MUNDIAL DE IPSC GRECIA 2011

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASIFICACION PARA EL MUNDIAL

Mensajepor jabierles » 04 Ene 2011 19:29

yo creo y es una opinión personal que los americanos dan prioridad a Open como alma reina del IPSC y a estandard ya que mandaron a las competidoras y competidores USA una circular diciendo que las que querrían ir en producción algo así como que se buscaran la vida. Y la Goloski me da que en USA es muy buena pero no sale mucho fuera, y además este año está más atada ya que tiene una nena muy pequeñita que le impedirá moverse como antes, por lo demás me parece el equipo de Open brutal, con esos cuatro al frente creo que Jorge va a tener que pelear MUUUY duro. :birra^: así que al tajo tio, ya vale de mes sabático a currar que tienes que ganar un mundial. :ypist:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2011 19:45

jabierles escribió:...Y la Goloski me da que en USA es muy buena pero no sale mucho fuera, y además este año está más atada ya que tiene una nena muy pequeñita que le impedirá moverse como antes...

Ojo con lo que dices de las madres-tiradoras, que lo mismo te las tienes que ver con alguna :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno, en España, en Open tenemos hasta a una agüela bien joven tirando en damas que nos visita de vez en cuando :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Ene 2011 16:01

Volviendo al tema...

Esta mañana he hablado con Enrique Fernández Bello, el nuevo Presidente de IPSC, el cual me hace varios comentarios.

1º Los equipos son lo que todos sabemos y como se había establecido en las Normas Técnicas.

2º Siempre se utiliza en cualquier caso, y como es normal, las Normas Técnicas.

3º Hasta el 26 de Enero se puede preinscribir cualquiera en la Fed. Española para el Cto. del Mundo, previo pago de 350€ (en concepto de inscripción). Esto es novedad que se está haciendo saber a Tiradores, Clubs y Federaciones.

4º No se sabe el número de slots todavías, así que hay que "jugársela" un poquito, es decir, pagar y esperar.

Saludos,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 05 Ene 2011 16:11

sabes si hay una web oficial del campeonato, no encuentro en internet una dirección html

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Ene 2011 16:28

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 05 Ene 2011 16:37

ok es lo que había visto es decir que la web no está activa. Así evitarán que la hackeen. :caba:

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 05 Ene 2011 16:58

el primer adelanto de la nacional publicado en la web
http://www.tirolimpico.org/EscritoParticipacionCto.Mundo.pdf
hale a correrrrrrrrrrr :caba:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 05 Ene 2011 18:02

Vale Coco, se que ingresar 350 "leuros" sin saber si vas a ir o no, te haga entrar en shock. Y se te olvida decir que si no vas, como pronto el dinero lo tendras devuelto en diez o doce meses. O mas...
Es evidente que esta afición nuestra, esta reservada a personas de con desahogo economico.
Hare una predicción- Con este Campeonato, vamos a tener lío-, que no es río en chino.
No me pregunteis porque, por que no lo sé. Pero lo barrunto.

LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOAM2328 » 07 Ene 2011 01:59

Vicente tienes razón las normativas estan para cumplirlas, faltaría más, y a lo único que he me limitado es a exponer mi opinión sobre algo que a mi modo de ver podría mejorar nuestro deporte y preguntar sobre un rumor del cual tuve conocimiento.
Quiero dejar claro que a mí personalmente ni me beneficia ni me perjudica la actual normativa. Si quiero ir al mundial "y me dejan" tendré que pagármelo de mi bolsillo, y mi nivel actual, y soy realista, no me permitiría ir subvencionado aunque se tuvieran en cuenta esas competiciones y muchas más :mrgreen: :mrgreen: , ya que los que están arriba lo son por meritos propios y de momento para mí son inalcanzables.

Mira, no quiero entrar en polémicas contigo ni con ningún otro forero, pero como me has dedicado muchas líneas voy a tratar de contestarte a algunos puntos:

1.-Como dices las normas están para cumplirlas, pero todas, no solo las que nos benefician y no entro en más detalles porque no es el lugar adecuado.

2.- Cualquier normativa es mejorable y todo el mundo puede expresar su opinión sobre ella, ¿o es que el borrador del nuevo Reglamento de Armas y el presente Reglamento " en vigor" es de tu entera satisfacción y no hay partes que has criticado y que como todos los tiradores, crees que se podría mejorar?. Pero seguro que tú lo cumples al pie de la letra. Ya que como tu dices " tú no valoras si esta bien o mal y solo aportas datos objetivos y la norma es la que es y eso es lo que se tiene que aplicar".

