracción.
Mi opinión es que los árbitros deberían estar para velar por la seguridad de todos, el principio de honestidad debería ser de cada tirador.

tejon7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tejon7 » 12 May 2013 20:35

Tobal escribió:Es un tema delicado y no quiero que nadie se tome a mal mi interpretación.
No quiero decir que los árbitros sean malos, ni que esto sea “una debacle”. Hay que agradecerles su dedicación, tiempo, aguante…, y tener en cuenta que sin ellos no se podría hacer una tirada.
En caso de discrepancia, y lo he vivido con un amigo, el tirador paso a ser tratado como el infractor, como un delincuente. Con un “ojo que te aplico una conducta antideportiva” por protestar el tiempo del timer (contaminado supongo que involuntariamente). Y de entrada, pon el dinero encima de la mesa para hacer una reclamación. Ya os podéis imaginar cómo haces el resto de la tirada. Por suerte no siempre es asi.
Por otro lado es como cuando te ponen una multa de velocidad, piensas “que cabrones” sin acordarte de que eres tu quien comete la infracción.
Mi opinión es que los árbitros deberían estar para velar por la seguridad de todos, el principio de honestidad debería ser de cada tirador.

Tienes razón, pero en mi experiencia personal, la mayoria son "tiradores" que ayudan y hay "buen rollo", lo que pasa es que algunos que son tiradores tambien, solo buscan ventajas y seguro que no las necesitan.
Que todos nos conocemos joder, no se puede engañar a nadie, chulos hay en tos laos RO y algunos "listos" y simpaticos.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 18 May 2013 10:33

Me gustaria cerrar este post de una santa vez. Cuando lo inicié solo trataba de poner de relieve el gran número de DQ y trataba de buscar las causas. Ponia los tres posibles causantes: El diseño de los ejercicios, los RO y tercer lugar muy importante, los tiradores. ¿tenemos los tiradores el nivel técnico adecuado?.
Pero hubo una serie de amigos RO que se lo tomaron como algo singular y personal. Entendian que hacia una critica de ellos. Nada más lejos de mi intención.
Por tanto amigos ante el poco exito que ha tenido lo doy por teminado y espero que todos los que se hayan sentido atacados sepan excusarme. Un saludo.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”