3.- La frase que me dedicas de que "la cacicada vendría cuando no se haga lo que esta establecido en la Normas, [b]estén bien o mal hechas porque esto último siempre será subjetivo. Joder, no es tan difícil...."[/b]. Reitero que tienes razón y que me limitaba a expresar una opinión sobre algo, respetando la de los demás y por supuesto en ningún momento he dicho que no hay que cumplir lo establecido en esa norma.
Pero vamos, analiza la frasecita y no vuelvas, por poner un ejemplo, a entrenar nunca más, excepto desde el puesto de tirador (El reglamento de Armas no lo permite- este bien o mal hecho). Y no voy a poner aquí artículos del Reglamento de Armas ya que todos nos los sabemos (unos mas que otros) y por eso todos los seguimos al pie de la letra :? :? sin salirnos nunca de la normas "estén bien o mal hechas".

4.- Al último europeo yo no asistí,(y estaba entre los diez primeros del ranking), entre otras cosas porque no sabía ni cuantas plazas había para España, y cuando pregunté a algún responsable a principio de temporada (en concreto en Canarias),se me dijo que no lo sabían, luego tienes razón, no pregunté más. Igual tu si lo sabías . Tampoco se me dijo que si quería ir podía ingresar un dinero para reservar la plaza (como muy bien se ha hecho ahora para el mundial y desde aquí mi felicitación para la Federación y de quien haya sido la idea). Seguro que tú, si sabías que había que ingresar ese dinero para el Europeo, ¡yo no!. Y no lo sabía porque nadie se digno en informarme ni a mi, ni a otros tiradores, como repito sí ha hecho ahora la federación. Me dicen que en la Fase de Copa Presidente de Lleida del año pasado, se preguntó a tiradores si estaban interesados en ir al Europeo, no porque estuvieran bien en la preselección que para ese evento deportivo emitió la federación, si no, porque........bueno sería porque lo dice la normativa ¿ o no?, pero claro hacer una nota publica en la pagina Oficial de la federación, o por otro medio, diciendo que había plazas y " por ranking"", seleccionar al resto de la delegación debía de ser muy complicado.
¡Ah! y tienes razón, sin tenerlo previsto, solo puedes ir si tienes dinero gastadero inmediatamente, (no es mi caso), y de esa manera solo pueden ir, (¿me imagino que a eso te referirás cuando dices que el que tiene dinero puede gastarselo en lo que quiera?), cosa que dios me libre de criticar. A lo mejor pasaron de mí y de otros, me consta, pero eso es bueno saberlo para "devolver" el favor cuando sea menester.

5.-Con esto doy por terminada mi participación en este hilo y pido perdón a los que este tema se la traiga al pairo y por el ladrillo.

P.D. Vicente, si tienes alguna duda te la aclararé en persona en la próxima tirada. Un saludo.
Última edición por LOAM2328 el 07 Ene 2011 12:19, editado 1 vez en total.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 07 Ene 2011 09:58

¡Muchachos, muchachos...no reñir. Primero porque es muy dificil sin oir el tono en que dice, la intención.
En conversación directa, es facil pedir una aclaración inmediata y salir del malentendido. Pero por escrito, da oportunidad al error de comprensión. Que no haya tensiones entre la peña.
Por favor ya que sois tiradores, apuntar al blanco correcto. Lo voy a escribir en mayusculas.
TODO ESTE LIO DE QUIEN VA Y QUIEN NO, A LAS TIRADAS NIVEL IV Y V,(EUROPEO Y MUNDIAL)LA TIENE QUIEN: DEBIENDO PAGAR LA AFILIACIÓN A LA IPSC, POR EL NÚMERO REAL DE PRACTICANTES QUE HAY EN ESPAÑA, LO HACE POR MUCHOS MENOS, ASÍ DISPONEMOS DE UN NÚMERO DE SLOTS INSUFICIENTES PARA EL NÚMERO DE INTERESADOS. DESPUES CUANDO SOBRAN, TE OFRECEN LOS SOBRANTES CUANDO TODO: VUELOS, HOTELES Y PERMISOS LABORALES SON MÁS DIFICIL DE SOLUCIONAR. AQUÍ SI TENEIS MATERIA PARA CUESTIONAR.
Última edición por Rasain el 07 Ene 2011 17:53, editado 1 vez en total.

endudarias
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

MUNDIAL DE IPSC GRECIA 2011

Mensajepor endudarias » 22 Mar 2011 16:20

Ha llegado a mis oídos la siguiente información:
La IPSC o a quien le corresponda la asignación de los slots ha cometido un error adjudicando un 16 % mas de lo que le correspondía a cada región, en su momento. Esta circunstancia ha creado una situación de over booking no siendo posible atender las peticiones de ampliación de spots solicitados de algunos países entre los que se encuentra España.
¿Alguien sabe algo de esto?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: MUNDIAL DE IPSC GRECIA 2011

Mensajepor Vicente » 27 Mar 2011 21:33

Que es cierto, que solo hay 16??? plazas para España, que las van a respetar y que espero, o que nos den más plazas próximamente, o que no pase como con el Europeo, que en el último momento digan que sobran plazas, porque somos "personitas" con nuestros trabajos, nuestras familias y otras obligaciones y responsabilidades.

Lo que espero tambien es que nos aclaren de una vez porque solo nos toca 16 plazas para el mundial y como se distribuyen entre los países, en base a que criterios. Supongo que una entidad como la IPSC Internacional deberá ser transparente, y por ello nos lo explicará nuestra Federación.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Abr 2011 23:43

Ya hay página web http://www.wsh2011.org/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=1 , más vale tarde que nunca.

A 9 meses de su inicio empiezan a buscar sponsors http://www.wsh2011.org/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=63 , como hagan todo así, que os pillen confesados...

Ya veremos que pasa con las plazas, teóricamente España dispone de 16 de las 1.080 disponibles para el Match, para las 300 del PreMatch no se sabe nada. Ya veremos tambien hasta cuando aguantan para confirmar si ya no hay nada que hacer o si, recuerdo que mientras tanto, la Española dispone de las inscripciones recogidas de los 50 ilusionados tiradores (de los cuales, posiblemente 34 se queden con un palmo de narices). En definitiva, que parece que está imposible, pero que tampoco tengo noticias de cuando lo darán por imposible y por consiguiente cuando devolverán la pasta.

Saludos,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 03 Abr 2011 09:43

Pues a mi me gustaría saber porque españa sólo tiene 16 plazas cuando los italianos por ejemplo tienen más de 70 en primera instancia.
Y lo correcto es en cuanto tengan los slot que lo digan para que la gente pueda buscarse la vida con los viajes que ahora están baratos, y después valen la ostia. Y respecto a los 350 euros adelantados, que los devuelvan en cuanto digan quien va o quien no va, que ese dinero lo mismo que se ha puesto y exigido ponerlo en un plazo lo devuelvan de igual modo que a nadie le sobran 350 euros.
Por finalizar me gustaria más clarirad o transparencia por parte de la federación, y alguien explicase porque un país que tiene a los campeones de europa y subcampeones es el último de la cola con los slot y tiene hasta chintanapalla más plazas.
:twisted:

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 03 Abr 2011 09:57

Quiero que veais este comunicado de la Federacion Italiana que a fecha de 20 de diciembre sabe las plazas disponibles y mirar cuantas tiene asignada como decía en el anterior post. Esto es de poner de mala leche a cualquiera :shock: .
Adjuntos
Comunicato_n1_World_Shoot_XVI2011_N_193_Comunicazione_RD_slots_WS_XVI_Rodi.pdf
(529.28 KiB) Descargado 61 veces

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Abr 2011 13:14

Como siempre, en temas económicos y deportivos que conciernan a nuesta Administración, somos un país de pandereta.

Por mucho que me expliquen que si Tanfoglio "paga", que si los italianos tienen más tiradores y demás, no creo que si España declara 400 tiradores, Italia declare 1.600, es que la proporción es 1/4, ¡¡¡ES BESTIAL!!!.

Creo que dentro de los criterios están las medallas, pero es que España es posible que incluso en eso esté por delante o a la par que Italia.

¿Que criterios se utilizan para repartir las plazas? is the question.

Saludos,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 03 Abr 2011 18:03

He estado ojeando en el foro de IPSC mundial y el reparto de los slots funciona de la siguiente manera:

En principio se hace proporcional al número de tiradores declarados y pagados por cada región a la IPSC (la media de tiradores de los tres últimos años).
Después ellos sacan lo que llaman el slot-factor que lo obtienen de dividir el nº de plazas totales de la competición entre el nº medio de miembros por región y lo multiplican por 100. Por ejemplo, en el mundial de Ecuador el slot-factor era de 3%, es decir, te daban 3 slots por cada 100 tiradores declarados y pagados, por ejemplo si tu habías declarado 300 tiradores te daban 9 slots. Además, el número máximo de tiradores que una región puede declarar es de 2000. Al mundial de Ecuador fueron 11 tiradores Españoles por lo que como media de los tres años anteriores la Federación declaró y pagó aproximadamente 366 tiradores.
Si seguimos haciendo cuentas y a Italia le han asignado 72 slots y suponiendo que haya declarado el máximo que es 2000, eso significaría que si es verdad que tenemos 16 slots asignados, es porque España en los tres últimos años ha declarado y pagado una media de aproximadamente 445 tiradores.
Por otro lado hay que señalar que el Director Regional de cada región tiene asignado por la IPSC un slot libre e intransferible para poder tirar en el pre-match. ¿Quién va a utilizar ese slot? ¿El director regional es un tirador? ¿Quién es? ¿no sería lógico utilizar esa figura para tener un slot más y para que pueda ayudar al resto de competidores aportándoles información sobre la competición?
¿Cuántos tiradores hay en España con licencia nacional de Recorridos de tiro?
Saludos. :caba:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Abr 2011 21:55

Lo del reparto de slots es otra historia y cada uno tenemos nuestra opinión.

Desde luego hay suficientes medallas en el europeo como para que sigan faltando slots, nos tendrían que dar unos 5-6 más solo para cubrir dichas medallas, y despues repartir a tiradores que quieran ir, pero eso tambien es otro tema.

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”